• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neumáticos normales vs. de invierno

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Quizás sea una de las razones por las que las carreteras no se colapsan en Alemania en cuanto caen cuatro copos...

 
Quizás sea una de las razones por las que las carreteras no se colapsan en Alemania en cuanto caen cuatro copos...


Sin duda, pero es que España no tiene un clima como para llevar neumáticos de invierno salvo unos pocos días al año.... bueno, en Siberia-Gasteiz sí, pero es que eso es una nevera.
 
y eso que el serie 1 es propulsión, en un serie 3 x... sería la bomba
 
Sin duda, pero es que España no tiene un clima como para llevar neumáticos de invierno salvo unos pocos días al año.... bueno, en Siberia-Gasteiz sí, pero es que eso es una nevera.

De dos a tres estrellas, más concretamente ::grr::;-)

lostimage.jpg
 
Quizás sea una de las razones por las que las carreteras no se colapsan en Alemania en cuanto caen cuatro copos...


yo creo que tampoco tenemos que hacer sangre con estos temas:

¿que España no está adaptada al frío e inclemencias concomitantes varias? obvio, no es nuestro clima, no nos compensa (alguien tiene alguna idea de dónde vamos a meter las ruedas "normales" cuando las cambiemos por las de invierno: porque en los países nórdicos tienen toda una red logística que se encarga de ello, pero aquí no creo que estemos por la labor de subírnoslas a nuestras casas)

y por otro lado basta ya de fustigarse: en cuánto hay una ola de calor y allí les sube el termómetro a los 35 grados, los muertos caen como moscas, por miles, mientras que aquí ni nos enteramos. Por qué? porque la adaptación climática al calor en nuestra cultura funciona perfectamente, y allí sin embargo carecen de ella: el aire acondicionado es poco común, no tienen persianas y los pisos están diseñados para acumular calor, les encanta salir en verano a todas horas, su dieta tiene pocoa agua, etc... vamos que se comportan en esas circunstancias como peces fuera del agua, igualito que nostros con las olas de frío, por muy alemanes o nórdicos que sean...
 
No, si fantásticos son fantásticos pero si tienes dos juegos de ruedas, no valen como juego único. Si el asfalto está caliente te los ventilas echando virutas.
 
Mi hermana que vive en la zona norte de Navarra, está encantada con los neumáticos de invierno, los tiene puestos en una Zafira y me cuenta que muchas veces los todo terreno se quedan tirados y ella con sus rueditas circula sobre la nieve muy bien, eso sí creo que no le suelen durar mucho( ni idea por qué)

Un saludo
 
eso sí creo que no le suelen durar mucho( ni idea por qué)

Sencillo: cuando los neumáticos de invierno no ruedan sobre firme muy frío se volatilizan. realmente esos neumáticos debería montarlos sólo cuando hubiera heladas y nevadas. De alemania para rriba como tienen 4 o 5 meses de heladas, les compensa, aquí es más cómodo usar cadenas cuando hay hielo y punto, que son unos pocos días al año, nada más.
 
Yo cuando compré el Clase A de segunda mano, el anterior propietario tenía ruedas de nieve y me dio el juego, la verdad es que no las he usado jamás y suerte que tengo trastero. Según me aseguró, para el eran indispensables y gracias a ellas salió de más de un marrón que algún 4x4 no podía ni moverse.
 
  • #10
La semana pasada las usé en Francia y el Sur de Alemania, y son geniales, subimos una rampa de garage con nieve, además de abrir carretera con unos centímetros de nieve.
Aquí en la costa, pues no.

Saludos
 
  • #11
Esos neumáticos también van bastante bien en tierra :D, y sobre todo con barro.

Saludos!
 
  • #12
Los neumáticos de invierno no sólo funcionan mejor que los de verano con nieve (algo obvio) sino también con carretera mojada.

El único requisito es que la temperatura del asfalto no supere lo 10º aproximadamente, y en con esas condiciones de temperatura gana por goleada al neumático de verano y de todo tiempo en frenanda y adherencia lateral.

Eso si, hay que buscar un taller de neumáticos que también tengan servicio de almacén, que haberlos haylos:ok::
 
  • #13
yo hace años que uso durante casi seis meses las m+s en mi 4x4 y sin problema, nunca he tenido que usar cadenas, aun teniendo situaciones realmente complicadas, como las ultimas nevadas de hace una semana

lostimage.jpg


lostimage.jpg


mi hyundi

lostimage.jpg
 
  • #14
Hombre para la zona Norte y puestos 2 o 3 meses es lo ideal...pero para el resto de España...como que no...se degradarían enseguida...Hay muchos neumáticos de gama baja como los Michelin Energy que sin ser de Invierno son M&S...barro y nieve...no es lo mismo...pero mejor que de verano puro y duro..
 
  • #15
Hombre para la zona Norte y puestos 2 o 3 meses es lo ideal...pero para el resto de España...como que no...se degradarían enseguida...Hay muchos neumáticos de gama baja como los Michelin Energy que sin ser de Invierno son M&S...barro y nieve...no es lo mismo...pero mejor que de verano puro y duro..

Discrepo, son más útiles en castilla que en la zona norte, donde la temperatura es más templada debido a la cercanía del mar.
 
  • #16
Discrepo, son más útiles en castilla que en la zona norte, donde la temperatura es más templada debido a la cercanía del mar.

Cierto...sobre todo en Castilla y Leon.Ten en cuenta que vivo en Badajoz...para nosotros la parte Norte empieza de Madrid para arriba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie