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Neumáticos de invierno vs neumáticos de verano.

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Neumáticos de invierno vs neumáticos de verano, la diferencia en vídeo

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Por mucho que fabricantes y prensa hagamos hincapié en la importancia de unos buenos neumáticos de invierno cuando la climatología se vuelve adversa, la realidad es que en países como España siguen siendo unos grandes desconocidos. Nada que ver con lo que sucede en países del Norte de Europa donde sin este tipo de gomas un automóvil quedaría inservible durante tres o cuatro meses al año.

En más de una ocasión ya os hemos hablado de los neumáticos de invierno, esta vez es BMW quien nos ofrece un vídeo de lo más ilustrativo demostrándonos que incluso un todocamino como el BMW X3 con tracción a las cuatro ruedas es insuficiente para lidiar con una pista cubierta de nieve si no se cuenta con el “calzado” adecuado. Basta ver el vídeo para comprobar que sobre nieve la diferencia entre neumáticos de invierno y de verano es como la noche y el día.

Pinchar el enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=aKOmEnZBVaI&feature=player_embedded

Tal vez el desconocimiento nos lleve a pensar que las cadenas siguen siendo un método más efectivo para enfrentarnos a una calzada cubierta de nieve. Nada más lejos de la realidad, según el código de circulación éstos pueden ser utilizados en tramos donde sólo se permite el tráfico con uso de cadenas y por si no fuera poco el neumático de invierno es más efectivo (y cómodo) que las cadenas en la mayoría de las situaciones a las que nos tendremos que enfrentar.

El hecho de que en muchas zonas de España no nieve en todo el año o lo haga de forma muy esporádica es una de las posibles razones para entender que el conductor no tome conciencia de la importancia de estos neumáticos. A parte está la incomodidad de tener que cambiar de juego de neumáticos dos veces al año, disponer espacio para guardar los neumáticos de repuesto con sus respectivas llantas…

La experiencia en el Norte de Europa es completamente diferente. A mediados de octubre es fácil percatarse de que un buen porcentaje de vehículos, antiguos y de reciente matriculación, se mueven entre el tráfico con unas feas llantas de acero negras. La razón es precisamente el cambio a neumáticos de invierno y el hecho de que no todos los propietarios de un vehículo pueden permitirse disponer de dos juegos de llantas de aleación.

Vía: BMW
En Diariomotor.
 
Esta bien para circular por sitios donde haga falta, pero por estos lares no es necesario. En los casi 30 años que llevo conduciendo, todavia no he tenido que poner las cadenas, por tanto, no veo motivo alguno para montar neumaticos de invierno.
 
Esta bien para circular por sitios donde haga falta, pero por estos lares no es necesario. En los casi 30 años que llevo conduciendo, todavia no he tenido que poner las cadenas, por tanto, no veo motivo alguno para montar neumaticos de invierno.

Exacto, salvo en determinadas zonas, que nieve en la piel de toro es algo anecdótico.
Yo tampoco he puesto jamás unas cadenas.
 
En Suiza no es obligatorio, pero altamente recomendable tener ruedas de invierno. de hecho segun se dice en caso de accidente, las aseguradoras se lavan las manos.

Aún asi hay gente que no sale de las ciudades que no cambia las ruedas, ya que las calles (aparte de las primeras nevadas) se limpian rapidamente.
 
Yo vivo en Alemania y casi todo el mundo cambia a neumatico de invierno a principios de octubre, es mas en caso de accidente el seguro no se hace responsable del siniestro, segun me comentan por aqui los neumaticos normales a temperaturas mas bajas de 4 grados, ya no tienen el agarre que deberian. No es solo cuestion de nieve sino de carretera helada.
 
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