• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neumáticos 215/55/16 V: Consejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Tengo que cambiarle el calzado a mi Passat Variant (2.0 TDI 4motion) y como no tengo mucha (en realidad ninguna) idea acerca de esto y antes de ponerle los mismos que trae de serie (Dunlop de las medidas mencionadas) me someto a vuestra sapiencia y conocimientos. ¿El uso? el que sería de esperar de este tipo de coche: Familiar, carga y ruta. Poca nieve.
Lo de la velocidad, pues como todos: cuando se puede y no miran...

Gracias de antemano
 
Hola a todos,

Tengo que cambiarle el calzado a mi Passat Variant (2.0 TDI 4motion) y como no tengo mucha (en realidad ninguna) idea acerca de esto y antes de ponerle los mismos que trae de serie (Dunlop de las medidas mencionadas) me someto a vuestra sapiencia y conocimientos. ¿El uso? el que sería de esperar de este tipo de coche: Familiar, carga y ruta. Poca nieve.
Lo de la velocidad, pues como todos: cuando se puede y no miran...

Gracias de antemano

Ponle unos de esos que subvencionan :D:D:D:D:D:D

Ahora en serio, a mí siempre me han gustado los Bridgestone, salen bastante bien de precio y se agarran como lapas. Yo he cambiado hace poco los Michelin que montaba de fábrica el mío por unos Bridgestone Turanza ER300 y la verdad es que van de cine.

La contrapartida con respecto a Michelin, es que se desgastan más rápido, peroq ue quieres que te diga, yo todavía no conozco un neumático que se agarre y no se desgaste, a más rozamiento, más agarre y por ello más desgaste... y los neumáticos son lo único que nos mantienen en contacto con el asfalto.
 
Los mejores según Autobild.de (nass es mojado, trocken es seco, kosten no te hace falta que lo traduzca ;-), vorbildlich es ejemplar y empfehlenswert es aconsejable):

Reifentest 205/55 R 16

Reifen*********************Gesamtnote in der Testkategorie
Modell*********************Nass*****Trocken***Kosten***Urteil
Pirelli Cinturato P 7************2+******2********1*******vorbildlich
Vredestein Sportrac 3**********2+******2*********2+*****vorbildlich
Hankook Kinergy eco***********1-******2+*******3+******empfehlenswert
Continental PremiumContact 2****1-******2+********3******empfehlenswert
Uniroyal RainExpert************1-******2-********2-******empfehlenswert
Bridgestone Turanza ER 300 Ecopia*2******2*********2-*****empfehlenswert
Fulda Carat Progresso***********2+*****2-********2-*****empfehlenswert
Yokohama C.drive 2************2-******2*********2******empfehlenswert

https://www.autobild.de/ratgeber/sommerreifen/
 
Prueba los Continental Premiun Contac 2 ( yo los llevo en un Passat) muy equlibrados entre duración agarre,tacto y suelo mojado.Para una condución más turística y más duración los Michelin Prymacy HP..Los Dunlop Fast Response también me gustan
 
Yo he tendio la desgracia de hacer mas vueltas que un tonto y cambiado mucho muchos neumaticos, y los que mejor resultado me han dado han sido los MICHELIN peor sin duda, una pareja de michelin los cambié con 100.000 KM!!! y con 10
años menos los hubiese estirado 10.000 o 15000 km más!!!!

Yo no me lo pienso aun que me salga más caro!!MCHELIN y eso que he montado DUNLOP, BRIGESTON, YOKOHAM, CONTINENTAL y PIRELLI y ninguno me ha dado el resultado de MICHELIN!!!
 
le-pneu-michelin-nunc-est-bibendum.jpg



Siempre :ok::
 
Las continental van muy bien son algo mas silenciosas que las Bridgestone ER 300.

Las Michelin todo el mundo habla bien de ellas, pero la única ventaja que les veo es la duracion, estamos hablando de gamas enfocadas a la duración y la que dan las Bridgestone ER300 o Continental Premiun contac me parece suficiente, poniendo en la balanza que me transmiten mas agarre que las Michelin.

Me conformo con sacar 30.000 km a una ruedas a cambio de que el agarre sea suficiente, tampoco es que me puede permitir chicles de 10.000 km.

Por regla general cualquier rueda de primera marca esta dando buen resultado, siempre hay que pensar que suele haber dos gamas por ejemplo en Bridgestone habría las ER300 y las Potenza, la diferencia es que las segundas agarran mas pero duran un 30/40% menos.

Saludos
 
Yo he cambiado muuuuuchos neumáticos y para el día a día en un uso nornal del coche....Michelín sin duda. Durabilidad y seguridad garantizada.:ok::
 
Michelin y Pirelli (P0) dan muy buen resultado!! son más caros pero se notan (los amortizarás)
 
  • #10
Yo tengo dos coches, a uno que le doy un trato de diario y uso normal le tengo puestas unas Pirelli P6000 van de fábula y duran muchos kilómetros unos 60.000, al otro coche que es deportivo le tengo puestas unas Michelin Pilot Sport 3 que son una maravilla de neumáticos agarran que da miedo pero no duran más de 30.000km. Eso ya depende de lo que quieras, espero haberte sido de ayuda.
 
  • #11
Yo acabo de poner en mi Mercedes B unos Continental,idénticos a los que monta de serie.
Silenciosos,comodos,resistentes.......podria haber escogido Bridgestone o Pirelli,pero tengo un amigo mayorista de neumaticos y su elección fué ésta,Continental.
 
  • #12
¿Te has planteado alguna Goodyear?, yo llevo unas F1 asymetric en mi coche, y van de coña.
 
  • #13
Tienes los mismos que me entregaron con el Passat en el 2001, (no me gustaron nada, saltaba bastante el ESP sobre todo con suelo mojado) luego los cambié siempre por Continental Premiun Contac 2, mucho mejor, también los monto ahora en el Clase E.


Por cierto, en el Passat los neumáticos 215 me duraban como mucho 35000, en el Clase E utilizando el mismo modelo pero en 225 han llegado a 60000... y eso que tiene casi 100cv más y le aprieto de narices, el Passat se los comía malamente.

No me gusta Michelin, duran... pero no me convencen en mojado ni durante la frenada. Solo algunos modelos “premiun” muy caros dan la talla, pero evidentemente duran muy poquito.

Saludos.
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por este estupendo lío que me habéis formado :D

De momento estoy entre Vredestein Sportrac 3 y Dunlop SP Sport Fast Response (creo que no cabe todo eso en la banda, pero bueno...)

Carni, eso de poner más ancho para que conserve más goma ¿cómo se come? ::Dbt::
 
  • #15
Y puestos a preguntar ( a lo mejor le viene bien esta pregunta a alguien más)... Si antes de hacer esos 30, 40 ó 50.000 Kilómetros han pasado unos cuántos (muchos) años ¿cuándo deberíamos cambiarlos, aunque sólo tengan 10.000 Kms. por ejemplo?

Muchas gracias.
 
  • #16
Carni, eso de poner más ancho para que conserve más goma ¿cómo se come? ::Dbt::

Coñe... ¿quién ha dicho eso? ::Dbt:: ::Dbt::


Solo he dicho que en el Passat con 215 me duraban casi la mitad que en el Mercedes con 225, incluso con bastante más potencia, pero no te digo que los coloques más grandes, solo que el Passat es un destroza neumáticos, sobre todo los laterales. Vamos... que acostumbrado a cambiar los neumáticos cada +- 35000km, resulta que con un coche de más potencia y peso conduciendo de la misma manera y con el mismo tipo de neumáticos... ahora llego a los 60000.

Además, es posible que en la ficha técnica no esté autorizado un neumático más ancho.

Por cierto… el consumo tampoco es el mismo ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Saludos.
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos por este estupendo lío que me habéis formado :D

De momento estoy entre Vredestein Sportrac 3 y Dunlop SP Sport Fast Response (creo que no cabe todo eso en la banda, pero bueno...)

Carni, eso de poner más ancho para que conserve más goma ¿cómo se come? ::Dbt::

El Vredestein está muy orientado a agua:nea:...pon los Fast Response...:yes:

Puedes poner unos 225/50/16 sin casi variar el desarrollo final.Al ser un poco más anchos reparte algo mejor el peso... y tracciona mejor todo el abundante par de los TDi
 
  • #18
En la rueda se indica la fecha (semana) de fabricación, no sé cuánto tiempo pueden estar en condiciones de buen uso. Una cosa es el tiempo que pasan almacenadas (luz, temperatura, humedad...), y otra el de utilización, aunque sea mínima nunca se recomienda que tengan más de 5 años, en mi caso nunca pasan del año :-((

Indudablemente si la goma está agrietada en los laterales, muestra algún tipo de bulto o deformación (cuando están mucho tiempo paradas en la misma posición se suelen deformar y producen ruidos y vibraciones) .hay que pasar por boxes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Si, a eso me refería. Yo no dejo el coche parado mucho tiempo, 2 ó 3 días, pero hago muy pocos Kms. Es del 99, y llega a 100.000. Pero, ya sé que, aunque aparentemente las ruedas estén bien, se endurecen y pierden agarre. Lo que no sabía, es el tiempo que tardan. Bueno 5 añitos... a pasar por boxes antes del verano.

A lo mejor para entonces están "medio regalaos"...

Gracias majo.
 
  • #22
Si, a eso me refería. Yo no dejo el coche parado mucho tiempo, 2 ó 3 días, pero hago muy pocos Kms. Es del 99, y llega a 100.000. Pero, ya sé que, aunque aparentemente las ruedas estén bien, se endurecen y pierden agarre. Lo que no sabía, es el tiempo que tardan. Bueno 5 añitos... a pasar por boxes antes del verano.

A lo mejor para entonces están "medio regalaos"...

Gracias majo.

Siendo del 99 tendrás que pasar una ITV anual así que con decirle al taller al que lo lleves que te eche un vistazo a los neumáticos lo tienes arreglado.... Eso sí, no le dejes a él cambiarlos, que si no te dirá que los cambies todos los años :D:D:D:D:D:D
 
  • #23
Ahí está el truco. La última vez los cambié, hace ahora algo más de 4 años. Pues hace 3, lo llevé a que le echaran un ojo para pasar la ITV, y comenté lo de "A ver si las gomas van bien", a ver qué me decía.
La respuesta fue: "Pues tendrías que aprovechar, y cambiarlas ya". "Pero si tienen el dibujo nuevo y uniforme por toda la rueda. No tienen ni 10.000 Kms...". "Ya, pero están endurecidas, y a punto de cristalizar ¿...?. Esto ya no agarra nada". Me hice el tonto, y hasta hoy. No me fío nada. En general de nadie.
 
  • #24
Goldoff, por una vez, después de mucho leer creo que puedo ser de utilidad... pues me dedico profesionalmente al ntco...:)

¿Cuántos kms. haces al año? ¿Cómo te han ido las que quitas?
 
Última edición:
  • #25
Por cierto... subida de neumáticos próxima...

Por cierto, ya sé que la cosa anda regular, pero si alguien tiene que cambiar sus neumáticos, debería hacerlo cuanto antes mejor... ya que por la subida de materia prima (especialmente caucho), los precios de tarifa de los fabricantes están subiendo (entre un 5 y un 6% entre marzo y mayo)... No van a ser los suizos los únicos que suban... Tamos apañaos...

Lo de la subvención de los 20€... no os creáis ni mu... 260.000 ntcos. vs. 17.000.000 ntcos. que se venden al año en España... y sobre neumáticos "ecológicos"... que no existen.... En Noviembre de 2012 será obligatoria la "Etiqueta Europea" en los ntcos. Similar a la de los frigoríficos... Pero hasta entonces... desinformación. Preguntad a vuestro taller... están que trinan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie