Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Necesito consejo.Problema Inyección motor 1.6TDI grupo Volkswagen. - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Pues lo siento de veras. Lo mejor que contacteis con esas plataformas de afectados para que se pongan manos en el asunto. Con tantos casos documentados como indicais podreis ganar el asunto, pero después de muchos recursos por parte de la marca, claro.

    En todo caso, por aclarar algunos puntos, un Tsi 125 cv no cuesta 28.000 € hombre...Yo creo que por unos 22.000 puedes encontrar alguno con el equipamiento Advance. No te fies de los precios de configurador, te aseguro que hacen ofertas muy, muy buenas y lo se de buena tinta.

    Es lo que yo haría, intentar darle "cambiazo" al coche. Me iría a unos cuantos concesionarios desde luego. Suponiendo que te costara unos 24.000 € el coche, en 7 años perderle la mitad de su valor (creo haber leido que te deban 12.000), creo que está muy bien, si tenemos en cuenta "lo problemático" del modelo.

    El que te paguen si sabes que tu coche te dan 9000 pero los venden en 12.000, véndelo en ese precio, y luego con el dinero en la mano te lias a llamar a concesionarios para sacarte uno nuevo "a toca teja".

    Cita Iniciado por marlowe Ver mensaje
    ¿Qué tal,compañero?
    Tal vez me he explicado de modo insuficiente.
    Este problema no tiene que ver con el dieselgate.Efectivamente.
    Este problema se le está manifestando a infinidad de usuarios de las motorizaciones 1.6 TDI del grupo volkswagen que fueron producidas entre 2009 y 2012(los mismos afectados que sufrimos el dieselgate) pero es un problema distinto.Es el inyectoresgate.
    Hay casos de afectados con coches nuevos y casos de afectados con coches menos nuevos,como el mío.
    De repente el coche pierde la potencia,el panel te indica que lleves el coche al taller y el diagnostico coincide en todos los casos: se hace necesario el cambio de los 4 inyectores,de la egr y del Filtro de particulas.
    Cuando me comunicaron el diagnostico y el presupuesto(de modo telefónico-estaba de viaje-) me cabreé pero pensé que me había tocado la china.Al llegar a casa e indagar y encontrar que somos legión los afectados por este inyectoresgate mi cabreo evolucionó del cabreo que tienes cuando te toca la unidad mala entre mil a un cabreo distinto: el enfado y la indignación monumental de quien se siente estafado porque comprueba que somos legión los afectados por el mismo problema.Curioso cuanto menos.
    En este hilo de facebook puedes encontrar a infinidad de afectados:
    https://es-es.facebook.com/inyectores1.6TDI/
    Y a partir del minuto 20 del programa del 12 de enero de este año de Gemma Nierga en la Cadena Ser (en el espacio del consumidor) puedes escuchar hablar del caso:
    http://play.cadenaser.com/audio/cade...100000_110000/

    Puede ser,sin duda, que nuestro tipo de conducción no sea la adecuada, que nuestro numero de kms anuales no justifique la adquisición de un diesel,tb puede ser que algunos de los afectados reposten en el Alcampo(no es mi caso y el extracto de mi tarjeta bancaria lo acredita-repsol diesel normal siempre porque me pilla al lado de casa-) pero lo cierto es que cuando volkswagen nos vendió el coche no nos advirtió de que se rompería de modo indefectible si no eramos viajantes y repostábamos diesel black label...

    En fin.Para mi no es aceptable.Mi padre tuvo un golf 1.9 tdi al que le hizo 330 mil km con unos hábitos de conducción como los míos infinidad de años y creo que aun sigue por ahi...Mi coche,como otros tantos 1.6 tdi, está roto de un día para otro sin previo aviso.
    Les deseo lo mejor a tus amigos que comparten motorización.Yo ,hace una semana, estaba tan contento como ellos.

    Disculpa si hablo de modo muy apasionado y no te lo tomes a mal en ningún caso porque está dicho todo en el mejor tono y me encantan tus hilos de relojes...
    Cita Iniciado por Gs Trail Ver mensaje
    Hola Mr_Twinflat...

    esta claro que nos ha tocado "la china", una pena, porque el coche se ve y se nota que es un coche bueno y por eso mismo en casa nos fuimos a por el(recuerdo que en esos días hubo una oferta del A3 Tdi con el mismo motor y salía en 2mil€ menos...)...

    Yo sí que creo que estos problemas tengan algo que ver con el software fraudulento, creado para falsear las emisiones de coche cuando está en marcha/parado..., este no hace mas que variar los parámetros de inyección, entre otros, y ahí es donde vienen los "castañeteos", amagos de calarse, ralentí inestable, esas "cosas" raras que hace el motor así porque sí..., realizando recorridos cortos, cuando las famosas regeneraciones entran en escena, estos síntomas se manifiestan en mayor medida..., y yo sí que uso "black label", justificantes mensuales de Repsol en mi poder(cuando me llamaron de atención al cliente hace un par de meses tambíen me preguntaron si hacía GO low cost...)

    Recuerdo perfectamente cuando compramos el coche que le pregunté por el tema del filtro y que pese a que hacía bastantes kms al año, la mayoría serían en recorridos cortos(4, 5 , 6 kms), me mosqueaba lo de que el motor, o el filtro no lograse tener una temperatura de trabajo apropiada, la respuesta fué "no te preocupes, de vez en cuando lo aceleras un poco y ya está, o entras en la autovía"..., joer, gasto mas combustible saliendo a autovía cada vez que se "autorregenera" que en mi uso diario...

    Con respecto a lo del cambio de coche, yo he tanteado el asunto y no hay atención comercial por parte de la marca(y el concesionario no lo va a hacer así como así), a mi me tasaron hace un mes el coche en 9mil€, quitando un Tiguan km0, ellos me dan 9 y lo venden en 12, ganan en el Golf y en el Tiguan, me parece irrisorio. Deberían hacerlo, una tasación razonable y una oferta en consecuencia, no que te regalasen el coche, pero que como "afectado"(coño, que han cometido un fraude a sabiendas que lo estaban haciendo!!) tengan una "deferencia", sí..., pero te van a pedir 28mil€ por un TSi de 125cv y te dan 9 por tu coche, que es un coche "nuevo", perfectamente mantenido y que supuestamente debería de durar el doble de tiempo, nos vemos en la tesitura de cambiar por su culpa??

    Yo, estoy tan decepcionado con lo que han hecho, que me dan ahora mismo 12mil por el coche en la VW o 9mil en otra marca y me voy ya...

    En fín..., sorry, pero es que me caliento solo con la historia del dichoso coche


    Un saludo!!

  2. #12
    Avatar de ferolor
    ferolor está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Ojalá puedas solucionar el tema lo mejor posible, que lástima, con lo que eran estos motores antes,poseo un 1.9 con dieciséis años y 330.000 km. Que se le han hecho mil perrerias , gasoil rojo, de calderas, aceite de girasol, una roca, y me sabe mal que esta marca vaya hacia atrás. Lo dicho, que tengas suerte.
    Última edición por ferolor; 15-ene-2017 a las 20:44

  3. #13
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por ferolor Ver mensaje
    Ojalá puedas solucionar el tema lo mejor posible, que lástima, con lo que eran estos motores antes,poseo un 1.9 con dieciséis años y 330.000 km. Que se le han hecho mil perrerias , gasoil rojo, de calderas, aceite de girasol, una roca, y me sabe mal que esta marca vaya hacia atrás. Lo dicho, que tengas suerte.
    Mejor borra lo del gasoleo rojo (gasoleo B, bonificado), que es delito fiscal muy importante usarlo fuera de vehículos agrícolas y motores estáticos....como se entere la AEAT, o te pare la GC en algun control rutinario (suelen sacar muestras, regularmente) te crujen, y te precietan el coche, en serio....

  4. #14
    Avatar de ferolor
    ferolor está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Mejor borra lo del gasoleo rojo (gasoleo B, bonificado), que es delito fiscal muy importante usarlo fuera de vehículos agrícolas y motores estáticos....como se entere la AEAT, o te pare la GC en algun control rutinario (suelen sacar muestras, regularmente) te crujen, y te precietan el coche, en serio....
    Soy consciente, gracias por recordarlo,el aceite de girasol también esta prohibido?, por curiosidad.

  5. #15
    Avatar de ndkland
    ndkland está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por ferolor Ver mensaje
    Soy consciente, gracias por recordarlo,el aceite de girasol también esta prohibido?, por curiosidad.
    Debería estarlo. Donde esté el de oliva...
    Adopta un galgo

  6. #16
    Avatar de bf109e
    bf109e está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    La verdad es que este caso me recuerda mucho al de mi Avensis del 2004 que he citado antes. Era un 2.0 Diesel de 116 cv. En aquella época, por motivos de trabajo, le hacía al coche alrededor de 40000 km. al año, la mayoría en autovías, con lo cual no era un problema de conducción por ciudad. Pues sistemáticamente, los inyectores de aquella versión petaban. Los conces no sabían explicarte el qué ni el porqué. Recuerdo que en uno me dijeron que no le echara diesel caro que era malísimo por los aditivos que tenía para los inyectores y, en otro, que los problemas eran por echar diesel barato. Cuando yo les decía que repostaba mis dos coches en la misma gasolinera y el mismo combustible y mi Xsara HDi en aquella fecha tenía unos 150000 km. sin ningún problema no tenían argumento válido. El caso es que a los poco más de 40000 km. me tuvieron que cambiar los 4 inyectores y no me garantizaban que volvieran a cascar. Lo bueno es que fue en garantía y es cierto que cuando lo vendí tenía casi 170000 km. y no había vuelto a fallar, que yo supiera, claro, porque el coche de cuando en cuando decidía que no andaba y se quedaba sin potencia en plena autovía.

  7. #17
    vimesa está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Hola buenas tardes,como bien dicen algunos compañeros al llevar el coche al concesionario oficial siempre para hacer los mantenimientos te tienen que tratar como cliente fiel y hacer una atención comercial (deferencia) la cual la marca y el concesionario asumen gran parte de la cuantía de la reparación.
    Insiste en que te tienen que hacer una deferencia(atención comercial).
    saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12