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Necesito consejo.Problema Inyección motor 1.6TDI grupo Volkswagen.

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marlowe

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Habitual
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.
Tengo un golf caja 6 motor 1.6TDI.Es uno de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones.
A este problema, para el que aún estoy esperando solución, se le suma que ,siendo un coche con sólo 100 mil kms,7 años, y del que he sido único propietario-revisiones siempre en la casa- ,esta semana pasada
me dejó tirado en autopista, cuando circulaba a 120 km/h.
El vehículo perdió toda su potencia ,apareció un testigo de avería de motor, y se lo tuvo que llevar la grúa.
En el concesionario (he hablado con ellos por teléfono ayer jueves por la tarde y me acercaré a verles hoy viernes o el lunes por la mañana) me han dado un presupuesto de reparación que oscila ente los 4800 y los 7000 euros (el escenario más favorable si sólo hubiese que cambiar inyectores, el menos si se hiciese necesario cambiar el filtro de partículas del motor)...
He leído en internet que es un problema ,este mío,bastante común en este motor, con muchos vehículos afectados y que ,de hecho, hay un grupo de Facebook de usuarios afectados por este problema del grupo de inyección de este motor.
Recurro a vosotros por si hay algún otro afectado que me pueda orientar acerca de que pasos dar y el modo más efectivo posible para conseguir que volkswagen asuma, si no la totalidad de la reparación, si una parte importante de ella puesto que ,en mi opinión, se trata de un nuevo "fallo" de serie en estos vehículos.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Bien..., bienvenido al "club" ante todo..., el mío es de diciembre del 2010 y tiene ahora 120mil ms...

A mi me pasó lo mismo, a los 4 años y con cerca de 80mil kms, un par de meses antes "cascó" en refrigerador de gases de escape. A mi me hicieron una atención comercial por ser cliente(al igual que tu, con todas las revisiones pasadas en el conce) por la que solo tuve que pagar la mitad de la MO y la marca y el concesionario se hicieron cargo de la reparación...

Amén de los continuos fallos(ralentí inestable, regeneraciones y amago de calarse, "castañeteo" del motor...), por lo cuales me he tenido que molestar varias veces y acercar el coche al concesionario(120kms de ida y vuelta), al final "descubrieron" que había dos inyectores fuera de punto y recomendaban el cambio de los 4, a razón de 400€ c/u mas mano de obra. Ante mi protesta y la amenaza de dejarles el coche allí mismo lo elevaron a la marca y accedieron al cambio y solo pagando tambien una pequeña cantidad que era, como he dicho, la mitad de la mano de obra. He de decir que el concesionario se portó en estos casos como era de esperar...

El coche sigue haciendo lo mismo, siempre gas-oil "del bueno" porque leí que en este tipo de motores y en recorridos cortos era mejor para el dichoso filtro de partículas. He protestado, he escrito a atención al cliente y me han llamado, muy cordialmente y me han escuchado, pero nada mas..., incluso he solicitado la hoja de reclamaciones al concesionario y la he presentado en la Oficina Gallega del Consumidor porque el propio gobierno autonómico al parecer se ha posicionado en contra de la marca para reclamar las ayudas dadas a este tipo de coches en el impuesto de matriculación por las emisiones "reducidas", de la VW me han enviado una carta certificada hace unos días diciendo literalmente "te lo comes con papas"...:(

Lo que mas me "jode" de este tema, es que a raíz de la "cagada"(con perdon) que han hecho, es que de repente nos encontramos con coches nuevos o con poco tiempo, en perfecto estado y que han perdido un valor en el mercado, se han desvalorizado. Ve con tu coche a otra marca que no sea la Vw y vamos a ver que te dan por el, eso en caso de que lo quieran..., si las políticas a aplicar acerca de uso de motores diesel ya estaban un poco "revueltas", a raíz del fraude de Vw se han incrementado o acelerado su aplicación, incluso de forma mas restrictiva(primeros casos Madrid y Barcelona, en otras ciudades de Europa tambien), el adhesivo de la DGT que están enviando y que clasificará a nuestros coches al mismo nivel que un diesel del año 2005...

Por tanto, te deseo suerte, trata el asunto a ver si logras que se hagan cargo porque han sido muchos a los que les ha pasado el tema de los inyectores o filtro de partículas, si no, tienes un serio problema con ese presupuesto de reparación que te han dado, tu coche a dia de hoy está tasado en unos 8-9mil €, si te gastas 7 en repararlo, tela marinera...

Yo tengo que aguantar con el, no me queda otra con dos hijos estudiando, pero te aseguro que VW NUNCA MAIS..., y lo compramos por bueno:-((

Un saludo y suerte, en lo que te pueda ayudar, me lo dices...
 
Compañero,
Gracias por tu respuesta.No paso al privado por si a alguien le sirve de ayuda leer el caso.
He estado en el concesionario esta tarde.Mi golf 1.6tdi 105 cv de 2009,con todas las revisiones en la marca y 102.000 km está bastante roto, sí.
El presupuesto es de 550 por inyector(Por protocolo cambian los 4)+cambio de válvula egr=4300 euros.
Si además hubiese que cambiar el filtro de partículas(la intuición-no quieren llamarlo casuística-les dice que podría hacerse necesario)
se añadirían al montante total otros 2300 euros hasta sumar un total de 6600 euros.

Asesorado por un abogado voy a remitir un burofax a atención al cliente de volkswagen el lunes solicitando que ,por tratarse de un error achacable al diseño del motor debido a la gran casuística existente, realicen las operaciones pertinentes de modo gratuito.

Si tuvieses documentación que acredite que han accedido en tu caso a realizar la operación fuera de garantía corriendo con el coste de las piezas y me la pudieses remitir(para ello hablaríamos ya por privado) no te imaginas lo que te lo agradecería...Para mi sería una "jurisprudencia" a adjuntar como documentación en mi burofax al sat de la marca.
Se que lo que te pido es un favor monumental por lo que si consideras que no debes hacerlo no pasa nada.

Gracias en cualquier caso por compartir tu experiencia.Sirve de terapia compartir estas cosas.Y sí, efectivamente:Volkswagen a mi tb me ha perdido para siempre.
Quedo a disposición de cualquier otro afectado en el futuro para lo que pueda servir de ayuda.
Un abrazo.
 
Solo puedo desearte suerte y ánimo. A mi me salio un Avensis diésel rana y por mi estabilidad emocional decidí quitármelo de encima, porque para las marca todo estaba bien 👿
 
Compañero,
Gracias por tu respuesta.No paso al privado por si a alguien le sirve de ayuda leer el caso.
He estado en el concesionario esta tarde.Mi golf 1.6tdi 105 cv de 2009,con todas las revisiones en la marca y 102.000 km está bastante roto, sí.
El presupuesto es de 550 por inyector(Por protocolo cambian los 4)+cambio de válvula egr=4300 euros.
Si además hubiese que cambiar el filtro de partículas(la intuición-no quieren llamarlo casuística-les dice que podría hacerse necesario)
se añadirían al montante total otros 2300 euros hasta sumar un total de 6600 euros.

Asesorado por un abogado voy a remitir un burofax a atención al cliente de volkswagen el lunes solicitando que ,por tratarse de un error achacable al diseño del motor debido a la gran casuística existente, realicen las operaciones pertinentes de modo gratuito.

Si tuvieses documentación que acredite que han accedido en tu caso a realizar la operación fuera de garantía corriendo con el coste de las piezas y me la pudieses remitir(para ello hablaríamos ya por privado) no te imaginas lo que te lo agradecería...Para mi sería una "jurisprudencia" a adjuntar como documentación en mi burofax al sat de la marca.
Se que lo que te pido es un favor monumental por lo que si consideras que no debes hacerlo no pasa nada.

Gracias en cualquier caso por compartir tu experiencia.Sirve de terapia compartir estas cosas.Y sí, efectivamente:Volkswagen a mi tb me ha perdido para siempre.
Quedo a disposición de cualquier otro afectado en el futuro para lo que pueda servir de ayuda.
Un abrazo.

Qué faena...

Si has pasado todas las revisiones en taller oficial, las marcas suelen tener atenciones comerciales, como sólo cobrar piezas. Inténtalo por ahí.

Los 4 inyectores a 550 euros cada uno me parecen hasta baratos. Lo que no me lo parece tanto son los aprox 2000 euros de cambiar la válvula egr (debería andar por los 500-600, mano de obra incluída). Lo de que te tengan que cambiar tb el FAP, pues bueno, no veo porqué... y si te sube otros 2300 euros yo miraría otras opciones, como mantenerlo o limpiarlo en algún taller especializado en ello (nunca por favor eliminarlo, por el bien de todos, igual que la EGR)

Pero vamos, soltar casi 7000 euros en un coche de 100000 kms que ni los vale no tiene sentido. Por ese precio véndelo para piezas, búscate un coche de gasolina de segunda mano que lo encontrarás y con menos kms (la verdad es que con el kilometraje que le has hecho quizás no deberías haberlo comprado diésel...), y sin esos problemas típicos de los diésel modernos.

Otra opción es olvidarte de taller oficial y pedir presupuesto en un taller independiente: son mecánicas muy comunes y no deberían tener problemas. Y tienen menos propensión a cambiar piezas porque sí.
 
Compañero,
Gracias por tu respuesta.No paso al privado por si a alguien le sirve de ayuda leer el caso.
He estado en el concesionario esta tarde.Mi golf 1.6tdi 105 cv de 2009,con todas las revisiones en la marca y 102.000 km está bastante roto, sí.
El presupuesto es de 550 por inyector(Por protocolo cambian los 4)+cambio de válvula egr=4300 euros.
Si además hubiese que cambiar el filtro de partículas(la intuición-no quieren llamarlo casuística-les dice que podría hacerse necesario)
se añadirían al montante total otros 2300 euros hasta sumar un total de 6600 euros.

Asesorado por un abogado voy a remitir un burofax a atención al cliente de volkswagen el lunes solicitando que ,por tratarse de un error achacable al diseño del motor debido a la gran casuística existente, realicen las operaciones pertinentes de modo gratuito.

Si tuvieses documentación que acredite que han accedido en tu caso a realizar la operación fuera de garantía corriendo con el coste de las piezas y me la pudieses remitir(para ello hablaríamos ya por privado) no te imaginas lo que te lo agradecería...Para mi sería una "jurisprudencia" a adjuntar como documentación en mi burofax al sat de la marca.
Se que lo que te pido es un favor monumental por lo que si consideras que no debes hacerlo no pasa nada.

Gracias en cualquier caso por compartir tu experiencia.Sirve de terapia compartir estas cosas.Y sí, efectivamente:Volkswagen a mi tb me ha perdido para siempre.
Quedo a disposición de cualquier otro afectado en el futuro para lo que pueda servir de ayuda.
Un abrazo.

Hola marlowe,

voy a mirar porque creo que algo tengo sobre eso. Pásame una dirección de mail por privado y te envío en pdf lo que tengo...

Un consejo, no se vayan a "mosquear"..., presiona con suavidad al concesionario y envía un escrito a atención al cliente de Vw contándoles el caso antes que meterte en temas de abogados y burofax(a mi me contestaron bastante rápido), es decir, ve primero por las buenas, si ven que vas con la artillería de principio es fácil que "reculen" y entonces si que te lo comes tú entero...

Yo llevo nada mas y nada menos que 22 años con coches del grupo y todos tdi, una pena...

:)
 
Hola marlowe,

voy a mirar porque creo que algo tengo sobre eso. Pásame una dirección de mail por privado y te envío en pdf lo que tengo...

Un consejo, no se vayan a "mosquear"..., presiona con suavidad al concesionario y envía un escrito a atención al cliente de Vw contándoles el caso antes que meterte en temas de abogados y burofax(a mi me contestaron bastante rápido), es decir, ve primero por las buenas, si ven que vas con la artillería de principio es fácil que "reculen" y entonces si que te lo comes tú entero...

Yo llevo nada mas y nada menos que 22 años con coches del grupo y todos tdi, una pena...

:)

La verdad es que ayer estaba bastante indignado.
Voy a dar un paseo por el campo (iré en tren) y a ver si con el aire fresco me relajo y lo vehículo como dices,con tacto...te paso mi correo por privado. Muchas gracias de nuevo:ok::
 
Siento de verás tu problema. Es frutaste que tengas un coche y de un día para otro tengas el coche en el taller con esa factura. Animo.

Haciendo de abogado del diablo, y sin tener mas datos, personalmente, no creo que tenga nada que ver tus fallos con el "dieselgate".

Mas bien creo que tal vez esos apenas 14.000 km anuales tal vez con un uso continuado en población (me parecen pocos km en 7 años), o el uso de carburantes de mala calidad (tal vez repostas low cost) puedan a ver ocasionado esos fallos. Si fueran piezas defectuaosas creo que darían problemas al poco tiempo de estrenar el coche. Tengo amigos con ese mismo coche y están contentísimos con él, aparte del Dieselgate, que eso es otra historia.

Al final nos venden la moto de que el diesel ahorra carburante, pero a que precio si tienes problemas!!!.

Centrándonos en tu coche, creo que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Si eres cliente del mismo concesionario donde has comprado el coche, has pasado todas las revisiones, céntrate a negociar con ellos, a ver si te pueden hacer alguna deferencia comercial que minimice la reparación, o tal vez pueda ser una buena ocasión para hacer un plan renove por un Golf VII, que ahora que sale el restiling de esta serie, igual te pueden hacer una buena oferta por un Tsi 1,4 de 125 cv, por ejemplo.

Suerte.


Buenas noches, compañeros.
Tengo un golf caja 6 motor 1.6TDI.Es uno de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones.
A este problema, para el que aún estoy esperando solución, se le suma que ,siendo un coche con sólo 100 mil kms,7 años, y del que he sido único propietario-revisiones siempre en la casa- ,esta semana pasada
me dejó tirado en autopista, cuando circulaba a 120 km/h.
El vehículo perdió toda su potencia ,apareció un testigo de avería de motor, y se lo tuvo que llevar la grúa.
En el concesionario (he hablado con ellos por teléfono ayer jueves por la tarde y me acercaré a verles hoy viernes o el lunes por la mañana) me han dado un presupuesto de reparación que oscila ente los 4800 y los 7000 euros (el escenario más favorable si sólo hubiese que cambiar inyectores, el menos si se hiciese necesario cambiar el filtro de partículas del motor)...
He leído en internet que es un problema ,este mío,bastante común en este motor, con muchos vehículos afectados y que ,de hecho, hay un grupo de Facebook de usuarios afectados por este problema del grupo de inyección de este motor.
Recurro a vosotros por si hay algún otro afectado que me pueda orientar acerca de que pasos dar y el modo más efectivo posible para conseguir que volkswagen asuma, si no la totalidad de la reparación, si una parte importante de ella puesto que ,en mi opinión, se trata de un nuevo "fallo" de serie en estos vehículos.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
¿Qué tal,compañero?
Tal vez me he explicado de modo insuficiente.
Este problema no tiene que ver con el dieselgate.Efectivamente.
Este problema se le está manifestando a infinidad de usuarios de las motorizaciones 1.6 TDI del grupo volkswagen que fueron producidas entre 2009 y 2012(los mismos afectados que sufrimos el dieselgate) pero es un problema distinto.Es el inyectoresgate.
Hay casos de afectados con coches nuevos y casos de afectados con coches menos nuevos,como el mío.
De repente el coche pierde la potencia,el panel te indica que lleves el coche al taller y el diagnostico coincide en todos los casos: se hace necesario el cambio de los 4 inyectores,de la egr y del Filtro de particulas.
Cuando me comunicaron el diagnostico y el presupuesto(de modo telefónico-estaba de viaje-) me cabreé pero pensé que me había tocado la china.Al llegar a casa e indagar y encontrar que somos legión los afectados por este inyectoresgate mi cabreo evolucionó del cabreo que tienes cuando te toca la unidad mala entre mil a un cabreo distinto: el enfado y la indignación monumental de quien se siente estafado porque comprueba que somos legión los afectados por el mismo problema.Curioso cuanto menos.
En este hilo de facebook puedes encontrar a infinidad de afectados:
https://es-es.facebook.com/inyectores1.6TDI/
Y a partir del minuto 20 del programa del 12 de enero de este año de Gemma Nierga en la Cadena Ser (en el espacio del consumidor) puedes escuchar hablar del caso:
https://cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20170112_100000_110000/

Puede ser,sin duda, que nuestro tipo de conducción no sea la adecuada, que nuestro numero de kms anuales no justifique la adquisición de un diesel,tb puede ser que algunos de los afectados reposten en el Alcampo(no es mi caso y el extracto de mi tarjeta bancaria lo acredita-repsol diesel normal siempre porque me pilla al lado de casa-) pero lo cierto es que cuando volkswagen nos vendió el coche no nos advirtió de que se rompería de modo indefectible si no eramos viajantes y repostábamos diesel black label...

En fin.Para mi no es aceptable.Mi padre tuvo un golf 1.9 tdi al que le hizo 330 mil km con unos hábitos de conducción como los míos infinidad de años y creo que aun sigue por ahi...Mi coche,como otros tantos 1.6 tdi, está roto de un día para otro sin previo aviso.
Les deseo lo mejor a tus amigos que comparten motorización.Yo ,hace una semana, estaba tan contento como ellos.

Disculpa si hablo de modo muy apasionado y no te lo tomes a mal en ningún caso porque está dicho todo en el mejor tono y me encantan tus hilos de relojes...



Siento de verás tu problema. Es frutaste que tengas un coche y de un día para otro tengas el coche en el taller con esa factura. Animo.

Haciendo de abogado del diablo, y sin tener mas datos, personalmente, no creo que tenga nada que ver tus fallos con el "dieselgate".

Mas bien creo que tal vez esos apenas 14.000 km anuales tal vez con un uso continuado en población (me parecen pocos km en 7 años), o el uso de carburantes de mala calidad (tal vez repostas low cost) puedan a ver ocasionado esos fallos. Si fueran piezas defectuaosas creo que darían problemas al poco tiempo de estrenar el coche. Tengo amigos con ese mismo coche y están contentísimos con él, aparte del Dieselgate, que eso es otra historia.

Al final nos venden la moto de que el diesel ahorra carburante, pero a que precio si tienes problemas!!!.

Centrándonos en tu coche, creo que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Si eres cliente del mismo concesionario donde has comprado el coche, has pasado todas las revisiones, céntrate a negociar con ellos, a ver si te pueden hacer alguna deferencia comercial que minimice la reparación, o tal vez pueda ser una buena ocasión para hacer un plan renove por un Golf VII, que ahora que sale el restiling de esta serie, igual te pueden hacer una buena oferta por un Tsi 1,4 de 125 cv, por ejemplo.

Suerte.
 
  • #10
Siento de verás tu problema. Es frutaste que tengas un coche y de un día para otro tengas el coche en el taller con esa factura. Animo.

Haciendo de abogado del diablo, y sin tener mas datos, personalmente, no creo que tenga nada que ver tus fallos con el "dieselgate".

Mas bien creo que tal vez esos apenas 14.000 km anuales tal vez con un uso continuado en población (me parecen pocos km en 7 años), o el uso de carburantes de mala calidad (tal vez repostas low cost) puedan a ver ocasionado esos fallos. Si fueran piezas defectuaosas creo que darían problemas al poco tiempo de estrenar el coche. Tengo amigos con ese mismo coche y están contentísimos con él, aparte del Dieselgate, que eso es otra historia.

Al final nos venden la moto de que el diesel ahorra carburante, pero a que precio si tienes problemas!!!.

Centrándonos en tu coche, creo que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Si eres cliente del mismo concesionario donde has comprado el coche, has pasado todas las revisiones, céntrate a negociar con ellos, a ver si te pueden hacer alguna deferencia comercial que minimice la reparación, o tal vez pueda ser una buena ocasión para hacer un plan renove por un Golf VII, que ahora que sale el restiling de esta serie, igual te pueden hacer una buena oferta por un Tsi 1,4 de 125 cv, por ejemplo.

Suerte.

Hola Mr_Twinflat...

esta claro que nos ha tocado "la china", una pena, porque el coche se ve y se nota que es un coche bueno y por eso mismo en casa nos fuimos a por el(recuerdo que en esos días hubo una oferta del A3 Tdi con el mismo motor y salía en 2mil€ menos...)...

Yo sí que creo que estos problemas tengan algo que ver con el software fraudulento, creado para falsear las emisiones de coche cuando está en marcha/parado..., este no hace mas que variar los parámetros de inyección, entre otros, y ahí es donde vienen los "castañeteos", amagos de calarse, ralentí inestable, esas "cosas" raras que hace el motor así porque sí..., realizando recorridos cortos, cuando las famosas regeneraciones entran en escena, estos síntomas se manifiestan en mayor medida..., y yo sí que uso "black label", justificantes mensuales de Repsol en mi poder(cuando me llamaron de atención al cliente hace un par de meses tambíen me preguntaron si hacía GO low cost...)

Recuerdo perfectamente cuando compramos el coche que le pregunté por el tema del filtro y que pese a que hacía bastantes kms al año, la mayoría serían en recorridos cortos(4, 5 , 6 kms), me mosqueaba lo de que el motor, o el filtro no lograse tener una temperatura de trabajo apropiada, la respuesta fué "no te preocupes, de vez en cuando lo aceleras un poco y ya está, o entras en la autovía"..., joer, gasto mas combustible saliendo a autovía cada vez que se "autorregenera" que en mi uso diario...

Con respecto a lo del cambio de coche, yo he tanteado el asunto y no hay atención comercial por parte de la marca(y el concesionario no lo va a hacer así como así), a mi me tasaron hace un mes el coche en 9mil€, quitando un Tiguan km0, ellos me dan 9 y lo venden en 12:huh:, ganan en el Golf y en el Tiguan, me parece irrisorio. Deberían hacerlo, una tasación razonable y una oferta en consecuencia, no que te regalasen el coche, pero que como "afectado"(coño, que han cometido un fraude a sabiendas que lo estaban haciendo!!) tengan una "deferencia", sí..., pero te van a pedir 28mil€ por un TSi de 125cv y te dan 9 por tu coche, que es un coche "nuevo", perfectamente mantenido y que supuestamente debería de durar el doble de tiempo, nos vemos en la tesitura de cambiar por su culpa??

Yo, estoy tan decepcionado con lo que han hecho, que me dan ahora mismo 12mil por el coche en la VW o 9mil en otra marca y me voy ya...

En fín..., sorry, pero es que me caliento solo con la historia del dichoso coche::blush::


Un saludo!!
 
  • #11
Pues lo siento de veras. Lo mejor que contacteis con esas plataformas de afectados para que se pongan manos en el asunto. Con tantos casos documentados como indicais podreis ganar el asunto, pero después de muchos recursos por parte de la marca, claro.

En todo caso, por aclarar algunos puntos, un Tsi 125 cv no cuesta 28.000 € hombre...Yo creo que por unos 22.000 puedes encontrar alguno con el equipamiento Advance. No te fies de los precios de configurador, te aseguro que hacen ofertas muy, muy buenas y lo se de buena tinta.

Es lo que yo haría, intentar darle "cambiazo" al coche. Me iría a unos cuantos concesionarios desde luego. Suponiendo que te costara unos 24.000 € el coche, en 7 años perderle la mitad de su valor (creo haber leido que te deban 12.000), creo que está muy bien, si tenemos en cuenta "lo problemático" del modelo.

El que te paguen si sabes que tu coche te dan 9000 pero los venden en 12.000, véndelo en ese precio, y luego con el dinero en la mano te lias a llamar a concesionarios para sacarte uno nuevo "a toca teja".

¿Qué tal,compañero?
Tal vez me he explicado de modo insuficiente.
Este problema no tiene que ver con el dieselgate.Efectivamente.
Este problema se le está manifestando a infinidad de usuarios de las motorizaciones 1.6 TDI del grupo volkswagen que fueron producidas entre 2009 y 2012(los mismos afectados que sufrimos el dieselgate) pero es un problema distinto.Es el inyectoresgate.
Hay casos de afectados con coches nuevos y casos de afectados con coches menos nuevos,como el mío.
De repente el coche pierde la potencia,el panel te indica que lleves el coche al taller y el diagnostico coincide en todos los casos: se hace necesario el cambio de los 4 inyectores,de la egr y del Filtro de particulas.
Cuando me comunicaron el diagnostico y el presupuesto(de modo telefónico-estaba de viaje-) me cabreé pero pensé que me había tocado la china.Al llegar a casa e indagar y encontrar que somos legión los afectados por este inyectoresgate mi cabreo evolucionó del cabreo que tienes cuando te toca la unidad mala entre mil a un cabreo distinto: el enfado y la indignación monumental de quien se siente estafado porque comprueba que somos legión los afectados por el mismo problema.Curioso cuanto menos.
En este hilo de facebook puedes encontrar a infinidad de afectados:
https://es-es.facebook.com/inyectores1.6TDI/
Y a partir del minuto 20 del programa del 12 de enero de este año de Gemma Nierga en la Cadena Ser (en el espacio del consumidor) puedes escuchar hablar del caso:
https://cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20170112_100000_110000/

Puede ser,sin duda, que nuestro tipo de conducción no sea la adecuada, que nuestro numero de kms anuales no justifique la adquisición de un diesel,tb puede ser que algunos de los afectados reposten en el Alcampo(no es mi caso y el extracto de mi tarjeta bancaria lo acredita-repsol diesel normal siempre porque me pilla al lado de casa-) pero lo cierto es que cuando volkswagen nos vendió el coche no nos advirtió de que se rompería de modo indefectible si no eramos viajantes y repostábamos diesel black label...

En fin.Para mi no es aceptable.Mi padre tuvo un golf 1.9 tdi al que le hizo 330 mil km con unos hábitos de conducción como los míos infinidad de años y creo que aun sigue por ahi...Mi coche,como otros tantos 1.6 tdi, está roto de un día para otro sin previo aviso.
Les deseo lo mejor a tus amigos que comparten motorización.Yo ,hace una semana, estaba tan contento como ellos.

Disculpa si hablo de modo muy apasionado y no te lo tomes a mal en ningún caso porque está dicho todo en el mejor tono y me encantan tus hilos de relojes...

Hola Mr_Twinflat...

esta claro que nos ha tocado "la china", una pena, porque el coche se ve y se nota que es un coche bueno y por eso mismo en casa nos fuimos a por el(recuerdo que en esos días hubo una oferta del A3 Tdi con el mismo motor y salía en 2mil€ menos...)...

Yo sí que creo que estos problemas tengan algo que ver con el software fraudulento, creado para falsear las emisiones de coche cuando está en marcha/parado..., este no hace mas que variar los parámetros de inyección, entre otros, y ahí es donde vienen los "castañeteos", amagos de calarse, ralentí inestable, esas "cosas" raras que hace el motor así porque sí..., realizando recorridos cortos, cuando las famosas regeneraciones entran en escena, estos síntomas se manifiestan en mayor medida..., y yo sí que uso "black label", justificantes mensuales de Repsol en mi poder(cuando me llamaron de atención al cliente hace un par de meses tambíen me preguntaron si hacía GO low cost...)

Recuerdo perfectamente cuando compramos el coche que le pregunté por el tema del filtro y que pese a que hacía bastantes kms al año, la mayoría serían en recorridos cortos(4, 5 , 6 kms), me mosqueaba lo de que el motor, o el filtro no lograse tener una temperatura de trabajo apropiada, la respuesta fué "no te preocupes, de vez en cuando lo aceleras un poco y ya está, o entras en la autovía"..., joer, gasto mas combustible saliendo a autovía cada vez que se "autorregenera" que en mi uso diario...

Con respecto a lo del cambio de coche, yo he tanteado el asunto y no hay atención comercial por parte de la marca(y el concesionario no lo va a hacer así como así), a mi me tasaron hace un mes el coche en 9mil€, quitando un Tiguan km0, ellos me dan 9 y lo venden en 12:huh:, ganan en el Golf y en el Tiguan, me parece irrisorio. Deberían hacerlo, una tasación razonable y una oferta en consecuencia, no que te regalasen el coche, pero que como "afectado"(coño, que han cometido un fraude a sabiendas que lo estaban haciendo!!) tengan una "deferencia", sí..., pero te van a pedir 28mil€ por un TSi de 125cv y te dan 9 por tu coche, que es un coche "nuevo", perfectamente mantenido y que supuestamente debería de durar el doble de tiempo, nos vemos en la tesitura de cambiar por su culpa??

Yo, estoy tan decepcionado con lo que han hecho, que me dan ahora mismo 12mil por el coche en la VW o 9mil en otra marca y me voy ya...

En fín..., sorry, pero es que me caliento solo con la historia del dichoso coche::blush::


Un saludo!!
 
  • #12
Ojalá puedas solucionar el tema lo mejor posible, que lástima, con lo que eran estos motores antes,poseo un 1.9 con dieciséis años y 330.000 km. Que se le han hecho mil perrerias , gasoil rojo, de calderas, aceite de girasol, una roca, y me sabe mal que esta marca vaya hacia atrás. Lo dicho, que tengas suerte.
 
Última edición:
  • #13
Ojalá puedas solucionar el tema lo mejor posible, que lástima, con lo que eran estos motores antes,poseo un 1.9 con dieciséis años y 330.000 km. Que se le han hecho mil perrerias , gasoil rojo, de calderas, aceite de girasol, una roca, y me sabe mal que esta marca vaya hacia atrás. Lo dicho, que tengas suerte.

Mejor borra lo del gasoleo rojo (gasoleo B, bonificado), que es delito fiscal muy importante usarlo fuera de vehículos agrícolas y motores estáticos....como se entere la AEAT, o te pare la GC en algun control rutinario (suelen sacar muestras, regularmente) te crujen, y te precietan el coche, en serio....
 
  • #14
Mejor borra lo del gasoleo rojo (gasoleo B, bonificado), que es delito fiscal muy importante usarlo fuera de vehículos agrícolas y motores estáticos....como se entere la AEAT, o te pare la GC en algun control rutinario (suelen sacar muestras, regularmente) te crujen, y te precietan el coche, en serio....
Soy consciente, gracias por recordarlo,el aceite de girasol también esta prohibido?, por curiosidad.
 
  • #16
La verdad es que este caso me recuerda mucho al de mi Avensis del 2004 que he citado antes. Era un 2.0 Diesel de 116 cv. En aquella época, por motivos de trabajo, le hacía al coche alrededor de 40000 km. al año, la mayoría en autovías, con lo cual no era un problema de conducción por ciudad. Pues sistemáticamente, los inyectores de aquella versión petaban. Los conces no sabían explicarte el qué ni el porqué. Recuerdo que en uno me dijeron que no le echara diesel caro que era malísimo por los aditivos que tenía para los inyectores y, en otro, que los problemas eran por echar diesel barato. Cuando yo les decía que repostaba mis dos coches en la misma gasolinera y el mismo combustible y mi Xsara HDi en aquella fecha tenía unos 150000 km. sin ningún problema no tenían argumento válido. El caso es que a los poco más de 40000 km. me tuvieron que cambiar los 4 inyectores y no me garantizaban que volvieran a cascar. Lo bueno es que fue en garantía y es cierto que cuando lo vendí tenía casi 170000 km. y no había vuelto a fallar, que yo supiera, claro, porque el coche de cuando en cuando decidía que no andaba y se quedaba sin potencia en plena autovía.
 
  • #17
Hola buenas tardes,como bien dicen algunos compañeros al llevar el coche al concesionario oficial siempre para hacer los mantenimientos te tienen que tratar como cliente fiel y hacer una atención comercial (deferencia) la cual la marca y el concesionario asumen gran parte de la cuantía de la reparación.
Insiste en que te tienen que hacer una deferencia(atención comercial).
saludos.
 
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