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Hilo: Necesito ayuda con la batería de mi moto - Pit Stop

  1. #11
    sanlouzao está desconectado Novat@

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    El arrancador va muy bien, pero asegúrate por el manual que haya o no algún sitio específico para colocar las pinzas en caso de arranque de emergencia, en los coches BMW tienes unos sitios específicos en el vano motor, con el + y el -, creo que para no provocar sobretensión y no cargarte la electrónica si conectas directamente en los bornes de tu batería..

  2. #12
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por jecapu Ver mensaje
    yo lo que haría, si dices que esta tan difícil el acceso a la batería, tirar dos cables desde la batería , o uno solo y conectar a masa, hasta un lugar (debajo del asiento por ejemplo) que me resultara cómodo, para conectar ahí los cables de arranque del coche o un arrancador.

    Gracias compi, es una buena idea, saludos

  3. #13
    javireloj está desconectado Baneado

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    Hola aitor,
    Yo tengo una Harley con el mismo problema.
    La solución ideal si vas a estar una temporada sin coger la moto es desconectar la batería y volver a conectarla.
    Si el acceso a la batería es complicado (como veo que es el caso) yo lo que hice fue lo siguiente: en una revisión les dije a los mecánicos que me pusiesen una especie de "llave" , interruptor o desconectador de batería bajo el asiento....es como un fusible o una T (como lo que llevan los coches de rallies en el capó para cuando tienen un accidente poder desconectar el coche totalemente).
    Los mecánicos cojen un cable de la batería a cualquier altura le pegan un corte y empalman el interruptor donde tu les digas.
    De tal forma que cuando vayas a coger la moto solo tienes que conectar....es lo mismo que desconectar desde los polos la batería pero desde un interruptor.
    Con eso se consigue que la batería NO TENGA CONSUMO y además sirve de paso como antirrobo.
    Un saludo
    Javi

  4. #14
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Hola aitor,
    Yo tengo una Harley con el mismo problema.
    La solución ideal si vas a estar una temporada sin coger la moto es desconectar la batería y volver a conectarla.
    Si el acceso a la batería es complicado (como veo que es el caso) yo lo que hice fue lo siguiente: en una revisión les dije a los mecánicos que me pusiesen una especie de "llave" , interruptor o desconectador de batería bajo el asiento....es como un fusible o una T (como lo que llevan los coches de rallies en el capó para cuando tienen un accidente poder desconectar el coche totalemente).
    Los mecánicos cojen un cable de la batería a cualquier altura le pegan un corte y empalman el interruptor donde tu les digas.
    De tal forma que cuando vayas a coger la moto solo tienes que conectar....es lo mismo que desconectar desde los polos la batería pero desde un interruptor.
    Con eso se consigue que la batería NO TENGA CONSUMO y además sirve de paso como antirrobo.
    Un saludo
    Javi

    Gracias Javi,

    Muy buena opción, es las mas interesante que he visto, ademas el taller es de un amigo mío, y eso le voy a decir, y tambien que me ponga algun borne alargador de la batería para poder arrancar con las pinzas del coche.

    Muchas gracias Javi, y un abrazo.

    P.D. como veo que te gustan los coches, te pongo un hilo que abrí de un dñia en el Ferrari de un amigo mío y su web.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes-125508/

    http://www.creando-web.es/superdeportivoscantabria/

    Por cierto este fin de semana tenemos concentración en Santander.

  5. #15
    Avatar de Gs Trail
    Gs Trail está desconectado Forer@

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    Vaya...

    tengo un compañero a bordo con tu mismo problema, y con la misma moto

    yo tengo una Gs1200 con 6 años y la batería es la original, me paso un mes sin poder tocarla pero antes de marcharme le desconecto las bornas..., por lo que sé en tu moto es harto dificil acceder a la batería sin desmontar media moto...

    podrías instalar un cortacorrientes (de facil acceso) que aislara la batería del resto de la instalación de la moto..., comprobar si tienes alguna derivación que te la vaya descargando..., estas cosas suelen dar mucho la lata...

    suerte

  6. #16
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Gs Trail Ver mensaje
    Vaya...

    tengo un compañero a bordo con tu mismo problema, y con la misma moto

    yo tengo una Gs1200 con 6 años y la batería es la original, me paso un mes sin poder tocarla pero antes de marcharme le desconecto las bornas..., por lo que sé en tu moto es harto dificil acceder a la batería sin desmontar media moto...

    podrías instalar un cortacorrientes (de facil acceso) que aislara la batería del resto de la instalación de la moto..., comprobar si tienes alguna derivación que te la vaya descargando..., estas cosas suelen dar mucho la lata...

    suerte
    Gracias Compi,

    Pero donde yo vivo lueve mucho en invierno, y durante 5 o 6 meses la moto nola muevo, y así se descarga la batería. Y efectivamente, muy duficil acceso tiene la bateria de mi moto..

  7. #17
    catas
    Yo tenía una Bmw como tú aunque era otro modelo, la mia era una 1200 con motor boxer. A mi moto le ocurría lo mismo que a la tuya y además me pasaba lo mismo que a ti en el garaje, tampoco tenía un enchufe donde poner el cargador. Mi solución provisional al problema era llamar al servicio técnico de BMW, me mandaban un mecanico y me arrancaba la moto. Pero... entre que era una lata lo de llamar al mecánico cada vez que quería usar la moto, y que el mecánico me decía que la moto... lo mejor que podía hacer con ella era venderla... bueno, di con la solución final: VENDÍ LA MOTO. 5.000 km y menos de un añito tenía el engendro, me compré una japonesa y tan contento... hasta que... pero esa es otra historia .

  8. #18
    competti está desconectado Novat@

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    Infórmate de si tu moto tiene algún fusible que puedas quitar y deje sin servicio a la batería (y que se encuentre en una zona accesible) y si no, a poner el desconectador de baterías.

  9. #19
    Avatar de zmanuel
    zmanuel está desconectado Forer@

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    Esta misma tarde le he cambiado...

    ...la bateria a la mia, que es una R1200R.

    Con dos años y unos meses, la batería original muerta..., pero del todo.
    La nueva me la han puesto en Rodi por unos 50 eurillos mas Iva.

    El problema viene con la jod...da electrónica, que es el motivo de contestaros.
    Resulta que da "Service" al desconectar la bateria. Y no hay forma quitarlo en otro sitio que no sea en el CO con la alcachofa esa que conectan.

    Menos mal que me lo han hecho en el acto y me han cobrado poco más de 10 euros.

    Pues eso. Que cuidadin con los desconectadores.


    Saludos.

  10. #20
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por zmanuel Ver mensaje
    ...la bateria a la mia, que es una R1200R.

    Con dos años y unos meses, la batería original muerta..., pero del todo.
    La nueva me la han puesto en Rodi por unos 50 eurillos mas Iva.

    El problema viene con la jod...da electrónica, que es el motivo de contestaros.
    Resulta que da "Service" al desconectar la bateria. Y no hay forma quitarlo en otro sitio que no sea en el CO con la alcachofa esa que conectan.

    Menos mal que me lo han hecho en el acto y me han cobrado poco más de 10 euros.

    Pues eso. Que cuidadin con los desconectadores.


    Saludos.
    Creo que algo de eso suele pasar y e la tienen que pasar por la BMW y a pagar.

    Creo que voy a mandar a tomar por el culo a la puñetera BMW y comprar otra sin tanta pijada,,,

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