Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Necesito ayuda con la batería de mi moto - Pit Stop

Aitor64 está desconectado Habitual

User Info Menu

Necesito ayuda con la batería de mi moto

Hola Compis,

Os pido ayuda, tengo mi moto y su batería se suele descargar por el poco uso en invierno y en mi garage,gracias a algunos propietarios del garaje, han deshabititado los enchufes donde poder enchufar un cargador convencional.

Lo que querria comprar es un dispositivo que lo cargue en mi casa y poder llevarlo al garage y una de estas dos opciones :

1.: poder arrancar la moto conectarndo a los bornes de la bateria.

2.: conectarllo a la bateria y cargrla en unas horas.

Mi moto es una BMW R850R y el acceso a la batería es muy dificil, hay que soltar hasta el depósito de gasolina, así que no puedo soltarla y cargarla en casa.

¿ Sabeis si hay en ebay o en algun otro sitio ?

Gracias por todo.
    Última edición por Aitor64; 06-sep-2010 a las 23:06

User Info Menu

El arranque del motor consume mucha energía . No creo que consigas un dispositivo liviano para acumular dicha energía . 1) si puedes hacer un puente desde un auto cercano , con sólo comprar cables que venden a esos efectos el los supermercados lo haces arrancar . 2) compras otra batería la cargas en tu casa y la llevas al lado de tu moto .
    Ten en cuenta que si la batería permanece mucho tiempo cargada sin usarse , se destruye . En ese caso conviene descargarla completamente , p. ej. cuando apagas el motor prendes todas las luces .

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Uso uno como este para el cortacesped y va de maravilla.

Son baratos, los encuentras en los centros comerciales por menos de 60€. Lo enchufas de noche y te hacen de arrancador rapido. Sirve de arrancador no para recargar la bateria. Ademas es ligero menos de 10kg.

Te pongo un enlace de uno similar, no conozco de nada el anunciante y como podras ver la calidad es de producto chino, pero te vale para la moto o un coche.

http://www.milanuncios.com/otros-rec...s-15651397.htm

User Info Menu

yo tengo un cargador del lidl que me costó algo así como 9€. también se puede hacer uno con un transformador de bajo amperaje a 12v, tipo el de el scalextric. pero para estas dos cosas hay que sacar la batería.

depende del tiempo de la batería y del intervalo de descarga, es posible que haya que cambiarla ( yo lo hice en la mía hace poco con seis años y muchos intervalos largos parada)

lo del puente desde un coche es una solución apañada, y los cables valen poca cosa.
    "Look for the ridiculous in everything, and you will find it." J.R.

User Info Menu

Pues aparte del arrancador que te ha comentado el compañero, existen unos cargadores de baterías que se enchufan a la red electrica PERO no hace falta sacar la batería de la moto sino que esta se recarga a través de la toma de corriente que tiene.
    Supongo que BMW lo tendrá, al igual que lo tiene Triumph y la toma de corriente que tiene mi moto es igual que las de BMW, de las pequeñas.

Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por acg Ver mensaje
    El arranque del motor consume mucha energía . No creo que consigas un dispositivo liviano para acumular dicha energía . 1) si puedes hacer un puente desde un auto cercano , con sólo comprar cables que venden a esos efectos el los supermercados lo haces arrancar . 2) compras otra batería la cargas en tu casa y la llevas al lado de tu moto .
    Ten en cuenta que si la batería permanece mucho tiempo cargada sin usarse , se destruye . En ese caso conviene descargarla completamente , p. ej. cuando apagas el motor prendes todas las luces .
    Tengo un cargador convencional, pero no tengo enchufes de corriente a mano en el garaje....

User Info Menu

Cita Iniciado por Aitor64 Ver mensaje
    Tengo un cargador convencional, pero no tengo enchufes de corriente a mano en el garaje....
    Bueno Aitor64 , no te enojes conmigo que yo no fuí quien te suprimió la corriente . Lo más probable es que hallan cortado la corriente desde la caja central de alimentación . Si no sabes donde está , provoca un cortocircuito y espera a que alguien venga a arreglarlo . Cuando se vallan fíjate en alguna llave de corte que esté diferente que la mayoría y esa es la que habilitas.
    Suerte

User Info Menu

NO me he enojado contigo, si no con los ratas de algunos propietarios del garaje, que decidieron que se deshabilitasen los enchufes para gastar menos, que gentuza...Y ahora estos enchufes tienen llave

A ver si saco unas fotos del enchufe con cerradura.

A ti mil gracias

User Info Menu

User Info Menu

yo lo que haría, si dices que esta tan difícil el acceso a la batería, tirar dos cables desde la batería , o uno solo y conectar a masa, hasta un lugar (debajo del asiento por ejemplo) que me resultara cómodo, para conectar ahí los cables de arranque del coche o un arrancador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo