• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MVS Venturi

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
MVS o "manufactura de vehículos deportivos, nombre original de manufactura de voitures de sports" es una empresa francesa que nace de los ingenieros de Heuliez Gérard Godefroy y Claude Poiraud, su deseo de devolver a Francia un coche deportivo a la altura de su ilustre pasado.

En 1986 presentan el fruto de su trabajo, un trabajo realmente brillante, ya que el chásis es una maravilla de equilibrio, y fué saludado por todos los medios que probáron el coche, el motor como no podía ser otro fué el que montaba el R25 V6 Turbo con 200cv, además Renault mantenía la garantía del motor así como su caja de cambios.

La idea del coche era la de aportar el diseño Italiano y el rigor de construcción germano, lo cierto es que estéticamente el coche era atractivo pero sóbrio, lo que permitía moverse con estilo pero sin estridencias innecesarias, el interior podía personalizarse a gusto del cliente o bién ambiente lujoso, con piel y madera, o bién más deportivo con inserciones de carbono.

EL coche en su presentación tenía un precio de unos 269.000,00 Frs, un R25 V6 Turbo de la época costaba unos 189.000,00 Frs, lo que en cierto modo era una diferencia de precio importante, pero no descabellada y perfectamente asumible por los "PDG" de la época así como directivos que gustan por los coches franceses, chauvinistas, sí, pero tienen esa cultura automovilística y gusto por la pátria.

Evolucionó siempre aumentando la potencia y con versiones aligeradas, 230cv, 260 cv... 280cv la Transcup fué una versión descapotable, muy práctica ya que el coche rígido permitía desplegarse totalmente com un cábrio o dejarlo en posición intermedia tipo targa, Heuliez es una empresa que aún trabaja en los techos metálicos como los del 206 y 207... La entrada de Xavier de la Chapelle como presidente de Venturi y su política hacia la competición crea problemas con uno de los fundadores de la empresa, y sobre todo por los diseños que quiere hacer del coche, Gérard Godefroy se marcha de la empresa.

La empresa cambió de nombre por Venturi, para darle un toque más Italiano y que suena mejor que MVS, pero pese a los esfuerzos y las participaciones en Le Mans, el aumento de precio de los coches y la falta de ventas hiciéron que la empresa fuese vendida en 2000 a un monegasco multimillonario. El pragmatismo y buen hacer de los ingenieros no consiguió asentar la marca, una verdadera lástima el coche era brillante, pero los gastos en buscar hacerse un nombre en competición fuéron demasiado altos...quizás si hubierán ido más pausadamente...quizás...


Las Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


mvs_venturi.jpg



87.jpg


lostimage.jpg


Venturi+260+SPC+-+arri%C3%A8re.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


mvs_200_int.jpg



transcup221-profil5.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


1990_venturi_transcup_210_13_sb.jpg



lostimage.jpg



Un vídeo de Youtube:

Se ve por dentro...aunque el dueño tiene poco gusto musical...::bash::



Aqui en un circuito...




Saludos a todos...;-)
 
Alguien adivina un patrón aquí? ;-)

Cási, estimado Dr Watson, pero el Venturi optó por los del E21 de Bmw...no por los del Scirocco. :D, por cierto los retrovisores del Citroën CX tuviéron mucho, mucho éxito...y los montáron Aston, Lotus, Mvs...:whist:: y muuuchos más.

bmwbaoma7.jpg



1990_venturi_turbo_210_13_m.jpg
 
Gracias por recordar al Venturi, y gracias a los 2 porque cada dia se aprende algo nuevo por aqui.
 
Curioso lo de las ópticas traseras...... Ese Aston Martin, era el Virage, ¿no?
Estoy con Miguel. Es un placer leer vuestros hilos.
Un saludo y gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie