• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motorista de la Guardia Civil muere al chocar contra guardarrail.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
https://www.lne.es/sucesos/2014/09/09/fallece-guardia-trafico-vuelta-golpearse-19965866.html

Esas cuchillas que ponen en las carreteras se han llevado a otro motorista. ¿Cuándo nuestra Administración va a paliar el problema?

Es increible. Por las carreteras de los puertos asturianos creo que no he visto ni una curva con chapa o doble guardarrail bajo para evitar que las vigas mutilen los cuerpos de los infortunados que caen de la moto o de la bici.

Este fin de semana fui a Asturias (bajo con frecuencia). Puerto del Pontón a la ida y puerto de San Isidro al subir a la meseta; los guardarrailes siempre amenazadores, sin tan siquiera una chapita que evite colarse y chocar con las vigas. Bastantes motoristas por la zona. ¿Tanto cuesta poner al menos una chapa?

Hace dos fines de semana bajé por la misma zona donde ha fallecido hoy el guardia civil, la misma falta de protecciones adecuadas.

Mucho se cuidan de no dar las noticias en condiciones por televisión. La tragedia podía haber ocurrido unos días antes, el día de la caida del ciclista que al final tuvo que retirarse. Lo ví en directo y por fortuna ese hombre volvió a nacer. No ha tenido la misma suerte el guardia civil.

Incomprensible. ¿Incuria, desprecio por la vida de sus conciudadanos? No entiendo a los que están al cargo de este asunto en la Administración.

Y encima hay que ver montajes como el de la foto 8o Es el hueco de abajo por el que se cuelan los ciclistas y motoristas, el doble guardarrail a ras de calzada, por arriba no hace nada.

guardarrailes.jpg
 
es una cagada de coj... y no escarmientan y lo arreglan, por Pajares alguna curva lo tiene bien, pero no todas
 
Ese quitamiedos esta bien montado. Se montan dobles para los coches, no para evitar daño a los motoristas.

Lo que hace falta es montar la barrera de seguridad para motoristas, que como bien dices basicamente es una chapa que se coloca delante de los pilares metalicos de la barrera.

En nuevas carreteras y autovias son obligatorios, pero en las antiguas... eso ya es arena de otro costal.

Como siempre y como con casi todo, tienen que pasar desgracias para que se tomen medidas. Por desgracia asi funcionamos.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
No puedes decir tan tranquilamente que está bien montado. Es INADMISIBLE que se acepte con toda tranquilidad que una medida de supuesta seguridad para algunos, implique GRAVíSIMAS mutilaciones o la muerte para otros. Y más cuando hay soluciones viables. Mejor sería que no pusieran nada.

No voy a dejar enlaces a las imágenes que pueden verse en internet de cuerpos mutilados y partidos en dos. Seguro que si los responsables de no poner las SPM fuesen llevados al lugar de un accidente tomarían medidas.

Dejo un video de youtube con un dummy, elocuente.




No hace falta circular arriesgando. Basta una mancha de aceite o llegar a un sombrío, o encontrar un animal muerto en la calzada, o gasoil, grava, un parche mal echado, etc ... para que un motorista o un ciclista que circule con diligencia respetando los limites y las normas de tráfico se vaya al suelo.

A poca velocidad (incluso a 30 km/h) el choque con el pilar que soporta el guardarrail es fatal, y si tienes las escasas probabilidades de evitar el pilar todavía te queda el propio borde del guardarrail que actúa como una cuchilla.

La solución es sencilla y perfectamente factible. Los responsables deberían sentir mucha vergüenza por su inacción.

CUALQUIERA QUE CIRCULE CON UN VEHÍCULO DE DOS RUEDAS TIENE UNA ESPADA SOBRE SU CABEZA COLGADA DE UNA CRIN DE CABALLO POR MUY RESPONSABLE Y SEGURO QUE PIENSE QUE ES.

simulado.jpg
¿Tanto cuesta evitarlo?
correcto.jpg
 

Archivos adjuntos

  • guardarrailes.jpg
    guardarrailes.jpg
    27 KB · Visitas: 124
Última edición:
En un tema lamentable. Parece mentira que sigamos haciendo autopistas de 8 carriles que las usan cuatro coches para unir Valdemorillo del Cojoncio con Bisagras de la Esquina y sigamos sosteniendo con guillotinas los guardaraíles de media España.
 
Mira, te pongas como te pongas esta bien montado. Porque te repito que se ponen dobles para los coches.

La penultima foto que has puesto es una chapuza, sabes por que? El motorista ni se ira por abajo, ni se cortara con los pilares, pero se reventara por dentro, porque la deformacion de esa chapa es para parar un coche con cierta seguridad para los ocupantes, no un cuerpo humano.
Edito: al verla en pequeños pensaba que habian puesto la barrera doble pegada al aglomerado, pero es el mismo sistema que el de la foto de abajo... esa tambien esta bien colocada.

Aqui te dejo una tambien bien montada, y lo que hay que poner para evitarle daños a los motoristas.

lostimage.jpg


Una cosa mas: el problema de todo esto es que da la impresion que siempre se ha pensado que por las carreteras y autovias solo circulan turismos, furgonetas y camiones, de ahi lo que decía el compañero, de que un elemento de seguridad para unos, provoca graves daños a otros.

Menos mal que gracias a las protestas de los moteros se obliga en carreteras de nueva construccion el incorporar esa barrera de seguridad para motoristas.

El problema es: que pasa con las antiguas? Y realmente es un elemento que no necesita hacer modificaciones en las barreras existentes, pero... los que dicen en que gastar la pasta, nunca se acuerdan de que hay que ponerlo.



Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Está mal por incompleto. Y no lo digo porque los remaches estén bien puestos o porque la bionda superior no esté en su sitio para turismos y camiones.

El que se ha tomado la molestia de ordenar colocar el superior, también podía haber montado la bionda de protección del motorista. ¿Por qué no se hace sistemáticamente? Extra protección, pero sólo para unos. Si la curva es peligrosa, lo es para todos los usuarios.

Aquí han hecho las cosas mejor:doble ok.jpg

Está demostrado que basta circular entre 25 km/h y 30 km/h para que el guardarrail sin la bionda inferior sea fatal para un usuario de dos ruedas en caso de choque. A esas velocidades una caida en moto o en bici no tiene por qué ser grave. El guardarrail debería ser un plus de seguridad, no una condena a muerte o mutilación.
 
La superior se pone a la vez que la inferior. Es para elevar el nivel de contencion de la barrera de normal a alta.

Y precisamente en el ejemplo de la foto que tu dices que hace falta ponerlo, segun la normativa no hay que ponerlo.

Es cuestion de fisica, cuando vas en moto y te caes en una curva, vas a parar al exterior de la curva, que es donde si se debe poner.

A partir de ahi hacemos todas las cuadraturas del circulo que quieras, pero te recomiendo que te leas la OC 18/04 sobre criterios de empleo de sistemas de proteccion de motociclista y la OC 28/09 sobre criterios de aplicacion de barreras metalicas y la OC 35/2014 que ha salido hace poco.

Las nuevas carreteras ya te he dicho las llevan todas, todas las que la normativa exige. Lo problematico son las antiguas que no se acordaban de los motociclistas.

He pasado demasiado tiempo rodeado de artefactos de estos como para saber lo que son, lo que no son, donde hay que ponerlos y cuando, como para andar discutiendo.

La culpa es mia por haber participado en el hilo, cuando ya tenia el tema bastante olvidado.

Y por cierto, no me hace falta ver ni videos ni fotos, porque por desgracia lo he visto unas cuantas veces en directo.

Pero si te quedas tranquilo, si, tienes razon, esta mal puesta.

Cambio y cierro

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Las normativas pueden ser buenas o malas. Menuda garantía. Si hay guardarrail, donde sea, conditio sine qua non la instalación de bionda de protección del usuario de vehículo de dos ruedas. Es fácil. No es la cuadratura del círculo. En las nuevas carreteras y en las viejas carreteras. ¿Me recibes fuerte y claro?

Sí, sí en las rectas el guardarrail también puede ser catastrófico para un motorista, también es cosa de física. Otro guardía cívil lo comprobo en sus carnes por desgracia -y afotunadamente no le pasó nada-

recta 2.jpg
recta1.jpg



Y encima dices que has visto las consecuencias de la falta de bionda de protección ... Yo tengo que llevar esa espada de Damocles sobre mi cabeza y cada vez que veo las vigas desnudas se me eriza el cabello. Lástima que a los señores que deciden montar los guardarrailes sin defensa o permiten que haya todavía guardarrailes sin protección (todos con protección, lo diga la normativa o no -que la cambien- ) no les pase lo mismo. Será que la normativa es la normativa y dado que es verdad absulta y dogma fe tiene la ventaja añadida de apaciguar muchas conciencias -el que la tenga, que siempre supongo de más (no va por ti)-.

Buen día.
 
Última edición:
  • #10
Como lo siento, lo siento muchísimo, es inaceptable como nos tienen descuidados a los motoristas en España, aunque poco a poco veo mas carriles "para motoristas" ...

Descanse en paz.
 
  • #11
Como motorista desde hace mas de 25 años me parece lamentable todo esto.

Lo peor es cuando lo comentas en el círculo familiar o de amigos (que no montan en moto), te dicen que ya sabes los peligros de andar en moto....que es como el que fuma o se aficiona al paramente:nea:....Para que veáis la concienciación que tiene la gente con las motos y los guardarrailes :(.

Si los guardarrailes que mutilan y matan estuvieran en terreno privados particulares, responsabilidad de ciudadanos de a pie, en los que en caso de muerte les costara la carcel por "homicidio involuntario", os aseguro que ya hace años los hubieran exigido.

Vamos es que es de chiste....yo para proteger mi finca no puedo usar alambre de espino ni cristales rotos sobre una vaya de 3 metros para evitar que un delicuente se cuele en mi casa y me robe, viole a mi familia o me maten, y ahora poner esas guillotinas en las carreteras que matan a motoristas a los que exprimen a impuestos (gasta la gasolina que un coche y paga el doble o triple de impuesto local...) no tiene ninguna responsabilidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie