Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 141

Hilo: Motores downsizing: ¿datos reales? - Pit Stop

Girolamo está desconectado Milpostista

User Info Menu

¿Seguro en tus afirmaciones?... Los TSI del grupo VAG llevan turbo y compresor volumétrico... https://es.wikipedia.org/wiki/TSI

"El motor TSI es un motor gasolina, y con la peculiar característica de tener tanto un compresor volumétrico , independiente de los gases post combustión (ya que esta acoplado directamente al cigüeñal), como un turbo en el mismo motor"

Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    No valen ni para hacer jabón. Se diseñan con la única premisa de reducir las emisiones y poder ser homologados, perdiendo por el camino todas las sensaciones, entrega y respuesta de cualquier motor, tienen lo peor del diesel y del gasolina, pero con buen marketing todo se vende.

- Primera cagada: Reducción de cilindrada, el motivo es sencillisimo: bajar el peso y reducir el rozamiento interno como consecuencia directa tiene la perdida de vida útil y fiabilidad.
    - Segunda cagada: El turbo, para aumentar la potencia específica que pierdes por cilindrada y que va de la mano de una menor vida útil del tren alternativo y de todo el sistema de tratamiento de gases sin olvidarnos de su vida útil reducida al usarlo sin conocimiento y/o mantenimiento inadecuado. Es un turbo de pequeño diámetro dispuesto para aumentar la compresión en bajos/bajos-medios donde junto con la inyección estratificada se puede reducir el consumo siempre y cuando conduzcas como una persona de 80 años, si buscas sensaciones, respuesta y seguridad, olvidate de reducir el consumo; por debajo del medio kilo de soplado el coche es un muerto como pocos, por no decir el que más que he tenido, en este caso, el horror de conducir. Un compresor volumétrico sería mejor opción pero claro más fiable y va a crear muchos menos problemas a medio plazo.

- Tercera cagada: Carga estratificada/inyección directa, por si solo no es un problema: Requiere un catalizador de tres vías con sus dos sondas lambda como cualquier gasolina, pero al trabajar con mezclas pobres tenemos un problema con los NOx que nunca tuvimos, así que añade un catalizador/trampa de NOx, su sonda de temperatura y su sensor de NOx y todo ello detrás de un turbo y su aceite......

La cadena de distribución es de juguete y con 80.000 km acusan desgaste sensible, los pistones rebajados, sin falda....

Si quieres un motor que te transmita algo y pretendes hacerle km no te compres ese proyecto de motor.

felixmm está desconectado Forer@

User Info Menu

Según he leido, el de 122 caballos no lleva los dos sistemas. Es en los más potentes donde hay compresor y turbo.
    Corregidme si me equivoco.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por felixmm Ver mensaje
    Según he leido, el de 122 caballos no lleva los dos sistemas. Es en los más potentes donde hay compresor y turbo.
    Corregidme si me equivoco.
    Creo que hace tiempo que abandonaron la doble sobrealimentación y todos llevan únicamente turbocompresor.
    Por simplificar vaya, debieron dar quebraderos de cabeza y así ahorran un poco en costes de fabricación.

Girolamo está desconectado Milpostista

User Info Menu

AMP 39 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Dejaron de montarlos hace unos años ya, por lo visto salían muy caros...

User Info Menu

Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....

Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan

felixmm está desconectado Forer@

User Info Menu

Todo esto venía porque quería opiniones sobre estos motores, ya que estoy detrás de un Scirocco de segunda mano, y hay muchos con ese motor.
    Del tdi solo tengo alabanzas, tuve un audi a3 tdi, una maravilla. Pero dado que no soy ningún "piloto", creo que un tsi no se me irá de consumo. Hago 50 km diarios, pero sin atascos, todos de carretera nacional.
    Me ha encantado leer las opiniones técnicas de los que entendéis. Muchas gracias. Es un tema que me encanta.

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje
    Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....

Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan
    Si. El año pasado cuando me tocó cambiar coche me centre en Mazda y Honda. Finalmente el elegido fue el Civic 1.8 142cv. Encantado con su funcionamiento y la elasticidad del motor.
    La nueva generación de Honda como dices trae motores de gasolina turbo. 1.0 creo que 122 cv y 1.5 182 cv. Una pena...
    Adopta un galgo

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje

Subaru tiene varios boxer disponibles atmosféricos en 1.6, 2.0 y 2.5 aparte de los 3.0 que ya no se comercializan en España. Hay tb versiones turbo de los 1.6 y 2.5.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por ndkland Ver mensaje
    Si. El año pasado cuando me tocó cambiar coche me centre en Mazda y Honda. Finalmente el elegido fue el Civic 1.8 142cv. Encantado con su funcionamiento y la elasticidad del motor.
    La nueva generación de Honda como dices trae motores de gasolina turbo. 1.0 creo que 122 cv y 1.5 182 cv. Una pena...
    Yo no consideré el Mazda 3 porque sin haberlo visto en directo me resultaba demasiado grandote, luego lo vi y la verdad es que es un coche que me gusta mucho y me da rabia no haberlo probado.

El Civic también me gusta, pero solo llegaba al 1.4, que va algo justo de motor.