Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 141

Hilo: Motores downsizing: ¿datos reales? - Pit Stop

AMP 39 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    Te respondo por parrafos, pués no se quotea.....

Bajar la cilindrada y obtener una potencia específica más alta sí.

Para obtener esos consumos tienes que mantenerte en regímenes muy bajos y sin capacidad de recuperación, el uso del cambio es imprescindible para conseguirlo por lo que la respuesta está condicionada a reducir y subir vueltas.

El par es constante pero la potencia necesita rpm, es incompatible la conducción económica que ofrece con respuesta, agilidad y seguridad.

El roots no necesita lubricación forzada, el turbo si. Igualmente el turbo gira por la cinética de los gases de escape, perjudicando su inercia natural, no trabaja solamente con energía perdida.

Dispuse de 1.4 TSI durante 5 días y le hice 2000 km, se como se comporta al volante.
    La cadena y algo más en mis manos incluyendo un pistón descabezado sin motivo alguno. No eran del anterior, me aburrió tanto que no me moleste en buscarle las cosquillas.

La respuesta no está condicionada a reducir y subir vueltas, al contrario, hay que subir muchas menos vueltas que en un motor atmosférico para que el motor entregue la maxima potencia, luego no entiendo ese comentario.

En una conducción normal, que es lo que la mayoría hacemos hoy en día en el 99% de las ocasiones en las que cogemos el coche, son motores con un comportamiento, respuesta y suavidad excelentes. Evidentemente si quieres una conducción deportiva o te gusta mucho subir de vueltas, pues mejor busca otro motor, aunque con el TSI de 150 también se puede hacer conducción deportiva perfectamente.

Yo antes de tener este, tenía un GTI con un motor 1.8 y 150cv y en las condiciones en las que conduzco habitualmente no echo de menos mucho ese motor ni noto una diferencia tan grande. Es más, este motor es bastante más suave.

Y luego lo de que se rompan más por ser más pequeños, no lo sé, creo que no está tan claro.

Gcs190 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje
    La respuesta no está condicionada a reducir y subir vueltas, al contrario, hay que subir muchas menos vueltas que en un motor atmosférico para que el motor entregue la maxima potencia, luego no entiendo ese comentario.

En una conducción normal, que es lo que la mayoría hacemos hoy en día en el 99% de las ocasiones en las que cogemos el coche, son motores con un comportamiento, respuesta y suavidad excelentes. Evidentemente si quieres una conducción deportiva o te gusta mucho subir de vueltas, pues mejor busca otro motor, aunque con el TSI de 150 también se puede hacer conducción deportiva perfectamente.

Yo antes de tener este, tenía un GTI con un motor 1.8 y 150cv y en las condiciones en las que conduzco habitualmente no echo de menos mucho ese motor ni noto una diferencia tan grande. Es más, este motor es bastante más suave.

Y luego lo de que se rompan más por ser más pequeños, no lo sé, creo que no está tan claro.
    Estás equivocado, tu TSI entrega la potencia máxima a 5800 rpm, la cartografía está diseñada para circular a las vueltas mínimas posibles y con poca carga (requisito para estratificar) y en esas condiciones la respuesta es nula. Para ir del punto A al punto B priorizando el consumo funciona pero requiere usar el cambio si o si para tener agilidad, no se puede tener todo en la vida y gran parte de su reducido consumo exije esta conducción. Bajo zapato pierden toda su economía y hasta gastan más, la respuesta al acelerador esta filtradísima, tu no aceleras lo hace la gestión a su ritmo, nula franqueza.......

Que se rompan más por ser más pequeños no, que se rompan por estar demasiado exprimidos, es, ha sido y será y ya no solo es una decisión del fabricante sino una imposición por normativa.

En cualquier caso el tiempo dirá, yo lo tengo claro de primera mano, la mía y si buscas encontrarás como rompen equipo motor "semi-nuevos".

A la pregunta del compañero: ¿300.000 km? Ni en sueños húmedos.

¿A ti te gusta? Pués disfrútalo, para mí fué una de las mayores decepciones que me he encontrado.
    Última edición por Gcs190; 21-mar-2017 a las 23:17

felixmm está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues yo que estoy mirando para comprar un scirocco/golf con unos 100.000 kms...

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Estás equivocado, tu TSI entrega la potencia máxima a 5800 rpm, la cartografía está diseñada para circular a las vueltas mínimas posibles y con poca carga (requisito para estratificar) y en esas condiciones la respuesta es nula. Para ir del punto A al punto B priorizando el consumo funciona pero requiere usar el cambio si o si para tener agilidad, no se puede tener todo en la vida y gran parte de su reducido consumo exije esta conducción. Bajo zapato pierden toda su economía y hasta gastan más, la respuesta al acelerador esta filtradisima, tu no aceleras lo hace la gestión a su ritmo, nula franqueza.......

Que se rompan más por ser más pequeños no, que se rompan por estar demasiado exprimidos, es, ha sido y será y ya no solo es una decisión del fabricante sino una imposición por normativa.

En cualquier caso el tiempo dirá, yo lo tengo claro de primera mano, la mía y si buscas encontrarás como romper equipo motor semi-nuevos.

A la pregunta del compañero: ¿300.000 km? Ni en sueños humedos.

¿A ti te gusta? Pués disfrútalo, para mí fué una de las mayores decepciones que me he encontrado.
    No acabo de entenderte.

Por seguir con el tan manoseado 1.4 TSi de 125 cv por ejemplo. Lo primero vamos a ver, es el motor de un utilitario o compacto para uso convencional, no pensemos que los motores de 125 cv que se sacaban de aquellos 2.0 de antaño tenían una respuesta más contundente.

Ese motor turbo de VW tiene unos 200 Nm entre 1500 rpm hasta unas 4000 rpm, eso hace que si vas por encima de 1500 rpm ya tengas una respuesta buena de aceleración independientemente de la marcha que lleves.

Mi coche hace 20 años el mes que viene, tiene 6 cilindros, 2 litros atmosférico y 150 cv. El par máximo esta más allá de las 4000 rpm, por lo que no tengo "garra" hasta que no llego a ese régimen. Luego tengo mucha diversión hasta el corte ya que la potencia máxima está más allá de las 6000 rpm.

¿Cuál es más satisfactorio de conducir para el público general? El motor de VW probablemente, te permite recuperar sin necesidad de andar tanto con el cambio. Entretenidísimo no es, pero en el rango de utilización habitual es más que satisfactorio para el cliente objetivo.

Es cierto que suele ser más simple y fiable un motor menos apretado, pero yo no tengo datos para determinar que todo cuanto te venden hoy con baja cilindrada y motor turbo gasolina es para tirarlo a los 150-200.000 km. Depende mucho de lo que hagas con el coche.

Sigue habiendo motores de respuesta deportiva y "franqueza" como tú dices, pero no en utilitarios de 18.000€.

AMP 39 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    No acabo de entenderte.

Por seguir con el tan manoseado 1.4 TSi de 125 cv por ejemplo. Lo primero vamos a ver, es el motor de un utilitario o compacto para uso convencional, no pensemos que los motores de 125 cv que se sacaban de aquellos 2.0 de antaño tenían una respuesta más contundente.

Ese motor turbo de VW tiene unos 200 Nm entre 1500 rpm hasta unas 4000 rpm, eso hace que si vas por encima de 1500 rpm ya tengas una respuesta buena de aceleración independientemente de la marcha que lleves.

Mi coche hace 20 años el mes que viene, tiene 6 cilindros, 2 litros atmosférico y 150 cv. El par máximo esta más allá de las 4000 rpm, por lo que no tengo "garra" hasta que no llego a ese régimen. Luego tengo mucha diversión hasta el corte ya que la potencia máxima está más allá de las 6000 rpm.

¿Cuál es más satisfactorio de conducir para el público general? El motor de VW probablemente, te permite recuperar sin necesidad de andar tanto con el cambio. Entretenidísimo no es, pero en el rango de utilización habitual es más que satisfactorio para el cliente objetivo.

Es cierto que suele ser más simple y fiable un motor menos apretado, pero yo no tengo datos para determinar que todo cuanto te venden hoy con baja cilindrada y motor turbo gasolina es para tirarlo a los 150-200.000 km. Depende mucho de lo que hagas con el coche.

Sigue habiendo motores de respuesta deportiva y "franqueza" como tú dices, pero no en utilitarios de 18.000€.
    Eso es, yo tampoco lo entiendo mucho. Precisamente la pega que se le suele poner a estos motores es que pasadas 4000 vueltas no hay nada. Y usar el cambio, te aseguro que se usa mucho más con un atmosférico que tenga esa misma potencia o parecida, y las recuperaciones suelen ser bastante más lentas.

toni34 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo tengo en el trabajo un TSI 1.4 150cv y es una maravilla, anda genial y pisandole sin miramientos gasta sobre los 8-8,5

Fabio9 está desconectado Forer@

User Info Menu

Muchas marcas están empezando a dejar esta tendencia

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Estás equivocado, tu TSI entrega la potencia máxima a 5800 rpm, la cartografía está diseñada para circular a las vueltas mínimas posibles y con poca carga (requisito para estratificar) y en esas condiciones la respuesta es nula. Para ir del punto A al punto B priorizando el consumo funciona pero requiere usar el cambio si o si para tener agilidad, no se puede tener todo en la vida y gran parte de su reducido consumo exije esta conducción. Bajo zapato pierden toda su economía y hasta gastan más, la respuesta al acelerador esta filtradísima, tu no aceleras lo hace la gestión a su ritmo, nula franqueza.......

En cualquier caso el tiempo dirá, yo lo tengo claro de primera mano, la mía y si buscas encontrarás como rompen equipo motor "semi-nuevos".

A la pregunta del compañero: ¿300.000 km? Ni en sueños húmedos.

La verdad es que por lo que cuentas, a mí (y al 95% de los conductores) me vale.

En una conducción en ciudad si le exiges mucho al coche es que o bien eres un poco quemao o bien no sabes conducir. No tienen ningún sentido exigir al coche en circuito urbano. Si lo que quieres es ganar tiempo más productivo será fijarse en la sincronización de semáforos, la mejor ruta, el tráfico etc… que andar metiendo pisotones para hacer pole en el siguiente semáforo o stop.

En autopista, tres cuartos de lo mismo. Llegar a 120,poner crucero y a estarte al tráfico.

Quizás en carreteras secundarias haya que jugar con el cambio si andas adelantando (cosa que mucha gente, yo entre ellos, rara vez hacemos, ya que vamos algo por debajo del límit por defectoe) , pero eso pasará tanto en un downsizing como en un turbodiésel y no digamos en un atmosférico…

Si añadimos además que la tendencia es dotar a estos propulsores de cambios automáticos no entiendo por que nada de lo que dices debería preocupar a un conductor normal.

En temas de durabilidad no tengo conocimientos para meterme así que daré por bueno todo lo que dices y dejaremos que la prueba del tiempo dicte sentencia.

En cualquier caso tenemos que asumir que, como decía Dan más arriba, no hay alternativa. Y a mí tb me gustan los atmosféricos, pero en fin, siempre podremos comprar un híbrido, que al paso que va serán los únicos que queden.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

En casa hay un Golf TSI de 122 cv, esta semana hace 241k km, prácticamente sin ningún problema (el alternador se suicido y el catalizador se rajo, y para el resto revisiones en la casa cada 3k km)

Consumo? Sobre 7,5 l/100 de media.

Girolamo está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tengo su hermano pequeño, el TSI 1.2 90 CV (Ibiza). Despues de un año con él, contento. Y va sobrado. Imagino que el 1.4 en un León, Golf, Octavia debe ir sobrado también. Claro está conducción normal ( no de carreras).

Vengo de un diesel, durante 20 años, y no tiene nada que envidiar. Y consumos ligeramente superiores a 1 litro, como mucho, sobre el diesel.

Cita Iniciado por felixmm Ver mensaje
    ¿Tiene alguien un compacto con motor gasolina "downsizing"?
    Me explico por si alguien no conoce el "palabro" : motores de gasolina pequeños en cilindrada, turboalimentados, y que prometen sonido y "sensaciones" de gasolina, y consumos de diesel.

Por ejemplo, los motores Volkswagen 1.4 tsi que se montan en los Golf. ¿Alguien lo tiene? ¿Qué consumo medio real lleva con el?
    ¿Es una alternativa real al diesel?

Por supuesto hablo del segmento de compactos, ya que en coches más grandes probablemente no tenga mucho sentido.