• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motor fiable

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Últimamente, la tendencia de las marcas, como consecuencia de las duras normas de contaminación y demás, es a fabricar cada vez motores más apretados. El uso de turbocompresores, tanto para altas como para bajas, intercoolers y demás accesorios, se ha convertido en una constante, extinguiendo de los catálogos los fiables atmosféricos de gasolina.

Viendo la gama de motores del grupo VAG, ya casi no quedan en oferta atmosféricos. Hasta que punto aciertan o se equivocan en esta política? Cuál fiable es un motor de 2.0 turbo del grupo VAG que da 180 CV frente a un 2.5 atmosférico de gasolina de BMW??

Me gustaría conocer las opiniones de los gurus de este foro en el tema de motores. Me parece un tema muy interesante.
 
Últimamente, la tendencia de las marcas, como consecuencia de las duras normas de contaminación y demás, es a fabricar cada vez motores más apretados. El uso de turbocompresores, tanto para altas como para bajas, intercoolers y demás accesorios, se ha convertido en una constante, extinguiendo de los catálogos los fiables atmosféricos de gasolina.

Viendo la gama de motores del grupo VAG, ya casi no quedan en oferta atmosféricos. Hasta que punto aciertan o se equivocan en esta política? Cuál fiable es un motor de 2.0 turbo del grupo VAG que da 180 CV frente a un 2.5 atmosférico de gasolina de BMW??

Me gustaría conocer las opiniones de los gurus de este foro en el tema de motores. Me parece un tema muy interesante.

Revisa el catálogo de BMW, tampoco encontrarás atmosféricos.

Tu lo has dicho, para ellos no es un error, es la única manera de reducir emisiones y consumos. Esto es un negocio y no les queda otra.

En cuanto a la fiablidad podemos discutir durante horas, en principio cuanto más sencillo sea un motor menos probabilidades tendrá de dar fallos pero casi nadie dispone de estadísticas fiables. Yo ya lo he dicho muchas veces, en ese aspecto no me gustan nada los turbo diesel modernos. De los turbo gasolina tengo menos información, no sabría decirte.
 
Últimamente, la tendencia de las marcas, como consecuencia de las duras normas de contaminación y demás, es a fabricar cada vez motores más apretados. El uso de turbocompresores, tanto para altas como para bajas, intercoolers y demás accesorios, se ha convertido en una constante, extinguiendo de los catálogos los fiables atmosféricos de gasolina.

Viendo la gama de motores del grupo VAG, ya casi no quedan en oferta atmosféricos. Hasta que punto aciertan o se equivocan en esta política? Cuál fiable es un motor de 2.0 turbo del grupo VAG que da 180 CV frente a un 2.5 atmosférico de gasolina de BMW??

Me gustaría conocer las opiniones de los gurus de este foro en el tema de motores. Me parece un tema muy interesante.


El atmosférico es más sencillo, pero también te exige llevarlo más alegre de vueltas para que tire, consumiendo más. Los turbos, a poco que los cuides y que no sean el último grito (como los dobles turbos de bmw/vag que algún problema dan) no tienen que dar problemas. De todas formas, no estoy seguro de que bmw presente actualmente en su gama ese motor 2.5 atmosférico que mencionas.
 
pero también te exige llevarlo más alegre de vueltas para que tire,

Algunos diríamos qué "permite" llevarlo más alegre, antes que "exige" :D

Precisamente, Honda ya no monta el 2.0 atmosférico de mi coche en los modelos actuales por temas de emisiones. ¿El fin del Type-R? ¿Sacarán una versión turbo? :(
 
Algunos diríamos qué "permite" llevarlo más alegre, antes que "exige" :D

Precisamente, Honda ya no monta el 2.0 atmosférico de mi coche en los modelos actuales por temas de emisiones. ¿El fin del Type-R? ¿Sacarán una versión turbo? :(


El 2.0 gasolina de honda atmosférico de honda es una delicia de motor... pero la demanda manda, y lo que se busca son coss que consuman poco. Supongo que lo seguirán poniendo en el accord, que seguirá siendo mi berlina tracción delantera favorita.

Lo curioso es que si a un turbo lo llevas alegre te consume por el estilo que un atmosférico, pero claro, las pruebas de consumo las hacen como quieren, con marchas muy largas supongo, que es lo que cuenta...
 
Revisa el catálogo de BMW, tampoco encontrarás atmosféricos.

Es cierto, estaba mirando las fichas del serie 3 coupé, que tendrá que ser renovado por el serie 4. Es una lástima. Recuerdo un R9 que tenía mi padre, un 1.9 de unos 65 CV. Era como un tractor, sonaba, vibraba, en frío no tenía ninguna gana de arrancar, pero el motor era eterno, le vendió con 300.000 km y quitando algún manguito y alguna cosa menor, aguantó como un campeón.

Habrá que acostumbrarse a los motores turbo y tener cuidado de no hacer locuras con ellos. Espero que mi Mondeo duré mucho tiempo, no se si el 1.8 125 CV gasolina que lleva es buen motor, pero la verdad es que funciona de maravilla
 
Es cierto, estaba mirando las fichas del serie 3 coupé, que tendrá que ser renovado por el serie 4. Es una lástima. Recuerdo un R9 que tenía mi padre, un 1.9 de unos 65 CV. Era como un tractor, sonaba, vibraba, en frío no tenía ninguna gana de arrancar, pero el motor era eterno, le vendió con 300.000 km y quitando algún manguito y alguna cosa menor, aguantó como un campeón.

Habrá que acostumbrarse a los motores turbo y tener cuidado de no hacer locuras con ellos. Espero que mi Mondeo duré mucho tiempo, no se si el 1.8 125 CV gasolina que lleva es buen motor, pero la verdad es que funciona de maravilla

Un motor turbo puede perfectamente llegar a esa cifra de kilómetros y muuuchos más con un correcto mantenimiento y saliendo bueno.

El turbo no es una pieza de desgaste, y tampoco da demasiados problemas, comparados con otras piezas de coches
 
144.000 km y subiendo , muchos coches tdi , les gustaria tener la fiabilidad de los tfsi :D.. eso si mantenimiento bueno y aceite motor mobil1 0w40
por cierto , reprogramado , motor mas apretado todavia ( 252 cv de la mano de upsolute, repro efectuada en febrero del 2006 con tan solo 6000 km ) para que luego digan de las repros...
donde se ponga un buen motor gasolina ;-) y este lo es.. codigo motor AXX ( 98 oct) , los BWA a partir del 2007 podian poner 95 oct...
son gasolinas turbo muy fiables los tfsi del grupo vag... los nuevos ya no se como van, pero los vendidos entre el 2004 y el 2008 van de PM , duros como rocas y muy fiables.

15000 : aceite+filtro aceite
30.000: aceite+filtro aceite+filtro aire+filtro polen+filtro gasolina
45000 : aceite+filtro aceite
60000: aceite+filtro aceite+filtro aire+filtro polen+filtro gasolina+bujias+valvula descarga turbo
75000: aceite+filtro aceite+valvulina cambio+ metal lube motor+metal lube cambio
90.000:aceite+filtro aceite+filtro aire+filtro polen+filtro gasolina
105000:aceite+filtro aceite
120000:aceite+filtro aceite+filtro aire+filtro polen+filtro gasolina
135000: aceite+filtro aceite+bujias+bobinas+distribucion completa+bomba agua+anticongelante+liquido de frenos+valvolina cambio y metal lube cambio+correa alternador+polea alternador+termostato+sensores temperatura+valvula descarga turbo+valvula ntc+amortiguadores ( bilstein sport amarillos)+topes amortiguadores

144000 en la actualidad.. no consume aceite entre cambios y va como un tiro... me lo quedo ¡¡¡ este coche no lo vendo, ahora apenas si lo uso, pero no lo vendo ;-)
 
Última edición:
Los motores TFSI parece que no tienen fin, no hacen más que apretarlos y apretarlos. Dentro de poco llegaremos a los 900 CV que daban los coches del grupo B
 
  • #11
Creo que el concepto "fiabilidad" actual dista mucho del concepto literal de la expresión, al menos en los coches modernos.

Un coche se fabrica hoy día para que dure X km (obsolescencia programada), y podemos decir que un motor es fiable, cuando si se diseña para que dure 200.000 km, no da ni un problema hasta llegar a esos km y cuando llega ese momento un gran número de piezas empiezan a fallar. Si un motor está diseñado para que aguante 200.000 km sin problemas, pero a los 80.000 se va una cosa, a los 100.00 otra y otras, y otra....es porque no es fiable su diseño.

Por otra parte, el fenómeno TDI que tan bien han vendido los fabricantes es debido a que un bestusto motor diesel le metes un turbo y por 4 duros lo haces rápido. La hipocresía es que a los diesel les permiten unos valores de contaminación que no se lo permiten a los gasolina. Por eso en muchos paises los diesel no se pueden ni vender al menos para uso particular. Si obligaran a los mismo valores de contaminación a los diesel que a los gasolina (que se castigan solo por el CO), fabricar un motor diesel rápido y económico sería inviable (dicho por los propios fabricantes). Por esto ahora explotan el fenómeno inyección directa gasolina y turbo.

Las emisiones de los vehículos diesel son los grandes culpables de la cantidad de alergias que hay hoy día por las particulas que emiten por los escapes. Fomentamos el uso del diesel en coches, pero luego quitamos calderas diesel, generadores diesel, trenes diesel....etc...

Un motor gasolina y turbo es una delicia. Yo tube un audi A3 1.8T y salvo qeu estaba todo el día en el taller (igual me tocó la china) era una maravilla.

Soy de la opinión de que cuantos menos elementos mecánicos tenga un motor y mas cilindrada (va mas sobrado) menos problemas dará, pero las estrictas normativas anticontaminación y el "down sizing" hace que los fabricantes recurran a mecánicas mas pequeñas sobrealimentadas.

Estas mecánicas, mucho mas complejas con turbos secuenciales, son y serán mas fuentes de averías, pero como lo que prima es el consumo y el coste económico y la obsoleccia programada, el fabricante solo quiere cumplir normativas, gastar poco y vender mucho y le da igual si con 80.000 km se va un turbo.

Fijaros por ejemplo en el M3. En la ultima generación llevaba un caro V8 (en el M5 un V10), pues el nuevo modelo será mas caro y ahora recurren a un mas económico L6 biturbo (v8 biturbo en M5). El coche gastará menos, pero que no me digan que el coste de fabricación es mayor, como si hacer culatas grandes con mas cilindros, mas vávulas, todo mas grande y sobredimensionado cuesta lo mismo que meter un par de turbos. Al final son números de los fabricantes ni mas ni menos, y el precio es para posicionar el producto. Total, si el fabricante lo que quiere es hacerte el coche viejo en 4 años y hacerte ver que está pasado de moda y si encima se rompe y necesitas otro, pues mejor para él.

Esto ocurre en todas las marcas y nadie se libra y por ejemplo, un serie 5 le hacían un restiling cada 5-6 años y nuevo modelo a los 10, y ahora, por ejemplo, en 6 años y medio han sacado el restiling del E60, el nuevo F (no se el codigo interno ahora) y el restiling del nuevo....!!!!

En resumen, que hay que ver la compra de un coche hoy día como si fuera un simple ordenador o televisor, como una herramienta para el día a día, que sabes que se te queda anticuado enseguida y que cuando se te rompa o quieras cambiarlo sabes que es para tirarlo, ni mas ni menos.

Creo que ahora gastamos menos en carburante, pero gastamos (o gastaremos) mas en talleres. Al final es lo mismo, pero bueno, al menos la gasolina como lleva mas impuetos (el mismo iva que el taller mas el de hidrocarburos), financias mas las arcas del estado y no tienes que dejar el coche parado y solo gastas si andas.
 
  • #12
Creo que el concepto "fiabilidad" actual dista mucho del concepto literal de la expresión, al menos en los coches modernos.

Un coche se fabrica hoy día para que dure X km (obsolescencia programada), y podemos decir que un motor es fiable, cuando si se diseña para que dure 200.000 km, no da ni un problema hasta llegar a esos km y cuando llega ese momento un gran número de piezas empiezan a fallar. Si un motor está diseñado para que aguante 200.000 km sin problemas, pero a los 80.000 se va una cosa, a los 100.00 otra y otras, y otra....es porque no es fiable su diseño.

Por otra parte, el fenómeno TDI que tan bien han vendido los fabricantes es debido a que un bestusto motor diesel le metes un turbo y por 4 duros lo haces rápido. La hipocresía es que a los diesel les permiten unos valores de contaminación que no se lo permiten a los gasolina. Por eso en muchos paises los diesel no se pueden ni vender al menos para uso particular. Si obligaran a los mismo valores de contaminación a los diesel que a los gasolina (que se castigan solo por el CO), fabricar un motor diesel rápido y económico sería inviable (dicho por los propios fabricantes). Por esto ahora explotan el fenómeno inyección directa gasolina y turbo.

Las emisiones de los vehículos diesel son los grandes culpables de la cantidad de alergias que hay hoy día por las particulas que emiten por los escapes. Fomentamos el uso del diesel en coches, pero luego quitamos calderas diesel, generadores diesel, trenes diesel....etc...

Un motor gasolina y turbo es una delicia. Yo tube un audi A3 1.8T y salvo qeu estaba todo el día en el taller (igual me tocó la china) era una maravilla.

Soy de la opinión de que cuantos menos elementos mecánicos tenga un motor y mas cilindrada (va mas sobrado) menos problemas dará, pero las estrictas normativas anticontaminación y el "down sizing" hace que los fabricantes recurran a mecánicas mas pequeñas sobrealimentadas.

Estas mecánicas, mucho mas complejas con turbos secuenciales, son y serán mas fuentes de averías, pero como lo que prima es el consumo y el coste económico y la obsoleccia programada, el fabricante solo quiere cumplir normativas, gastar poco y vender mucho y le da igual si con 80.000 km se va un turbo.

Fijaros por ejemplo en el M3. En la ultima generación llevaba un caro V8 (en el M5 un V10), pues el nuevo modelo será mas caro y ahora recurren a un mas económico L6 biturbo (v8 biturbo en M5). El coche gastará menos, pero que no me digan que el coste de fabricación es mayor, como si hacer culatas grandes con mas cilindros, mas vávulas, todo mas grande y sobredimensionado cuesta lo mismo que meter un par de turbos. Al final son números de los fabricantes ni mas ni menos, y el precio es para posicionar el producto. Total, si el fabricante lo que quiere es hacerte el coche viejo en 4 años y hacerte ver que está pasado de moda y si encima se rompe y necesitas otro, pues mejor para él.

Esto ocurre en todas las marcas y nadie se libra y por ejemplo, un serie 5 le hacían un restiling cada 5-6 años y nuevo modelo a los 10, y ahora, por ejemplo, en 6 años y medio han sacado el restiling del E60, el nuevo F (no se el codigo interno ahora) y el restiling del nuevo....!!!!

En resumen, que hay que ver la compra de un coche hoy día como si fuera un simple ordenador o televisor, como una herramienta para el día a día, que sabes que se te queda anticuado enseguida y que cuando se te rompa o quieras cambiarlo sabes que es para tirarlo, ni mas ni menos.

Creo que ahora gastamos menos en carburante, pero gastamos (o gastaremos) mas en talleres. Al final es lo mismo, pero bueno, al menos la gasolina como lleva mas impuetos (el mismo iva que el taller mas el de hidrocarburos), financias mas las arcas del estado y no tienes que dejar el coche parado y solo gastas si andas.


Bastante de acuerdo. Cada vez pienso más que el favoritismo legislativo hacia lo diésel en Europa (o en Europa Central, más concretamente) se debe a dos factores:

- Crear barreras de entrada para marcas japonesas y americanas que no apuestan tanto por el diésel y favorecer las Europeas franco -alemanas que tiene gran experiencia en esa tecnología.
- Reducir las importaciones de crudo, aún a costa de que el ahorro muchas veces se vaya en repuestos y mantenimiento. Pero como ese dinero se queda en Europa (mientras que el del crudo se va a países de dudosa reputación) no pasa nada.

Y si se miran esos dos motivos, contaminación aparte (que en los diésel post euroV es poca), creo que tiene bastante sentido y quizás no esté tan mal este proteccionismo de lo diésel...
 
  • #13
Interesantísima respuesta Mr_TwinFlat. Es una lástima que los coches cada vez estén diseñados para durar menos. Antaño, era común que los coches llegarán al millón de km sin problemas, cuidándolos bien, había coches duros como piedras. Ahora todo es más moderno y más delicado, quizás demasiado. Al final, comprar un coche va a ser cada vez más lotería de que te duré x km sin problemas.
 
  • #14
Pienso igual. No entiendo como pretendemos que algunas cosas duren toda la vida en un entorno economico-consumista como el de hoy, que se ha potenciado de los 90 en adelante mas o menos.
No es rentable simplemente, nos guste o no. Ningun fabricante se lo plantea.

Todas las piezas estan ya testadas y tienen una duracion estimada, tanto por la firma como por los proveedores. La electrónica ya interfiere mucho en el coche, de forma que puede casi obligarnos a pasar por el taller, no como antiguamente que podias estirar algun fallito hasta que uno pudiera pasarse a arreglarlo.
Y lo peor es que ya no entiende de primeras marcas o de segundas...
Una amiga vendio su A4 de paquete despues de comprado porque se paso dos de los 4 meses que lo tuvo en el taller.Y recien comprado.:huh:
Cuando salen rana, salen rana.

Si alguien quiere un coche que dure sin dar casi problemas pues que se busque algo así...

toyota_land-cruiser-hardtop-fj25l-1958-60_r1.jpg


Un familiar mio, ya mayor claro aun anda con su Cortina de finales de los 60. Y lo tiene impecable.Igualito a este de la foto.

tumblr_lm6ad3SSgW1qzokx1o1_500.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pienso igual. No entiendo como pretendemos que algunas cosas duren toda la vida en un entorno economico-consumista como el de hoy, que se ha potenciado de los 90 en adelante mas o menos.
No es rentable simplemente, nos guste o no. Ningun fabricante se lo plantea.

Todas las piezas estan ya testadas y tienen una duracion estimada, tanto por la firma como por los proveedores. La electrónica ya interfiere mucho en el coche, de forma que puede casi obligarnos a pasar por el taller, no como antiguamente que podias estirar algun fallito hasta que uno pudiera pasarse a arreglarlo.
Y lo peor es que ya no entiende de primeras marcas o de segundas...
Una amiga vendio su A4 de paquete despues de comprado porque se paso dos de los 4 meses que lo tuvo en el taller.Y recien comprado.:huh:
Cuando salen rana, salen rana.

Si alguien quiere un coche que dure sin dar casi problemas pues que se busque algo así...

toyota_land-cruiser-hardtop-fj25l-1958-60_r1.jpg


Un familiar mio, ya mayor claro aun anda con su Cortina de finales de los 60. Y lo tiene impecable.Igualito a este de la foto.

tumblr_lm6ad3SSgW1qzokx1o1_500.jpg


Tampoco es eso.

Los coches antiguos también se estropeaban, también tenían piezas de desgaste y requerían de acciones de mantenimiento más frecuentes que los actuales.

Lo que pasa es que como no había internet, pues no nos enterábamos, pero vamos, que yo recuerdo los coches de mis padres "ahogándose" cada dos por tres, teniendo que estar pendientes de cosas tan extrañas hoy como el Starter etc...

Vamos, que EMO, las tartanas no son lo mío;-)
 
  • #16
Soy un gran aficionado a los vehículos clasicos, sobre todo motos, y creo que los vehículos "antiguos" no son mas fiables que los modernos.

Hace 40 años, quien hacía 15 o 30.000 km en un año? algún viajante o taxita. Hoy día cualquiera se los hace y un coche modernos los hace sin el mas mínimo problemas. Ahora te atraviesas España en un día fresquito aún en pleno agosto sin la mas mínima incidencia, y hace 40 años, cada vez que ibas a subir un puerto, la gente se paraba a descansar un rato para hacerlo con el motor fresco, por ejemplo y ni se viajaba de noche tanto como ahora, o con mal tiempo también porque las carreteras son mejores.

Antes teníamos menos exigencias a los coches que ahora, y si goteaba aceite, humeama, sonaban las puertas, o le costaba arrancar eran cosas habituales ahora impensables (amen de la ITV). En esos términos, con que le coche arrancase y te llevara de un lado a otro era suficiente y cualquier mecancio reparaba una pieza, cosa que ahora no se hace.

En resumen, los coches actuales SI SON MAS FIABLES que antes, lo que pasa que ahora para mantener la maquinaria de consumo nos "obligan" a cambiar de coche cada 5 o 6 años y antes duraba toda la vida con sus achaques, pero te duraba.

Estamos de acuerdo que ahora por 2.500.000 millones de las antiguas pts te llevas mas cosas y mejor coche que hace 15 años, pero al final la cuenta es la misma, te cuesta menos, pero luego tu coche usado no vale nada y se te hace viejo antes, con lo que al final gastas mas.

En mi entorno de amigos comento una cosa desde hace años y se reían de mí, ahora cada vez menos: los coches llegará un momento que te los regalen casi, y con el coste del carburante (que será carísimo) y el de las reparaciones (muy costosas) y multas y tasas, pagaremos el coche con creces, algo así como las impresoras, que valen muy baratas y cuesta casi mas luego los toner y cartuchos.
 
  • #17
Bastante de acuerdo. Cada vez pienso más que el favoritismo legislativo hacia lo diésel en Europa (o en Europa Central, más concretamente) se debe a dos factores:

- Crear barreras de entrada para marcas japonesas y americanas que no apuestan tanto por el diésel y favorecer las Europeas franco -alemanas que tiene gran experiencia en esa tecnología.
- Reducir las importaciones de crudo, aún a costa de que el ahorro muchas veces se vaya en repuestos y mantenimiento. Pero como ese dinero se queda en Europa (mientras que el del crudo se va a países de dudosa reputación) no pasa nada.

Y si se miran esos dos motivos, contaminación aparte (que en los diésel post euroV es poca), creo que tiene bastante sentido y quizás no esté tan mal este proteccionismo de lo diésel...

Otro tema, es que se "premia" el diesel con menos impuestos. Vale que un camionero o repartidor pague por un carburante barato, pero no ve lógico que un señor que usa su coche como particular con el carburante que gasta pague menos impuestos.

En la actualidad en españa, el diesel es mas barato porque lleva menos impuesto, ni mas ni menos, pero es un subproducto del petróleo mas caro de producir que la gasolina y encima, como hay mas demanda en nuestro pais, hay que importarlo, a la vez que tenemos que exportar gasolinas (sobre todo a EEUU) porque no hay consumo. Al igual que los biodiesel, de uso obligado (mezclado en el habitual que usamos) y estipulado su tanto por ciento según R/D, que la mayoría también viene de importación.

Creo que si pusieran las cosas en su sitio, y pusieran el diesel a su precio (igualando impuestos), y luego al que sea profesional en su declaración de IRPF se dedujeras las partidas correspondientes de los impuestos del producto gastado, se solucionaba todo el tema y sin sacar gasoleos profesionales y sin sacar nuevos productos. Así los particulares pagan a pvp y los profesionales reciben sus deducciones SIEMPRE QUE DECLAREN LOS PORTES (y se acababa con los piratas), pero esto es otro debate.
 
  • #18
Discrepo, esto es como todo. Nunca vi nigun problema de esos en los coches que hubieron en casa. Y se vendieron por viejos con 25 años no porque no funcionaran. Los fallos que tenian costaban muy poco arreglarlos y se arreglaban en cualquier taller de la esquina.
No pasaban revisiones religiosas. Esta por ver lo que aguantaria un coche nuevo sin las pasaditas por la casa cada dos por tres para mantenerlo.

No hace falta internet si lo has vivido en tu propia experiencia..Yo he visto coches viejos con cientos de miles de kilometros y no de taxistas.
Y ya como te vayas a marruecos flipas con las tartanas que hay ahi con el cuentakilometros ya pasado de numeracion.

Claro que, tampoco he visto ningun Audi A4 con las ruedas pegadas al guardabarros y con 5 o 6 bolsas de cemento(de las grandes) dentro como hacia mi padre a veces con su viejo honda civic;-)

Honda_Civic_1981.jpg


Esta por ver si con el trato que se le daba antes a los coches los de hoy aguantarian, porque mira que los que estaban en casa llevaron carga detras como si fueran camionetas y por pista de tierra.Ni de coña vamos, dudo que subieran por las pistas por donde teniamos que pasar que a veces tocaban las piedras bajo el coche.

Para mi fiabilidad es duracion en el tiempo con bajo coste no gastarte 500 o 2000 euros en revisiones cada 30.000 o 40.000 kilometros o tenerlo que llevar al taller, para cambiar una simple bombilla o faro porque ya vienen todas cerradas por detras por ejemplo. Los coches de hoy no tienen bajo coste ni en los mejores sueños.

A mi tampoco me gustan estas tartanas, pero no entiendo como pedimos fiabilidad, o por lo menos como la entiendo yo, hoy dia...::bxd::::Dbt::

Los coches son un objeto de consumo puro hoy dia.En lo ultimo que se piensa es en si va a durar o no 15 años.probablemente el 85% de la poblacion antes de esa fecha lo cambie por simple capricho o porque se "ve viejo".
 
Última edición:
  • #19
Mi padre tuvo uno de estos, comprado en 1983. Lo recuerdo con mucho cariño, desde niño siempre me gustaron los coches y me atraia la idea de sacarme el carnet y conducir el R9. Le quitó en 1996, con 250.000 km a sus espaldas, aunque tengo constancia que mi tio le hizo otros 50.000 antes de volver a venderlo. El sustituto fue un Volvo 850, que ahora, con algún año más, anda bastante peor (también porque ha pasado por muchas manos: mis padres, mi hermano y yo). Tiene 200.000 km, le falla el ABS, ha dado problemas con los inyectores bastantes serios y la dirección suena como si se fuera a caer. Supongo que al final es acertar, porque ese coche tenía que haber aguantado muchos más km.

R9GTD_83Esp.jpg
 
  • #20

Me encantaría tener un Civic de esos. Por cierto que el Ford Cortina es uno de los primeros coches "con forma de coche" tal y como la entendemos hoy en día. El famoso Jeremy Clarckson tuvo uno y siempre dice eso entre otras cosas. Parece que también le duró muchísimo ese ford con el motor 1600 de 88 cv.

https://www.askaprice.com/
 
  • #21
Otro tema, es que se "premia" el diesel con menos impuestos. Vale que un camionero o repartidor pague por un carburante barato, pero no ve lógico que un señor que usa su coche como particular con el carburante que gasta pague menos impuestos.

En la actualidad en españa, el diesel es mas barato porque lleva menos impuesto, ni mas ni menos, pero es un subproducto del petróleo mas caro de producir que la gasolina y encima, como hay mas demanda en nuestro pais, hay que importarlo, a la vez que tenemos que exportar gasolinas (sobre todo a EEUU) porque no hay consumo. Al igual que los biodiesel, de uso obligado (mezclado en el habitual que usamos) y estipulado su tanto por ciento según R/D, que la mayoría también viene de importación.

Creo que si pusieran las cosas en su sitio, y pusieran el diesel a su precio (igualando impuestos), y luego al que sea profesional en su declaración de IRPF se dedujeras las partidas correspondientes de los impuestos del producto gastado, se solucionaba todo el tema y sin sacar gasoleos profesionales y sin sacar nuevos productos. Así los particulares pagan a pvp y los profesionales reciben sus deducciones SIEMPRE QUE DECLAREN LOS PORTES (y se acababa con los piratas), pero esto es otro debate.


Claro, pero...dónde se refina el diésel?;-)

Al final el objetivo es que la pasta se quede en Europa.
 
  • #22
Discrepo, esto es como todo. Nunca vi nigun problema de esos en los coches que hubieron en casa. Y se vendieron por viejos con 25 años no porque no funcionaran. Los fallos que tenian costaban muy poco arreglarlos y se arreglaban en cualquier taller de la esquina.
No pasaban revisiones religiosas. Esta por ver lo que aguantaria un coche nuevo sin las pasaditas por la casa cada dos por tres para mantenerlo.

No hace falta internet si lo has vivido en tu propia experiencia..Yo he visto coches viejos con cientos de miles de kilometros y no de taxistas.
Y ya como te vayas a marruecos flipas con las tartanas que hay ahi con el cuentakilometros ya pasado de numeracion.

Claro que, tampoco he visto ningun Audi A4 con las ruedas pegadas al guardabarros y con 5 o 6 bolsas de cemento(de las grandes) dentro como hacia mi padre a veces con su viejo honda civic;-)

Honda_Civic_1981.jpg


Esta por ver si con el trato que se le daba antes a los coches los de hoy aguantarian, porque mira que los que estaban en casa llevaron carga detras como si fueran camionetas y por pista de tierra.Ni de coña vamos, dudo que subieran por las pistas por donde teniamos que pasar que a veces tocaban las piedras bajo el coche.

Para mi fiabilidad es duracion en el tiempo con bajo coste no gastarte 500 o 2000 euros en revisiones cada 30.000 o 40.000 kilometros o tenerlo que llevar al taller, para cambiar una simple bombilla o faro porque ya vienen todas cerradas por detras por ejemplo. Los coches de hoy no tienen bajo coste ni en los mejores sueños.

A mi tampoco me gustan estas tartanas, pero no entiendo como pedimos fiabilidad, o por lo menos como la entiendo yo, hoy dia...::bxd::::Dbt::

Los coches son un objeto de consumo puro hoy dia.En lo ultimo que se piensa es en si va a durar o no 15 años.probablemente el 85% de la poblacion antes de esa fecha lo cambie por simple capricho o porque se "ve viejo".

El parque móvil español tiene una edad media de 10 años y subiendo. No creo que pueda decirse que es un bien de consumo. A veces nos dejamos llevar por lo que vemos en este foro, pero esa no es la realidad del país: la gente cambia de coche cuando no le queda más remedio porque son muy caros de comprar y de mantener.

A un coche hoy se le hace de media 15.000 kms, una media inalcanzable hace años. Poco se puede añadir a lo que ha explicado Mr. Twinflat un poco más arriba: los coches de hoy son mejores máquinas en prestaciones, fiabilidad y resistencia que los de antes, que en su mayoría no aguantaban un viaje largo sin dar problemas. No obstante es uno de los segmentos de consumo más competititivos y con menor margen en la venta, y de ahí que cada vez más tengan servidumbres en postventa para recuperar algo de margen.

Ignoro cuál es la resistencia al maltrato de un coche moderno porque para esos menesteres la gente usa coches viejos: está claro que la ingeniería moderna permite diseñar y fabricar el coche para un uso determinado con la máxima eficiencia que es el que el 99% de la gente le va a dar, y sin embargo los coches antiguos se diseñaban para un uso mucho más amplio.
 
  • #23
Pues eso, funcionan simplemente pero tendriamos que ver en que terminos.....como van de dirección, amortiguadores, instalación electrica...no les funciona ni el cuenta km, ni luces, ni nada....Tendriamos que puntualizar a que llamamos "problemas".

Sin ir mas lejos, coje el libro de mantenimiento de un coche de hace 40 años. Una Bmw de hace 50 años, por ejemplo NO LLEVABA NI FILTRO DE ACEITE y le tenías que cambiar el aceite cada 1500 km. En los coches los aceites cada 5000 km, engrases de muchos puntos, embragues que se iban con facilidad, rodamientos de ruedas, frenos de tambor, platinos, condensadores, distribuidores húmedos, agua en el interior, chapa picada, distribuciones por varillas muy ruidosas, reglajes de valvulas (ahora con correas o cadenas e hidraulicos)....Elementos como el cierre centralizado, elevalunas y demás, todos sabemos los problemas que daban en las primera unidades, y quieras que no, cualquier utilizatrio ya lleva 4 motorcitos para los elevalunas y otros 4 para los cierres, que los subes y los bajas trescientas veces al día, un servomotor para el ABS, otro para la mariposa de admisión, otro para el control de apertura de válvulas, y podriamos seguir a poco que lleves un coche de mas alta gama....

Antes se diseñaban las cosas "a lo bestia", no para que fueran mejores, si no por que los cálculos de resistencia de los materiales se hacían con otras premisas. Hoy día con la llegada de la informática, los cálculos se hacen bajo mínimos, diseñando la pieza calculando ya su vida util y por eso en cuanto les solicitas algo mas de trabajo para del que ha sido diseñado llegan los desgastes y los problemas.

Es como la ropa. Recuerdo que te comprabas un polo de Fred Perris y del padre pasaba al hijo mayor y luego los hermanos pequeños y aún está por casa en perfecto estado, al igual que los pantalones, jersey...., y ahora te compras cualquier prenda de marca (NADA DE FALSIFICACIONES, comprada por ejm. en ECI) y te dura una temporada con suerte, porque pierde color, las gomas se dan de si,etc....Y ya no hablamos de la ropa tipo Zara o Pull & b, que es barata pero te dura una temporada y al final gastas lo mismo pero con mas cantidad, de ropa, algo estropeada y pasada de moda....


Otro ejemplo son las pinturas de los coches. Con la llegada de las pinturas al agua y el ahorro de costes, las capas de pintura son micras respecto a las de hace 30 años....

Son los planteamientos de esta sociedad de consumo, ni mas ni menos.

Discrepo, esto es como todo. Nunca vi nigun problema de esos en los coches que hubieron en casa. Y se vendieron por viejos con 25 años no porque no funcionaran. Los fallos que tenian costaban muy poco arreglarlos y se arreglaban en cualquier taller de la esquina.
No pasaban revisiones religiosas. Esta por ver lo que aguantaria un coche nuevo sin las pasaditas por la casa cada dos por tres para mantenerlo.

No hace falta internet si lo has vivido en tu propia experiencia..Yo he visto coches viejos con cientos de miles de kilometros y no de taxistas.
Y ya como te vayas a marruecos flipas con las tartanas que hay ahi con el cuentakilometros ya pasado de numeracion.

Claro que, tampoco he visto ningun Audi A4 con las ruedas pegadas al guardabarros y con 5 o 6 bolsas de cemento(de las grandes) dentro como hacia mi padre a veces con su viejo honda civic;-)

Honda_Civic_1981.jpg


Esta por ver si con el trato que se le daba antes a los coches los de hoy aguantarian, porque mira que los que estaban en casa llevaron carga detras como si fueran camionetas y por pista de tierra.Ni de coña vamos, dudo que subieran por las pistas por donde teniamos que pasar que a veces tocaban las piedras bajo el coche.

Para mi fiabilidad es duracion en el tiempo con bajo coste no gastarte 500 o 2000 euros en revisiones cada 30.000 o 40.000 kilometros o tenerlo que llevar al taller, para cambiar una simple bombilla o faro porque ya vienen todas cerradas por detras por ejemplo. Los coches de hoy no tienen bajo coste ni en los mejores sueños.

A mi tampoco me gustan estas tartanas, pero no entiendo como pedimos fiabilidad, o por lo menos como la entiendo yo, hoy dia...::bxd::::Dbt::

Los coches son un objeto de consumo puro hoy dia.En lo ultimo que se piensa es en si va a durar o no 15 años.probablemente el 85% de la poblacion antes de esa fecha lo cambie por simple capricho o porque se "ve viejo".
 
Última edición:
  • #24
Centrándonos en el tema del mensaje, habría que saber que vida util estima un fabricante en sus modelos y saber en que tanto por cierto de error trabaja, es decir que si fabrican algo para los 100.000 km, se romperá a los 101.000 o a los 120.000 o a los 95.000....Eso es muy dificil saberlo, pero a igualdad de tegnología actual, cuanto mas simple mejor y si un vehículo te va bien, pues no lo cambies aunque te guste otro, porque posiblemente tengas un tesoro.

En una ocación con una amigo que tenía un buen puesto en postventa Audi en alemania, me comentaba que hay mas posibilidades de que te toque la lotería que el que tengas un coche en el que en los dos años de garantía no tengas que hacerle nada.

También me comentaba que los fabricantes, por la trazavilidad de las piezas y los días de producción, saben perfectamente que vehículos darán problemas y los que no.

Un ejemplo que todos hemos oido, un coche fabricado el lunes y el viernes es mas propenso a averiarse, porque la poca intervención humana en esos días, o está cansada (lunes) o está pensando en irse a su casa lo mas rápido posible (viernes).

Otro ejemplo, si el util que mecaniza los pistones tiene una vida util digamos de 2000 pistones, quiere decir que el mecanizado en las 300 primera piezas es perfecto, pero conforme va rectificando piezas, al final de la vida util de la fresa el acabado es peor, dentro de tolerancias, pero peor acabado.

Todo es cúmulo de cosas inapreciables por el consumidor, asociadas al uso particular de cada uno, determinan cuanto de fiable puede llegar a ser un vehículo.

Así que no le deis mas importancia, disfrutar vuestro coches y se teneis un coche robusto, fiel que no da problemas, no lo cambies por otro, porque posiblemente no te vuelva a pasar.
 
  • #25
Me encantaría tener un Civic de esos. Por cierto que el Ford Cortina es uno de los primeros coches "con forma de coche" tal y como la entendemos hoy en día. El famoso Jeremy Clarckson tuvo uno y siempre dice eso entre otras cosas. Parece que también le duró muchísimo ese ford con el motor 1600 de 88 cv.

https://www.askaprice.com/

Uno de esos, pero armado hasta los dientes, lo acaba de vender un amigo que vive en Irlanda. Lo vendió para comprar un Escort Mk2, que por supuesto, va a "atomizar" :).

Este es un caliente de carallo... Su coche de empresa es un Civic TypeR versión japonesa (3 volúmenes) de 227 c.v. mucho más pepino que el europeo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie