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Moto3

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Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Olvidémonos de teorías evolutivas, motivaciones mercantilistas y "salvemos a las ballenas" matando al 2 tiempos...
Desde el punto de vista puramente "competition"...¿Qué os parece la nueva categoría??
 
Pues, hombre, queda mucho por definir, pero tiene pinta de ser como moto2, pero a pequeña escala: Diferentes fabricantes de chasis y un único motor 250 cc y 4 tiempos. Es una manera eficaz de reducir drásticamente los costes de la competición, pero a mi entender se carga la esencia del campeonato. Sin embargo, dará carreras entretenidas (como moto2, grupos numerosos con motos muy similares donde las cualidades del piloto marcan la diferencia). Eso si, moto2 son motores potenciados de CBR600 (4 cilindros 600cc), un motor de mono cilindrico de 250 cc tiene, por mucha preparación que tenga, bastante menos prestaciones.

Estará bien como escuela para categorías superiores, pero ya esta, como categoría inferior, nada tendrá que ver con las 80 cc y 125 cc, de GP (motores de 2 tiempos) donde surgieron grandes campeones, especialistas de esas cilindradas pequeñas

Este señor es un claro ejemplo de ello:

grande6564Angel_Nieto_12_1.jpg




En fin, los tiempos cambian, y ahora toca ahorro, pero en detrimento de la esencia de la competición
 
Última edición:
Ayer por la mañana estuvo probando una de moto3 Alex Crivillé por medio de Honda HRC. La moto suena totalmente a lata, y según el Noi empuja muy muy poco. Pesa 3 kilos más que la 125, y para sacarle a un dos y medio de un cilindro y 4T los sesenta y muchos cv de la 125 van a tener que apretar el motor hasta límites bastante peligrosos, aunque están limitados a 14.000 rpm, así que no se yo...
Al menos aquí hay varios fabricantes de motores, lo que incrementará la competitividad, no como Moto2, que parece la copa CBR, icomprensible...
 
Pues aunque este nuevo concepto no mejore a las 125 en cuanto a prestaciones, yo creo que a nivel piloto y a nivel espectaculo vamos a salir ganando. Ahora y durante los ultimos años solo tenian posibilidades los 4-5 pilotos que llevan las aprilia RSA, el resto a rellenar el pelotón. Si moto 3 iguala las motos será cuestion de pilotaje como pasa ahora en moto 2, para mi muuucho mas divertido de lo que era 250 en los ultimos años.
 
Entiendo tu postura, pero no es de recibo que la evolución de las categorías pase por la pérdida de prestaciones. Que las motos sean todas similares...perfecto, pero leñes, que pongan motores más salaítos.
Otra cosa, no es admisible es que hayan convertido una categoría del CAMPEONATO DEL MUNDO en una copa monomarca, me parece vergonzoso!!!
 
Hombre, yo creo que hay que ser consecuente con la situación económica real, o hacian eso o 250 se iba a tomar por saco.....porque los fabricantes no estaban por la labor......la otra opción era no intervenir y dejar un campeonato del mundo en manos de un solo fabricante como ocurrio en la époce de MV Agusta y Agostini ganado mundiales como churros, sin tener competencia.

Ahora si el formato de motor que se está planteando para moto 3 tiene exito, la idea es que en 2012 o 2013 se abra el tema de motores, pero por otra parte una moto no es solo el motor, hace poco comentabamos que era mucho mejor la época de 500 2t que la actual de 800 4t, pues las 800 corren muchisimo mas que las 500 y mira el resultado en cuanto espectaculo....
 
Creo que hay varios fabricantes de motores para las moto3, ¿no?
 
Lo que yo he entendido es que DORNA ha contratado a un ingeniero con experiencia y han definido un reglamento que regula el diametro y la carrera de los cilindros, de este modo todos los fabricantes que quieran podran adaptar sus motores de motocross (KTM, Aprilia, etc) y con poco coste participar en el mundial, si esto va bien lo pueden aplicar a otras categorias, motor libre pero con algunos parametros fijos, así los japoneses no meteran valvulas neumáticas ni tecnologia aeroespacial para consegir un 2% mas de potencia gastando un 200% mas.
 
Ok, lo de prohibir las válvulas neumáticas lo habí aleído por ahí. También he visto un prototipo Suzuki, y otro totalmente español, creo que se llama "Be On".
 
  • #10
No sé si será por la actual crisis, pero es una pena lo de la nueva categoría. Aunque admito que las carreras de moto2 son mucho mas emocionantes que antes, mucho mas igualadas. Ten en cuenta que por ejemplo, MotoGP se está quedando con apenas 16 pilotos... espero que con las nuevas 1000 lleguen otras marcas en la competición.
 
  • #11
Date cuenta que la cilindrada actual (800) es prácticamente inútil a nivel mercado de calle. No existen en las tiendas tetracilíndricas de esas características. Las "otras" marcas no pueden estar interesadas. Sin embargo casi todas tienen mil en sus catálogos.
Nunca vi el sentido de las 800.
 
  • #12
Date cuenta que la cilindrada actual (800) es prácticamente inútil a nivel mercado de calle. No existen en las tiendas tetracilíndricas de esas características. Las "otras" marcas no pueden estar interesadas. Sin embargo casi todas tienen mil en sus catálogos.
Nunca vi el sentido de las 800.

Al principio decían que serían mas rápidas en curva y en efecto lo son, que contribuiría en el espectáculo al haber mas adelantamientos. Está visto que se equivocaron... es bueno rectificar. Otro tema sería ver a las 1000 sin control de tracción :D:D:D, ahí se demostraría el que es bueno de verdad. Como echo de menos las carreras de SBK en la tele....
 
  • #13
El problema de las 800 es que al pesar menos , la distancia entre el punto de frenada y la entrada en curva es menor. Esta distancia era mayor con las 500 (sin freno motor) y las mil (más peso), zona que al ser más larga era aprovechada mejor para las pasadas. Posiblemente éste sea uno de los motivos del accidente de Pedrosa.
 
  • #14
El problema de las 800 es que al pesar menos , la distancia entre el punto de frenada y la entrada en curva es menor. Esta distancia era mayor con las 500 (sin freno motor) y las mil (más peso), zona que al ser más larga era aprovechada mejor para las pasadas. Posiblemente éste sea uno de los motivos del accidente de Pedrosa.


Más razón que un santo... :clap:
 
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