• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una moto de 125 o quizá superior. Necesitaría unos consejos.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Planeo comprarme una moto entre este año y el que viene, con un presupuesto de hasta 5000 euros. Entonces estoy pensando en obtener el permiso de conducción A2 y el A. Ahora creo que puedo acceder al de A1 de manera automática teniendo el B. Tengo más permisos pero supongo no influirán para una convalidar a una cilindrada superior.

Los factores de una moto que la hacen atractiva para mí son, en orden decreciente en importancia:


  • Cómoda. Un buen asiento y algo de protección del aire. Disfrutar de los paseos es mi objetivo. Yo sólo y supongoi que equipaje muy poco, quizá una mochila.
  • Con nervio. No necesito ganar un gran premio, ni pasaría casi nunca de 80 km/h. Pero dar un acelerón si la situación lo requiere sí.
  • Fácil de mantener. Aquí hago refrencia a poder meterle mano al motor en pequeñas cosas. Y si la llevo al taller, que no sea muy caro.
  • Presencia de concesionaros. Esto tiene relación con el punto anterior.
  • Ligera y con buenos frenos. Como he dicho no pienso correr, pero con buenos frenos todo es mejor.

Entonces no sé si una moto de 125cc puede ser más que suficiente para hacer digamos viajes entre ciudades, por carretera normal. Nunca a más de 80 o 100 km/h. Estoy despegado del mundo de las motos desde hace 20 años.

He visto scooters grandes, que podrían quizá ser lo que busco, en el aspecto de comodidad, nervio y presencia. El único problema es que no me gusta el aspecto de un scooter, con esas ruedas tan pequeñas. Me parecen descompensados respecto al gran volumen del chasis y / o carenado. Aún así quizá algún modelo que conozcais me resulte atractivo.

De las que son tipo clásico, digamos las naked, me atrae el hecho de ver el motor, y poder hacer algún apaño por mi cuenta. También que me parecen poco voluminosas, cómodas, ligeras y su aspecto me resulta más atractivo. Supongo que poniendo un cortavientos solucionaría el problema en las rutas largas.

1. ¿Qué me recomendais?

Pasar del A, y buscar una de 125cc.
Ir a por el A y buscar algo de más de 125cc.

2. Las eléctricas me atraen mucho, porque odio el ruído y los humos. Ya no tengo granos en la cara. Pero supongo que no estarán muy extendidas, y que meterle mano al motor imposible.

3. ¿Qué opciones hay que consideréis interesantes? ¿Qué marcas pueden estar bien dentro de mis necesidades?
 
Última edición:
Todos los amigos que tengo que empezaron por una 125 se están sacando el A2. Otra cosa es que no estés seguro con esto de las motos y no te compense sacarte el carné porque sólo buscas una solución de movilidad.
No indicas si buscas moto nueva o de segunda mano. Con tu presupuesto y nueva tienes ahora mismo bastante gama en motos de 300 a 400 cc. A mi me gusta personalmente la ktm 390, tanto en versión naked como carenada.
En cuanto a los scooters van muy bien y si buscas limpieza y protección aerodinámica son la mejor opción.
Las motos eléctricas prácticamente no tienen mantenimiento pero las que merecen la pena sobrepasan con mucho tu presupuesto.
Por último, aunque pienes que no vas a pasar de 100 km/h, cuando te adelanta un camión, te acuerdas de lo bueno que es tener potencia y ser tú el que adelanta.
 
Y lo más importante que se me había olvidado: Da igual la moto que elijas, haz un curso de conducción. La moto no se parece en nada al coche y requiere técnicas específicas.
 
Hola yellow650, gracias por los consejos.

Yo sólo busco una solución de movilidad, bien dicho, y es posible que no merezca la pena pensar en el A2 o el A. Sabiendo además que las motos me dan un cierto respeto.
Lo del camión nunca me lo explicaré. Como ex conductor de pesados (camión, bus, y otros anfibios) me parece bastante irresponsable que pasen si quiera de 80 por hora. Más sabiendo que como vayan llenos en caso de emergencia un trasto así no lo frena ni Dios Bendito.

La moto que busco la compraría nueva. Lo de la limpieza de los sccoters no lo había sopesado, supongo que será una ventaja a dos bandas. Te ensuciarás menos tú por ir tan carenada y se lavará con más facilidad al ser peizas tan grandes. Buen punto compañero.

Las eléctricas si no tienen apenas mantenimiento, entonces tienen una ventaja por ahora bastante grande respecto a las de combustión. Investigaré los precios de algún modelo, en referencia a su potencia en Kw, supongo al no tener cilindros. Podría pensar en un presupuesto mayor si me llega a convencer, por esos motivos que he ido citando.

Gracias.
 
Lo del camión nunca me lo explicaré. Como ex conductor de pesados (camión, bus, y otros anfibios) me parece bastante irresponsable que pasen si quiera de 80 por hora. Más sabiendo que como vayan llenos en caso de emergencia un trasto así no lo frena ni Dios Bendito.

Es complicado parar a esos bichos, la verdad, me dan mucho respeto.... con la moto intento siempre adelantarlos por el 3er carril ... desde que a mi madre le reventó el timpano, tras el reventón de una rueda de camion al adelantarlo ...

Con respecto a las motos ....
He tenido y tengo motos desde los 14 ... y la uso a diario ... he tenido muchas y ahora pueblan mi garaje tres ... y si algo he aprendido es que he tenido que ir cambiando mi "frase" de toda la vida de "las motos se compran con el corazón" ... sobre todo cuando tenemos unos años y sobre todo, hijos a cargo ...
Por tanto, mi consejo es que selecciones todas las más seguras de tu segmento ... y de esas 5 ó 6 que te quedarán, escoge la que mejor te venga en base a precio, estetica, etc ...
Y sobre todo, con ABS ... por lo que creo que el rollo scuter puede ser el primer paso ...
y eso de comprar de primera mano, también me lo planteaba ... aunque es cuesti´n de gustos y de pasta, claro ...
Saludos y suerte!
 
No deberías pensaren meter mano al motor,no son como hace 20 años.:D
 
Es complicado parar a esos bichos, la verdad, me dan mucho respeto.... con la moto intento siempre adelantarlos por el 3er carril ... desde que a mi madre le reventó el timpano, tras el reventón de una rueda de camion al adelantarlo ...

Con respecto a las motos ....
He tenido y tengo motos desde los 14 ... y la uso a diario ... he tenido muchas y ahora pueblan mi garaje tres ... y si algo he aprendido es que he tenido que ir cambiando mi "frase" de toda la vida de "las motos se compran con el corazón" ... sobre todo cuando tenemos unos años y sobre todo, hijos a cargo ...
Por tanto, mi consejo es que selecciones todas las más seguras de tu segmento ... y de esas 5 ó 6 que te quedarán, escoge la que mejor te venga en base a precio, estetica, etc ...
Y sobre todo, con ABS ... por lo que creo que el rollo scuter puede ser el primer paso ...
y eso de comprar de primera mano, también me lo planteaba ... aunque es cuesti´n de gustos y de pasta, claro ...
Saludos y suerte!

Sí, haré una comparativa de motos de las que me vendrían bien y elegiré unas pocas finalistas.
El aspecto por suspuesto es importante, pero igual que dices tú, hay más elementos, como lo del ABS.

Gracias.
 
No deberías pensaren meter mano al motor,no son como hace 20 años.:D

Eso también es muy cierto. Por eso me atraen las de motor más clásico, refrigeradas por aire si puede ser.
Por el tema de cuantas menos piezas tenga, menos piezas pueden fallar.
 
Buenas YouMe,
yo compré hace tres años una Suzuki Burgman Executive de 125 para uso exclusivo en buen tiempo (ahora tiene 6700 km.) y estoy más que encantado. Fui directo a por ella porque era la que más me gustaba al verlas por la calle. Es sumamente confortable, el asiento es muy cómodo tanto para el conductor como para el pasajero. La capacidad bajo el asiento, además de otros huecos es la leche. Puedes hacer recados y todo cabe. El mantenimiento es sencillo y muy económico, además de tener una fiabilidad a prueba de bombas. En prestaciones, el 0-80 es rapidísimo y mantiene velocidades de 100-110 sin despeinarse con una punta que roza los 130.
Si eres consciente de no necesitar más, una 125 es perfecta. Si dudas lo más mínimo, coge algo más grande.
 
  • #10
Buenas compi,

Aquí uno con una Scooter y una "R" :) La CBR la uso para carretera y circuito. Pero para desplazamientos cortos y ciudad, la scooter es imbatible (por mucho que me fastidie admitirlo). ::grr::

A tu primera pregunta, si te gustan las motos, vete sacando el carnet independientemente de lo que te compres ahora, porque con el nuevo reglamento y lo que os hacen esperar de un carnet a otro... cuanto antes, mejor.

En cuanto a la moto, 125 es suficiente para lo que buscas y, si quieres protección y sencillez, una scooter es tu moto. Son comodísimas, protegen del viento y agua como nadie (y si en invierno le pones una mantita, vas como en tu cama), el mantenimiento es de risa, el consumo igual y, aunque tienen la potencia suficiente para ciudad, siempre puedes hacerle algún apaño cani cambiándole el variador, rodillos, etc, para ganarle algo (realmente no hace falta). Pillas 100km/h tranquilamente, y en llano 110-120 sin problemas.

Lo de las ruedas pequeñas a mi tampoco me convencía acostumbrado a moto grande, sobre todo por estabilidad, pero hay muchos tipos de scooter con diferentes tamaños de rueda (sacrificando espacio de carga, eso sí). Yo tengo una Xmax, que lleva una rueda algo más grande que la mayoría, y es una pasada de moto. Si en algún momento la consideras como opción, dime y te cuento su vida y milagros. Eso sí, como dice el otro compañero ahí arriba, si puedes, coge el ABS. La mía no tiene y cuando llueve los llevo de corbata durante todo el trayecto.

Lo ideal sería que pudieras probarlas. Amigos, algún concesionario (es raro que te dejen), o directamente de alquiler, que hay un montón de modelos disponibles.

Saludos!
 
  • #11
Yo te diría que empezaras con una 125 cc, de segunda mano para no perderle mucho dinero, porque si le coges el gusanillo vas a empezar con el A2 en breve.

Eso sí, decidas lo que decidas, con ABS, es una medida de seguridad imprescindible.

Saludos :ok::
 
  • #12
Yo me sacaría el A2, después será más sencillo elegir. Con ese carnet tienes acceso a muchas motos. En proporción las 125 son caras para lo que ofrecen, la principal ventaja es que la puedes llevar con el B.
 
  • #13
...
Lo ideal sería que pudieras probarlas. Amigos, algún concesionario (es raro que te dejen), o directamente de alquiler, que hay un montón de modelos disponibles.
...

Esa opción del alquiler no se me había pasado por la cabeza. Y creo que es un punto muy bueno para probar modelos.

Pensaré primero en lo del permiso A2 y después lo de la moto.

Gracias por vuestras respuestas compañeros.
 
  • #14
Esa opción del alquiler no se me había pasado por la cabeza. Y creo que es un punto muy bueno para probar modelos.

Pensaré primero en lo del permiso A2 y después lo de la moto.

Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Uno de los requisitos para alquilar una moto es tener antigüedad en el carnet A o A2. Lo primero que te piden es la fecha de obtención del mismo.
 
  • #15
Es complicado parar a esos bichos, la verdad, me dan mucho respeto.... con la moto intento siempre adelantarlos por el 3er carril ... desde que a mi madre le reventó el timpano, tras el reventón de una rueda de camion al adelantarlo ...

Con respecto a las motos ....
He tenido y tengo motos desde los 14 ... y la uso a diario ... he tenido muchas y ahora pueblan mi garaje tres ... y si algo he aprendido es que he tenido que ir cambiando mi "frase" de toda la vida de "las motos se compran con el corazón" ... sobre todo cuando tenemos unos años y sobre todo, hijos a cargo ...
Por tanto, mi consejo es que selecciones todas las más seguras de tu segmento ... y de esas 5 ó 6 que te quedarán, escoge la que mejor te venga en base a precio, estetica, etc ...
Y sobre todo, con ABS ... por lo que creo que el rollo scuter puede ser el primer paso ...
y eso de comprar de primera mano, también me lo planteaba ... aunque es cuesti´n de gustos y de pasta, claro ...
Saludos y suerte!
La mejor norma de seguridad es la cabeza.
 
  • #16
Mi consejo....empezar por una 125 "de verdad" para aprender. Mi favorita sería una suzuki Van van, una moto que cumple lo que buscas: fácil de conducir, segura ( es bajita y llegas con los 2 pies al suelo sin problemas,) robusta y fiable como pocas, barata de mantenimiento, poco consumo, sirve tanto pata ciudad como para algún camino "roto", etc etc. Además su estética es muy diferente al resto, y en el mercado de segunda mano van muy buscadas si un día te decides a venderla.
 
  • #17
Prueba Una Vespa. Ahora traen freno de disco.
 
  • #18
Prueba Una Vespa. Ahora traen freno de disco.

Ha dicho que busca una moto, no una cafetera.

:laughing1: Es broma, eh?, no he podido evitarlo... Las vespas me gustan mucho paradas (las hay preciosas), pero siempre me da la impresión de que les cuesta moverse y son un tanto inestables.
 
  • #19
Con una de 125 para ciudad vas sobradísimo. Mírate la Honda PCX que es una maravilla. Si quieres algo más grande puedes mirar la Honda Forza o Kawasaki J125.

Intenta huir de motos chinas ya que no hay manera de encontrar repuesto y la calidad deja mucho que desear. Kymco es una buena opción, que es coreana y he llegado a ver Kymcos con más de 70.000km y funcionan a la perfección.
 
  • #20
Por cierto se me olvidaba decirte que el repuesto de Honda suele ser caro, y la PCX vieja presentaba problemas del start-stop en semáforos debido a que, si ibas con las luces encendidas, el sistema start-stop se comía las baterías a los dos días. En el concesionario te decían que lo desactivases. En la nueva PCX, está solventado este problema.

Otra opción es la Yamaha xmax 125 con un aspecto más deportivo y anda bastante bien, pero creo recordar que son caras.
 
  • #21
Mi consejo....empezar por una 125 "de verdad" para aprender. Mi favorita sería una suzuki Van van, una moto que cumple lo que buscas: fácil de conducir, segura ( es bajita y llegas con los 2 pies al suelo sin problemas,) robusta y fiable como pocas, barata de mantenimiento, poco consumo, sirve tanto pata ciudad como para algún camino "roto", etc etc. Además su estética es muy diferente al resto, y en el mercado de segunda mano van muy buscadas si un día te decides a venderla.
Suscribo tus palabras. La van van me ha dado muchas satisfacciones y me ha hecho aprender. Es una moto muy versátil, divertida, estable y segura por configuración. Y muy bonita para mi gusto.

Hace muy poco me he sacado el A2, y actualmente he dado el salto a una bmw F800R, que llevo limitada.
d0f1c8e7038e6d21528ab18405d09421.jpg
 
  • #22
Llevo mas de 30 años montando en moto, y es mi gran pasión junto a los relojes.

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de poder asesorar a amigos y conocidos que les ha picado el gusanillo de la moto. En ocasiones les entra muy fuerte y luego se cansan al ver cierto "inconvenientes" o simplemente no se hacen a la conducción (no es ni una bici ni un coche), y otros empezaron buscando movilidad y ahora no pueden pasar sin moto grande.

Si quieres probar una solución de movilidad divertida, sin gastar demasiado, y quieres hacer alguna excursión cercana, yo pensaba en un scooter de 125 cc con carnet de coche. En este caso una vespa de 4t, aunque es mas cara que la media, tienen una reventa excepcional si algún día decides venderla. Es limpia, bajo mantenimiento, aunque no te dará las sensaciones de conducción de una moto con marchas tipo naked. Si quires algo así, hay algunas 125 con marchas que te pueden dar mucho juego por el precio de la vespa.

Mientras puedes plantearte sacarte el A, y ya pensar en algo pequeño con marchas que de verdad te introduzca en el apasionante mundo de la moto con marchas y demás.

Piensa cuanto quieres gastar y si te pica el gusanillo de manejar cambio, marchas, sentarte con un depósito entre las piernas como una moto de verdad y toma tu decisión acorde a ello.

Una moto que me encanta a pesar de haber tenido de todo en el garaje y no descarto hacerme de una, es la Honda MSX. Tiene el indestructible motor Honda de 125 cc y 4t con inyección, es bajita y manejable (te dará seguridad ahora que empiezas), y es de marchas y un juguete divertidísimo para ciudad. En España no se ha vendido mucho pero es una moto de culto en inglaterra, Alemania francia y Japón (honda Grom)

Y por ultimo, el mejor consejo que te puedo dar para montar en moto....OLVIDATE DE LAS PRIORIDADES O DE QUE TE TIENEN QUE VER Y RESPETAR LOS DEMÁS PORQUE LLEVAS PREFERENCIA, TIENES QUE CONDUCIR PENSANDO EN LOS DEMÁS!!!!, como conduzcas pensando solo en tí tienes los días contados sobre la moto...conduce siempre como si nadie fuera a parar en los semáforos, como si nadie mirase antes de abrir una puerta o cruzar una calle, como si siempre estuviera el suelo mojado, como si nunca nadie pusiera intermitentes. Se que es complicado, pero cuando te habitues (lo harás, te lo aseguro) a ir a la defensiva, irás mas seguro en la moto, y muuuucho mas seguro en el coche, y ya verás la de sustos que te ahorras.

ya nos contarás tu elección.
 
Última edición:
  • #23
Depende para que la quieras. Las 125cc són la propuesta más fácil. Si te decides por una de estas, ten en cuenta lo que necesitas. Si quieres hacer más extraradio coge una más "carenada". La Suzuki Burman o la Yamaha Xmax són buenas elecciones. Si la vas a utilizar más por ciudad y algunas salidas por carretera, sin duda mi elección es la Honda sh125 "Scoopy". Hay versión con ABS. Eso sí, asegurala con antirobo. La mía "voló" en menos de 10 meses. Són muy buscadas por su rueda alta y su salida fuera de nuestras fronteras y/o como despiece.
Ahora voy con una simple Kymco agility city 125 (siempre rueda alta) y para ciudad y trayectos cortos me va de muerte. Eso sí, comparada con la Scoopy, no hay color. Por ruiditos y estabilidad. De alguna manera se refleja la diferència de precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie