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Moto de 125 cc

  • Iniciador del hilo antonio9496
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antonio9496

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y mi duda es si comprarme un scooter tipo Piaggio x-evo o una van van (me encanta).

Mido 1,82 y peso unos 100 Kilos. Seria para ir al trabajo a unos 15 Km.

Si alguien me pudiera contar su experiencia, sería perfecto. Gracias.
 
No tengo ninguna experiencia, pero me encanta la van-van. Mira también la Leonart Bobber, una pasada custom de 125.
 
Veo dos opciones, una 250 cc te iria mas desahogada, repris sobre todo,y mas si cojes carretera o autovia, la segunda si quieres una 125 cc, seria pasar por el gimnasio y rebajar algun quilito.
 
Hola. Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y mi duda es si comprarme un scooter tipo Piaggio x-evo o una van van (me encanta).

Mido 1,82 y peso unos 100 Kilos. Seria para ir al trabajo a unos 15 Km.

Si alguien me pudiera contar su experiencia, sería perfecto. Gracias.

Uff menuda pregunta. No voy a ser objetivo puesto que también quiero una Van Van. A ver si para primavera cae.

Es una moto con aspecto de moto, cómoda, divertida de manejar y que te permite rutillas por pistas. Solucionados los problemillas al pasar a inyección que tuvieron en 2009-10 es una moto robusta y probablemente con un precio de reventa decente. Lo malo es que es mas cara que la competencia (unos 3200€).



Eso si estas 125, no valen para ir por autopista comodamente.
 
Yo tengo una Leonart Daytona y es una pasada...

lostlink.jpg
 
Yo tengo la Kymco Grand Dink y va muy bien, el espacio para cascos da para mucho, consume cerca de los 4 litros.

Un saludo
 
Sin dudarlo, la Van Van es la 125 más bonita, para mi, que existe. Eso sí, es una moto para pasear a velocidades moderadas, a 80km/h por ejemplo. Como bien han comentado, no es la mejor para autopistas ni autovias. Una moto muy segura, con la que aprendes rápido, debido a que ofrece mucha confianza, tanto en las curvas como al callejear. Su pequeña altura permite llegar al suelo con los 2 pies con muchisima facilidad.

Lástima que no sea una 500:D:D Entonces si que sería la moto perfecta:D:D
 
Échale un vistazo a esta web:

https://hyosung.com.es/

Son las 125 más "aparentes" del mercado. Tengo una GTR 125, y todo el mundo me pregunta por su cilindrada. En cuanto a la marca, se dice de todo (hay un foro, hyosungcomet.com, donde puedes leer todo lo bueno de estas máquinas) pero, la mía, 11.500 km y "perfect". Con tus dimensiones, la naked te podría ir perfecta..

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Cuidadín con los "enlataos". V'ssss
 
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  • #10
Sí te sirve de ayuda, yo yengo una Marauder 125, también Suzuki, desde hace 5 años y estoy encantado, peeeeeeeeeeeeeeeeero ahora la voy a cambiar por una Burgman 125 ya que es más cómoda para ciudad, anda más, consume menos y, por supuesto, la capacidad de carga.

Pero con las motos es como con los relojes, te elijen ell@s a tí. Sí te gusta la Van Van, ve y te la pruebas, será la mejor forma de decidirte.

Salu2.
 
  • #11
Descarta por completo una 125 para trayectos como los que indicas, te vas a aburrir sobre la moto, te aconsejo como mínimo una 250 cc. Como todo el mundo indica, al final la que más te guste y según necesidades de carga, también te recominedo con pantalla por lo km que indicas que vas hacer diariamente.
Saludos.
 
  • #12
Pues yo creo que para que te sea cómoda y no termines
cansándote de ella , mi voto es para la Burgman 125,
para mi sería un buen acierto
 
  • #13
Que os parece la derbi terra aventure. Por tamaño me podría ir muy bien.
 
  • #14
Pues lo primero es que 100kg para 1.82m es mucho. Así que el primer consejo es que bajes peso.
Lo segundo es que deberías decidirte entre scooter o motocicleta. Si vas por autovía deberías pensar más en 250 que en 125cc, pero todo eso depende de los km de autovía que hagas.
Sólo te puedo aconsejar en cuanto a scooters. Una vespa, si te gusta es genial para hacer además circuitos urbanos. Por otro lado, la reina del repris, de la agilidad y fiabilidad es la Honda Scoopy SH125 o la SH300. Lo mejor de lo mejor.

Suerte
 
  • #15
Pues aquí otro al que la Van Va le hace ojitos, a ver si un dia pruebo una, porque no se que tal me iria con 1,84....
 
  • #16
Yo también estoy interesado en una 125, en mi caso el trayecto habitual sería de solo 4km, entre 2 y 4 veces al día, y de vez en cuando unos 30+30km.


Mi duda está entre buscar una Vespa 125 vieja, pero salen por un pico... y si es la Primavera el tema ya es de escándalo.

La alternativa es una 75 de las de "mi época", una NSR, una TZR y si hay suerte una RD o una MBX.

Lástima que las 125 2T no se puedan llevar con el carné de coche (sin caparlas).

Sinó ir a por una asiática de rueda grande. Daelim roadwin (barata y buena), Hyosung Comet (buena pero no barata) o jugársela con una china de 1000€ ::Dbt::

Si el presupuesto no es problema, una Honda Varadero es una opción interesante igual que las Piaggio MP3.

La Van-Van me gusta... ya me gustaba en su día la Fantic Koala. Hay una alternariva más económica, la Karion de Hyosung. Puedes ver esta prueba que las compara
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Veo que alguien comenta que con motos de 125 te aburres en recoridos de la magnitud que comenta antonio, pero cuando la alternativa es ir a una media de 17-25 km/h con coche, poder ir a 80 con una 125 (incluso una 75) es como ir en Formula 1 ;-)
 
  • #17
Yo tengo una Leonart Daytona y es una pasada...

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Y qué tal te va? He leído que daba problemas de falta de ajustes en las piezas, pérdida de cromados.... Y que hace un ruido enorme.
 
  • #18
Creo que es importante tener claro cuál es recorrido que va a marcar la moto que te compres.
A veces es casi todo urbano con pocas posibilidades de poner la moto ni siquiera a 100km/h y en estos casos si sólo la vas a lanzar un sábado cada dos meses, pues es para pensarte si te merece una 250cc o una 300cc.
En otras ocasiones está clarísimo o bien por es el recorrido es sólo ciudad o porque es sólo carretera.

A mí además, que tengo claro que quiero un scooter de 125, me desespera no saber como decidir si quiero una vespa GTS o un Scoopy. Veo los dos y me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más la Vespa, pero me da que la Honda es mejor, por su tecnología y por la rueda grande. Y ahí estoy.

Creo que abriré un hilo con esto.

Una cosa que tengo clara. He tenido 20 años una Kawa 500 Vulcan. Lo he pasado de cine con ella, pero también he pasado mucho frío en las piernas y me he manchado muchos pantalones con las salpicaduras. Ahora quiero un scooter.

Suerte
 
  • #19
Y qué tal te va? He leído que daba problemas de falta de ajustes en las piezas, pérdida de cromados.... Y que hace un ruido enorme.

Te puedo decir que el día que la cogí se le cayó el pedal del cambio...desde ese momento ningún problema...ahora, ruido hace un huevo...
 
  • #20
para ir al trabajo todos los días quieres una VanVan? uffff. pues a no ser que vivas en un sitio donde el agua sea rara avis, no te recomiendo una moto así para diario. Además. 100 kg. para una 125... ten en cuenta que en el mejor de los casos, estas motos suelen andar en 12-13-14 cv...
Yo creo que para uso diario una moto de marchas no es lo adecuado. Si hay agua te pones hecho un ecce-homo, no tienes donde guardar nada si la coges para hacer algún recado... en fin, que para el uso diario y comodidad, nada como un scooter. EL Scoopy es buena moto, y a poder ser 300, porque 125 se te queda corta en cero coma. Y si no, la Kymco Gran Dink está teniendo un éxito abrumador por su excelente relación calidad-precio.
 
Última edición:
  • #21
La Hyosung, a parte de ser grandecita, da 15 cv. clavaítos. Y además, es bicilíndrica, todo un lujo para ser de 125. En llano vas a pasar de 110 km/h fácilmente... (bueno, por lo menos la mía, que esto es como todo)
 
  • #22
Te puedo decir que el día que la cogí se le cayó el pedal del cambio...desde ese momento ningún problema...ahora, ruido hace un huevo...

Pero llega a ser molesto? A ver si me van a oir en el bar cuando salga del garage :D
 
  • #23
Si sólo vas a andar por ciudad, una moto con ruedas grandes: una trail sería ideal. Ligeras, ágiles y estables. Y puedes salir a pistas de tierra, que son divertidas y no tienen mucho peligro -es el mejor sitio para aprender a andar en moto, que no es en absoluto fácil si quieres hacerlo con un mínimo de seguridad-

Si tienes pensado salir a carretera nacional o a autovía, no te aconsejo que vayas en una 125 y más si es en hora punta con mucho tráfico (por ejemplo, la A6 a primera hora entrando a los madriles ...). Piénsatelo dos veces si no tienes experiencia.

Yo primero aprendería en una trail saliendo por pistas de tierra (o en su defecto carreteras secundarias muy poco transitadas) y luego pasaría a una moto de mediana cilindrada para usarla por todas partes con seguridad. Sin experiencia, la moto por ciudad y por carretera es peligrosa (o muy peligrosa). Con experiencia también lo es, pero puedes salvar una situación comprometida. Sin ella, el porrazo es casi seguro más pronto que tarde.

No quiero desanimarte, todo lo contrario. Andar en moto es una pasada; pero hay que tomárselo con calma -hasta con un cliclomotor la puedes liar-

Saludos.
 
  • #24
Pero llega a ser molesto? A ver si me van a oir en el bar cuando salga del garage :D

Hombre, molesto no. Yo creo que lo oyes más tu cuando vas conduciendo que la gente...ahora, la gente no oye nada porque se quedan alucinados mirando la moto. Para mi, estéticamente, es la 125 más bonita y aparente de largo...también cara.
 
  • #25
Yo tengo la Kymco Grand Dink y va muy bien, el espacio para cascos da para mucho, consume cerca de los 4 litros.

Un saludo

andate con ojo que el compartimento para cascos se abre con una facilidad de escándalo. A un colega que la tiene se los robaron el otro día en el Bernabeu 8o
 
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