• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MINI COOPER de 8 años ¿Cuánto vale?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que me ofrecen un Mini Cooper del 2003 sin extras, en perfecto estado de conservación. Parece nuevo. Tuvo un golpe importante hace seis años y lo repararon perfectamente en BMW. Ha hecho 40.000 Km escasos, casi siempre en carretera/autovía y recorridos cortos, siempre en garaje, no tiene ni un roce dentro ni fuera y ha pasado todas las revisiones en taller oficial. Lo sé porque conozco al propietario y conozco perfectamente la historia del coche.

Ahora viene la pregunta del millón.::Dbt::

Ya sé que estas cosas son difíciles de precisar, pero me gustaría saber cuánto creeis que vale. O dicho de otra manera: ¿en qué horquilla de precios creeis que es razonable la adquisición?
 
Última edición:
El valor de mercado ronda los 7/8.000€ pero me parece una cantidad demasiado alta para un utilitario de ocho años.

Por esa cantidad se puede encontrar un Swift Sport 1.6 del 2007, es un coche casi tan esclusivo con la mitad de años y con la fiabilidad de un coche Japones.

Si tuvo un golpe y esta reparado es importante probarlo a conciencia, incluso a alta velocidad para ver que no tiene ruidos raros ni se va para algun lado, incluso hacer alguna frenada fuerte para ver como reacciona.

Los minis de la primera serie con BMW no son ningun prodigio de fiabilidad, es un invento un poco raro, motor de Chrysler, diseño de BMW pero con fabricacion inglesa, un coctel esplosivo.

Saludos
 
Yo no pagaría más de 5000 euros.
 
Muchas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda.:ok::
 
La pregunta del millón... La respuesta del millón :D

€6.000

Aunque no se yo si compraría un coche tras "un golpe importante"
 
será del 2003, no del 93, 6000 euros es buen precio y si lo pruebas y no ves nada raro, adelante, es un coche con el que lo pasarás bomba
 
Un precio rondando los 7000€ es aceptable. Estamos hablando del Cooper, no del One.

Bien es cierto, que la camada anterior al 2003 vino con problemas en la caja de cambios. Yo comprobaría ese aspecto en particular si tienes la opción de probarlo en rodaje. Otra cosa, y en mi opinión por supuesto, no comparemos un Suzuki con un MINI, casi duele :-P

Para el compañero que habla de los motores Chyrsler, le invitaría a probar un S del 2006 por ejemplo, y que lo contrastase con los S de ahora (motor compartido con Peugeot 207). No tengo que decir más. Y ya no pongamos si nos montamos en un GP ;-)

Mi consejo compañero tresenreaya, es que te estires un poquito si puedes y te hagas con un Cooper S del 2005 en adelante. No te arrepentirás. Los jodidos MINIS son pura adrenalina.


Yo tengo este en concreto:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-05-21
 
Del 93 o del 2003?????Yo no compraría un coche con un golpe importante ni reparado por BMW algo le queda seguro......Como mucho pagaría 4500 euros no más,además en dos años llega a los 10 y ya no vale nada.Por ponerte un ejemplo he comprado un Peugeot 407 SW y he entregado un TOYOTA COROLLA 1.6 SOL tope de gama con clima automático,llantas 16,cargador frontal de CDS original toyota con mp3 etc...también del 2003 y me han dado 2500 euros por el y era la casa que más me daba......No te valoran una M.... los coches con 8 años..
Un saludo
 
Valora tu coche

Marca
Mini
Modelo Mini
Combustible
Gasolina
Año 2003
Denominación Cooper (3P)

invisible.gif

invisible.gif
Valor sin ajustes
Precio de cambio 4.600 Euros
Precio de venta 5.900 Euros

lostlink.jpg


Del 93 o del 2003?????Yo no compraría un coche con un golpe importante ni reparado por BMW algo le queda seguro.....
,además en dos años llega a los 10 y ya no vale nada.

+1
 
Última edición:
  • #10
En la página que pones, el mío, del 2006, que está jodidamente impecable (tanto que en la ITV el tipo se fue a consultar si yo realmente tenía que pasarla) me lo valora en poco más de 11.000€ 8o

¿Un Cooper S que de paquete salía 26.000 € largos?... no se yo...
 
  • #11
Bien es cierto, que la camada anterior al 2003 vino con problemas en la caja de cambios. Yo comprobaría ese aspecto en particular si tienes la opción de probarlo en rodaje. Otra cosa, y en mi opinión por supuesto, no comparemos un Suzuki con un MINI, casi duele :-P

El Swift Sport no tiene nada que envidiar al Mini, incluso existen preparaciones al nivel sino superiores a las JWS, los japos son los reyes de las preparaciones.

Para el compañero que habla de los motores Chyrsler, le invitaría a probar un S del 2006 por ejemplo, y que lo contrastase con los S de ahora (motor compartido con Peugeot 207). No tengo que decir más. Y ya no pongamos si nos montamos en un GP ;-)

Decir que en el R53 (los primeros BMW) montan un motor Chyrsler es una simple realidad, no es un insulto ni nada por el estilo. Ademas no es un milagro ni una gran obra de ingenieria sacar cv con un turbo.

Siempre me pregunte por que no inventan un Mini GP con un 3.0 6L biturbo central. Al precio que lo cobran podrian hacerlo y eso si que seria un GP.
 
  • #12
El Swift Sport no tiene nada que envidiar al Mini, incluso existen preparaciones al nivel sino superiores a las JWS, los japos son los reyes de las preparaciones.


Decir que en el R53 (los primeros BMW) montan un motor Chyrsler es una simple realidad, no es un insulto ni nada por el estilo. Ademas no es un milagro ni una gran obra de ingenieria sacar cv con un turbo.

Siempre me pregunte por que no inventan un Mini GP con un 3.0 6L biturbo central. Al precio que lo cobran podrian hacerlo y eso si que seria un GP.


Si. Que no es MINI.
Los Japoneses serán los reyes de lo que quieras, pero a donde yo voy es a una cosa que se llama clase. Te repito, para mí (claro está) comparar a ese Suzuki con el MINI duele, ya le pongas un cohete en el maletero. Se trata de conceptos como valor de marca y diseño. El interior del MINI es demoledor compositivamente hablando, es sencillamente genial. Por fuera más de lo mismo.
Lo comenté en otro post, un MINI es como pillarte una Harley, hay motos mejores, pero no son Harleys...
Todo esto, claro está, desde mi forma de pensar y como propietario de uno.


Otra cosa, ¿dónde dije que montar un motor Chrysler fuera un insulto? ::Dbt::
Ese motor no será una obra de ingeniería, pero la pareja que hace con el R53 te aseguro que es divertidísima de conducir, ni te cuento ya por carreteras de montaña sin el DSC.

Respecto al GP. Está claro que los ingenieros de BMW podrían potenciar más esa unidad. Ahora, mi modo de pensar, ¿y para qué? no se trata de la potencia sólo... es "ese algo más" que te aporta el ser un MINI...

Difícil de explicar si no se ha tenido uno.

Un saludo
 
  • #13
Pues anda y que no hay coches , jamas compraria algo reparado.....
 
  • #14
Si. Que no es MINI.
Los Japoneses serán los reyes de lo que quieras, pero a donde yo voy es a una cosa que se llama clase. Te repito, para mí (claro está) comparar a ese Suzuki con el MINI duele, ya le pongas un cohete en el maletero. Se trata de conceptos como valor de marca y diseño. El interior del MINI es demoledor compositivamente hablando, es sencillamente genial. Por fuera más de lo mismo.
Lo comenté en otro post, un MINI es como pillarte una Harley, hay motos mejores, pero no son Harleys...
Todo esto, claro está, desde mi forma de pensar y como propietario de uno.

El Mini lo podemos comparar con una Custom Japonesa, el unico coche que puede ser comparable a una Harley es un Caterham o similares. El mini actual no tiene tradicion ni lleva toda la vida produciendose.

Reconozco que es un juguete muy divertido y mas las versiones preparadas, pero me quedo con otros juguetes mas serios como el MX5.
 
  • #15
Para mi 8 años son muchos,mas de 4000 no pagaria.
 
  • #16
El Mini lo podemos comparar con una Custom Japonesa, el unico coche que puede ser comparable a una Harley es un Caterham o similares. El mini actual no tiene tradicion ni lleva toda la vida produciendose.

Reconozco que es un juguete muy divertido y mas las versiones preparadas, pero me quedo con otros juguetes mas serios como el MX5.

Pues yo cambiaría mi Z3 en buen estado con un Mini Cooper Works o un Mini Cooper S cabrio en buen estado sin pensármelo mucho ;-)
 
  • #17
Pues yo cambiaría mi Z3 en buen estado con un Mini Cooper Works o un Mini Cooper S cabrio en buen estado sin pensármelo mucho ;-)

Que prefieres.

BMW Z4 3.0 año 2006
Mini Cooper S cabrio año 2006

El valor de mercado es similar, unos 15.000€.

Yo lo tengo claro Z4, pero es cuestion de gustos.

El valor del Z3 es inferior a las opciones con los que lo comparas.
 
  • #18
...
Yo lo tengo claro Z4, pero es cuestion de gustos.

El valor del Z3 es inferior a las opciones con los que lo comparas.

Por eso lo cambiaría sin pensármelo mucho :-P

Ahora en serio, se habló de coches con cierta antigüedad y tú nombraste el MX5 y yo eso lo relacioné con el modelo más antiguo que se podría comparar con un Z3 que en sú día fue la respuesta al MX5 (y EMHO quedó mejor que el MX5 antiguo) ;)

El Z4 lo conozco muy bien y no me gusta tanto, creo como "juguete" sirve más un Mini Cooper S, pero como dices, eso ya es cosa de gustos...
 
  • #19
El Mini lo podemos comparar con una Custom Japonesa, el unico coche que puede ser comparable a una Harley es un Caterham o similares. El mini actual no tiene tradicion ni lleva toda la vida produciendose.

Reconozco que es un juguete muy divertido y mas las versiones preparadas, pero me quedo con otros juguetes mas serios como el MX5.


Está claro que, o no me he explicado o no me ha entendido. Cuando comparo al Mini con una Harley me estoy refiriendo al espíritu, a la sensación especial que se tiene de pertenecer como a un club.

Ya se lo comenté anteriormente: difícil de explicar si no se ha tenido uno.

La comparación con una custom japonesa no la comparto en absoluto.
Si usted prefiere un MX5, perfecto. Yo sigo preferiendo mi MINI.

Mensaje para los que aprecian este coche: el MINI, sobre todo las versiones S y JCW, es un vehiculo divertidísimo de conducir. Noble y potente, te transmite sensaciones de kart, es tener la carretera en las manos :)
En diseño es sencillamente genial, rompedor, armónico, diferente... Genialidades que muchos copian. Es una reinterpretación del antiguo Mini acertadísima, ofreciendo además infinitas posibilidades de personalización... Que muchos copian.
Resumiendo, un jodido cohete divertido.

Pd: CanPam, vecino, a por ese Mini :)
 
  • #21
Mañana ya vamos a saber más y a ver si te voy a pedir tu nº de teléfono :D

Avisa y te lo paso por privado. Si al final vienes a verlo te paso a recojer y pruebas mi coche sin problemas :)

Saludos!
 
  • #22
Que prefieres.

BMW Z4 3.0 año 2006
Mini Cooper S cabrio año 2006

El valor de mercado es similar, unos 15.000€.

Yo lo tengo claro Z4, pero es cuestion de gustos.

El valor del Z3 es inferior a las opciones con los que lo comparas.

No hay color :D, yo me quedo con el "traición" trasera ;-):ok::
 
  • #24
Buenos días:

Tanto MX5 como MINI como Suzuki son coches distintos. Realmente podrían ser más comparables el MINI y el Suzuki, pero luego, la sensación de conducir uno u otro son bien distintas. El MINI es más deportivo, vas más abajo...en el Suzuki vas más como en un utilitario estándar, una posición más alta y, en general, no tiene tanta gracia ni es tan especial. Lo que no quiere decir que no me guste el "Swifto" con respecto a tros coches de su segmento. Y ninguno de los dos, como un MX5; la propulsión trasera marca la diferencia.

Por otro lado, no creo que sea descabellado decir que el diseño del Swift es seguidista del MINI; de hecho varias marcas se han avalanzado sobre ese segmento, como el reciente caso del Audi A1.

Pero vamos, en cualquier caso, los 3 son coches que me gustan bastante. Aunque algunos más que los otros.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie