• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi top 10 de los "viejos" que sí me gustan

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
:D Esa era la idea del otro post, hay coches que no me entran y hay coches, que me encantan y que pese a los años, pagaría por tenerlos, siempre en un margen de precio razonable, no es cuestión de poner modelos muy caros, bueno, ahí van los 10 que más me gustan:

Alfa Romeo GTV 6: Este coche es sencillamente una obra de arte, por más que lo veo, sigue exitando mís instintos más animales al verlo:

lostimage.jpg



BMW E-28: M 535i: Su mirada de tiburón, su estética de Bmw puro, su interior orientado al conductor...me vuelve loco.

modelpicture.php



Citroën CX 25 GTI Turbo 2: Disfruté la versión básica y me enamoré, conducir este modelo debía de ser de otra galaxia.

Citroen_CX_02.jpg


Opel Kadett Gsi 16V: Aún se me erizan los pelos de la sensación de júbilo al conducir este magnífico coche, el mejor 2L de su categoría...

lostimage.jpg


Opel Manta Gsi: Una línea sexy, un buen motor, que más se puede pedir...

lostimage.jpg


Ford Capri: Impresionante mirada, línea sugerente, 2.8 para disfrutar.

capri28i.jpg



Peigeot 205 Rallye: El puro, sin concesiones...

205rallye-ouverture.jpg


Super 5 GTT: El coche de los 80, no lo olvidaré nunca.

5_GTT_face1.jpg


Golf mk1 GTI: El ícono, no hay más que decir.

lostimage.jpg


Citroën 2cv: La dolce vita en versión francesa.

lostimage.jpg



:ok:: La lista sería mucho más larga, pero estos son para mí, dentro de un precio razonable...(un M3 ya es mucha pasta y no se trataba de eso) los que no me importaría comprar.
 
Menos los citroen que nunca me han convencido, el resto estoy completamente de acuerdo contigo :ok::
 
El Citroen CX era impresionante. La madre de un amigo lo tenía y la verdad es que alucinaba cada vez que me montaba en él.
 
Abro paraguas.

Hablaremos de Bangle (que por cierto, está ahora en Samsung diseñando teléfonos) pero mira que eran feos con ganas los BMW ochenteros. Creo que ni siquiera me gustaba entonces y creo que esa línea ha envejecido incluso peor que la de los Mercedes de la época.

modelpicture.php
 
Última edición:
Golf mk1 GTI: El ícono, no hay más que decir.

lostimage.jpg

De ese mismo color era el mío (bueno, del tono rojo butanito que se le quedaba después de más de diez años de leal servicio :D:D:D:D:D;-))

Uno más:

lostimage.jpg
 
Cuestión de gustos :) No le hacía yo ascos, ni a ese, ni a un W124 o 190E ;-)
 
Yo quito el Kadett y meto el Clio Williams además el Delta Integrale.
 
Te has dejado autenticas maravillas.

lostimage.jpg


ford-sierra-rs-500-1_thumb%5B1%5D.jpg


20030824vigeant008.jpg


3086740089_dd33201f18.jpg


Audi-Quattro.jpg


Mercedes_190E_Evolution.jpg
 
  • #10
:D que sí, que hay muchas maravillas, pero como explicaba en el post, se trataba de coches relativamente asequibles que con poco dinero puedes conseguir como caprichito, ideal si tienes un hueco en el garaje, vamos que estan facilmente en una horquilla entre los 1.000 y 3.000€ :flirt:, y para el disfrute dominical van de cine.

Los que pones, no bajan en un estado no ruinoso, de los más de 20.000€...y eso ya son palabras mayores...bueno salvo el Mercedes 190 2.3 16V, y es verdad que me gusta y mucho, pero que la culata Cosworth si hay que cambiarla son más de 6.000 pavos...:whist::

Por cierto vaya selección 5 estrellas, pata negra...:worshippy: que has marcado compi.

Te has dejado autenticas maravillas.

lostimage.jpg


ford-sierra-rs-500-1_thumb%5B1%5D.jpg


20030824vigeant008.jpg


3086740089_dd33201f18.jpg


Audi-Quattro.jpg


Mercedes_190E_Evolution.jpg
 
  • #11
No digo que fueran malos coches, en su época eran carrazos, pero la línea de otros coches, mirando el hilo se me ocurre el Quattro, se ha mantenido muchísimo más fresca, podían producirlo hoy mismo de nuevo sin tocarlo apenas un ápice y seguiría siendo actual. O la de un Serie 7... de Volvo, que sigue teniendo atractivo. Y no te digo ya un 900 cabrio.

Creo que lo he dicho alguna vez. No ha tanto ví un M635 CSi y me decepcionó un montón, lo ví como un caldero viejo. ¿Y ese era el coche con el que todos los jóvenes flipábamos viendo "Luz de Luna"?
 
Última edición:
  • #12
No digo que fueran malos coches, en su época eran carrazos, pero la línea de otros coches, mirando el hilo se me ocurre el Quattro, se ha mantenido muchísimo más fresca, podían producirlo hoy mismo de nuevo sin tocarlo apenas un ápice y seguiría siendo actual. O la de un Serie 7... de Volvo, que sigue teniendo atractivo. Y no te digo ya un 900 cabrio.

Creo que lo he dicho alguna vez. No ha tanto ví un M635 CSi y me decepcionó un montón, lo ví como un caldero viejo. ¿Y ese era el coche con el que todos los jóvenes flipábamos viendo "Luz de Luna"?

Entiendo lo que dices, algunos E28 estan en un estado lamentable y el M535i de la foto de Josema es de los que peor ha envejecido con esos faldones y las llantas raras. Si ves pasar uno en buen estado, reluciente, con los paragolpes normales y las BBS de toda la vida no puedes evitar girarte a mirarlo.

lostimage.jpg


Lo mismo te pasaría con un 635csi. Y si tuvieses ocasión de conducir cualquiera de los dos te llamaría la atención lo bien atronillado que esta todo y lo contemporaneos que son en la carretera teniendo en cuenta los años que han pasado. Aunque en este aspecto he de reconocer que los que se llevan el premio son los W124, a pesar de que sean un poco "barcos".
 
Última edición:
  • #13
Entre ese s5 y su sustituto estéticamente hay un mundo, como lo hubo entre el W124 y el (otro cuya línea ha envejecido mal) W123. El W124 yo creo que era bien bonito en su día, cosa que igual no puedo decir del 190. Sin embargo, entre el W124 y el "cuatro ojos" W210 se fué a peor, otro coche que ya se veía viejo desde el inicio, su línea evocaba pesadez y aburrimiento.
 
  • #14
El audi quattro era y es para llorar, que bonito!!!
 
  • #15
El audi quattro era y es para llorar, que bonito!!!

El Quattro era la estrella de una de las mejores y más divertidas series televisivas de los últimos tiempos, "Ashes to Ashes", ambientada en los '80.
AudiMS0801_468x312.jpg


Tan popular se hicieron serie y coche que en las últimas elecciones británicas primero los laboristas y luego los conservadores usando la misma imagen lo usaron de cartel electoral con David Cameron.

(Laborista) No le permitas llevar el Reino Unido de nuevo a los '80.
lostimage.jpg



(Conservadores) ¡Dale caña al Quattro! Es tiempo de cambio.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Entre ese s5 y su sustituto estéticamente hay un mundo, como lo hubo entre el W124 y el (otro cuya línea ha envejecido mal) W123. El W124 yo creo que era bien bonito en su día, cosa que igual no puedo decir del 190. Sin embargo, entre el W124 y el "cuatro ojos" W210 se fué a peor, otro coche que ya se veía viejo desde el inicio, su línea evocaba pesadez y aburrimiento.

Es cierto, BMW y Mercedes dieron un salto increible con los W124 y E34, también sucedió lo mismo a primeros de los noventa con el salto del E30 al E36. Todos ellos son la base de lo que son las gamas de hoy en día y en mi opinión no ha habido un salto tan grande entre dos generaciones consecutivas desde entonces. El W210 era un engendro.

Uno que me haría ilusión tener sería un R5 TX o un TS:

renault+5
 
  • #17
Unos cuantos cochecillos mas, un poco mas asequibles.

seat_600_114.jpg


Imagenes-de-seat-3.jpg


124sp-2.jpg


lostimage.jpg
750) this.width=750" border=0>

lostimage.jpg


cosworth.jpg


parrilla%20sin%20logo%20vw%20corrado%20vr6%20g60%2016v.jpg
 
Última edición:
  • #19
Y este qué?

Yo voy con él todos los días al trabajo.
 
  • #20
Ya lo decían en TopGear y alguno mas por aqui, el Corrado VR6 es una pieza muy interesante y estéticamente el exterior no ha envejecido demasiado para los años que tiene.
 
  • #22
Para mi, este es el trio cumbre del automovilismo de los ochenta.

El Sierra Cosworth era descomunal, si encontrara uno que no estuvira muy quemado ni me lo pensaba.

Te has dejado autenticas maravillas.

lostimage.jpg


ford-sierra-rs-500-1_thumb%5B1%5D.jpg




3086740089_dd33201f18.jpg
 
  • #23
Entre ese s5 y su sustituto estéticamente hay un mundo, como lo hubo entre el W124 y el (otro cuya línea ha envejecido mal) W123. El W124 yo creo que era bien bonito en su día, cosa que igual no puedo decir del 190. Sin embargo, entre el W124 y el "cuatro ojos" W210 se fué a peor, otro coche que ya se veía viejo desde el inicio, su línea evocaba pesadez y aburrimiento.

Pues no sé qué decirte, entre el W124 y el W201, me quedo con el W201, especialmente con la versión 2.5 16V. Era mi oscuro objeto de deseo en los 90:

1990_190E_2.5-16.jpg
 
  • #24
Yo tengo un W201 en la familia, de un primo mío que luego pasó a mi tío, un dos litros de gasolina negro con cuero, que ojalá caiga algún día :drool::drool::drool::drool:;-);-)
 
  • #25
Los Alpine 1º el A-110 y luego el A-310 , por nostalgia , falta un R-5 Turbo 2, motor trasero , pude conducir uno , hace años, era de un amigo ,por la carreteras interiores de Frejus (Francia) ahhhhh, y un Autobianchi A112 Abarth... un Seat FL-20 (creo) era el 2000 , sacado -con enchufe - de Seat , cómo corría y cómo tragaba...os dejo me está entrando la crisiss , otro día hablamos de motos y la liamos , 1987 mi Kawa Gpz ,1992 mi Exup... 749... Aggggg
Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie