• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coche RIP (creo)... consejos < 7000€???

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos,

El pasado sábado mi coche decidió, con sus 185.000 km y 9 años de vida, que hasta aquí había llegado. Motor clavado y pieza de metal dentro de un cilindro (así, de entrada, visto al sacar una bujía)...

Total, que como preveo que la avería va a superar el precio que creo razonable para repararlo, me planteo la compra de un coche de 2ª mano por el precio que pongo en el encabezado del post. No más de 7000€

Mis necesidades de uso son para ir de casa al trabajo, salidas esporádicas de fin de semana (no mas de 300 km i/v) y poco más.

Ah, el que tenía hasta ahora es un golf IV 1.6 16v 105 cv...

Gracias a todos por vuestras opiniones!
 
Vaya, que casualidad, justo en el 2003 me compré uno como el tuyo, que tuve que cambiar antes del año porque había veces que por medio segundo o así se apagaba del todo, lo que era muy divertido cuando te pasaba en medio de un adelantamiento...Por cierto, de lo que preguntas ni idea :D
 
Busca gasolinas atmosféricos preferiblemente japoneses de tamaño y segmento medio: Honda Civic, Toyota Auris. Son la mecánica más resistente y fiable, y eso en una compra de segunda mano es importantísimo.
 
Vaya, que casualidad, justo en el 2003 me compré uno como el tuyo, que tuve que cambiar antes del año porque había veces que por medio segundo o así se apagaba del todo, lo que era muy divertido cuando te pasaba en medio de un adelantamiento...Por cierto, de lo que preguntas ni idea :D

Otia
Eso mismo le pasaba al mío! en garantía me cambiaron no se cuantas cosas hasta que dejo de pasar!! era un acojone :D
 
Otia
Eso mismo le pasaba al mío! en garantía me cambiaron no se cuantas cosas hasta que dejo de pasar!! era un acojone :D

Pues en el mio nunca dieron con la solución, así que los "invité" a que me ofrecieran otro coche, y me pillé un Passat....
 
Busca gasolinas atmosféricos preferiblemente japoneses de tamaño y segmento medio: Honda Civic, Toyota Auris. Son la mecánica más resistente y fiable, y eso en una compra de segunda mano es importantísimo.

De estos que comentas creo que no hay mucha oferta de segunda mano :(

... ojo, creo
 
De estos que comentas creo que no hay mucha oferta de segunda mano :(

... ojo, creo

busca, es cierto que los típicos turbodiésel se venden en relación 20 a 1 con estos, pero alguno tiene que haber...

Es que como te vayas a un turbodiésel y encima de segunda mano puedes entrar en un mundo de dolor...
 
De estos que comentas creo que no hay mucha oferta de segunda mano :(

... ojo, creo

Echa un vistazo Raúl:

lostlink.jpg


:ok::
 
  • #10
Hasta 7000 euros y de gasolina, vas a tener una oferta grandisima.

Mi consejo es que te dediques a visitar concesionarios oficiales de marca, donde van a tener en exposicion solo los vehiculos que ellos saben que estan en muy buenas condiciones, ya que la garantia de un año te la van a respetar. El año de garantia se puede hacer muy largo en los coches, los concesionarios lo saben mas que de sobra y por eso solo meten en sus exposiciones los buenos. El resto se lo "largan" por lotes a los compra-ventas.

En las marcas que no son premium los vehiculos de gasolina se devaluan mucho mas que los diesel, por lo que no te sera dificil encontrar uno de cuatro años con pocos kilometros, dentro de tu presupuesto. Tambien son mas dificiles de vender, por lo que es mas facil conseguir descuentos.

Ves con la mente abierta a los concesionarios. No vayas con una idea preconcebida de tal o cual coche, que puedes encontrar algo que no pensabas a un precio sorprenderte.

Suerte en la caza.
 
  • #12
De la lista de Roi, me quedaba sin dudarlo un segundo con este.

https://www.coches.net/segunda-mano/

Es un cochazo en toda regla, inlcuso en nuevo no es facil encontrar algo tan bueno.

Si, a mi tambien me ha parecido interesante cuando lo he visto. Habra que ver si esta incluida la transferencia y la garantia en el precio........que sera que no seguramente. :-(( Aun así, seria un gran precio si el vehiculo no tiene nada raro.
 
  • #13
El típico anuncio de compraventa, 50.000km, único dueño y seguramente será de algún jubilado que el pobre ya no puede conducir.

Sin olvidarse de que siempre estaba en el garaje porque se iba al trabajo en transporte publico y lo usaba solo para ir al pueblo los fines de semana y tal y tal y tal......... :D :D :D :D
 
  • #14
Igual es que yo soy muy raro, pero me gusta mucho más el trato entre particulares.Recientemente he comprado un bravo diesel, sí diesel del 08 y 7000 euros, de momento contentísimo con el y en todo momento descarte cualquier coche de compraventas.De todas maneras mal sitio has elegido para pedir consejo, aquí los únicos coches buenos son los Toyota y los Honda,pero que sean de gasolina y sin turbo.
 
  • #15
El típico anuncio de compraventa, 50.000km, único dueño y seguramente será de algún jubilado que el pobre ya no puede conducir.

El coche tiene buena pinta, fotos completas, libro sellado y hacer 12.000km al año no es nada estraño.

Yo hago 20.000km y aun viajo bastante y mi mujer hace esos 12.000km.

Las berlinas de gasolina, se devaluan una barbaridad y eses avensis no son modelos de gran demanda en ocasion, con lo que lo hacen una compra perfecta.

Te felicito por el Bravo, pero mi candidato iria mas por gasolina y japo.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Sigo esperando el "dictamen" del mecánico, pero me espero lo peor, la verdad.

Ya he mirado algo en coches.net, autoscout.com, etc... y la verdad es que me sigo decantando por grupo VAG -Audi A3, Golf V, New Beetle- y algún japo -Toyota corolla Verso, Honda Civic- en cualquier caso seguiré el consejo de ir a concesionarios y mirar, aunque a mí el trato entre particulares también me resulta atractivo.

Si sabéis de algún BBB... se agradecerá la información!
 
  • #17
Desde mi experiencia Mazda....un 3 o un 6 y te vas a aburrir de hacerle kilometros.....yo tengo un 323....13 años....259000 kilometeos y aunque la carrocería se me cae a pedazos el motor sigue perfecto.


Saludos
 
  • #18
Desde mi experiencia Mazda....un 3 o un 6 y te vas a aburrir de hacerle kilometros.....yo tengo un 323....13 años....259000 kilometeos y aunque la carrocería se me cae a pedazos el motor sigue perfecto.


Saludos

Si se busca un japo por el motor... hay cantidad de Mazdas con motor Ford y PSA tanto díesel como gasolina. (Si quieres motor japonés tendrás que buscar modelos con motorización concretos).
 
  • #19
Ya se que me paso de presupuesto, pero que te parece un kia por unos pocos miles mas, seria nuevo y con 5 años de garsntia cosa muy a tener en cuenta. Miratelo porque lo mismo te compensa el esfuerzo extra.
 
  • #20
Hola,

a un amigo se le "petó" en motor de su Laguna diesel a los 5 años, "buceó" un poco en internet y por la 3ª parte de lo que tienes pensado gastar tú, él encontró un motor igual en un desguace(de los buenos, eh!)...

resultado: por poco dinero estiró su Laguna un montón de tiempo y kms. mas..., por lo que mi consejo es que no descartes esta opción, a tu coche aún le queda muy-mucho por delante y solo tú sabes como está y lo que puede aguantar..., y te ahorras una pasta, que tal y como se está poniendo el tema:huh:

Saludos y suerte con la decisión:)
 
  • #21
Hola,

a un amigo se le "petó" en motor de su Laguna diesel a los 5 años, "buceó" un poco en internet y por la 3ª parte de lo que tienes pensado gastar tú, él encontró un motor igual en un desguace(de los buenos, eh!)...

resultado: por poco dinero estiró su Laguna un montón de tiempo y kms. mas..., por lo que mi consejo es que no descartes esta opción, a tu coche aún le queda muy-mucho por delante y solo tú sabes como está y lo que puede aguantar..., y te ahorras una pasta, que tal y como se está poniendo el tema:huh:

Saludos y suerte con la decisión:)

Gracias por tu opinión. Es una de las opciones que barajo.
 
  • #22
Gracias por tu opinión. Es una de las opciones que barajo.

No habia caido en esta opción, y puede ser la más eficaz y barata, desde luego. Aunque si puedes estirar tu presupuesto los compañeros te han recomendado muy bien mirando algun modelo y marca japones de gasolina.
Ya me dirás como lo solucionas.
Hasta pronto Raul. :ok::
 
  • #23
saab o volvo muy devaluados y grandes coches
 
  • #24
Bueno, pues ya tengo dictamen.

Correa de distribución rota (una de ellas, resulta que al ser 16V lleva 2, una principal y una secundaria para la segunda bancada de válvulas) por lo que el pobre va a resucitar.

La broma... 1500€ que es el límite que estaba dispuesto a asumir :(

Lo bueno es que el resto del coche está en muy buen estado y creo que aguantará lo suficiente para que se caiga a cachos y que si me planteé uno nuevo... o que surja una buena oportunidad.

En fin, gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas!

Un abrazo!

Raúl
 
  • #25
Me alegro de que haya tenido solución..., ya te digo que tienes coche aún para aburrir:)

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie