Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Merece la pena un sistema de tracción integral? - Pit Stop

Ferreiro está desconectado Milpostista

User Info Menu

Merece la pena un sistema de tracción integral?

Como residente en una zona del país donde la lluvia es frecuente y la nieve suele hacer acto de presencia más de una vez en invierno y como propietario de un tracción trasera, tengo claro que mi próximo coche no será tracción posterior pero lo que no tengo claro es si merece la pena, desde el punto de vista de la seguridad, comprar un coche con tracción integral (xdrive, quattro, 4Motion, 4drive, 4Matic, etc.) o, tal como he leído en alguna revista, es mejor un tracción delantera con neumáticos de invierno. Qué opináis?

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Un tracción delantera con neumáticos de invierno mejor que un integral?

Si tienes mucha lluvia, tracción integral (y ojo, que muchos de esos que has puesto de integral tienen poco, ya que son delanteras conectables tipo haldex o asimilados salvo xdrive y quattro/4matic longitudinales) que propiamente dicho no son integrales, sino meras 4x4. Es como conducir sobre railes. E incluso en pavimento seco, tb se nota al tomar las curvas. Repito que las integrales: las conectables/haldex es otro rollo.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Un tracción delantera con neumáticos de invierno mejor que un integral?

Si tienes mucha lluvia, tracción integral (y ojo, que muchos de esos que has puesto de integral tienen poco, ya que son delanteras conectables tipo haldex o asimilados salvo xdrive y quattro/4matic longitudinales) que propiamente dicho no son integrales, sino meras 4x4. Es como conducir sobre railes. E incluso en pavimento seco, tb se nota al tomar las curvas. Repito que las integrales: las conectables/haldex es otro rollo.
    Realmente, lo que yo había leído es que el neumático de invierno es mejor que la tracción integral con nieve o hielo, no con lluvia.
    Es decir, que si no te he emitido mal, lo que merece la pena es la xdrive, quattro o 4matic pero tracciones como las que monta el Volkswagen alltrack o el Skoda scout no son realmente efectivas?

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Ferreiro Ver mensaje
    Realmente, lo que yo había leído es que el neumático de invierno es mejor que la tracción integral con nieve o hielo, no con lluvia.
    Es decir, que si no te he emitido mal, lo que merece la pena es la xdrive, quattro o 4matic pero tracciones como las que monta el Volkswagen alltrack o el Skoda scout no son realmente efectivas?
    Efectivas son todas, ahora, hay que distinguir a grandes rasgos dos grupos: las verdaderamente integrales, en las que permanentemente se envía potencia a las cuatro ruedas de forma más o menos igual entre ejes, y las conectables, en las que por defecto se va en delantera y sólo cuando se detecta pérdidas de tracciónn en ese eje, se envía por un diferencial haldex (normalmente) potencia al eje trasero.

Este último grupo es el más extendido, será fácilmente el 90% de los coches que ves con supuesta tracción integral, ya que es mucho más barato: se puede coger cualquier cuatro cilintros de tracción delantera y convertir en una trasera. Son la práctica totalidad de cuatro cilindros normales montados en posición tranvsersal (hay excepciones en mecánicas de cuatro cilindros montadas longitudinalmente en marcas como BMW, Subaru, Mercedes). Según el tipo de conducción la electrónica de estos diferenciales puede ser muy intrusiva, notándose como el eje delantero pierde potencia bruscamente, reacciones parásitas entre ejes, etc...

Los tracciones integrales puras son mejores pero tienen el inconveniente de que son más caros por lo que comento: suelen requerir de un motor en posición longitudinal que sólo suele montarse en marcas premium que envía la potencia a un diferencial central (sea torsen, ferguson etc...) que de ahí lo manda a los dos ejes contantemente y repartiendo fuerza inmediantamente según la adherencia disponible. Suelen ser mecánicos, más fiables e inmediatos. Tb más caros y con ligeramente más consumo.

Tendrías que decir presupuesto, si quieres nuevo o usado, tipo de coche y veríamos qué opciones tienes...

Los neumáticos de invierno no es que te vayan a ir mal con lluvia ni mucho menos: en situaciones de pavimento mojado sin demasiada agua tendrán más adeherencia. El tema es que en situaciones de mucha agua, con posibilidad de aquaplanning etc... no te van a dar un plus sobre un neumático normal ya que tienen la misma capacidad a priori de desalojar el agua. Sin embargo, en esas situaciones, las típicas en las que un sólo eje se frena e incluso desliza al pasar un charco o un reguero, un buen tracción integral ni se inmuta.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Efectivas son todas, ahora, hay que distinguir a grandes rasgos dos grupos: las verdaderamente integrales, en las que permanentemente se envía potencia a las cuatro ruedas de forma más o menos igual entre ejes, y las conectables, en las que por defecto se va en delantera y sólo cuando se detecta pérdidas de tracciónn en ese eje, se envía por un diferencial haldex (normalmente) potencia al eje trasero.

Este último grupo es el más extendido, será fácilmente el 90% de los coches que ves con supuesta tracción integral, ya que es mucho más barato: se puede coger cualquier cuatro cilintros de tracción delantera y convertir en una trasera. Son la práctica totalidad de cuatro cilindros normales montados en posición tranvsersal (hay excepciones en mecánicas de cuatro cilindros montadas longitudinalmente en marcas como BMW, Subaru, Mercedes). Según el tipo de conducción la electrónica de estos diferenciales puede ser muy intrusiva, notándose como el eje delantero pierde potencia bruscamente, reacciones parásitas entre ejes, etc...

Los tracciones integrales puras son mejores pero tienen el inconveniente de que son más caros por lo que comento: suelen requerir de un motor en posición longitudinal que sólo suele montarse en marcas premium que envía la potencia a un diferencial central (sea torsen, ferguson etc...) que de ahí lo manda a los dos ejes contantemente y repartiendo fuerza inmediantamente según la adherencia disponible. Suelen ser mecánicos, más fiables e inmediatos. Tb más caros y con ligeramente más consumo.

Tendrías que decir presupuesto, si quieres nuevo o usado, tipo de coche y veríamos qué opciones tienes...

Los neumáticos de invierno no es que te vayan a ir mal con lluvia ni mucho menos: en situaciones de pavimento mojado sin demasiada agua tendrán más adeherencia. El tema es que en situaciones de mucha agua, con posibilidad de aquaplanning etc... no te van a dar un plus sobre un neumático normal ya que tienen la misma capacidad a priori de desalojar el agua. Sin embargo, en esas situaciones, las típicas en las que un sólo eje se frena e incluso desliza al pasar un charco o un reguero, un buen tracción integral ni se inmuta.
    Me ha quedado muy claro, gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan nítidamente.

User Info Menu

Yo de tí miraría SUBARU, de lo mejorcito en tracción integral, lo malo es que en España en una marca minoritaria y con una red de concesionarios no tan abundante como el resto de marcas generalistas.

Saludos.

Flurpax está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo por el tema de la caza llevo varios años teniendo 4x4 "puros" (Montero, Land Cruiser) y creo que sin duda una tracción integral aún con neumáticos lisos es superior a un 4x2. También soy aficionado al esquí y hasta la fecha no he tenido que poner cadenas por mucha nieve que me haya encontrado. Es más, aunque deje estas aficiones creo que nunca compraré un coche que no sea 4x4. Un poquito de barro en una cuneta, unos centímetros de nieve en una rampa de garaje, una carretera mojada y con hojas en el suelo, un charco un poco grande, un caminito para acceder a esa pradera donde comerte el bocata junto al río (todas cosas que te puedes encontrar en cualquier escapada de fin de semana a una casa rural) y el 4x2 te dejará tirado como algunos desodorantes. La sensación de seguridad que da llevar tracción permanente es otra historia.
    Ahora bien, si andas siempre por autovía y por tu lugar de residencia y/o aficiones no sueles tener agua, nieve....ya es más dudoso que valga la pena.
    Última edición por Flurpax; 27-oct-2014 a las 00:15
    Si quieres aprender, enseña (Cicerón)

TypeR está desconectado De la casa

User Info Menu

Soy mas partidario de comprar un juego de llantas y neumaticos para el invierno que de pagar el sobrecoste de un traccion integral que sin los neumaticos adecuados de poco servirá.
    Y esto lo he comprobado con un suv pasando por el mismo lugar en 4x2 y en 4x4 con ambos tipos de neumaticos.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

La respuesta corta es: SI, si merece la pena y mas si tienes condiciones de lluvia todo el año y nieve ademas.

los vehiculos con permanente 4wd transmiten una muy buena sensacion de seguridad al conducir por carreteras con condiciones adversas.

No tengo claro si hablas de off road condiciones o es solo asfalto.

Saludos

Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

User Info Menu

Cita Iniciado por cduran Ver mensaje
    La respuesta corta es: SI, si merece la pena y mas si tienes condiciones de lluvia todo el año y nieve ademas.

los vehiculos con permanente 4wd transmiten una muy buena sensacion de seguridad al conducir por carreteras con condiciones adversas.

No tengo claro si hablas de off road condiciones o es solo asfalto.

Saludos
    Hablo de asfalto, de carreteras normales por las que paso en mi día a día pero que suelen tener lluvia (o incluso nieve/hielo) en invierno.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo