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Mercedes S 2013.

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Mercedes Clase S 2013, recreado de forma realista

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La vida comercial de las grandes berlinas de representación suele ser más larga de lo habitual en coches de menor tamaño, pero obliga a su vez a los fabricantes a emplear tiempos de desarrollo más largos para que el modelo esté en la cúspide el mayor tiempo posible. Tal es el caso del Mercedes Clase S, cuya próxima generación ya está en marcha a pesar de que quedan 2-3 años para que llegue al mercado.

La actual generación aún sigue fresca; aunque salió a la venta en 2005, el lavado de cara recibido a mediados de 2009 mantiene su estética y su mecánica plenamente actuales. Sin embargo, la gente ya empieza a preguntarse cómo será la próxima generación, de ahí que ya pululen por la red las primeras recreaciones que dan una primera aproximación a su aspecto exterior.

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Las imágenes que acompañan a este texto muestran la visión que la revista francesa Automobile Magazine tiene del modelo. No se han estrujado mucho la cabeza, aunque hay que reconocer que el resultado es bastante convincente. Para el frontal han optado por mezclar parámetros de diseño del nuevo Mercedes CLS combinado con reminiscencias a modelos como el Clase E.
En la parte trasera vemos más de lo mismo, con una zaga que recuerda también al Clase E pero mucho más estilizada, con unos pilotos calcados a los del prototipo Shooting Break. A pesar de que resulta bastante realista, puede que finalmente el modelo no se base en diseños anteriores sino que estrene su propio lenguaje de diseño, al igual que ocurrió con la generación actual.


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Mercedes S65 AMG


Al margen del aspecto que pueda tener, también comienzan a aparecer los primeros rumores sobre sus características mecánicas, aunque no sorprenderán a nadie. Lo más novedoso es que contará con una versión híbrida enchufable derivada del S500. Montará un motor eléctrico y un V8 de gasolina, que en funcionamiento conjunto permitirán alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos con un consumo de sólo 3.3 l/100 km.
Al margen de esa suculenta variante, también veremos motores tetracilíndricos por eso de contener consumos y emisiones, y se especula con que la versión S65 AMG abandonará el propulsor V12 para dar paso a uno de menor tamaño, presumiblemente un V8 biturbo. Aún queda mucho para determinar si todo es cierto, pero de momento todo suena bastante factible.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor.
 
porque Mercedes ultimamente parece que saca ya los coches abollados de fabrica::Dbt::::Dbt::

ese lateral tiene tantas nervaduras que parece que se lo han dejado a mi mujer para que lo aparque en un parking del centro...
 
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porque Mercedes ultimamente parece que saca ya los coches abollados de fabrica::Dbt::::Dbt::

ese lateral tiene tantas nervaduras que parece que se lo han dejado a mi mujer para que lo aparque en un parking del centro...

Bangle creó escuela... :pardon::yuck::
 
la chapa con nervaduras es más resistente, aunque supongo que ya lo sabías
 
estos coches para jeques...
 
Más resistente a qué? ::Dbt::

yo tb tengo curiosidad... a ver si va a tener razon mi suegro con eso de que la chapa de los mercedes y VW es mas dura a las abolladuras::Dbt::8o
 
Las puertas y aletas totalmente lisas son poco resistentes a las abolladuras. Solo teneis que recordar que cuando os apoyais se hunden. Hay modelos que incluso se pueden hundir apretando fuerte con la mano. Esto se puede solucionar de dos maneras. La primera es poniendo transversales por el interior, pero eso aumenta el peso del vehiculo y por tanto su consumo. La segunda es haciendo nervaduras en la chapa o poniendo molduras de plastico, que no pesan y ademas protegen de los pequeños golpes de otras puertas. Las nervaduras muy acusadas, como las del prototipo, incluso pueden ser aerodinamicas.

Como norma general, cualquier nervadura, pliege o doblez en una lamina de metal le da fuerza y resistencia.

En los pocos años que trabaje en la industria auxiliar del automovil, vi como constantemente se hacian cambios a las piezas, despues de estar pocos meses los vehiculos en el mercado. Cada dos por tres nos cambiaban los procesos de produccion, hasta dar con la resistencia deseada. Que si pliege por alli, que si nervio por aqui, etc. Con el tiempo y el uso, a veces salen a relucir defectos que las pruebas en el ordenador no detectan.

De todas formas, recuerdo haber escuchado a un ingeniero decir que el preferia puertas sin tanto refuerzo porque absorvian mejor los pequeños golpes y roces de aparcamiento. Segun el, con un pequeño roce el metal volvia a su ser sin dejar marca. En cambio, un roce en un nervio se quedaba marcado.
 
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