• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MERCEDES G 6x6 The best or nothing

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
[video]http://www.gizmag.com/mercedes-g-63-amg-6x6/26675/[/video]

Creo que a muchos les gustara esta bestia.

un saludo.
 
Fantástico, ya era hora de que Mercedes recuperase las 6 ruedas al mas puro estilo de la WWII.
 
Me gusta no me encanta, menudo aparato.
 
Ese G es una gilipollez que sólo sirve para dar unas vueltas y no muy deprisa.

Estamos hablando de un motor 6.3 AMG montado en un coche con ejes pórticos, en España existe un G500 con ejes pórticos que su dueño cuando lo mueve de un sitio a otro (para hacer rutas o meterlo en circuito) lo transporta subido en una góndola.

Para esos ejes un viaje por carretera de 500 kms a velocidades legales es una paliza del copón.
 
Última edición:
Los Qataries se volverán locos con este coche para conducirlo por las dunas. En España tendrá poca aceptación.
 
Ese G es una gilipollez que sólo sirve para dar unas vueltas y no muy deprisa.

Estamos hablando de un motor 6.3 AMG montado en un coche con ejes pórticos, en España existe un G500 con ejes pórticos que su dueño cuando lo mueve de un sitio a otro (para hacer rutas o meterlo en circuito) lo transporta subido en una góndola.

Para esos ejes un viaje por carretera de 500 kms a velocidades legales es una paliza del copón.

No está pensado para ser cómodo en un viaje, creo que sólo han pensado en un uso fuera de carretra. Quizá es un poco extravagante en los tiempos que corren pero se me ocurren gilipolleces mayores.
 
Pero tienen las 6 ruedas alguna ventaja objetiva sobre las 4? Se me ocurre que en arena o barro cuantas más ruedas motrices, mejor, para no quedarse enganchado, pero para eso, ponle unas orugas...
 
Creo que no me he explicado bien.

Esos ejes pórticos no están preparados para las aceleraciones o las altas velocidades que da un 6.3 AMG, no es una cuestión de confort sino de fiabilidad.


Para esos ejes un viaje por carretera de 500 kms a velocidades legales es una paliza del copón.

La "paliza" se la llevan los ejes, que van a estar más veces en el taller que en carretera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los Mercedes Unimog llevan ejes pórticos similares, la ventaja radica en que elevan el vehículo, el problema es que en los engranajes los aceites alcanzan temperaturas brutales, de ahí que para llevar el vehículo de un lado a otro por carretera lo mejor es llevarlo subido en un remolque.

Un amigo (y forero de aquí) tiene un Unimog y cuando hace viajes largos por carretera (a velocidad de camión) cada cierto tiempo tiene que parar para controlar la temperatura de dichos aceites.

Todo eso lo unes a llevar un motor AMG de 550 cv y verás que risa.

P.D: Qué gracia, buscando una foto en Internet del esquema de los engranajes me he encontrado una foto en la que salgo junto a mi amigo cuando hicimos una ruta por los Monegros.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Creo que Quique_A340 es el que mejor se acerca a este mundo del doble eje trasero. Apenas se usa en vehículos de TT por sus problemas derivados, si fuera algo beneficioso, habrían muchas más unidades, no tantas como de cuatro ruedas, pero se verían más. Son vehículos que pueden verse en países árticos, los rusos suelen tener vehículos de estos, que necesitan un elevado mantenimiento, como los orugas en cuanto los sacas a los caminos. Son armatostes para conducir en condiciones muy difíciles, soportan fatal las altas temperaturas y suelen tener un alto promedio de averías.
 
  • #10
Creo que Quique_A340 es el que mejor se acerca a este mundo del doble eje trasero. Apenas se usa en vehículos de TT por sus problemas derivados, si fuera algo beneficioso, habrían muchas más unidades, no tantas como de cuatro ruedas, pero se verían más. Son vehículos que pueden verse en países árticos, los rusos suelen tener vehículos de estos, que necesitan un elevado mantenimiento, como los orugas en cuanto los sacas a los caminos. Son armatostes para conducir en condiciones muy difíciles, soportan fatal las altas temperaturas y suelen tener un alto promedio de averías.

Alguien sabe que tipo de tracción y diferenciales llevan para repartir la tracción a 6 ejes? Tienen un diferencial central extra para el tercer eje o cómo va la cosa?
 
  • #11
Alguien sabe que tipo de tracción y diferenciales llevan para repartir la tracción a 6 ejes? Tienen un diferencial central extra para el tercer eje o cómo va la cosa?

Por lo que he leído creo que van de un modo parecido a esto:

lostimage.jpg


Por lo visto lleva 5 diferenciales bloqueables con los 3 botones estándar.

Creo que van así:

lostimage.jpg
 
  • #12
Viendo este 6 ruedas he retrocedido en el tiempo casi 70 años recordando aquel imponente Mercedes G4. Uno de ellos regalo del Führer a Franco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie