• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes F700 Diesotto.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aunque hace un tiempo Jesús nos mostró el futuro clase S de Mercedes con el concept F700 (y las respuestas del foro fuéron unánimes en cuanto al horror...aunque no és tan feo tampoco) Me gustaría centrarme en el motor.

EL motor Diesotto HCCI, como su nombre indica combina lo mejor de los dos mundos, es decir mucho par, y silencio como finura en su funcionamiento, el carburante que se utiliza es gasolina y la verdad es que los números que consigue esta mole son muy alentadores ya que:

Monta un 4 cilindros de 1.800c.c, con una potencia de 238cv, 400nm de par y un consumo de menos de 6 litros a los 100km.

Copio explicación de cómo funciona:

Su baja cilindrada la ayuda de sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa de gasolina, explosión múltiple controlada, proceso similar a la combustión en un motor diésel, distribución variable, relación de compresión variable en función de las condiciones de trabajo y combinación con un módulo híbrido con un motor eléctrico/generador.

El funcionamiento es el siguiente: cuando el coche empieza a andar y cuando circula con el acelerador a fondo, la mezcla aire gasolina en el motor se inflama con la ayuda de una bujía, como en cualquier motor tradicional de gasolina. Pero cuando el motor gira a regímenes bajos y medios, es decir, la mayor parte del tiempo de utilización, es cuando entra en funcionamiento la explosión múltiple controlada, es decir, sin bujía, y por tanto, con una combustión mucho más homogénea y eficiente. Este tipo de combustión evita los picos de temperatura que provoca la chispa de la bujía, responsables del elevado contenido de óxido de nitrógeno en los gases de escape. Por tanto, el nivel de NOx se reduce y se pueden suprimir con tan sólo un catalizador convencional de tres vías para suprimirlos. Emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro para una potencia equivalente a un 3.5 V6 de gasolina atmosférico.

Ni que pensar en un motor similar montado en un vehículo más pequeño podría hacer maravillas en cuanto al consumo y manteniendo un excelente rendimiento.

lostimage.jpg



Mercedes_Benz_DiesOtto_Large.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno, el coche en sí es un poco especial...pero tampoco es tan feo, mejor esto que un Castagna Imperial :D
title.jpg
 
Bienvenida sea toda innovación.

Sería curioso ver la potencia y prestaciones de ese motor sin el doble turbo. También el consumo real, sobre todo montado en un turismo de serie, que suelen ser más pesados y menos aerodinámicos que los prototipos.
 
Cosa mas fea...::bxd:::whist::....
 
Yo no acabo de enterarme como funciona pero bueno. Lo que me pregunto es su el sushi es de serie :laughing1:

El coche es raro para gente rara. Los asiáticos son raros y compran cosas raras, no me sorprende su aspecto.
 
Hace un tiempo cuando lei las primeras pruebas de ese coche, ponian a modo ironico que nadie compraria una berlina de gama alta con un motor de cuatro cilindros. Que equivocados estaban, poco tardo mercedes en preparar el S 250 CDI, la cual me parece una aberracion, aunque lo mismo pense hace quince años cuando sacaron el S 350 TD (que no se si alguno lo probo pero es un trasto en toda regla, no anda nada y consume bastante, algo mejoro con la evolucion del 300 TD y bastante con el 320 CDI).
 
Si, el coche es raro.
 
Bienvenida sea toda innovación.

Sería curioso ver la potencia y prestaciones de ese motor sin el doble turbo. También el consumo real, sobre todo montado en un turismo de serie, que suelen ser más pesados y menos aerodinámicos que los prototipos.

:-P Huuyyy como esta el patio, pués lo mismo que si pillas un Supercinco GT Turbo y le quitas el Turbo, se convierte en un Supercinco normal y corriente...1.4:pardon:
:D Renault inventó el Downsizing!!! Máquina Gt Turbo
 
Ahora que lo releo, si es un híbrido. Uno se empieza a explicar ciertos consumos. :-P
combinación con un módulo híbrido con un motor eléctrico/generador.
Pregunta. La potencia de 238cv. y ese fantástico par ¿incluyen los del motor eléctrico?

Y ya puestos, ¿será más eficaz el Diesoto (fistro de palabro) que el ciclo Atkinson que llevan otros híbridos, incluídos los de Mercedes?
Ciclo Atkinson - Wikipedia



Edito y añado (llamadme pesado y sé que no tiene nada que ver con el tema, pero bueno...): Después de que en América casi todos los fabricntes los ofrezcan, los alemanes, con retraso, empiezan con el tema híbrido. MB "se empieza a poner las pilas" y ya tiene un S o un ML en el mercado. VW ha lanzado y Touareg, pero presentará pronto un Jetta híbrido, un coche por fín del segmento popular. ¿Veremos pronto un cambio de opinión de las VAGtopista, VAGtobild y similares respecto a éste tipo de coches?
 
Última edición:
El módulo híbrido no és para mover el coche, sino para la función de arrancar el motor y pararlo, eso de stop and go, nada que ver con los tipo Prius, que ahora muchos constructores se suban a lo de la moda híbrida, tiene más que ver con el endurecimiento de las normas anticontaminantes que otras cosas, por eso Aston Martin saca el Cygnet, porque tiene que rebajar el conjunto de emisiones en su gama.

De todas formas, ahora Porsche tiene berlina de 4 puertas, tienen diesel e híbridos, también hasta no hace mucho los diesel no eran muy rápidos y ahora son bestias, y nadie pensaba que una berlina de lujo llevaría diesel...y ahora lo llevan hasta los Jaguar, pero a mi me gusta más gasolina, y todavía por más que leo sobre ellos, no creo en los híbridos, pero sí en la pila de combustible, Fuel Cell, como el FCX Clarity, el tiempo dirá.

Por cierto Peugeot lanza el híbrido con motor Diesel...:whist::


Ahora que lo releo, si es un híbrido. Uno se empieza a explicar ciertos consumos. :-P

Pregunta. La potencia de 238cv. y ese fantástico par ¿incluyen los del motor eléctrico?

Y ya puestos, ¿será más eficaz el Diesoto (fistro de palabro) que el ciclo Atkinson que llevan otros híbridos, incluídos los de Mercedes?
Ciclo Atkinson - Wikipedia



Edito y añado (llamadme pesado y sé que no tiene nada que ver con el tema, pero bueno...): Después de que en América casi todos los fabricntes los ofrezcan, los alemanes, con retraso, empiezan con el tema híbrido. MB "se empieza a poner las pilas" y ya tiene un S o un ML en el mercado. VW ha lanzado y Touareg, pero presentará pronto un Jetta híbrido, un coche por fín del segmento popular. ¿Veremos pronto un cambio de opinión de las VAGtopista, VAGtobild y similares respecto a éste tipo de coches?
 
  • #10
lo que ?
ande venden ese aparato?
sin el sushi y con quinze díasde vacaciones, me voy hasta la Polinesia

a mí me gusta más este, que la reedición del CLS
 
  • #11
la verdad que....cada vez que veo estos motores forrados hasta el culo,me pregunto si dentro de poco tendremos que ir al taller hasta para ponerle el líquido limpiaparabrisas....8o

lostimage.jpg
 
  • #12
Esto está diseñado para los gustos de los nuevos ricos de la China. Parece un Hyundai con "estrella".
 
Última edición:
  • #13
Mas fotos del interior

Esto está diseñado para los gustos de los nuevos rico de la China. Parece un Hyundai con estrella.

Bueno, no será la primera vez que alguien tiene ese sentimiento...aunque viendo el estilo interior no cabe duda de que parece orientado al gusto asiático.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



rcedes-Benz-F-700-Research-Car-Interior-3-1280x960.jpg


12.jpg



Mercedes-Benz-F700-Concept-interior-5-lg.jpg
 
  • #15
El tapizado de asientos tiene un pase, o incluso es bonito, lo demás.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie