• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes Clase G: ¿por qué cuesta tanto?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

revisando los precios de los TT premium, me encuentro con la sorpresa que el más caro de largo es el Mercedes Clase G (arranca la básica sobre los 80.000 euros), más caro incluso que el Range Rover, y no hablemos de X5, cayennes o similares, incluso dentro de la marca Mercedes

Todo ello con un diseño adusto, unas prestaciones en carretera que tampoco es que sean al monda y un confort interior asimilable al de una defender...

consultando por ahí, parece ser que sí, que es cierto que vale mucho, que traga como un cosaco, que su linea es retro e inamovible pero que tiene un precio de segunda mano muy bueno (no sé a que marca de relojes me recuerda la verdad :whist::)

Alguien me puede iluminar acerca de cuáles son los argumentos razonables para que esto


lostimage.jpg



valga más que esto?

lostimage.jpg
 
Como veo que andas en Madrid, un dia te montas en el mio, el cual tiene cerca de 20 Años, y nos vamos a merendar unos pocos Cayanne, Ranger y demas correcaminos por algun barrizal...!!!
Obviamente en carretera poco tengo que hacer, llegar llego, eso si, tarde pero seguro que llego.;-)
 
Pues por la calidad de fabricacion. Es el tipico coche que tanto te puedes encontrar en el peor lodazal como en el mejor restaurante de una gran ciudad.

Una buena carroceria, un buen esquema de suspensiones, tres bloqueos de serie, unos buenos motores.

Es el mejor TT en venta a dia de hoy, ni Hummer ni Toyotas.

Pero a costa de un precio alto y que no compensa para su uso real. Comprarse un G nuevo CDI a dia de hoy no es una compra nada logica, pero disfrutaras del mejor TT del mundo y con la ventaja de que el dia de mañana tendras un buen valor de reventa.

Se pagan 12.000€ por G con 20 años. Un G 300 TD del 99 (quiza el mejor G de la historia se cotiza a unos 30.000€ Al mismo precio de un Land Cruiser nuevo.
 
Pues por la calidad de fabricacion. Es el tipico coche que tanto te puedes encontrar en el peor lodazal como en el mejor restaurante de una gran ciudad.

Una buena carroceria, un buen esquema de suspensiones, tres bloqueos de serie, unos buenos motores.

Es el mejor TT en venta a dia de hoy, ni Hummer ni Toyotas.

Pero a costa de un precio alto y que no compensa para su uso real. Comprarse un G nuevo CDI a dia de hoy no es una compra nada logica, pero disfrutaras del mejor TT del mundo y con la ventaja de que el dia de mañana tendras un buen valor de reventa.

Se pagan 12.000€ por G con 20 años. Un G 300 TD del 99 (quiza el mejor G de la historia se cotiza a unos 30.000€ Al mismo precio de un Land Cruiser nuevo.

Hablad con Quique A340 y os explicará cosas.
 
Hablad con Quique A340 y os explicará cosas.
Es lo que iba a decir yo, que hablara con Quique.

Piensa que el modelo G de MB es el mejor todo-terreno del mundo. O éso dicen:ok::. Yo me quedaría el AMG:D
 
pues supongo algo/bastante tiene que ver, no todo:
1- el número de unidades que se comercializan cada año. Pese a que el diseño tiene sobre 30 años (es de finales de los 70), nunca ha sido un vehículo con una gran salida comercial.
2. que el diseño del chasis, a base de largueros y travesaños en forma de U, sistema tradicional duro y resistente donde los haya, no es precisamente lo más barato para producir
3- que sólo se fabrica en una planta de Alemania

"Hechos", que pueden confirma este planteamiento, que el G corto (hecho en Alemania)tiene el mismo precio que el GL (que sólo está en largo, hecho en EE.UU. en la misma planta que los ML), ambos con el mismo motor

Y objetivamente, en términos de capacidad de todo-terreno, el verdadero mérito del G respecto a sus rivales (Defender y Toyota, pues Mitsubishi se ha aburguesado demasiado y perdido sus cualidades intrínsecas de todo-terreno), es el diferencial delantero mecánico al 100% que no compromete ni la dirección ni la transmisión:clap::clap::clap:. Pues respecto al resto de las cualidades, cualquier vehículo de serie de los comentados como competencia se pueden complementar con extras y con un precio final bastante/muy inferior. Eso si, no tienen una estrella en el morro:D
 
Se pagan 12.000€ por G con 20 años. Un G 300 TD del 99 (quiza el mejor G de la historia se cotiza a unos 30.000€ Al mismo precio de un Land Cruiser nuevo.

Coño que barato compras tu un Land Cruiser, dime dónde los compras a 30.000€ nuevos para ir a quejarme al vendedor que me vendió el mio.

El G es la h+++a, pero no es mejor TT que un Hummer(hablamos del inicial, del militar o H1), ni de lejos, ni tampoco es mejor que un URO VAMTAC(por citar otro ejemplo),por lo menos a nivel de prestaciones OFF road. Si es verdad que tiene más lujo interior, pero no es mejor que ninguno de éstos dos, dado que si asi fuera ,el ejército comopraría los clase g y no los Hummer ni los URO( que de precio andan muy parejos al mercedes)

Un saludo
 
Me referia a un GX basico.

lostlink.jpg


Claro que un VX o VXL anda por los 40.000€

No andas descalzo, me encanta tu coche.

Sigo pensando que es mejor un G que un URO o un H1, es mas en TT puro solo tiene dos rivales para mi gusto el Jimmy y el Niva. Los que mencionas son enormes y poco practicos en el monte.

Saludos
Coño que barato compras tu un Land Cruiser, dime dónde los compras a 30.000€ nuevos para ir a quejarme al vendedor que me vendió el mio.

El G es la h+++a, pero no es mejor TT que un Hummer(hablamos del inicial, del militar o H1), ni de lejos, ni tampoco es mejor que un URO VAMTAC(por citar otro ejemplo),por lo menos a nivel de prestaciones OFF road. Si es verdad que tiene más lujo interior, pero no es mejor que ninguno de éstos dos, dado que si asi fuera ,el ejército comopraría los clase g y no los Hummer ni los URO( que de precio andan muy parejos al mercedes)

Un saludo
 
Muy buenas

revisando los precios de los TT premium, me encuentro con la sorpresa que el más caro de largo es el Mercedes Clase G (arranca la básica sobre los 80.000 euros), más caro incluso que el Range Rover, y no hablemos de X5, cayennes o similares, incluso dentro de la marca Mercedes

Todo ello con un diseño adusto, unas prestaciones en carretera que tampoco es que sean al monda y un confort interior asimilable al de una defender...

consultando por ahí, parece ser que sí, que es cierto que vale mucho, que traga como un cosaco, que su linea es retro e inamovible pero que tiene un precio de segunda mano muy bueno (no sé a que marca de relojes me recuerda la verdad :whist::)

Alguien me puede iluminar acerca de cuáles son los argumentos razonables para que esto


lostimage.jpg



valga más que esto?

lostimage.jpg
estas comparando todoterreno puro G con todo caminos, que son el resto, menos el renge que tambien es un <tt puro.

tengo un montero del 96 con los mismos bloqueos, y te puedo garantizar que eso sube por donde tu no eres capaz de subir :) :)
 
  • #10
Es el mejor todoterreno, simplemente eso. Hace tiempo leí una compartiva con el Hummer, y este último no tenía nada que hacer. Es lo mas en el mundo off road. Tiene lista de espera si lo quieres comprar nuevo.
 
  • #11
Veo que estais bien informados, ¿qué quereis que os cuente de este coche?, pues que en breve me voy con él a Túnez a hacer esto:

lostimage.jpg


y cuando regrese, bastará pegarle un lavado para que se quede como nuevo.

Un G 300 TD del 99 (quiza el mejor G de la historia se cotiza ....

El mio es un G 300 TD del 2000.

lostimage.jpg
 
  • #12
El G es la h+++a, pero no es mejor TT que un Hummer(hablamos del inicial, del militar o H1), ni de lejos, ni tampoco es mejor que un URO VAMTAC(por citar otro ejemplo),por lo menos a nivel de prestaciones OFF road. Si es verdad que tiene más lujo interior, pero no es mejor que ninguno de éstos dos, dado que si asi fuera ,el ejército comopraría los clase g y no los Hummer ni los URO( que de precio andan muy parejos al mercedes)

Un saludo

Perdona que te informe, pero esos vehículos "pelean" en categorias bien distintas, si quieres comparar un H-1 o un URO con un Mercedes tienes que elegir un vehículo de su misma "categoria" como es el Unimog.

Es un honor que equipares un G con un H-1 o un URO.

Si quieres comparar un G con un Hummer, hazlo con su equivalente, el H-2, y verás como este último "muerde el polvo".
 
  • #13
Suerte en vuestra aventura Quique, ya estoy deseando leer la cronica y las fotos.
Un abrazo.
 
  • #14
Perdona que te informe, pero esos vehículos "pelean" en categorias bien distintas, si quieres comparar un H-1 o un URO con un Mercedes tienes que elegir un vehículo de su misma "categoria" como es el Unimog.

Es un honor que equipares un G con un H-1 o un URO.

Si quieres comparar un G con un Hummer, hazlo con su equivalente, el H-2, y verás como este último "muerde el polvo".


Pues sí señor :ok:: . Estoy de acurdo al 100 % contigo.
El hummer es un camión, y mercedes ya tiene el suyo y con solera..., el usado por los cuerpos de elite en infinidad de versiones....
Y por cierto, a ver en qué cañada metes un hummer de futbolista de esos.... :-P .
Ya nos contarás tu aventura!
 
  • #15
pues supongo algo/bastante tiene que ver, no todo:
1- el número de unidades que se comercializan cada año. Pese a que el diseño tiene sobre 30 años (es de finales de los 70), nunca ha sido un vehículo con una gran salida comercial.
2. que el diseño del chasis, a base de largueros y travesaños en forma de U, sistema tradicional duro y resistente donde los haya, no es precisamente lo más barato para producir
3- que sólo se fabrica en una planta de Alemania

"Hechos", que pueden confirma este planteamiento, que el G corto (hecho en Alemania)tiene el mismo precio que el GL (que sólo está en largo, hecho en EE.UU. en la misma planta que los ML), ambos con el mismo motor

Y objetivamente, en términos de capacidad de todo-terreno, el verdadero mérito del G respecto a sus rivales (Defender y Toyota, pues Mitsubishi se ha aburguesado demasiado y perdido sus cualidades intrínsecas de todo-terreno), es el diferencial delantero mecánico al 100% que no compromete ni la dirección ni la transmisión:clap::clap::clap:. Pues respecto al resto de las cualidades, cualquier vehículo de serie de los comentados como competencia se pueden complementar con extras y con un precio final bastante/muy inferior. Eso si, no tienen una estrella en el morro:D
Creo que se fabrica en Graz, Austria.

Saludos.:ok::
 
  • #16
3- que sólo se fabrica en una planta de Alemania

No se fabrica en Alemania, es en Graz (Austria), y gran parte de su montaje se realiza de un modo artesanal (como si de un Aston Martin se tratase o de un reloj manufactura ;-) )
 
  • #18
Os dejo un enlace de Mortinson (una de las personas en España que más sabe de los Mercedes G) realiza una vista a la planta de fabricación de los G.

lostlink.jpg
 
  • #20
No se fabrica en Alemania, es en Graz (Austria), y gran parte de su montaje se realiza de un modo artesanal (como si de un Aston Martin se tratase o de un reloj manufactura ;-) )
Eso seguro que es cierto porque en esa misma fábrica se ensamblará el Aston Martin Rapide, así que el clase G bien hecho seguro que lo está si Aston Martin ha depositado su confianza en esos fabricantes (Magna Steyr).

Saludos.:ok::
 
  • #21
Veo que estais bien informados, ¿qué quereis que os cuente de este coche?, pues que en breve me voy con él a Túnez a hacer esto:

lostimage.jpg


y cuando regrese, bastará pegarle un lavado para que se quede como nuevo.



El mio es un G 300 TD del 2000.

lostimage.jpg

Coño, uno que lleva la antena donde realmente hay que llevarla, en mitad del techo, yo la llevo en el capot. Espero que disfrutes mucho con tu aventura, tengo yo unas gans de bajarme para el moro con LC, a ver si ahorro y lo preparo un poco.

Un saludo:clap:
 
  • #22
Pregunta. Y un Santana Aníbal, ¿qué tal se DEFENDERía ante un G?
PORTADA-ANIBAL-www.4x4i.jpg


¿Y éste otro Mercedes?
 
Última edición:
  • #23
Veo que estais bien informados, ¿qué quereis que os cuente de este coche?, pues que en breve me voy con él a Túnez a hacer esto:

lostimage.jpg


y cuando regrese, bastará pegarle un lavado para que se quede como nuevo.



El mio es un G 300 TD del 2000.

lostimage.jpg


Quien pudiera, aun tengo pendiente bajar con la GS ADV...por cierto no seras del MBFAQ?

Un saludo
 
  • #25
Yo asisto a competiciones de triales y 4x4 y la verdad que los G preparados que he visto no han destacado mucho.

Los patrol con motores potenciados con los v8 4.6 de range rover se los comen com papas fritas.

Ya en version de calle alomejor son otra cosa,pero sus angulos no es que sean nada del otro mundo.
Los nuevos wrangler tienen un dispositivo que "desencaja" los ejes del chasis y le permite tener unos angulos que muy pocos TT alcanzan,tan solo el defender y alguno mas se le acerca.Probé uno en Melilla de viaje y es la bomba.:-P

Creo el G es un conjunto de todo,pero calificarlo del mejor TT es algo aventurado,he probado bastantes,tambien G y en casa hay un Range rover ysi bien tengo preferidos no podria decir claramente cuales son mejores en todo,porque no hay ninguno perfecto,eso si,el G y el Range para mí estan en cabeza,(el range mucho mas estable y cómodo en autopista,al pasar de 100 y en unos 10 minutos la suspension se baja de nivel para bajar el centro de masa y darle mayor estabilidad,no sé si el nuevo G lo hace,los de siempre no)aunque ambos tienen limitaciones en cuanto a cualidades TT,cualidades que deben sacrificarse,si se busca otras cosas...

Sí, los santana,flaquean en muchas cosas...y esos por trabajo los tengo colgados de las pestañas...:whist::

Y un niva se come a todos los demas,ni G ni Range ni leches:D:D


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie