• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes clase A

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julian

Milpostista
Sin verificar
pues eso que opinais sobre el nuevo modelo de Mercedes,
sobre todo a nivel de mecanica, esteticamente cada cual
tenemos nuestros gustos, a mi personalmente me gusta
y mucho.


un saludo.
 
pues eso que opinais sobre el nuevo modelo de Mercedes,
sobre todo a nivel de mecanica, esteticamente cada cual
tenemos nuestros gustos, a mi personalmente me gusta
y mucho.


un saludo.

A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.
 
Yo lo he conducido, y estéticamente el coche es muy bonito, y está bastante bien hecho a nivel de acabados, aunque algunos plásticos, son lo que son...

Si tuviera que elegir en ese segmento, me iba de cabeza al nuevo A3, que tambien he probado y que me transmite muchísimo más.

Y si lo comparamos con el primer Clase A... este es una maravilla. Pero NO es un Mercedes, ni mucho menos.

mercedes_classe_a_01.jpg


Clase-A-8.jpg
 
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.

Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.

Un saludo.
 
Yo lo he conducido, y estéticamente el coche es muy bonito, y está bastante bien hecho a nivel de acabados, aunque algunos plásticos, son lo que son...

Si tuviera que elegir en ese segmento, me iba de cabeza al nuevo A3, que tambien he probado y que me transmite muchísimo más.

Y si lo comparamos con el primer Clase A... este es una maravilla. Pero NO es un Mercedes, ni mucho menos.

mercedes_classe_a_01.jpg


Clase-A-8.jpg


Creo recordar que viene sin revestimiento antiruídos en el capó... No lo notaste algo ruidoso?
 
A pesar de que estéticamente me parece HORRENDO, por mecánica pienso que el mejor compacto hoy en día es el Serie 1. Además de ser el único con tracción trasera.
Si tuviera que mirar un tracción delantera, echaría un vistazo al nuevo Golf, o me esperaría al A3 Sportback.
 
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.

Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.

Un saludo.


y los de gasolina?

el lexus tambien es muy bonito pero supera los 30000 €

un saludo.
 
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.



Si, te entiendo y lo esperaba, pero a mi no me importa que no sea un Mercedes,
es un coche muy bonito, yo no necesito mas, hago 10.000 km. al año y 8000 de
ellos son en ciudad, lo que queria saber era la calidad de los motores.

un saludo.
 
Si, te entiendo y lo esperaba, pero a mi no me importa que no sea un Mercedes,
es un coche muy bonito, yo no necesito mas, hago 10.000 km. al año y 8000 de
ellos son en ciudad, lo que queria saber era la calidad de los motores.

un saludo.

Los motores de gasolina ahora todo el mundo los hace bien, incluído mercedes, claro.

Yo me esperaría, ya que no soy amigo de comprar coches recién salidos al mercado, que suelen llevar fallos de juventud e inmadurez que se corrigen pasados un par de años.

Si vas a hacer mucha ciudad, por supuesto gasolina, y quizás mejor un híbrido: el lexus es el mismo motor y plataforma que el Prius o el Auris sólo que mejor acabado a todos los niveles y mucho más caro. Me miraría estos dos últimos y echaría cuentas si me merece la pena el ahorro del híbrido, que con 8000 kms de ciudad probablemente. Ten en cuena que vienen con cambio automático, muy recomendable si vas a hacer mucha ciudad.
 
  • #10
Hola,

vaya cantidad de lugares comunes que os estáis soltando y no hablo de desconocimiento porque ¿para qué?

Por partes:

A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.

Hombre pues a tí no te lo parecerá, pero lo es. Creo que todavía es MB quien decide qué es y qué no es un Mercedes. A los demás les toca comprarlo o no, pero el Clase A es lo que es: un Mercedes.

Por otra parte, que un Mercedes lleve tracción delantera no es precisamente algo nuevo; en sus berlinas, por ahora, sí, pero lleva ya sus buenos años vendiendo tanto la Clase A como la Clase B, como para andarse con comentarios de talibán. Vamos, que Audi fabrique hasta el A8 con tracción delantera, no es problema. Ahora bien, que Mercedes haga un compacto con tracción delantera, pecado mortal y ya no es un Mercedes... Pues para los talibanes de la propulsión, que se vayan preparando porque BMW ya va por ese camino...

Y ya que estamos, ¿alguien me explica para qué le sirve la propulsión a un BMW 116, 118 o incluso 120? En fin, mucho cuento...

Y lo que dices del motor, en fin, todos los 4L de Mercedes para plataforma de propulsión (el 180, 200 y 220) son exactamente el mismo bloque pero con diferente gestión electrónica. Hasta el 250 comparte bloque, aunque en este caso, si no recuerdo mal, sí que hay diferencia porque lleva doble turbo. Esa afirmación es como decir que un motor con menos de 6 cilindros no es un motor...


Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro.


Sí, como los de los Audi son de Skoda... Precisamente el 1.5 dci, que será el motor básico de la gama, por cierto, es el mejor motor que ha fabricado Renault en los últimos años. No creo que sea un demérito. En todo caso, si quieres motores Mercedes, tienes el resto de la gama para elegir. No creo que Mercedes montara ese motor si no lo considerara a la altura y tampoco hay muchos fabricantes con más experiencia que Renault en este tipo de motores pequeños. Lo que sí es verdad es que al 1.5 dci de Renault no se le va el turbo, cosa que no se puede afirmar de los 4L de BMW...

Por otra parte, por 25.000 euros no sólo pagas motor. Entre otras cosas, pagas la que a juicio de buena parte de quienes han probado los Clases A y B, es la mejor plataforma de tracción delantera del mercado, además de un equipamiento muy superior al que ofrecen Audi y BMW en sus modelos de acceso.


Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.


Hombre, si aportar nada es lo que encierra este coche en tecnología, pues vale. Para tu información, aparte de ser una plataforma que permite emplear desde motores de combustión, hasta híbridos, eléctricos e incluso hidrógeno (cosa que no puede hacer ninguna otra plataforma del mercado), llevas la mejor y más avanzada tecnología de seguridad existente en un compacto. Y por estética y calidad, no hay hoy por hoy ningún coche de su segmento que esté a su altura.


Si tuviera que elegir en ese segmento, me iba de cabeza al nuevo A3, que tambien he probado y que me transmite muchísimo más.


La elección de cada cual va por gustos, pero el A3 actual en sus versiones básicas tiene un detalle que no te esperas en un coche de su precio: su suspensión trasera no es independiente, lleva eje torsional (cosas del ahorro de costes) con lo que, al menos en mi opinión, queda hoy bastante lejos del Clase A más básico.

Saludos
 
  • #11
A mí me ha chocado el spot: "Nuevo Clase A. Ahora sí."

Ahora sí ¿Quiere decir que "antes no"?

Vamos, que parece que el anterior Clase A no era gran cosa :D
 
  • #12
Hola,

vaya cantidad de lugares comunes que os estáis soltando y no hablo de desconocimiento porque ¿para qué?

Por partes:



Hombre pues a tí no te lo parecerá, pero lo es. Creo que todavía es MB quien decide qué es y qué no es un Mercedes. A los demás les toca comprarlo o no, pero el Clase A es lo que es: un Mercedes.

Por otra parte, que un Mercedes lleve tracción delantera no es precisamente algo nuevo; en sus berlinas, por ahora, sí, pero lleva ya sus buenos años vendiendo tanto la Clase A como la Clase B, como para andarse con comentarios de talibán. Vamos, que Audi fabrique hasta el A8 con tracción delantera, no es problema. Ahora bien, que Mercedes haga un compacto con tracción delantera, pecado mortal y ya no es un Mercedes... Pues para los talibanes de la propulsión, que se vayan preparando porque BMW ya va por ese camino...

Y ya que estamos, ¿alguien me explica para qué le sirve la propulsión a un BMW 116, 118 o incluso 120? En fin, mucho cuento...

Y lo que dices del motor, en fin, todos los 4L de Mercedes para plataforma de propulsión (el 180, 200 y 220) son exactamente el mismo bloque pero con diferente gestión electrónica. Hasta el 250 comparte bloque, aunque en este caso, si no recuerdo mal, sí que hay diferencia porque lleva doble turbo. Esa afirmación es como decir que un motor con menos de 6 cilindros no es un motor...

Me parece muy bien. Has dado tu opinión y la respeto, cosa que tú no has hecho con las de los demás. Si a tí te da igual tracción trasera o 4x4 que delantera, 400 nm de par que 300, y 170 cv que 120, pues oye, para gustos colores. Por cierto, entre los datos que has dado no hay ninguno que desconociera, lo digo por el tono que empleas como si estuvieras descubriéndonos algo.
 
  • #13
Hola,

Me parece muy bien. Has dado tu opinión y la respeto, cosa que tú no has hecho con las de los demás. Si a tí te da igual tracción trasera o 4x4 que delantera, 400 nm de par que 300, y 170 cv que 120, pues oye, para gustos colores. Por cierto, entre los datos que has dado no hay ninguno que desconociera, lo digo por el tono que empleas como si estuvieras descubriéndonos algo.

la verdad es que no pensaba que estuviera descubriendo nada a nadie, ni era mi intención. Sólo contestaba tus, en mi opinión, poco acertadas afirmaciones al respecto de lo que es o no un Mercedes.

Desde luego, será tu opinión y como tal la respeto, pero desde mi punto de vista es una opinión errónea y es lo que he puesto de manifiesto. A partir de ahí te digo que a mí personalmente no me da igual ni la potencia, ni el par de MI coche, ni si es tracción, propulsión ó 4x4, pero eso es algo que depende de cada cual.

Sí que te cuento una anécdota: hace unos días, hablando de coches con un conocido que llevaba un Serie 1, le hice un comentario sobre que su coche era de propulsión (le dije tracción trasera) y el tío no tenía ni idea sobre el tema, no sabía ni de lo que le hablaba. Y mucho me temo que como éste, la mayoría.

Saludos
 
  • #14
Un día, hace unos años, un ejecutivo de Mercedes lanzó unas fotos de la "competencia" encima de la mesa. Varios compañeros ejecutivos se lanzaron a mirar las treinta y cuatro fotos con la clásica deformación profesional de los ejecutivos de fábricas de coches. Ya lo he visto.... bah !!! dijo uno, mientras los otros miraban entre gestos de curiosidad, desaprobación y muecas con la boca..... Eran las fotos de BMW serie 1.
 
  • #15
Me parece precioso. Las mecánicas bajas un poco justas.
 
  • #16
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.

Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.

Un saludo.

De los siete motores que va a montar el clase A, creo que solo hay uno de origen Renault y ese motor, fijate si aporta, que consume menos que el Lexus CT, sin tantas tonterias hibridas. Hay veces que no todo es lo que parece. En mi opinion, los hibridos no aportan nada, especialmente si haces carretera.

De todas formas, el CT y el clase A juegan en ligas distintas, ya que de inicio hay 4000 euros de diferencia.
 
  • #17
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.

Pues para mi empieza en la clase S.

Claro que lo que opinemos tu y yo a los accionistas de Mercedes les importa un pimiento.
 
  • #18
A mí me ha chocado el spot: "Nuevo Clase A. Ahora sí."

Ahora sí ¿Quiere decir que "antes no"?

Vamos, que parece que el anterior Clase A no era gran cosa :D

Pues si, no era gran cosa. A mi me parecia un coche mediocre, aunque parece ser que sus usuarios han quedado contentos.
 
  • #19
Hola,

Pues si, no era gran cosa. A mi me parecia un coche mediocre, aunque parece ser que sus usuarios han quedado contentos.

el anterior Clase A era sobre todo un coche urbano y práctico al cien por cien. En efecto, no era un coche que despertara pasiones entre "la gente a la que le gustan los coches", pero como coche para el día a día a mi me parecía una delicia porque tenías mucho espacio interior en un exterior de poco más de 3,70 m, una posición de conducción elevada que es perfecta para ciudad y era muy cómodo en todas sus plazas (más amplias, por ejemplo, que las de un Serie 1). Es un coche que se ha vendido mucho y bien y que ha dejado buen sabor de boca a quienes lo han usado. Yo lo conozco bastante porque mi hermana tiene uno y, la verdad, cunado lo conduces sorprende muy positivamente.

Es evidente que Mercedes con el nuevo A ha querido abandonar el nicho del coche urbano caro (para mujeres y como segundo coche de quien ya tiene un Mercedes) y crear un modelo de entrada a la gama con el objetivo puesto en el público del Serie 1 y del A3. Parece que ha dado en el clavo pero, en mi opinión, una evolución del anterior Clase A (y más contando con la existencia del A1 de Audi) hubiera tenido mucho sentido. Parece que ese hueco lo van a cubrir con los nuevos Smart, pero no es lo mismo.

Saludos
 
  • #20
De todas formas, el CT y el clase A juegan en ligas distintas, ya que de inicio hay 4000 euros de diferencia.



es lo que pienso, si subimos el precio hay muchas opciones, pero por 24000 € no hay tantas.

un saludo.
 
  • #21
Hola,



la verdad es que no pensaba que estuviera descubriendo nada a nadie, ni era mi intención. Sólo contestaba tus, en mi opinión, poco acertadas afirmaciones al respecto de lo que es o no un Mercedes.

Desde luego, será tu opinión y como tal la respeto, pero desde mi punto de vista es una opinión errónea y es lo que he puesto de manifiesto. A partir de ahí te digo que a mí personalmente no me da igual ni la potencia, ni el par de MI coche, ni si es tracción, propulsión ó 4x4, pero eso es algo que depende de cada cual.

Sí que te cuento una anécdota: hace unos días, hablando de coches con un conocido que llevaba un Serie 1, le hice un comentario sobre que su coche era de propulsión (le dije tracción trasera) y el tío no tenía ni idea sobre el tema, no sabía ni de lo que le hablaba. Y mucho me temo que como éste, la mayoría.

Saludos

Lo que es o no es un mercedes, o puede aplicar a cualquier marca (por ejemplo, si decimos que un Cayenne no es un porsche, o un Justy no es un Subaru, o un X-type diésel no es un Jaguar) es una expresión que evidentemente hay que tomar contextualizada y de forma figurada, y por supuesto subjetiva.

Para mí, un mercedes es un coche de cierto tamaño, con un buen motor longitudinal y con tracción trasera o integral, atributos que por otro lado hago extensivos a cualquier marca que aspire a cierta exclusividad (y que sí, deja fuera por ejemplo a la mayoría de Audi).

Si en su incursión en el segmento urbano hubiera adoptado una postura más valiente, como BMW (fuera o no reconocida por su público potencial, que ya sé que según propias palabras del presidente de BMW, el 80% de los conductores de serie 1 ignoran que es tracción trasera), y hubiera tratado de adaptar lo que para mí y para muchos son rasgos inequívocos de un adn premium, sí diría que el clase A, como el serie 1, "es un mercedes". Pero no lo hizo así, tomó el camino fácil de hacer un coche con el mayor margen posible y dejándose por el camino toda su personalidad. Y con ello facturó un producto que no se distinguía (salvo por su precio y por lo feo que era en el anterior clase A) del resto de innumerables opciones en ese segmento...Una pena
 
  • #22
De los siete motores que va a montar el clase A, creo que solo hay uno de origen Renault y ese motor, fijate si aporta, que consume menos que el Lexus CT, sin tantas tonterias hibridas. Hay veces que no todo es lo que parece. En mi opinion, los hibridos no aportan nada, especialmente si haces carretera.

Hombre, un híbrido con cambio automático y gasolina frente a un diésel con cambio manual, en ciudad (en carretera claro que no, pero el compañero habla de 80% de kms en ciudad) yo diría que SI aporta MUCHÍSIMO
 
  • #23
Hola,

Para mí, un mercedes es un coche de cierto tamaño, con un buen motor longitudinal y con tracción trasera o integral, atributos que por otro lado hago extensivos a cualquier marca que aspire a cierta exclusividad (y que sí, deja fuera por ejemplo a la mayoría de Audi).

Con este planteamiento dejas fuera a la mayor parte de los Mercedes que, como seguro sabes, hace ya bastante que en sus configuraciones de más de cuatro cilindros abandonaron los motores longitudinales en favor de los de configuración en V...


Si en su incursión en el segmento urbano hubiera adoptado una postura más valiente, como BMW (fuera o no reconocida por su público potencial, que ya sé que según propias palabras del presidente de BMW, el 80% de los conductores de serie 1 ignoran que es tracción trasera), y hubiera tratado de adaptar lo que para mí y para muchos son rasgos inequívocos de un adn premium, sí diría que el clase A, como el serie 1, "es un mercedes". Pero no lo hizo así, tomó el camino fácil de hacer un coche con el mayor margen posible y dejándose por el camino toda su personalidad. Y con ello facturó un producto que no se distinguía (salvo por su precio y por lo feo que era en el anterior clase A) del resto de innumerables opciones en ese segmento...Una pena

Vamos a ver, ese ADN premium del que hablas, con todos mis respetos, en coches de menos de 60.000 euros es una chorrada. A ver, ¿qué te tiene de premium un Serie 1? ¿La marca? Porque por lo demás es un coche corrientito, con acabados pobres, en el 90% de los que se venden, con motores que de premium no tienen nada y a los que su tracción trasera no les hace favor alguno. En este segmento lo más razonable es la tracción delantera y, en los casos en los que la potencia del motor lo exija, la tracción total. Sí que aporta, por ejemplo, la suspensión trasera independiente, que permite un mejor equilibrio entre seguridad y comodidad y facilita la puesta a punto del coche, pero la tracción trasera, en mi opinión, poco.

Y ya que nombras el Clase A, no voy a negarte que el nuevo modelo es lo que es, un gran producto, con innovaciones importantes en aspectos poco conocidos, pero donde creo que Mercedes ha ido a tiro seguro. Pero con el anterior Clase A, las innovaciones fueron muchas, entre otras la disposición transversal del motor y la participación de éste como parte del sistema de seguridad pasiva del vehículo. Esa es una de las razones por las que los motores tanto del Clase A como del anterior B eran específicos de estos modelos, encareciendo mucho tanto su fabricación como desarrollo. Como ventaja, aportaban una gran mejora en habitabilidad que muchos de sus clientes valoraban.

Lo de la estética es otra historia y depende de cada cual: a mí tanto el A como el B anteriores me gustaban y, de hecho, me gustan más que sus homónimos actuales, me parecían coches con más personalidad. Dicho esto, creo que el nuevo A está más cerca del gusto del target de cliente que Mercedes pretende atraer y que probablemente tendrá más éxito.

Saludos
 
  • #24
Hola,



Con este planteamiento dejas fuera a la mayor parte de los Mercedes que, como seguro sabes, hace ya bastante que en sus configuraciones de más de cuatro cilindros abandonaron los motores longitudinales en favor de los de configuración en V...




Vamos a ver, ese ADN premium del que hablas, con todos mis respetos, en coches de menos de 60.000 euros es una chorrada. A ver, ¿qué te tiene de premium un Serie 1? ¿La marca? Porque por lo demás es un coche corrientito, con acabados pobres, en el 90% de los que se venden, con motores que de premium no tienen nada y a los que su tracción trasera no les hace favor alguno. En este segmento lo más razonable es la tracción delantera y, en los casos en los que la potencia del motor lo exija, la tracción total. Sí que aporta, por ejemplo, la suspensión trasera independiente, que permite un mejor equilibrio entre seguridad y comodidad y facilita la puesta a punto del coche, pero la tracción trasera, en mi opinión, poco.

Y ya que nombras el Clase A, no voy a negarte que el nuevo modelo es lo que es, un gran producto, con innovaciones importantes en aspectos poco conocidos, pero donde creo que Mercedes ha ido a tiro seguro. Pero con el anterior Clase A, las innovaciones fueron muchas, entre otras la disposición transversal del motor y la participación de éste como parte del sistema de seguridad pasiva del vehículo. Esa es una de las razones por las que los motores tanto del Clase A como del anterior B eran específicos de estos modelos, encareciendo mucho tanto su fabricación como desarrollo. Como ventaja, aportaban una gran mejora en habitabilidad que muchos de sus clientes valoraban.

Lo de la estética es otra historia y depende de cada cual: a mí tanto el A como el B anteriores me gustaban y, de hecho, me gustan más que sus homónimos actuales, me parecían coches con más personalidad. Dicho esto, creo que el nuevo A está más cerca del gusto del target de cliente que Mercedes pretende atraer y que probablemente tendrá más éxito.

Saludos

Me refiero a posición de motor longitudinal asociada a tracción trasera frente a transversal/delantera, no a al alineamiento de los cilindros.

Cuando digo "ADN" premium me refiero a la esencia de exclusividad, no a que el paquete en sí sea un coche lujosísimo. Una tracción trasera, para mí, la tiene y la demando en coches de cierto precio. Comprendo que a otros les dé exactamente igual, pero a mí no.
 
  • #25
El nuevo modelo, estéticamente me gusta pero no sé cómo se comportará.

Si que conozco el anterior ya que varias veces lo alquilé...y no me gustó. Como coche para ciudad, posiblemente bien. Para hacer kms por carretera y con cierta alegría, me parecía un coche muy poco equilibrado y bailaba que daba gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie