• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes 4 Matic dudas

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, ¿sabéis si lo Mercedes 4 Matic son problemáticos de mecánica o más proclives a tener avería por el hecho de tener tracción a las 4 ruedas?. Si alguien tiene uno o conoce sobre la cuestión le ruego me informe al respecto.

Muchas gracias
 
Dentro de four matic hay varios tipos de diferenciales pero en general la tracción 4x4 sujeta a diferencial central (permanente) mecánicamente no es un elemento que dé demasiados problemas aunque sí requiere cierto manteniento y sobre todo cierto cuidado de los diferenciales, siendo más cuidadoso con las presiones de llos neumáticos y sus rotaciones y cambios para no hacer trabajar demasiado innecesariamente al diferencial central.

Tb hará que el consumo te suba algo, aunque no mucho.
 
Un amigo me recomendó rechazar su compra por tener muchas averías frecuentes y caras, no sé...
 
Tendrías que especificar qué modelo tenía esas averías (no es lo mismo el 4matic de un clase G que el de un C y no hablemos ya de un A...) y si correspondían al sistema de tracción a las 4 ruedas o a otros elementos del coche. Y sí, caro, en un mercedes, hasta respirar...

Como te he comentado no es algo que dé averías en ninguna marca. En cualquier caso si quieres tracción a las 4 ruedas tienes muchas opciones en el mercado.

De todas formas a ver si alguien sabe algo más en detalle de este tema. Yo tengo un coche con tracción intergal y te puedo informar de pros y contras de esta tracción frente a un sólo eje, pero no es un 4matic.
 
Última edición:
Hola yo tengo uno con 140.000 km y a día de hoy cero problemas, eso sí pasando todas las revisiones pertinentes, , supongo que cada uno " cuenta la feria" según le sale, yo en mi caso encantado .
 
Yo tengo un ML 500 del 2003.
150000 km.
Cambio secuencial con tracción permanente y posibilidad de reductora.
Cero problemas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo voy por el segundo tracción integral, si bien no Mercedes, y nunca me han dado problemas...
 
Lo mas importante es el mantenimiento... yo tuve uno y le hacía el cambio de fluido como medida de prevención...
 
Tendrías que especificar qué modelo tenía esas averías (no es lo mismo el 4matic de un clase G que el de un C y no hablemos ya de un A...) y si correspondían al sistema de tracción a las 4 ruedas o a otros elementos del coche. Y sí, caro, en un mercedes, hasta respirar...

Como te he comentado no es algo que dé averías en ninguna marca. En cualquier caso si quieres tracción a las 4 ruedas tienes muchas opciones en el mercado.

De todas formas a ver si alguien sabe algo más en detalle de este tema. Yo tengo un coche con tracción intergal y te puedo informar de pros y contras de esta tracción frente a un sólo eje, pero no es un 4matic.


Me interesa la opinión de un usuario, así que si te animas te leere con mucho gusto, gracias.
 
  • #10
Me interesa la opinión de un usuario, así que si te animas te leere con mucho gusto, gracias.

La verdad es que tampoco es un tema que dé para mucho :-P

Los inconvenientes ya los comenté más arriba.

requiere cierto manteniento y sobre todo cierto cuidado de los diferenciales, siendo más cuidadoso con las presiones de llos neumáticos y sus rotaciones y cambios para no hacer trabajar demasiado innecesariamente al diferencial central.

Tb hará que el consumo te suba algo, aunque no mucho.


Añade por supuesto que tiene un sobrecoste sobre un coche a un sólo eje en PVP

Las ventajas: mayor seguridad en situaciones de baja adherencia (lluvia, nieve...) o reventones de rueda, paso por curva mucho más rápido y seguro (el coche no subvira, como en delantera, o mejor dicho, puede subvirar pero se corrige sólo sin levantar el pie), mejor respuesta ante aceleraciones y frenadas fuertes.

Hay que reseñar que lo que yo conozco son tracciones integrales permanentes , es decir, montadas sobre motores longitudinales y con diferencial central y un reparto de par muy similar entre ejes. Este tipo de tracciones las ofrecen Audi, Mercedes, toyota (en sus modelos con motor longitudinal), Subaru y alaguna más de las pocas marcas que quedan con motores longitudinales. Tb tracciones de nivel similar son las xdrive de bmw y seguro que alguna más me dejo.

Los modelos más habituaes con motor transversal (que serán el 90% de las ventas de 4x4 y suelen corresponder a las marcas y modelos generalistas superventas) tienen sistemas diferentes de tracción (haldex) con comportamiento algo peor, aunque tb es cierto que han mejorado mucho los últimos años, y que suelen ser de facto tracciones delanteras con un embrague hidrúalico o electrónico que manda algo de par atrás si el esp detecta deslizamiento de alguna rueda.
 
  • #11
La verdad es que tampoco es un tema que dé para mucho :-P

Los inconvenientes ya los comenté más arriba.

requiere cierto manteniento y sobre todo cierto cuidado de los diferenciales, siendo más cuidadoso con las presiones de llos neumáticos y sus rotaciones y cambios para no hacer trabajar demasiado innecesariamente al diferencial central.

Tb hará que el consumo te suba algo, aunque no mucho.


Añade por supuesto que tiene un sobrecoste sobre un coche a un sólo eje en PVP

Las ventajas: mayor seguridad en situaciones de baja adherencia (lluvia, nieve...) o reventones de rueda, paso por curva mucho más rápido y seguro (el coche no subvira, como en delantera, o mejor dicho, puede subvirar pero se corrige sólo sin levantar el pie), mejor respuesta ante aceleraciones y frenadas fuertes.

Hay que reseñar que lo que yo conozco son tracciones integrales permanentes , es decir, montadas sobre motores longitudinales y con diferencial central y un reparto de par muy similar entre ejes. Este tipo de tracciones las ofrecen Audi, Mercedes, toyota (en sus modelos con motor longitudinal), Subaru y alaguna más de las pocas marcas que quedan con motores longitudinales. Tb tracciones de nivel similar son las xdrive de bmw y seguro que alguna más me dejo.

Los modelos más habituaes con motor transversal (que serán el 90% de las ventas de 4x4 y suelen corresponder a las marcas y modelos generalistas superventas) tienen sistemas diferentes de tracción (haldex) con comportamiento algo peor, aunque tb es cierto que han mejorado mucho los últimos años, y que suelen ser de facto tracciones delanteras con un embrague hidrúalico o electrónico que manda algo de par atrás si el esp detecta deslizamiento de alguna rueda.



Muchas gracias por tus explicaciones, tomo nota de lo que me cuentas, mi interés está, en principio, en Bmw y por lo que te leo está en el mismo barco de Audi o Mercedes en cuanto a "estilo" de tracción, tendré en cuenta principalmente los inconvenientes y entre ellos lo de ser cuidadoso con las presiones, cosa a la que no soy aficionado...
 
  • #12
¿Es de gasolina o diesel?, supongo que gastará lo indecible.
 
  • #13
Mr. Jones, eres una enciclopedia o vademecum automovilístico, un placer leerte, muy claro en tu exposición, mil gracias
 
  • #14
Gasolina, 15 litros de media. Le gusta el drinking, como a quien lo conduce. ;-)
Yo no soy de diesel, manias.

Mi coche pesa 2140kg, ruedas de 275 y 17 pulgadas. 292CV, es un V8. Depósito de 83 litros. Es normal que gaste.
Hago unos 12000 km/año. Puede ir con gasolina de 95 y 98 octanos.
 
  • #15
Gasolina, 15 litros de media. Le gusta el drinking, como a quien lo conduce. ;-)
Yo no soy de diesel, manias.

Mi coche pesa 2140kg, ruedas de 275 y 17 pulgadas. 292CV, es un V8. Depósito de 83 litros. Es normal que gaste.
Hago unos 12000 km/año. Puede ir con gasolina de 95 y 98 octanos.

Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.

Por otro lado todos los motores que admiten 95 admiten tb 98, aunque no te valga para nada salvo para vaciar el bolsillo ;-)
 
  • #16
Gasolina, 15 litros de media.

Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.

Totalmente de acuerdo, en unos 14/15 litros está el G 300TD, (bien es cierto que algo levantado y con ruedas de tacos 265/75 R16), y en unos 10/11 litros el ML 270 CDi Special Edition (ruedas de 275/55 R17), siempre a velocidades legales.
 
  • #17
Pero no es lo mismo pagar por 12 litros de gasolina que de diesel al precio actual.
 
  • #18
Pero no es lo mismo pagar por 12 litros de gasolina que de diesel al precio actual.
Ni las averías, ni la fiabilidad, ni la rumurosidad, ni la suavidad del motor, ni....


Pero no va de eso la discusión ;-)
 
  • #19
Ni las averías, ni la fiabilidad, ni la rumurosidad, ni la suavidad del motor, ni....


Pero no va de eso la discusión ;-)
Ya te digo.
El coche tiene 13 años y lo único q se ha roto es la bomba de agua, que se rompió a los 11 años. Lo demás, rien de rien. Además no lleva correa de distribución y por ello no tienes q estar pendiente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.

Por otro lado todos los motores que admiten 95 admiten tb 98, aunque no te valga para nada salvo para vaciar el bolsillo ;-)

Eso es para otra discusión....;-)

El que un coche funcione con 95 bien y sin problemas porque se diseñe para ello, no quiere decir que con 98 no vaya mejor y gaste menos. Es un eterno debate y que personalmente yo lo he comprobado y me gasta menos el coche y me alarga la autonomía, COMPROBADO. Amigos reacios a la 98 se he echo la prueba y con la calculadora en la mano, y al cabo del año les supone apenas de 12 a 20 € mas en consumo de gasolina el gastar 95 o 98. En ocasiones queremos los mejores extras, las mejores ruedas el mejor aceite y luego escatimamos en la gasolina pudiendo poner lo mejor y que se nota mas de lo que pensamos.

La lastima que en españa se castiga la 98 con mas impuestos especiales y de ahí el sobre precio. Si no la gente la usaría mas.
 
  • #21
Eso es para otra discusión....;-)

El que un coche funcione con 95 bien y sin problemas porque se diseñe para ello, no quiere decir que con 98 no vaya mejor y gaste menos. Es un eterno debate y que personalmente yo lo he comprobado y me gasta menos el coche y me alarga la autonomía, COMPROBADO. Amigos reacios a la 98 se he echo la prueba y con la calculadora en la mano, y al cabo del año les supone apenas de 12 a 20 € mas en consumo de gasolina el gastar 95 o 98. En ocasiones queremos los mejores extras, las mejores ruedas el mejor aceite y luego escatimamos en la gasolina pudiendo poner lo mejor y que se nota mas de lo que pensamos.

La lastima que en españa se castiga la 98 con mas impuestos especiales y de ahí el sobre precio. Si no la gente la usaría mas.

¿y a qué atribuyes que gaste menos?

Porque lo único que distingue a ambas gasolinas es el grado de presión que soportan antes de detonarse, y en un motor preparado para 95 ese grado de presión que podr´´ia producir detonaciones inesperadas jamás se alcanzará ni con 95 ni, por supuesto, con 98.

No digo que tu experiencia no sea real, pero es que con el tema de los combustibles, consumos, comportamiento de coches, creo que somos tremendamente sugestionables y proclives al sesgo cognitivo. Con el diésel "bueno" pasa lo mismo: en cuanto alguien reposta del caro ya se predispone a ver mejoras a todos los niveles. Incluso es probable que, por pura sugestión involuntaria, conduzca con un uso más suave del acelerador repercutiendo en un menor consumo.

Pero me jugaría un reloj de los güenos a que en una "cata ciega", sin saber si ha repostado del caro (sea diésel o gasofa 98) no vería ninguna diferencia.

Yo por cierto echo del caro... y no noto nada, ni en consumo ni en comportamiento :pardon: pero no me cabe duda de que a largo plazo debe ser mejor para el motor, o eso espero.

Pero como dices es otra discusión que da para muuucchooooo:ok::
 
Última edición:
  • #22
Como escribes a la hora de conducir no se aprecia
 
Última edición:
  • #23
Además no lleva correa de distribución y por ello no tienes q estar pendiente.

Ya, pero si que tienes que estar pendiente de que el tensor de la cadena funcione correctamente. Ese tensor si que se estropea de vez en cuando y como consecuencia de ello se puede romper la cadena... y son mas de 5000 euros lo que cuesta cambiarla.
 
  • #24
Ya, pero si que tienes que estar pendiente de que el tensor de la cadena funcione correctamente. Ese tensor si que se estropea de vez en cuando y como consecuencia de ello se puede romper la cadena... y son mas de 5000 euros lo que cuesta cambiarla.
Cierto, pero por ello pasa las revisiones pertinentes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #25
Pues no son muchos 15 ls para ese coche, ni mucho menos.

Por otro lado todos los motores que admiten 95 admiten tb 98, aunque no te valga para nada salvo para vaciar el bolsillo ;-)

Te equivocas, confundes detonación y autoencendido.

La relación de compresión determina el octanaje mínimo para evitar el autoencendido pero desde hace decadas el encendido es dinámico buscando el máximo avance que proporcione la máxima presión en pms evitando la detonación. Por tanto cualquier motor con sensor de picado se beneficia de un aumento del rendimiento con combustible de mayor octanaje ya que el momento de avance de encendido se adapta en tiempo real según cartografias tridimensionales para después ser avanzado hasta alcanzar la detonación, retrasado ligeramente y vuelta a empezar.

Conclusión: Con mayor octanaje se mejora el ciclo adiabático, se obtiene más potencia y se reduce el consumo, otra cosa sería ver si interesa al bolsillo pués el combustible es más caro.

Obviamente en un vehículo con encendido dinámico no transistorizado en el que el punto de encendido quedaba determinado solamente por carga (depresión premariposa) y velocidad (regulador centrifugo) no se apreciara mejora sin modificación del sistema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie