• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercdez g 350 td

  • Iniciador del hilo Juanot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanot

Juanot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ¿Alguno de vosotros tiene un G 350TD?, me podria dar su opinion del coche.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Poco hay que decir de un Clase G, salvo que es verdaderamente indestructible y todo un icono de la marca y del automovilismo.

Sí quiero hacer un inciso respecto al motor 350 TD. Si no recuerdo mal es el que montaban también los Clase S, y tengo entendido que es un motor un tanto delicado y que no salió redondo. Sin duda salió mucho mejor el posterior 300 TD.
 
Es un coche que tiene todo mecánico (ausencia de electrónica) con la ventaja que ello supone a la hora de hacer campo, en contraprestación te diré que es un motor que ha dado problemas (se calienta en exceso) y que no tiene excesiva potencia (136 CV) para mover las más de 2 toneladas que pesa un coche con una nula aerodinámica.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, el tema es que yo lo utilizaba un HDJ80 gasolina, lo vendi al ir a la ciudad, compré un touareg, y ahora que vuelvo a vivir otra vez en el pueblo, estoy pensando en cambiar el touareg por un G, y me han ofrecido un 350 a buen precio, es por eso que pedia información del modelo, esta en perfecto estado con 160000km.
Un saludo.
 
Si el precio es muy bueno puede que te compense comprarlo y montar el motor del 300TD (multiválvulas de 177cv), el coche cambia radicalmente, sigue teniendo todo lo bueno del G350TD (bomba mecánica, caja de cambios mecánica, par máximo desde pocas vueltas...) y eliminas lo malo (calentamiento, poca potencia,...), ya que el motor del 300TD con bomba mecánica te puede llegar a dar hasta 200cv.

Conozco varias personas que han hecho esa operación y están contentísimos.
 
El coche vale unos 15000 euros, he leido sobre el tema y como bien dices se puede hacer pero tengo entndido que sale por unos 6000 euros, el tema es que por 25000 me venden un 270cdi, con 60000 km, y no se muy bien que hacer.
Por otro lado el coche seria para uso diario y no para viajes, con lo que no sé si con el 350 ya tengo suficiente, lo que si que me agrada es la ausencia de electrónica.
 
15.000 € !!!!!

Es bastante caro, un amigo mío acaba de vender un G350TD hasta arriba de extras y preparado por 11.000 €, además estaba muy bien de motor, a excepción del tema del calentamiento, pega que tienen casi todos, por no decir todos.

Un 270cdi por 25.000 € está muy bien de precio, eso sí, hay que comprobar que no tiene nada raro.

Si no te gusta la electrónica busca un G300TD como el mío, tiene algo de electrónica pero no es conflictiva, otra opción es irse a otra marca, si buscas un poco puedes encontrar algún HDJ100 por 15.000 €, y ese coche es otro mundo comparándolo con un 350TD, es más, el amigo que vendío el G350TD ha comprado un HDJ100.

Pero, vamos, que 15.000 pavos por un G350TD del noventa y pico es bastante caro, si quieres un G busca algo más, porque ahora mismo con el tema de la crisis hay muy buenas ofertas.
 
Tienes toda la razón, lo único que el taller donde me lo venden se quedan el touareg, que hace tiempo que lo tengo en venta, y nada de nada, ya veremos, el touareg es un v10 yo ya lo compré bien de precio hace uno 4 ańos e cstó 19000 euos pero ahora no dan nada.
 
... esta en perfecto estado con 160000km.

¿Seguro que tiene 160.000 kms?

Mira, pongamos que sea del año 95, ya que se dejaron de hacer más o menos en ese año.

Estamos hablando de 17 años, sale a 9400 km/año.

Yo no uso apenas el coche, el ML que tengo lo compré en enero del 2005 y tiene ahora 86000 Kms, y el G (que es del año 2000) lo uso mucho menos (sólo para viajes por África), lo compré en diciembre de 2005 con 77.000 km y tiene ahora 185.000 kms
 
Última edición:
  • #10
Tienes toda la razón, lo único que el taller donde me lo venden se quedan el touareg, que hace tiempo que lo tengo en venta, y nada de nada, ya veremos, el touareg es un v10 yo ya lo compré bien de precio hace uno 4 ańos e cstó 19000 euos pero ahora no dan nada.

No sé que harás en el campo con el coche, a no ser que hagas burradas no cambio un Touareg V10 por un G350TD a pelo (porque más o meno esa es la operación) ni harto de vino, a no ser que el VW esté todo el día estropeado, y ni aún así lo cambio por un G350TD sin conocer como esta "realmente" el coche.
 
  • #11
No sé que harás en el campo con el coche, a no ser que hagas burradas no cambio un Touareg V10 por un G350TD a pelo (porque más o meno esa es la operación) ni harto de vino, a no ser que el VW esté todo el día estropeado, y ni aún así lo cambio por un G350TD sin conocer como esta "realmente" el coche.


ese touareg es de los que llevan reductora además, por lo que salvo que seas un profesional poco partido más le va a sacar al G, en especial a uno poco potente...yo tampoco entiendo el cambio...
 
  • #12
ese touareg es de los que llevan reductora además, por lo que salvo que seas un profesional poco partido más le va a sacar al G, en especial a uno poco potente...yo tampoco entiendo el cambio...

El cambio tiene cierta logica, el Touareg V10 TDI esta plagado de electronica y es muy pero que muy pijotero, es un coche que no le puede meter mano cualquier mecanico.

Eso si si pillas el G 350 TD, lo primero una revision completa del sistema de refrigeracion, a la mas minima duda cambio de radiador. Es un motor que si lo respetas puede durar, pero hay que tratarlo con mucho mas cariño que a cualquier de los 300.

El 270 CDI tampoco es la panacea, en los W210 salio bastante pijotero.
 
  • #13
El touareg V10 habia tenido muchos problemas, por eso el anterior propietario lo vendió bien de precio.
no se trataba de un cambio, mi intención era vender el touareg que ahora tendrá 9 años, y comprar un g, ya que donde vivo le sacaria mucho más partido, de hecho el Touareg está siempre en el garage, el problema, como todos sabemos, que no se vende nada, y si se vende a un precio de risa. Me llamo el de taller para decirme que tenia un g turbo 3500GD, en perfecto estado, tanto por fuera como por dentro, y que si me lo quedaba él se quedaba el Touareg, no hemos hablado de precios porque aún no he tomado la decisión.
Pero
 
  • #14
Si de eso estoy seguro porque el anterior propietario es de la zona, y lo usaba para ir al mercado los Domingos.
Entiendo muy poco de G, yo vengo de un Toyota HDJ80, y de estos coches sabia un poquitin.
 
  • #15
ese touareg es de los que llevan reductora además, ...

Y si no me equivoco bloqueo central y trasero


Si de eso estoy seguro porque el anterior propietario es de la zona, y lo usaba para ir al mercado los Domingos.

Entonces tiene matrícula nacional.

¿El anterior propietario ha sido el único dueño del coche?

...el problema, como todos sabemos, que no se vende nada, y si se vende a un precio de risa.

Pues eso.

Esa máxima se aplica en todos los casos, si el del taller pretende verder un G350TD con casi veinte años en 15.000 pavos ya puede ponerse cómodo mientras espera... a no ser que dé con alguien que no sepa.

... yo vengo de un Toyota HDJ80, y de estos coches sabia un poquitin.

¿Y por qué no vuelves a un HDJ80? Ese coche es mucho mejor que un G350TD.
O prueba a buscar, como te he dicho antes, un HDJ100.

Yo no compraría un G350TD aunque se queden con el Touareg.
 
Última edición:
  • #16
El touareg me parece que tiene bloqueo central, jamás lo he usado, si si único dueño, y referente al precio te doy la razón, pero mirando por internet, he visto precios y estan en esos precios, lo bueno es que a él le interesa más vender que a mi comprar, ya veremos.
 
  • #17
... pero mirando por internet, he visto precios y estan en esos precios,...

Ojo, una cosa es el precio que tiene el anuncio, y otra muy distinta a lo que se vende.

Sin ir más lejos un amigo ha comprado un G de gasofa de la otra punta de España, y puesto en la puerta de su casa ha pagado por él 3.000 €.

Mira, yo no he tenido un G350TD, pero sí he viajado bastante por ahí junto a un compañero que lo tenía, y sé como las pasaba cada vez que tenía que subir un puerto, de hecho este compañero (el que lo vendió para comprarse un HDJ100) cambió el radiador, usaba un refrigerante que era la hostia, y tenía en el salpicadero un interruptor que le permitía accionar los electros a voluntad y para subir el repecho largo de Santo Tomé del Puerto (viniendo de Burgos a Madrid) se ponía a 90 Km/h con la temperatura por las nubes... no te cuento ya subiendo el puerto de Somosierra.

Yo ya te lo he dicho, ese coche no lo compraría, a no ser que me lo vendiesen como mucho en unos 10.000 € para cambiarle el motor por el que lleva mi coche.
 
  • #18
Te agradezco el consejo, y lo tendré en cuenta, y tanto que lo tendré en cunta.
Ya contaré si hay alguna novedad.
Gracias por ayudar a aclararme.
Un saludo.
 
  • #19
Hola juanot yo te comento que tengo un G 270 cdi largo y la verdad es que estoy encantado con el coche porque ademas para lo gastones que son este tipo de coches con 10-11 litros se conforma y de potencia (son casi 160 caballos) aunque no vaya sobrado es mas que suficiente (si en un futuro lo cambio sera por un G 320 cdi).

Un saludo.
 
  • #20
Bueno la decisión esta tomada, al final no compro el 350, y sigo con la venta del touareg, si logro venderlo, ire a por un g más potente, y si no a ver si encuentro un g baratito para andar por aqui.
De nuevo gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.
 
  • #21
Creo que has tomado una buena decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie