• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor diesel o gasolina

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?
 
Gasolina Atmosferico.

Te ahorras averias del tipo EGR, Caudalimetro o turbos. Ademas de que el confort de conducir un gasolina no lo tienen los diesel.

En un gasolina, gastas menos neumaticos al pesar menos el bloque motor, no tienes que preocuparte de cuidar el turbo y el consumo pillando un buen motor no sube tanto.

El unico inconveniente es el valor de reventa, pero esa diferencia la amortizas solo con que se estropee el turbo.
 
Gasolina. Un deportivo no puede llevar diesel, a pesar de que nos quieren convencer de lo contrario.
 
Hace un mes que me compre un Honda Civic 1.8 I-VTEC. Es gasolina atmosferico. solo puedo decir que despues de tantos años usando diesel (Smart Forfour DCI, un gran coche) y ahora gasolina, me quedo con el gasolina.

Es super suave, no tiene la patada del turbo pero acelera que da miedo, no me gasta tanto como me decian, el cambio es adictivo y el sonido del motor una maravilla. La primera mitad del cuentarevoluciones es un coche de paseo tranquilo, pero cuando pasas ese margen, es un coche de carreras.

El proximo creo que sera el Honda Civic Type R (ojala).
 
Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?

Gasolina, sobre todo con ese kilometraje anual..

Saludos!
 
Hace un mes que me compre un Honda Civic 1.8 I-VTEC. Es gasolina atmosferico. solo puedo decir que despues de tantos años usando diesel (Smart Forfour DCI, un gran coche) y ahora gasolina, me quedo con el gasolina.

Es super suave, no tiene la patada del turbo pero acelera que da miedo, no me gasta tanto como me decian, el cambio es adictivo y el sonido del motor una maravilla. La primera mitad del cuentarevoluciones es un coche de paseo tranquilo, pero cuando pasas ese margen, es un coche de carreras.

El proximo creo que sera el Honda Civic Type R (ojala).

Pues date prisa!!

https://relojes-especiales.com/threads/r-i-p-civic-type-r.136055/

O de segunda mano, claro! :D

Saludos!
 
Gasolina. Un deportivo no puede llevar diesel, a pesar de que nos quieren convencer de lo contrario.

En eso estoy de acuerdo pero no ha mencionado que quiera un deportivo.

David, personalmente prefiero la gasolina y en tu caso con la calculadora en la mano se puede decir que te compensa, pero si piensas venderlo en poco tiempo y perder menos dinero, o al contrario, si quieres aguantarlo muchísimos años, o tienes una conducción muy relajada y te gusta meter una marcha y olvidarte de reducir (que hay a quien le gusta), puede que te vaya mejor el diésel. No tiene por qué averiarse más si sabes lo que tienes y lo usas para lo que está pensado.
 
DIESEL.

Curva de par más plana, y entrega de más par desde menos vueltas, ideal para subir trialeras o grandes dunas.
Cuando se llevan 90 litros de combustible dentro del habitáculo, la seguridad del gasoil no lo da la gasolina.
Y por último, un motor Diesel puede funcionar con cualquier tipo de aceite, lo suficiente para llevarte a la civilización.
 
¿Pero tu no te habias decidido por un tractorcete de Toyota? No hay quien os entienda... ::Dbt::
 
  • #10
Salvo excepciones como que quieras tirar de un barco...GASOLINA.
 
  • #11
Gasolina , el gasoil ya cuesta igual ,pero cuando se rompe noooooo
 
  • #12
Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?

Gasolina. Sin dudas. Por suavidad de funcionamiento, por sencillez de los motores y por el poco ahorro, que te parecerá mucho si comparas depósito a depósito, pero al cabo del año no es tanto.

15.000 Km vienen a ser uno 20 depósitos de diesel y unos 25 de gasolina. Un depósito de Diesel de unos 65 litros repostando en reserva vienen a ser 55 euros, mientras que en gasolina serán unos 70.

Ahorro de 15x20+70x5=650 EUR/año... por ese coste, yo prefiero gasolina

Yo hago 50.000 Km/año y eso ya es más pasta (63 depósitos de diesel u 84 de gasolina o lo que es lo mismo un ahorro de unos 2500 EUR/año)

Jesusín ¿hacemos las cuentas con tus 65000 Km/año ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil:::D:D:D:D:D... te estarías ahorrando unos 3.000 európodos
 
  • #13
DIESEL.

Curva de par más plana, y entrega de más par desde menos vueltas, ideal para subir trialeras o grandes dunas.
Cuando se llevan 90 litros de combustible dentro del habitáculo, la seguridad del gasoil no lo da la gasolina.
Y por último, un motor Diesel puede funcionar con cualquier tipo de aceite, lo suficiente para llevarte a la civilización.

Es coña, no?? :-P Este hombre quiere un coche!! :D

Por cierto, el coche que he visto en directo con mayor capacidad de todo terreno era un Samurai 1.3, eso si, armado hasta los dientes...

Saludos!
 
  • #14
Gasolina sin dudarlo ni un segundo, no te lo ahorras en la vida el combustible con lo que pagas de más en el coche,impuesto de circulación,revisiones más caras,sonoridad del vehiculo,creo que ultimamente la gasolina le va ganando terreno al diesel,desde no hace mucho la gente se compraba un diesel hasta para dentro del pueblo y para hacer 5000 km/año, vamos una salvajada,hoy creo que se actua con otra actitud.
 
  • #15
Gasolina. Un deportivo no puede llevar diesel, a pesar de que nos quieren convencer de lo contrario.

Tienes razón, cuando ves coupe precioso con un motor diesel te da no se qué, pero también es cierto que un TDI ha ganado las 24 horas de Lemans.

Saludos.
 
  • #16
Tienes razón, cuando ves coupe precioso con un motor diesel te da no se qué, pero también es cierto que un TDI ha ganado las 24 horas de Lemans.

Saludos.

Un coupé dice, lo que tiene delito es esa gente que se compra el descapotable diesel!!! tacatacatacataca... ahi con la capota bajada como si nada, ... ::bash::

Lo de las 24h de Le Mans es mas que nada publicidad, eso no se parece en nada a un motor TDI de calle.
 
  • #17
Gasolina. Sin dudas. Por suavidad de funcionamiento, por sencillez de los motores y por el poco ahorro, que te parecerá mucho si comparas depósito a depósito, pero al cabo del año no es tanto.

15.000 Km vienen a ser uno 20 depósitos de diesel y unos 25 de gasolina. Un depósito de Diesel de unos 65 litros repostando en reserva vienen a ser 55 euros, mientras que en gasolina serán unos 70.

Ahorro de 15x20+70x5=650 EUR/año... por ese coste, yo prefiero gasolina

Yo hago 50.000 Km/año y eso ya es más pasta (63 depósitos de diesel u 84 de gasolina o lo que es lo mismo un ahorro de unos 2500 EUR/año)

Jesusín ¿hacemos las cuentas con tus 65000 Km/año ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil:::D:D:D:D:D... te estarías ahorrando unos 3.000 európodos

Coño, Suso, no sé dónde repostas tú, pero yo con 60 litros de gasoil por repostaje no suelo bajar de los 64 euros ..... No me lo digas porque no creo que me traiga cuenta acercarme a Bilbao :D
Por mi parte con 35.000 kms al año tambien me trae cuenta diesel.
 
  • #18
Un coupé dice, lo que tiene delito es esa gente que se compra el descapotable diesel!!! tacatacatacataca... ahi con la capota bajada como si nada, ... ::bash::

.

Es que no lo oyen porque van con el chunda chunda a tó trapo :D
 
  • #19
Para 15000 km. al año, gasolina. Si, además, sigues en menta con el Toyota Avensis, te puedo asegurar que los motores 1.8 y 2.0 de la anterior generación eran la leche. Tanto es así que cuando me deshice de mi ex-Avensis 2.0 116 cv. D4D estuve pensando muy seriamente cogerme el 1.8. La gente estaba encantadérrima con él.

Yo hago unos 38000 al año, todavía no me compensa gasofa para el coche principal, para el secundario, cuando muera el Xsarita, va un gasolina seguro.
 
  • #20
Al final esta mañana he llamado al comercial de Toyota y he cambiado el Diesel por un Gasolina.
Si es que no se os puede hacer caso....

Gracias a todos. :ok::
 
  • #21
Pros y contras de cada tipo, duración de los motores, consumos, revisiones, ...
Que es lo mejor para unos 15.000 km. año?

Creo que va a depender en gran medida de la diferencia de precio entre el diesel y gasolina. Para ese kilometraje, EMO estas en el umbral en el que podria interesarte diesel.

Por otro lado, en mi experiencia personal, un gasolina a igualdad de prestaciones te consume no un 20% mas, sino mas bien un 35% para arriba (salvo que conduzcas el gasolina como un diesel, claro)

Respecto al ruido, los gasolinas tienes que llevarlos a mas vueltas, y al final acaban haciendo un ruido muy similar al diesel, lo que ocurre es que alguna gente parece que solo le molesta el ruido del diesel en ralenti, pero no el de gasolina cuando tienes que estirarle a 5000 revs para que no se te quede en las cuestas...

El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...

Respecto al desgaste de las ruedas, si no arrancas ni frenas brusco no tienen porque durarte menos que en un gasolina. Yo las he cambiado con 60000 kms por precaucion con el dibujo perfecto...

La experiencia de conduccion de un diesel no tiene porque ser desagradable, siendo ahora muz progresivos z estirando sin problemas hasta 4000 o 4500. Tampoco creo que a un gasolina lo estires mucho mas alla, aunque obviamente si te interesa la conduccion digamos "deportiva" un diesel nunca sera tan elastico como un gasolina

Mi consejo seria que si la diferencia de precio no es muy grande , el modelo de motor lleva ya unos anyos en el mercado (huye de los recien salidos, especialmente si son alemanes), no te preocupa mucho la experiencia de conduccion z quieres que el coche te dure muchos anzos, tires al diesel...
 
  • #22
No estoy de acuerdo con la afirmación de que el motor Diesel con 200.000km esta en lo mejor de su vida...(un coche no es sólo su motor, el resto de las piezas se desgastan) echando un ojo a los coches de cierta edad que circulan, Golf GTI 2, cantidades de Bmw E30, E32, E36...gasolina, Mercedes 190... Los diesel a mayor kilometrage mayor gasto, sino sólo hay que mirar la cantidad de humo que salen de sus escapes y el poco glorioso ruido de su motor, en los taxis los faros traseros del lado del escape está oscurecido...por algo será.

Tampoco entiendo lo que dices de estirar el gasolina, todo depende del cubicaje del motor, mi 2 litros tiene suficiente fuerza como para no estar constantemente cambiando de marchas, claro que no tiene la pegada del diesel, porque es atmosférico pero hoy día la mayoría de los gasolina llevan turbo, así que ya no tienen ventaja, y el ruido del gasolina cuando sube de vueltas es sumamente agradable, nada tiene que ver con el diesel.

De todas formas la supremacía del diesel se debe sobre todo a que la demanda era muy fuerte, pero ahora los constructores estan desarrollando de nuevo los motores de gasolina y consiguen unos consumos que nada tienen que ver años atras, mira el Golf GTi, para los caballos que tiene, traga poco, muy poco, y lo de Porsche ya es increible y esto acaba de empezar.

Personalmente aunque corra más, no pillaría el Bmw 120D frente al 120i, en mi caso no cambio mi Megane 2.0l por un DCI, y eso que el de 150cv me deja tirado, pues que corra...ya le vendrá la factura :-P

Creo que va a depender en gran medida de la diferencia de precio entre el diesel y gasolina. Para ese kilometraje, EMO estas en el umbral en el que podria interesarte diesel.

Por otro lado, en mi experiencia personal, un gasolina a igualdad de prestaciones te consume no un 20% mas, sino mas bien un 35% para arriba (salvo que conduzcas el gasolina como un diesel, claro)

Respecto al ruido, los gasolinas tienes que llevarlos a mas vueltas, y al final acaban haciendo un ruido muy similar al diesel, lo que ocurre es que alguna gente parece que solo le molesta el ruido del diesel en ralenti, pero no el de gasolina cuando tienes que estirarle a 5000 revs para que no se te quede en las cuestas...

El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...

Respecto al desgaste de las ruedas, si no arrancas ni frenas brusco no tienen porque durarte menos que en un gasolina. Yo las he cambiado con 60000 kms por precaucion con el dibujo perfecto...

La experiencia de conduccion de un diesel no tiene porque ser desagradable, siendo ahora muz progresivos z estirando sin problemas hasta 4000 o 4500. Tampoco creo que a un gasolina lo estires mucho mas alla, aunque obviamente si te interesa la conduccion digamos "deportiva" un diesel nunca sera tan elastico como un gasolina

Mi consejo seria que si la diferencia de precio no es muy grande , el modelo de motor lleva ya unos anyos en el mercado (huye de los recien salidos, especialmente si son alemanes), no te preocupa mucho la experiencia de conduccion z quieres que el coche te dure muchos anzos, tires al diesel...
 
  • #23
Coño, Suso, no sé dónde repostas tú, pero yo con 60 litros de gasoil por repostaje no suelo bajar de los 64 euros ..... No me lo digas porque no creo que me traiga cuenta acercarme a Bilbao :D
Por mi parte con 35.000 kms al año tambien me trae cuenta diesel.

Yo suelo cargar unos 60 litros y ahí anda siempre entre 55 y 6o en este último año dependiendo de la estación de servicio.
 
  • #24
No estoy de acuerdo con la afirmación de que el motor Diesel con 200.000km esta en lo mejor de su vida...(un coche no es sólo su motor, el resto de las piezas se desgastan) echando un ojo a los coches de cierta edad que circulan, Golf GTI 2, cantidades de Bmw E30, E32, E36...gasolina, Mercedes 190... Los diesel a mayor kilometrage mayor gasto, sino sólo hay que mirar la cantidad de humo que salen de sus escapes y el poco glorioso ruido de su motor, en los taxis los faros traseros del lado del escape está oscurecido...por algo será.

Tampoco entiendo lo que dices de estirar el gasolina, todo depende del cubicaje del motor, mi 2 litros tiene suficiente fuerza como para no estar constantemente cambiando de marchas, claro que no tiene la pegada del diesel, porque es atmosférico pero hoy día la mayoría de los gasolina llevan turbo, así que ya no tienen ventaja, y el ruido del gasolina cuando sube de vueltas es sumamente agradable, nada tiene que ver con el diesel.

Completamente de acuerdo. Un coche con 200.000 Km es un coche con 200.000 Km. Cierto es que los diesel tienen una vida más larga de media que los gasolina, peeeeero en el caso de David 200.000 Km los aguanta cualquier gasolina y a razón de 15.000 Km al año va a tardar 13 años en hacerlo y se aburrirá antes del coche y comprará otro nuevo antes de que le dé problemas graves cualquiera de los dos.

Además incluso con los mismos motores, hay que ver cómo es el aislamiento del coche. no es igual de ruidoso un Passat 2.0 Tdi de 140 CV, que mi A4 2.0 Tdi de 140 CV (comprobado porque he probado los dos)... y el motor es el mismo. Lo mismo ocurre con el IS200 y el Avensis.

EMHO para hacer 15.000 Km al año, la diferencia entre un Avensis 1.8 VVTi y un D-4D con el mismo equipamiento es de 2400 EUROS.

Con un ahorro aproximado de 650 EUR/año va a tardar 4 años en amortizar la diferencia.

En una vida de 10 años el ahorro va a ser de 3900 euros a lo que habría que descontar la diferencia de precio de los mantenimientos (algo que es fácil en el caso de Toyota, porque si lo solicitas te dan una lista detallada de los costes de mantenimiento del coche) y de los desgastes de ruedas mayores en el diesel por la diferencia de pesos (el diesel es un 10% más pesado 1590 frente a 1450 Kg del gasolina).

Vamos que en 10 años más o menos se va ahorrar unos 1500 Euros máximo... y si le dura el coche menos de 10 años porque decide cambiarlo antes (él ya sabrá cuantos años tiene su coche actual) no le compensa ni de lejos desde el punto de vista económico ni desde el confort de marcha.
 
  • #25
No estoy de acuerdo con la afirmación de que el motor Diesel con 200.000km esta en lo mejor de su vida...(un coche no es sólo su motor, el resto de las piezas se desgastan) echando un ojo a los coches de cierta edad que circulan, Golf GTI 2, cantidades de Bmw E30, E32, E36...gasolina, Mercedes 190... Los diesel a mayor kilometrage mayor gasto, sino sólo hay que mirar la cantidad de humo que salen de sus escapes y el poco glorioso ruido de su motor, en los taxis los faros traseros del lado del escape está oscurecido...por algo será.

Tampoco entiendo lo que dices de estirar el gasolina, todo depende del cubicaje del motor, mi 2 litros tiene suficiente fuerza como para no estar constantemente cambiando de marchas, claro que no tiene la pegada del diesel, porque es atmosférico pero hoy día la mayoría de los gasolina llevan turbo, así que ya no tienen ventaja, y el ruido del gasolina cuando sube de vueltas es sumamente agradable, nada tiene que ver con el diesel.

De todas formas la supremacía del diesel se debe sobre todo a que la demanda era muy fuerte, pero ahora los constructores estan desarrollando de nuevo los motores de gasolina y consiguen unos consumos que nada tienen que ver años atras, mira el Golf GTi, para los caballos que tiene, traga poco, muy poco, y lo de Porsche ya es increible y esto acaba de empezar.

Personalmente aunque corra más, no pillaría el Bmw 120D frente al 120i, en mi caso no cambio mi Megane 2.0l por un DCI, y eso que el de 150cv me deja tirado, pues que corra...ya le vendrá la factura :-P


hola

estamos de acuerdo en casi todo. Mira que mi opinion partia de la base que con 15000 kms interesaba si el precio de adquisicion era semejante, en cuyo caso iba a notar en el bolsillo el reportaje

No comparte eso si tu opinion respecto al envejecimiento de los motores. Yo para mis desplzamientos por ciudad uso un Xantia 2.0 hdi de casi 230.000 kms y le hago 5,5 a los 100...inalcanzable para cualquier berlina de gasolina, incluso moderna. el motor parece ser inmune a la conduccion a bajas revoluciones, aunque es cierto que no le someto a recuperaciones exigentes. Sera que no montaba valvulas egr por aquel entonces...

Los taxistas... pues habria que ver si tb se tiznan los retrovisores con gasolina, pero como no hay muchos taxis de gasolina para comparar pues...

tb me da cierto yuyu llevar 70 ls de liquido explosivo en mi espalda, todo hay que decirlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie