• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Megacamiones de 25 mts.......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Han autorizado a circular megacamiones de 25 mts y 60 tns por las carreteras españolas.......
Dá un poco de cosa imagenarselos por el puerto de Pajares,no?????
Qué opinais?????
 
Lo que les faltaba a nuestras carreteras,como ya están bien de mantenimiento ahora con estos monstruos de 60 Tm pasando por ellas quedarán como pistas forestales :-(
 
Se autorizan por determinadas carreteras.

El problema será en algunas vías como la autopista Burgos-León que es casi una recta cuando un camión normal se ponga a adelantar uno de estos convoyes. Yo me trague 11km, que se dice pronto, detrás de un trailer adelantando a otro por esa carretera. Ninguno de los dos cedía.
 
Lo que les faltaba a nuestras carreteras,como ya están bien de mantenimiento ahora con estos monstruos de 60 Tm pasando por ellas quedarán como pistas forestales :-(

Con este tipo de vehículos no les va a pasar nada malo a nuestras carreteras porque se les reduce el peso por eje. Estos vehículos tienen que tener mas de seis ejes, por lo que si divides un minimo de siete ejes entre 60 toneladas, te dan 8,57 toneladas por eje. A los actuales se les permiten 10 toneladas por eje y creo que 12,5 toneladas por eje motor.
 
Pues la verdad es que tampoco va a ser para tanto. Ahora mismo tienes camiones circulando con 20,55 metros por cualquier carretera. Los nuevos podrán ser de hasta 25,25 metros. Lo del peso ya lo he comentado en otra respuesta.

La configuración mas normal de estos vehículos va a ser la de un camión corto de tres ejes, al que se le añade un remolque con dos ejes delante y otros dos detrás. Vamos, que serán fáciles de conducir.

Luego esta el tema de que van a necesitar permisos especiales para circular. Por lo que se sabe, no se podrán utilizar en recorridos de menos de 150 km. y tampoco podrán ir por carreteras convencionales mas de 50 km. Obligatoriamente tendrán que ir por autovía/autopista, salvo para acceder a destino, dentro de los horarios que le permita la DGT. Vamos, que difícilmente lo vas a poder ver por el puerto de Pajares y de hacerlo, ira mas seguro que un camión normal porque se le van a exigir mas medidas de seguridad y ambientales que al resto.

Mi opinión es que es un acierto, sobretodo para cargas de mucho volumen, porque rebajara costes.


anfac-bienvenida-megacamiones-201524951_2.jpg



Camiones como este no los vamos a ver circulando por nuestras carreteras

1450969645_215626_1450969808_noticia_normal.jpg
 
Última edición:
Acá hay camiones de hasta 50m de largo. Como ya dicen, el mayor problema es adelantar uno en carretera.
En general cuando van a entrar a las ciudades, etc, desenganchan uno o dos traileres, entran a hacer la entrega y los re-enganchan al salir de las ciudades.

Road_Train_Australia.jpg
 
En Australia, pais llano y con rectas infinitas los hay gigantescos.

si pones en Google "australian Big trucks" verás verdaderos trenes con ruedas de goma.
 
Miedo me da ver a conductores de estos bichos adelantándose...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como este tampoco? Joder con lo chulo q será ir 150km detrás de el jajaja
lostimage.jpg
 
  • #10
No me entro la foto

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie