• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pasó ayer ésto. ¿Qué hubierais hecho?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Te pones a adelantar y te viene un hamijo dando luces

  • Cancelas el adelantamiento, y vuelves al carril.

    Votos: 15 12,3%
  • Sigues adelantando normalmente.

    Votos: 65 53,3%
  • Adelaaaantas con la misma caaaaalma con la que vuelves a tu carril

    Votos: 22 18,0%
  • Ligero toquecito al pedal de freno, adelantas con caaaalma y vuelves con lentitud al carril derecho.

    Votos: 20 16,4%

  • Total de votos
    122
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Recta medianamente larga en autovía de doble carril y límite 100. Voy con el control de velocidad algo por encima de los 100km/h de marcador y con los 100km/h según el tontón. Me pongo a adelantar a un camión largo. No parece que venga nadie detrás.

Iniciado el adelantamiento, viene un hamijo con un León a una velocidad del demonio pegando rafagazos. Hacía tiempo que nadie me daba luces...
 
Termino el adelantamiento y vuelvo al carril derecho.
Obvio.
Lo único que podría ser incorrecto sería un adelantamiento excesivamente largo. Creo recordar que hay un espacio máximo para realizar un adelantamiento, pero no sé exactamente cuánto. Es lógico, no puedes "usar" tres kilómetros para realizarlo...
Por lo demás, pasa de el.
:ok::
 
Creo que lo mejor seria acelerar un poco, pasar al camion y que le den por c... al del Leon, otra cosa es lo que haria en ese momento, si voy solo es posible que le haria esperar :D:D pero si voy con el sargentillo al lado, seguro que me diria que lo adelante cuanto antes y que le den.
 
Seguiría adelantando, y después al carril derecho.

Porque espere 2 segundos no le va a pasar nada al cagaprisas ese
 
En esos casos, actuar normalmente e ignorarles. Aunque yo confieso que tiendo a tomarme la maniobra con algo más de calma de la que lo haría normalmente, pero nada exagerado.

Los piques en la carretera para otros, que no sabes qué tipo de zumbao habrá dentro del coche.
 
Sigo adelantando, tal cual, y vuelvo a mi carril a su debido tiempo. Sin prisas, pero sin pausas.
 
buffff que gente hay por ahí....imaginate..
 
Yo intento no entorpecer el trafico, si adelanto lo hago con diligencia y vuelvo a mi carril.

Si un subnormal detras da las largas, como si toca la pandereta

Otro tema es no cortar el paso a los demas, si veo por el retrovisor a alguien detras de mi previamente adelantando no le corto el paso por ponerme a adelantar yo tambien, constumbre muy del lugar, pese a decir "voy a 120 y el limite es 120, el otro que frene y que se joda"
 
Última edición:
Acabar el adelantamiento lo antes posible, es lo que suelo hacer si viene alguien por detrás... Aunque eso no suele pasar.

¡Saludos!
 
  • #11
Acabar el adelantamiento lo antes posible, es lo que suelo hacer si viene alguien por detrás... Aunque eso no suele pasar.

¡Saludos!

Tu eres el de las ráfagas :whist::

De todos modos si tiene mucha prisa, también se puede poner a dos ruedas y pasar entre los dos. Si lo hacía James Bond como no lo va a hacer un tío con un León (y si está "tuneao" puede pasarte por arriba sobrevolando) :)
 
  • #12
Tu eres el de las ráfagas :whist::

De todos modos si tiene mucha prisa, también se puede poner a dos ruedas y pasar entre los dos. Si lo hacía James Bond como no lo va a hacer un tío con un León (y si está "tuneao" puede pasarte por arriba sobrevolando) :)

Casi nunca doy ráfagas, excepto por los noches, en las sinuosas carreteras gallegas ;-), de esas que apenas caben dos coches -cuestión de seguridad-, y en curvas sin visibilidad.

Aunque lleve un tipo delante durante 5 minutos pisando huevos no le doy luces... Si no se ha enterado que estoy detrás no se va a enterar, y si se ha enterado, no quiere dejar pasar, con lo cual estoy j:Ddid:) de todos modos.

Digo que no me suele pasar que me adelanten, no porque yo vaya muy rápido, pero pasar de esas velocidades supone jugarse puntos, y ya hay poca gente que esté dispuesta a ello.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #13
Una vez en una autopista portuguesa me adelantó un M3 e46 que iría sobre los 300 km/h. Me adelantó como si yo estuviese aparcado, y el velocímetro de mi coche ( de aquella el saxito :D) marcaba 180 km/h.

La autopista estaba desierta y era una recta de esas que a los gallegos nos parecen larguísimas y a los de la meseta se os hacen cortas...:-P:D

:friends:
 
  • #14
sigo adelantando normalmenete y cuando le tenga en mi mismo angulo optico le recuerdo que hace tiempo conoci a su progenitora :laughing1::laughing1::laughing1: me ponen enfermo los chulitos de peseta :D vas a toda ostia y encima dando largas ... ::grr::::grr:: cuanto bobito suelto
 
  • #15
a mi me ha ocurrido muchas veces.
quieren demostrar a su novia que su Leon de 100cv corre más que mi coche de más de 200cv.

lo que hago es acabar el adelantamiento lo antes posible y dejarle pasar. que disfrute y que sea feliz
 
  • #16
Yo intento no entorpecer el trafico, si adelanto lo hago con diligencia y vuelvo a mi carril.

Si un subnormal detras da las largas, como si toca la pandereta

Otro tema es no cortar el paso a los demas, si veo por el retrovisor a alguien detras de mi previamente adelantando no le corto el paso por ponerme a adelantar yo tambien, constumbre muy del lugar, pese a decir "voy a 120 y el limite es 120, el otro que frene y que se joda"

+1, lo que me jode mucho es la gente que se tira una eternidad en el carril izquierdo si adelantar a nadie...
 
  • #17
Sigo adelantando normalmente, incluso si detecto un punto de agresividad, pelín más tranquilo, una vez adelantado, intermitente de la derecha, distancia de seguridad sobre el vehículo adelantado, incorporación al carril derecho y saludo educado con sonrisa al interfecto.

Pero vamos, hace años que no me pasa esto.
 
  • #18
toco el freno lo justo para que se encienda la luz pero sin frenar para hacerle frenar a él y sigo adelantando tranquilamente
 
  • #19
Recta medianamente larga en autovía de doble carril y límite 100. Voy con el control de velocidad algo por encima de los 100km/h de marcador y con los 100km/h según el tontón. Me pongo a adelantar a un camión largo. No parece que venga nadie detrás.

Iniciado el adelantamiento, viene un hamijo con un León a una velocidad del demonio pegando rafagazos. Hacía tiempo que nadie me daba luces...

Que difícil se hace a veces no deserar sacar una pistola por la ventanilla y volarle al tapa de los sesos a mas de uno. Yo conduzco con calma pero reconozco que algunos comportamientos o provocaciones del personal me cabrean mucho.

No soy de los que se duerme por la izquierda precisamente pero me ha pasado eso que dices. No conviene provocar a nadie, hay que mantener la calma y realizar el adelantamiento normalmente dejando que se marche cuanto antes.
 
  • #20
Sigo con el adelantamiento mientras pongo unos segundos las antiniebla traseras que parecen las del freno
 
  • #21
Yo termino de adelantar pero acelero para quitarme al personaje lo antes posible....lo que pasa es que cuando acelero el macarra del Leon se queda bastante atrás :yhoo::
 
  • #22
yo cuando adelanto lo hago lo mas rapido posible y simpre viendo que aunque viniese alguien detras muy deprisa no le entorpeceria, de todas formas una vez en el ajo que se espere un poco....
 
  • #23
Recta medianamente larga en autovía de doble carril y límite 100. Voy con el control de velocidad algo por encima de los 100km/h de marcador y con los 100km/h según el tontón. Me pongo a adelantar a un camión largo. No parece que venga nadie detrás.

Iniciado el adelantamiento, viene un hamijo con un León a una velocidad del demonio pegando rafagazos. Hacía tiempo que nadie me daba luces...

Pues depende de la velocidad del camión. Los adelantamientos deben ser lo más breves posible. Circular en paralelo y más en paralelo a un camión, me parece tanta temeridad o más que el que va a toda velodidad dando las largas... ni es seguro ni es legal. Es tan ilegal como ir a 180 Km/h por una autopista.

Yo para los adelantamiento en autovía aplico la misma norma que en los adelantamientos en carretera nacional: cuanto menos tiempo en el carril de adelantamiento (o carril de sentido contrario) mejor... luego el que quiera correr que corra.

La primera opción, la de cancelar el adelantamiento y volver a tu carril para realizar el adelantamiento al camión posteriormente me aprece al más segura y, por tanto, la que deberías haber realizado.
 
Última edición:
  • #24
He votado como la mayoría
Obviar al menda con prisas aunque en ocasiones no sea fácil
Saludos
 
  • #25
Los adelantamientos, cuanto mas rápidos mejor... Y lo de darle un toquecito al freno o tomarse mas tiempo del necesario me parece de inteligencias limitadas, lo mismo que dar las luces a la primera de cambio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie