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Me he quedado de piedra.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
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A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Casi imposible de creer, ayer me ofrecieron 3.000€ por mi Focus de 16 años y 326.000 km.
Me surgieron dudas pero, ante la salida al mercado laboral de mi hijo y ayudarle en todo lo posible para no andar apurado, he rechazado la oferta.
Estoy mirando el cambió de auto por las normas anticontaminación que entrarán (El C4 del chico de momento no le afecta diesel del 2006, en caso de necesidad nos arreglaremos con ese para casos puntuales) mi mente está en un GLP mecánica tradicional de gasolina, LOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS escapo de ellos como alma que lleva el diablo y tengo que ver la evolución en unos años para tomar decisión definitiva.
Hay queda eso como una anécdota.
 
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Es un buen dinero.
Mi coche hdi del 2002 está impoluto y no se cómo afectarán las restricciones pero no pienso cambiarlo hasta que no prohíban hasta arrancarlo.
 
Casi imposible de creer, ayer me ofrecieron 3.000€ por mi Focus de 16 años y 326.000 km.
Me surgieron dudas pero, ante la salida al mercado laboral de mi hijo y ayudarle en todo lo posible para no andar apurado, he rechazado la oferta.
Estoy mirando el cambió de auto por las normas anticontaminación que entrarán (El C4 del chico de momento no le afecta diesel del 2006, en caso de necesidad nos arreglaremos con ese para casos puntuales) mi mente está en un GLP mecánica tradicional de gasolina, LOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS escapo de ellos como alma que lleva el diablo y tengo que ver la evolución en unos años para tomar decisión definitiva.
Hay queda eso como una anécdota.
Si te dan 3000 es porque te lo clavan en el nuevo. En mi último cambio donde más me abonaban por el coche es donde más pasta tenía que poner para comprar el nuevo. También hay que fijarse mucho en la financiación porque la mayoría de las veces es escandalosa.

Una buena opción es el gas.....
 
No, un particular.
 
Joer muy bien debes tener el coche. Kilómetros un montón le has metido
Es que como mínimo quiero llegar a los 500.000, unos años hasta despejar las tecnologías que predominarán.
El coche mecánicamente, como nuevo, cuidado y mantenido por mi.
En fin, solo como anécdota, dinero que por matrícula debería ir a chatarra según el gobierno y fabricantes que no quieren más que vender nuevo.
El motor.
IMG_20180328_141558_329.jpg
Salpicadero.
IMG_20180328_141740_661.jpg
El trasto.
IMG_20180328_142234_252.jpg
 
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Es el típico caso de coche que va de Puta madre, no da problemas y que con lo que te dan no haces nada. Llegado ese punto agótalo y cuando palme lo tiras tú.
 
Buenos dias. Lo tienes impoluto:ok::
Pero es diesel no?

Lo pregunto por lo que comentas de la ley medioambiental. Desconozco si hay algo nuevo al posible incremento de tasas e impuestos a los diesel en algunas ciudades como Madrid, pero dejando de lado eso, no conozco nada nuevo aparte del Euro 6d y el nuevo tema del ciclo de consumos WLTP, que dicen que incrementara las cifras oficiales de consumos dadas por las marcas en un 30%, incluido híbridos, y que ya han dicho que se vera reflejado en alza de precios a partir de 2019.
Hay algo mas proyectado por ahi?

Saludos
 
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Si, es diesel euro 3, ni un solo problema reseñable, solo un manguitos de aire de 31€ y las bieletas de dirección 36 € como averías, lo demás todo mantenimientos realizados por mí, amortiguadores 2 juegos, ruedas, pastillas de frenos 2 juegos, baterías 3, correas de distribución y accesorios, aceite y filtros, ni embrague, ni alternador, ni motor de arranque, ni compresor de aire acondicionado, nada de nada, bueno un autorradio que puse hace un mes nuevo.
En fin que me dio miedo meterme en uno nuevo con tanta electrónica.
Si suben a consumos reales se van a disparar pues ninguno cumple con lo que dice, sin embargo el mío si, de media a 90 4,9 l y en autovía no pasa de 5,8l a 120.
Ya veremos por donde quieren salir estos con las normas de contaminación.
 
  • #10
Es que como mínimo quiero llegar a los 500.000, unos años hasta despejar las tecnologías que predominarán.
El coche mecánicamente, como nuevo, cuidado y mantenido por mi.
En fin, solo como anécdota, dinero que por matrícula debería ir a chatarra según el gobierno y fabricantes que no quieren más que vender nuevo.
El motor.
Ver el archivos adjunto 563121
Salpicadero.
Ver el archivos adjunto 563122
El trasto.
Ver el archivos adjunto 563123

Pues eso digo yo ese coche lo único que pueden darte son 400€ en efectivo en cualquier chatarrero, que si le puedes sacar 3000€ adelante y vendelo.... A precio de matrícula con 16 años no te van a dar absolutamente nada ( como mucho los 400€ que te dicho) porque si lo vendes por Internet particularmente más de 800€ tampoco te los darán.... Mi padre tuvo un Ford escort que le salió malo no, lo siguiente!!! Por lo que también tengo que felicitarte por tu unidad nose si has tenido suerte o lo has mimado al máximo pero te doy mi enhorabuena, y más con la tela de kms que llevas. Suerte con lo que hagas y un gran saludo
 
  • #11
Pues eso digo yo ese coche lo único que pueden darte son 400€ en efectivo en cualquier chatarrero, que si le puedes sacar 3000€ adelante y vendelo.... A precio de matrícula con 16 años no te van a dar absolutamente nada ( como mucho los 400€ que te dicho) porque si lo vendes por Internet particularmente más de 800€ tampoco te los darán.... Mi padre tuvo un Ford escort que le salió malo no, lo siguiente!!! Por lo que también tengo que felicitarte por tu unidad nose si has tenido suerte o lo has mimado al máximo pero te doy mi enhorabuena, y más con la tela de kms que llevas. Suerte con lo que hagas y un gran saludo

A mí me dan entre 900 y 1100 euros por mi 407 , 330.000 kms y 13 años. Sin FAP
Lógicamente irá al desguace, es un coche invendible y como han comentado en el hilo, lo que me dan es más un descuento o incentivo de la marca.
Ojalá me dieran esos 3k que le dan a Alfredo -que no quiere venderlo-
 
  • #12
3000€?? 16 años, 326.000Km?? Coge el dinero, corre y no mires atrás.
 
  • #13
Si, es diesel euro 3, ni un solo problema reseñable, solo un manguitos de aire de 31€ y las bieletas de dirección 36 € como averías, lo demás todo mantenimientos realizados por mí, amortiguadores 2 juegos, ruedas, pastillas de frenos 2 juegos, baterías 3, correas de distribución y accesorios, aceite y filtros, ni embrague, ni alternador, ni motor de arranque, ni compresor de aire acondicionado, nada de nada, bueno un autorradio que puse hace un mes nuevo.
En fin que me dio miedo meterme en uno nuevo con tanta electrónica.
Si suben a consumos reales se van a disparar pues ninguno cumple con lo que dice, sin embargo el mío si, de media a 90 4,9 l y en autovía no pasa de 5,8l a 120.
Ya veremos por donde quieren salir estos con las normas de contaminación.

El mío está todavía mejor que el tuyo... Me dejó "tirado" hace un mes con los calentadores. Se encendió la luz fallo motor y no me atreví a volver a casa, aunque según los mecánicos hubiera podido sin problemas, y se lo llevó la grúa del seguro -calentadores gastados-. 12 años y me ofreció uno 1500 € ese día, y una semana después otro me ofreció 5.500 €. No llega aún a 100.000 km. Sólo le he cambiado la correa de distribución y la bomba de agua, por tiempo, la batería, la luna delantera que se fastidió de un chinazo y la bombilla del mechero y una vez los neumáticos.

Realmente el coche va da fábula y a la hora de pensar en comprar sólo me han gustado el Focus hasta antes de ayer, el nuevo León, el Golf con muchas reservas y los Mercedes A y BMW Serie 1, que no me voy a gastar el pastizal que piden por ellos ni aún teniéndolo, que lo tengo. Los nuevos compactos o no me convencen las marcas y o motores o, sobre todo, me parecen de un macarra total. Vaya decepción con el nuevo Focus... Si tuviera que comprar ahora, el Focus anterior que está en liquidación y el León, que va a estarlo, podrían ser los candidatos.

Realmente todos los Ford que ha habido en mi familia y entorno cercano han salido buenísimos.

En cuanto a motor es perezoso para ciudad, para carretera va como un tiro. Se comportan mejor en ciudad los PSA HDI, los WV-Audi y, en general de los diesel 100-120 cv que he probado, el renault dci es el que más me ha gustado. Es la única pega que le pongo al coche... es pachorrón en salidas de semáforos... en conducción normal.
 
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  • #14
Focus es Focus. :-P

Ahora en serio. Yo lo vendería. Por algún motivo (que no será que no haya coches como el tuyo a patadas ala venta por la mitad de precio ) has dado con un pichón dispuesto a regalarte mil y pico pavos. Luego claro si tú estás contento y con confianza de hacerle doscientos mil kms más pues igual no te compensa venderlo porque ciertamente por tres mil euros en el mercado de segunda mano no vas a encontrar nada con unas mnimas garabtias de poder hacerle esos kilómetros...
 
  • #15
Focus es Focus. :-P

Ahora en serio. Yo lo vendería. Por algún motivo (que no será que no haya coches como el tuyo a patadas ala venta por la mitad de precio ) has dado con un pichón dispuesto a regalarte mil y pico pavos. Luego claro si tú estás contento y con confianza de hacerle doscientos mil kms más pues igual no te compensa venderlo porque ciertamente por tres mil euros en el mercado de segunda mano no vas a encontrar nada con unas mnimas garabtias de poder hacerle esos kilómetros...


Cierto, en el mercado de segunda mano, con esos km, no hay más que chatarra y el mío está extraordinario, ese es el verdadero problema, vender algo que sabes que aguantará perfectamente hasta el medio millón de km, el C4 de mi hijo me ha dado más problemas que el mío y con 100.000 km le ha tenido que cambiar el motor de arranque, los mandos de los elevalunas, el cierre centralizado de la puerta del conductor, vamos que ya ha tenido más averías que el mío y menos mal que lo hago yo todo, no hablo de los mantenimiento lógicos.
En fin, hay que esperar a ver el resultado de los GLP.
 
  • #16
Pues yo estoy encantado con los híbridos de los que escapas. Tengo mi coche de capricho con sus cerca de 300.000 km también, pero para el día a día los híbridos son coches muy cómodos y están demostrando ser una tecnología muy fiable.
 
  • #17
. Los nuevos compactos o no me convencen las marcas y o motores o, sobre todo, me parecen de un macarra total. Vaya decepción con el nuevo Focus... Si tuviera que comprar ahora, el Focus anterior que está en liquidación y el León, que va a estarlo, podrían ser los candidatos.
.


Joer, que digas que los compactos actuales te parecen macarras, podemos estar o no de acuerdo, pero excluyas al León.....:-P
 
  • #18
Qué le pasa al focus nuevo?
 
  • #19
Pues los híbridos tambien se encareceran porque tambien les afectara la nueva medición, y ya muchas marcas han dicho que el alza en el impuesto de matriculación, evidentemente, se lo cargaran al cliente.
Yo sinceramente, si algo va bien, seguiria con él. Visto la escalada de precios, mucho por la cara (la venta de coches con la financiación es el nuevo ladrillo económico), aguantaria con ese si esta perfecto.

Ahora dan bombo a lo que queda de gasolinas y diesel, eso hasta que llegue una normativa y prohiban circular en muchas ciudades con ellos (que ya se plantea) , y no creo que sea en un plazo muy largo y mas de uno se quede con un coche que nadie quiere y que igual ni ha terminado de pagar. Eso sí, lo podra aparcar con una app desde el movil. Algo super útil en el dia a dia (ironia) y que va a ser tendencia.
 
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  • #20
Pues los híbridos tambien se encareceran porque tambien les afectara la nueva medición, y ya muchas marcas han dicho que el alza en el impuesto de matriculación, evidentemente, se lo cargaran al cliente.
Yo sinceramente, si algo va bien, seguiria con él. Visto la escalada de precios, mucho por la cara (la venta de coches con la financiación es el nuevo ladrillo económico), aguantaria con ese si esta perfecto.

Ahora dan bombo a lo que queda de gasolinas y diesel, eso hasta que llegue una normativa y prohiban circular en muchas ciudades con ellos (que ya se plantea) , y no creo que sea en un plazo muy largo y mas de uno se quede con un coche que nadie quiere y que igual ni ha terminado de pagar. Eso sí, lo podra aparcar con una app desde el movil. Algo super útil en el dia a dia (ironia) y que va a ser tendencia.



A eso voy a esperar para cambiar de coche, a ver por donde van los tiros y cual es la mecánica predominante Y agotar el auto otros 5-7 años para comprar nuevo.
Me gusta el Fiat Tipo Sedán, ( Me gustan los tres volúmenes) pero las evaluaciones no son nada positivas de la FIAT Y necesito analizar ese auto en unos años a ver sus averías, reparaciones por mi, problemas electrónicos, calidad de los materiales al uso diario y vejez, muchas cosas a tener en cuenta pero le tengo en el punto de mira.
 
  • #21
Pues no se nada, pero desde su unión en motores con Peugeot y Citröen, no lo quiero Ford ya ni regalado a no ser que escapen de las mecánicas Francesas.
 
  • #22
Yo he tenido 2 citroen gasolina y hdi. Y muy bien.
Ford uno de gasolina hace 20 años. Me salió bien también.
 
  • #23
3000€?? 16 años, 326.000Km?? Coge el dinero, corre y no mires atrás.


Ya, pero vi a taxistas alguno con casi el millón de km, otros con pasados los 600.000 km y el embrague cambiado a los 470.000 (Pero el de 90 CV el de 100 y 115 CV conmon-rail salieron malos), son muy buenos antecedentes que me echan para atrás cambiar, en su día hablando con ellos me aconsejaron que aguantara con este coche lo que pudiera, no había otro más económico de mantener y los repuestos son baratos.
Hay algún taxista con el Fiat Tipo GLP, habrá que dar un toque a ver como va saliendo.
En fin, ya está desestimado.
 
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  • #24
Joer, que digas que los compactos actuales te parecen macarras, podemos estar o no de acuerdo, pero excluyas al León.....:-P

El León actual no da el cante, el anterior era total macarrónic.

Los nuevos diseños me parecen francamente...
 
  • #25
Ya, pero vi a taxistas alguno con casi el millón de km, otros con pasados los 600.000 km y el embrague cambiado a los 470.000 (Pero el de 90 CV el de 100 y 115 CV conmon-rail salieron malos), son muy buenos antecedentes que me echan para atrás cambiar, en su día hablando con ellos me aconsejaron que aguantara con este coche lo que pudiera, no había otro más económico de mantener y los repuestos son baratos.
Hay algún taxista con el Fiat Tipo GLP, habrá que dar un toque a ver como va saliendo.
En fin, ya está desestimado.

Ford, en Focus, que yo sepa, no ha tenido "common raíl" en los motores Ford, en los PSA, también cambiaban cosas, como la electrónica que era diferente de la de los PSA -será por eso que van más suaves los PSA-. Usaban y usan una esfera, algo más sencillo y fácil de calibrar. De 90 ha habido de origen PSA (1.6) y Ford (1.8), el de 115 era Ford, básicamente el TDdi renovado. Los diesel de ahora no son PSA, puede que el 1,5 tenga relación con el 1.6 de origen PSA, el 2.0 no.

Lo que dure el embrague depende en gran medida del trato que se le dé al coche. Yo jamás he cambiado un embrague, pero es perfectamente normal tener que cambiarlo sobre los 100-120.000 y los de ahora son entre 800 y 1.000 euracos. Lo mismo le pasa a los discos y las pastillas... yo aún ando con las originales, aunque en todos los que he tenido he cambiado los discos y las pastillas una vez.

En el nuevo Focus, además del diseño cani, los motores de gasolina son tricilíndricos todos.

Saludos.
 
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