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Me han **dido el coche y me lo quieren dar siniestro. Ayuda porfa..

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
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Pa flipar vamos...
Bueno resumiendo, en una interseccion en la cual yo iba bien, un tipo se salta un semaforo en rojo, y encima cuesta abajo, yo lo intento esquivar y nos la pegamos de frente :-((
Al final va a ser la palabra de este **bron contra la mia, pues el dice que paso en verde ::bash:: y yo digo lo mismo. Llame a la poli para que hiciese un atestado, que en caso de que no se pongan los seguros de acuerdo es lo que vale.
Como yo iba bastante despacio y él bajando y rapido pues me como yo casi todo el golpe y asi es como queda el coche:

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Y en el taller desarmado:

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By clinisbuz at 2010-09-23
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Tiene las punteras tocadas, el aire acondicionado, el catalizador, etc

Me acaban de llamar del taller, y me dicen que el perito de mi propio seguro (el cual tengo a todo riesgo con franquicia de 300euros) me lo quiere dar siniestro, y que valora el coche en 3940 euros, mientras que la reparacion me sale por 4374 + IVA, y que lo mas logico es que pague la diferencia y el IVA para arreglarlo yo por mi cuenta.

Ahora es cuando me entran las dudas:

¿No habria que esperar a ver a quien le dan la razon los seguros?
¿Si me la dan a mi, no me debe de pagar la reparacion del coche el seguro contrario?
¿Si tengo el coche a todo riesgo no deberia de pagar solo la franquicia en el caso de que digan que la culpa es mia, o al declararlo siniestro esa ya no vale?

Como veis es la primera vez que me pasa algo asi, y estoy un poco perdido. Toda ayuda/consejo sera bienvenida y sumamente agradecida.
Y perdon por todo el rollo, he intentado resumir lo mas posible. :-P
 
El seguro te ofrece el valor actual de mercado. La cotizacion de los coches esta por los suelos.

En tu caso me plantearia dos opciones.

1. Buscar un taller mas economico que lo arregle por el importe que te da el seguro, te sorprendera lo que estan bajando los precios en los talleres para tener trabajo.

2. Buscar un coche similar de segunda mano, en este caso te ahorras lios y con un poco de suerte encuentras uno en buen estado, la ventaja de esta opcion es que es inmediata, sin lios de reparaciones ni largas esperas.
 
Comenta el caso con tu compañia de seguros, me extraña que por tan poca diferencia quieran quedarse sin cliente
 
Arreglar un coche tras sufrir un fuerte impacto, puede tener consecuencias negativas si no ha sido reparado correctamente, y más en el tuyo que és deportivo, y eso sin olvidar que en caso de reventa sea también un factor de pérdida de valor, la opción más razonable es como dice Fordlcg de mirar las opciones en segunda mano y dar con la perla, los gasolina cotizan bajo de por sí y los Alfa 147 bajarán más por la llegada del Giulietta, así que...
 
No se que compañía es, pero yo estuve exáctamente en tu caso con la Mutua Madrileña. Tengo mas de 10 años de carné y hasta entonces no había dado un parte en mi vida. Con ninguno de los dos vehículos que tengo. Tengo todos los descuentos y bonificaciones posibles por antigüedad y ambos a todo riesgo siempre.

Como el litigio iba para largo decidí pagar los 1500€ que costaba la reparación (era un R5 del 89, a todo riesgo sin franquicia). Como la culpa no fue mía puse una reclamación en el departamento correspondiente de la MM y no acepté el cheque de 580€ que me daban por el siniestro total del coche. Se lo devolví con mi reclamación por escrito.

Con el tiempo aceptaron pagarme 1350€, la diferencia hasta los 1500 me toco pagarla a mi ya que el siguiente paso es denunciarles por la via ordinaria y eso ya es caro. No son tontos no.

La situación actual es que el coche ya no puedo ponerlo a todo riesgo y está a terceros. Pero al final conseguí que pasaran parcialmente por el aro.

Las compañias de seguros son asi, una panda de chupa sangres. Todas.
 
negocia con el seguro que te den mas pasta por el siniestro, lo arreglas en otro taller, y con lo que te pueda sobrar tienes para otro seguro...

De todos modos, una cosa está clara, el que repare ese coche, debe andar con mucho tiento...

suerte.
 
Lo primero es decidir qué quieres hacer con el coche, si repararlo, o aceptar una indemnización (no necesariamente la que te están ofertando) y comprarte otra cosa.

Si estás decidido a reparar, la diferencia entre lo que te ofertan y lo que cuesta la reparación (en taller oficial, supongo) no es muy grande, por lo que una posibilidad es, como te apuntaban, buscar un taller no oficial (que no tiene por qué ser necesariamente peor) que ajuste el precio, con lo que no será difícil que lleguen a ofrecerte el importe de la reparación.

Si reparas en el importe del presupuesto que dices, será más fácil que lleguen a pagártela íntegramente en caso de que pueda demostrarse que la culpa fue del otro, para lo que habrá que esperar a que consigan copia del atestado. Como la reparación de ese golpe supongo que puede tardar bastantes días, mientras puede irse aclarando la cuestión de la responsabilidad.

Sería interesante saber cual es tu compañía y la del contrario, pues influye bastante en cómo se resuelve este tipo de temas. Suerte y saludos
 
Aunque los seguros no son mi especialidad, en pocas palabras y muy por encima te diría que si quien se va hacer cargo de la reparación es tu seguro, estará a lo que diga tu póliza, y ahí es probable que diga que la obligación del seguro no va más allá de cubrir el valor del seguro según tablas. Por otra parte, si la responsabilidad es del otro conductor, tienes derecho de pedir el valor de la reparación, y en el caso de que la reparación no sea posible o totalmente antieconómica, tendrás derecho al valor venal junto con lo que se llama premio de afección (normalmente entre un 15 y un 30% del valor, si no recuerdo mal).
Aunque por lo que cuentas los seguros de los dos se han puesto de acuerdo en virutd de los acuerdos de compensación entre compañías que tienen, y en los que siempre dan por saco al asegurado, así que si estás convencido de que la culpa es del otro y quieres ir a juicio (probablemente tu seguro cubra la defensa jurídica en ese caso), comunícaselo a tu seguro cuanto antes, para evitar esa compensación entre seguros
 
A mí me pasó algo parecido. Como no llegamos a ningún acuerdo la otra parte y yo, tuvimos que ir a juicio. Al final lo gané y conseguí que me pagaran 1,5 veces el valor venal del coche en aquel momento, con lo que económicamente salí ganando algo. El problema es que, hasta que salga el juicio, si quieres arreglar el coche es por tu cuenta, y con el riesgo de perder el juicio y que no te den nada o "concurrencia de culpas", con lo que cada seguro paga lo que le parece.
 
  • #10
Hazle caso a Bogey que nuestro apañero, sabe bien de lo que habla.:ok::
 
  • #11
Tal como te ha dicho Bogey tienes que saber primero que quieres hacer con el coche.

Si tu compañía es la misma que la del contrario, tendrás que pelear contra ella, ya que procurará pagar lo mínimo posible.

Si decides que quieres arreglarlo y vas a luchar por demostrar la culpabilidad del otro, hay algo importante ¿hay testigos?¿alguna cámara de seguridad en la zona que pueda esclarecer quien se saltó el semáforo? porque si o es así, en un caso de palabra contra palabra, el riesgo de acabar pagando a medias es alto.

Si te decides a pelear, mi consejo es que no uses los servicios jurídicos de la compañía de seguros. Si tienes cobertura legal dentro del seguro, al igual que puedes enviar el coche al taller que tú quieras (no a los asociados a la compañía) también tienes derecho a que te lleve el asunto cualquier abogado y la compañía de seguros deberá pagar su minuta.

Los abogados de compañías son más proclives a hacer acuerdos a la baja, puesto que su cliente no eres tú, sino la compañía para la que trabajan e intentarán llegar al mejor acuerdo para su cliente, no para tí. Búscate un abogado especialista en accidentes de tráfico (que los hay) y comunícaselo al seguro. El mismo abogado te dirá como.

Ah.... y que tengas suerte y paciencia... cuando me hicieron algo similar tardó sólo tres meses, pero estarás sin coche ese tiempo.
 
  • #12
Suerte, porque la necesitas, lo que hacen algunas compañias de seguros es de carcel.
 
  • #13
Una precisión. En caso de optar por el letrado de libre designación (defensa legal particular), tu compañía de seguros solo se hará cargo del pago de la minuta de honorarios del letrado particular en caso de estimación parcial de la demanda judicial y puede no hacerse cargo, en muchos casos y según la póliza, de las minutas por transacciones o acuerdos extrajudiciales y siempre en caso de desestimación de la demanda judicial: vamos que si pierdes en el Juzgado porque te desestiman la demanda, a pagarlo tú, y si no está contemplado la cobertura de las transacciones extrajudiciales, también a pagar de tu bolsillo.

Saludos,
 
  • #14
Me acaban de llamar del taller, y me dicen que el perito de mi propio seguro (el cual tengo a todo riesgo con franquicia de 300euros) me lo quiere dar siniestro, y que valora el coche en 3940 euros, mientras que la reparacion me sale por 4374 + IVA, y que lo mas logico es que pague la diferencia y el IVA para arreglarlo yo por mi cuenta.


No te voy a dar u consejo legal, que ya los compañeros lo han hecho y muy bien, ahora bien, no se que pasa exactamente en caso de siniestro total del vehículo, pero si tu te quedas con los "restos" y no estas obligado a darle la baja y puedes repararlo por tu cuenta, no hay mucha diferencia si en cualquier caso tienes que pagar una franquicia de 300€ o si coges la indemnización de 3940€ y pagas tu la diferencia de los 4374 + IVA, que a lo mejor puedes negociar con el taller, si no es el oficial("Si me lo dejas en el precio que me dan por siniestro, 3940 cerrado, me lo reparas tu y si no me busco otro taller"). Eso si no te va a encarecer mucho el seguro en otra compañia por haber tenido un siniestro....

Solo una idea, que tiene la ventaja de ser mas rápida, aunque asegurate antes de hacerlo si es viable...:)
 
  • #15
Bueno, pues lo primero muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad que se agradecen, sobretodo cuando es la primera vez que me pasa algo asi. :)
Acabo de venir del taller hace un rato, he conseguido que me redondeen la reparacion a 4000 + IVA. Asi que teniendo en cuenta que es casi lo que me dan por el siniestro del coche, lo que me quedaria seria pagar de mi bolsillo el IVA, que vienen a ser unos 700 euros.
Creo que es la opcion mas logica teniendo en cuenta el estado del coche, porque por el dinero que me dan mirar otro y arriesgarme a que me salga rana me asusta.
Casi prefiero dejarlo en la casa aunque me salga un pelin mas caro, porque no se si lo arreglaran mejor o peor, pero me lo ponen todo original y estan cansados de ver el mismo coche.
La razon al final no se a quien se la daran, porque a pesar de que vino la policia a hacer el atestado, va a ser su palabra contra la mia, porque ambos afirmamos que pasamos en verde.
Lo que tengo clarisimo es que el proximo coche que tenga no va a ser nuevo ni de coña, en menos que canta un gallo no vale nada :(
Un saludo, y de nuevo muchas gracias. :)
 
  • #16
Tuve hace años un golpe frontal en que mi coche acabó siniestro, la compañía me daba una cantidad por la que no estaba de acuerdo, finalmente y negociando aumentaron la cantidad a pagar (no mucho) y lo más importante es que me pude quedar con el coche que luego vendí. Puede ser otra opción. Suerte!
 
  • #17
Por esa diferencia aprieta y presiona lo que puedas que te lo arreglan en ese taller.
 
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