• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me la dejas probar?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Compañeros;

Soy el orgulloso propietario de una Kwaker Z1000, he invertido muchísimo dinero en dejar la moto "tuneada" e inmaculada, no porque estuviera mal, todo lo contrario estaba nueva, pero le he añadido unos "extras" que no vienen al caso, solo explicar que no es una moto cualquiera. Su precio es de 5 dígitos.

El caso es que me hacen ofertas de compra bastante razonables, pero me piden probarla y... uf ! va a ser que no.

El argumento era esperable:
-- ¿y como quieres que la compre si no puedo probarla?
-- Comprenderás que no voy a dejar esta bestia con una potencia descomunal a cualquier desconocido, con todo lo que ello conlleva, pero podemos hacer una cosa, tú me das el dinero que pido por la moto, te vas y la pruebas, si te gusta, pues trato hecho, si no te gusta (que va a ser que si, ya que si la moto es una delicia observarla, conducirla es... bueno, mejor que el sexo) pues yo te devuelvo la pasta y tan amigos.
Así pase lo que pase yo tengo la pasta en caso de que no aparezca con la moto o que se estrelle que es lo más probable.
-- Bueno, ya me lo pensaré...

He leído un poco en foros y parece que mucha gente tiene el mismo planteamiento que yo.

Recordad que hablamos de una moto de 150 caballos, vamos, que te pasas con el gas y te la pones por sombrero incluso en tercera, sin dar embrague, tan solo con gas y puro motor, o se encabrita o derrapa, por lo que el riesgo es altísimo.
He leído historias de gente que deja probar motos de gran cilindrada que ponen los pelos de punta.
Unos dicen que pidas el dni o las llaves de su coche etc, pero yo no dejo mi moto ni con las llaves del coche del amigo, ni con su dni ni con su novia dentro del coche, vamos, que ni de coña dejo la moto a un desconocido sin antes atarme bien los zapatos.

¿Que opináis? ¿Vosotros las dejáis probar así por la cara? hay mucho jeta que va por ahí probando motos sin intención de comprártela.

Os pongo unas fotos viejas, ahora está todavía más espectacular.

WwSo0o.jpg

lkG6cy.jpg

qKnHQs.jpg

MA3jrg.jpg

s1NTHT.jpg
 
Última edición:
Pues sinceramente, yo las motos que he tenido y vendo JAMÁS LAS HE DEJADO, al igual que yo como comprador nunca me han dejado probarla.

Es un tema delicado eso de dejar las motos para probarlas y te podría contar miles de historias con las que se te quitarían las ganas de dejarla, desde que te la roben, te la rompan, vuelquen, te quiten cosas, etc....

Yo el que quiera que se suba conmigo atrás, vamos a donde diga, que se traiga a quien quiera, pero yo no dejo una moto mía usada (algunas de 5 cifras) A NADIE. Luego están los "listos" que quieren comprar una nueva, y como no pueden probarla ni babearla sin pedirla y pagarla, "se interesan" por la tuya para ver si les convence o no (algunos mandando por los propios concesionarios) y otros que igual hay una como la tuya mas barata en la otra punta del pais y primero se acercan a ver la tuya a ver si les cuadra la moto, les gusta, LA PRUEBAN!!!, y si les llena se van a por la otra.

Un compraventa o profesional imagino que tendrá seguros y demás para esto y es su negocio, pero yo como particular no dejo probar ninguno de mis vehículos a nadie, y si pierdo la venta que le vamos a hacer.
 
Yo el que quiera que se suba conmigo atrás, vamos a donde diga, que se traiga a quien quiera, pero yo no dejo una moto mía usada (algunas de 5 cifras) A NADIE.

Un compraventa o profesional imagino que tendrá seguros y demás para esto y es su negocio, pero yo como particular no dejo probar ninguno de mis vehículos a nadie, y si pierdo la venta que le vamos a hacer.

Ni mas ni menos, tan fácil como esto, tu conduces y el interesado si quiere que diga oye apretala un poco, dale al freno a ver si frena bien, etc y como el dueño se la conoce aun le sacará mas partido que uno que la quiere probar, ya que la primera vez que pruebas un aparato por muy experimentado que seas no le tienes el tacto ni los trucos ni la destreza que se le coge con la experiencia por eso que si la lleva el dueño es todo mas seguro y no quita que le pueda probar o sentir ni que sea de pasajero.
 
totalmente de acuerdo, solo que mi moto es monoplaza, pero creo que lo mejor y más sensato es no dejarla probar, y si se pierde la venta pues vale.
Y pensándolo bien, aunque suelte los billetes para probarla sigo teniendo el riesgo de que luego me diga que no le interesa y vete a saber lo que le ha hecho a la moto para "probarla".

Gracias pro vuestros consejos.
 
Yo no sé de motos, pero con los coches, pues se lleva al servicio oficial o un especialista reputado a que compruebe su estado, lo certifique y ya está. Tu moto no está para que la gente se divierta con ella, si acaso comprobar su buen estado de ese modo y ya está, una vez sabido que está impecable el que quiera andar en ella que la pague.
 
Las dos motos que tuve y vendi tampoco las deje probar, vamos al taller que quieran, o se dan una vuelta conmigo, pero marcharse solos con la moto ni de coña.
Hace poco tambien intente vender el coche, lo tenia agachado e impecable, se lo deje probar a dos personas, a un compraventa que conducia bien, y a un chaval que vino con el padre para que se lo regalara, y que conducia como el culo. Resumiendo, dejas algo que es tuyo, que cuidas, para que luego en mi caso venga un manazas, quede encantado con como va el coche, y encima te intente estrujar para dejarle un precio de regalo. Nunca mas.
 
De pequeñito me dijo una vez mi padre (que conducía un a flamante vespa de 1964 estrenada por el mismo) que "lo que se monta no se presta", a partir de aquí cada cual puede hacer las extensiones o excepciones que considere oportunas pero coincido con los compañeros que habéis escrito antes que yo, de prestar nada, como mínimo la fórmula que tu apuntabas pulpware, poner la pasta, que se parece mucho a lo que se hace cuando se alquila un coche de carreras, se trata un precio por el alquiler y a mayores se deposita como aval una cantidad que el propietario considere oportuna y "si me lo rompes, me lo cobro de ahí", pero más vale prevenir y ser desconfiado que quedarnos con cara de gili****as.
Un saludo.
 
Mucha gente hace lo mismo, no es nada descabellado ni raro en absoluto. En casos de venta, como el tuyo, no es el primero (ni el último) que deja la moto para que la pruebe el futuro comprador y éste la "esclafa" al primer acelerón (o en la tercera curva, que más da) con el consiguiente problema que acarrea al dueño de la moto por no hacerse cargo a posteriori de los desperfectos de la misma... Y eso esperando siempre que no haya que lamentar más allá de pérdidas materiales.

Yo compré hace un par de años una Monster 696 de segunda mano y no la probé hasta después de llevarla a un taller de confianza para su correcta verificación y haberla pagado tras firmar el contrato de compra/venta, saliendo de mí la iniciativa lo cual me agradeció enormemente el vendedor por liberarlo del compromiso que supone.
 
Por cierto, preciosa máquina, enhorabuena... :ok::
 
  • #10
Se me olvidó añadir que yo dejo bien claro al comprador potencial que la moto no la va a probar. Sería muy descortés por mi parte que se hiciera varios cientos de kilómetros ilusionado en probarla para nada. YO LO DEJO BIEN CLARO, que no haya problemas.
 
  • #11
Pues yo si las he dejado cuando he vendido ; eso si con un compromiso por escrito firmado por ambos de que el que prueba es responsable de lo que ocurra y previa guarda de su DNI por mi parte.
 
  • #12
Pues yo si las he dejado cuando he vendido ; eso si con un compromiso por escrito firmado por ambos de que el que prueba es responsable de lo que ocurra y previa guarda de su DNI por mi parte.

Todo eso está muy bien, pero si el tio es un "peloncho" insolvente, que pasa? lo llevas al juzgado?, crees que le podrás pagar por una simple firma? Te podrá alegar que le dejaste la moto en mal estado y si le ha pasado algo pedirte incluso daños y prejucios?....HAY PROBLEMAS DE LO QUE PARECE!
 
  • #13
Pues yo no compro una moto sin probar por muy buena pinta que tenga por fuera. He comprado solo dos motos de segundamano y las los las he probado. Otra cosa es la prueba que quieras hacer, a mi con una recta y un curva o rotonda para ver como gira la moto me vale, no necesito mas de 4 kms para ver como va la moto. El aspecto externo dice mucho, si entiendes de motos ya sabes donde fijarte para ver zonas de desgaste y de uso y si lo externo me indica que la moto esta cuidada la pruebo, si externamente ya no la veo bien ni lo pregunto.

Mi moto si la vendo y la quieren probar me parece bien pero no te vas una hora con ella, me voy yo contigo detrás en otra moto y me dejas una señal de x.
 
  • #14
Yo tampoco he dejado probar ninguna de las que he vendido, es muy arriesgado. Viendo detenidamente la moto en parado y escuchándola es suficiente, si no, pues que se vayan a un compraventa que tampoco se la va a dejar probar en la mayoría de los casos y le va a cobrar más.
 
  • #15
Un tema delicado, yo he comprado dos de segunda mano y ambas las he probado. También es verdad que una era de un amigo que es como familia y había plena confianza. La otra no, la otra la vimos por internet y nos desplazamos 500km para verla y probarla. Primero la vimos bien, los puntos de desgaste en una moto, donde rozan, etc. Y luego la probé pero la probamos en un parking de un centro comercial, lo justo para ver si rodamientos de ruedas y dirección, frenos, ver si no se saltaban las marchas, vamos una prueba simple. Pero también entiendo al vendedor, porque sin ir mas lejos me se de el caso de un amigo que fue a probar una moto de 125cc de 2t, se fue a dar una vuelta con ella se perdió y tiro para su casa, con la mala suerte que se le quedo la moto sin aceite y se gripo el motor. Por eso mismo entiendo al compañero, yo personalmente no la dejaría de hecho no presto mi moto a nadie. Cuando empece en esto de las motos con un ciclomotor, me lo pidió un amigo se lo deje y se callo con el. No fue mucho, para el nada, pero la moto sufrió unos pequeños daños que por su puesto tuve que pagar yo ya que el otro no se hizo cargo. Desde ese día siempre doy la misma respuesta "hasta que no te pida yo tu moto no me pidas la mía"
 
  • #16
¿Pero es una moto o un Eurofighter? Porque si es lo segundo sólo se la podrás vender a un piloto de caza ...

Es curisoso. Una moto tan peculiar y sólo te preocupa que el comprador se estampane sin habertela pagado previamente.

Si es una moto especial, deberías buscar un comprador especial. Hoy en día cualquiera puede comprar un moto de alta cilindrada, y si no le busca las vueltas y tiene un mínimo experiencia no debería tener problemas (ecu, control de tracción, abs, etc, etc ...) Pero si tu moto se pone de manos con solo acelerar a fondo ... Uff. Pues yo no se la vendería a cualquiera que se presentara con la pasta. No quiero cargos de conciencia.
 
Última edición:
  • #17
Yo solo he comprado una moto sin probarla y me arrepentí. Desde entonces no compro sin probar.

 
  • #18
Ayer hablando de este tema con un buen amigo aficionado a las motos, que está todo el día cambiando motos usadas, me comentaba que el otro día un colega dejó para probar su moto a un comprador potencial.

El tio se fue al suelo, le pegó un arrastrón, guardabarros rotos....este hombre le dio reparo y tras el cabreo y discusión, el comprador le dijo que le pagaría todo, que si lo llamaba la semana proxima...... ahí quedo la cosa. A los 10 días sin tener noticias del tipo, le llegó una carta del juzgado que el supuesto comprador le reclamaba una cantidad de dinero porque le dejó probar una moto en mal estado con la que pudo matarse (alguien le diría que un ataque la mejor defensa por si el tio le reclamaba los daños de la moto) y por eso se fue al suelo y le reclamaba gastos médicos, ropa, etc.....Para colmo hasta con testigos falsos, porque solo estaban ellos dos.

Al final, preguntando por la zona donde se calló consiguió que un vecino declarara que ese día pasaba un tio haciendo caballitos con una moto. Le sorprendió mucho porque era una zona residencial y claro, de ahí los daños que presentaba la moto con guardabarros trasero destrozado.....

No se como acabará la cosa, pero fijaros como está el patio....

Además, os recomiendo una cosa....esos que hablais de "motos caza", leeros la letra pequeña de vuestra póliza porque en motos de altas prestaciones SOLO CUBRE AL DUEÑO DE LA MOTO COMO ÚNICO CONDUCTOR!....que luego vienen las sorpresas. Yo en mi moto así lo tengo reflejado, y os aseguro que llevo con moto de alta cilindrada muuuuuuuchos años.

Ya no es que arrastren la moto y rompan unas fibras, es que al que se la dejeis se puede caer, hacerse mucho daño, matarte o pillar a alguien, etc.....

Entiendo que el comprador quiera probar, pero en estos casos el que siempre tiene mas que perder es el vendedor, y como tal tenemos que garantizar nuestros intereses.

Cada cual que haga lo que estime.
 
  • #19
Eso será en tu seguro. Pero una golondrina no hace verano. Mi seguro excluye al conductor que no tenga licencia para conducir el vehículo.

Y lo del Eurofighter creo que no lo has entendido: Yo sólo vendería una moto preparada, modificada, etc a alguien con sobrada experiencia y que sepa lo que compra. Como ya escribí, no quiero cargos de conciencia. El forero advierte que es una moto "muy especial" y que hace caballitos muy fácilmente ...

Comprar motos nuevas es mal negocio, comprarlas de segunda mano y encima a un particular: peor negocio todavía. Mejor acudir a un compra - venta y quitarse líos. Como bien dices, hay mucha chusma suelta y ya no te puedes fiar de nadie.
 
  • #20
Eso será en tu seguro. Pero una golondrina no hace verano. Mi seguro excluye al conductor que no tenga licencia para conducir el vehículo.

Y lo del Eurofighter creo que no lo has entendido: Yo sólo vendería una moto preparada, modificada, etc a alguien con sobrada experiencia y que sepa lo que compra. Como ya escribí, no quiero cargos de conciencia. El forero advierte que es una moto "muy especial" y que hace caballitos muy fácilmente ...

Comprar motos nuevas es mal negocio, comprarlas de segunda mano y encima a un particular: peor negocio todavía. Mejor acudir a un compra - venta y quitarse líos. Como bien dices, hay mucha chusma suelta y ya no te puedes fiar de nadie.

Como bien dices una golondria no hace verano, no se puede generaliar en que todas las motos de particulares son mal negocio y ni que para quitarte lios haya que acudir a un compraventa.

Yo soy un simple usuario particular que vendo mi moto y no tengo juicio y ni soy quien para evaluar si un comprador es o no apto para una moto, ni voy a examinarlo ni pedirle referencias a ver su curriculum para ver si puedo vender la moto o no.

Creo que todo es sentido común, hablar con el vendedor, que te acompañe alguien que entienda y conozco o tenga ese modelo, tener referencias del vendedor, por foros, conocidos, particulares, ver facturas de mantenimiento y si hay algo que no cuadra, algo raro o una corazonada de que algo no te gusta, mejor no comprarla.

En ocasiones uno se equivoca con las motos nuevas y con las usadas, no porque sea mala moto o te hayan engañado, si no porque simplemente no es lo que necesitabas y no por ello es culpa del vendedor.

Creo que debemos centrarnos en el tema que nuestro compañero nos expone, e insisto, yo a nivel particular no dejo probar mis motos cuando la vendo, si dejo que las examinen, que se vengan conmigo a pasar el día con la moto, que traigan a un mecánico que mida compresión, temperaturas, presiones, alineación de ruedas, periten como quieran....

Comprar vehículos usados tiene riesgos, eso sin dudarlo y si estás dispuesto a encontrar chollos, también hay que estar dispuesto a correr con los riesgos.
 
  • #21
Hoy en día cualquiera puede comprar un moto de alta cilindrada---

....


De eso nada !
 
  • #22
Sí, cualquiera la puede comprar. Basta con tener el carné y el dinero. Cosa distinta es que tener el carné -y el dinero- te cualifique sin más para manejar con un mínimo de seguridad una moto pesada y potente. Antes era más complicado, ahora es más fácil manejar motos gordas y eso nos puede dar una falsa sensación de dominio y seguridad.

Yo he visto de todo. Auténticos "máquinas" a los que ni loco intento seguir y absolutos tarugos que no saben mover la moto a poca velocidad y que te miran como si fueras un extraterrestre cuando les hablas de contramanillar. Sólo hay que ver como se suben a la moto unos y otros ...

Eres tú el que afirma que tu moto es especial. Pues una moto especial habría que vendérsela a alguien con suficiente experiencia. Yo la primera vez que me subí a una moto de cross dí gas ¡en primera! y se puso de manos claro -250 cm3 y 2 tt-. No tenía experiencia con ellas... Creo que se entiende lo que pretendo expresar.
 
  • #23
Yo si suelo dejar que se dén una vuelta , pero alrededor ...... Y si quieren dos ,también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie