Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Me la dejas probar? - Pit Stop

  1. #1
    Pulpware está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Question ¿Me la dejas probar?

    Compañeros;

    Soy el orgulloso propietario de una Kwaker Z1000, he invertido muchísimo dinero en dejar la moto "tuneada" e inmaculada, no porque estuviera mal, todo lo contrario estaba nueva, pero le he añadido unos "extras" que no vienen al caso, solo explicar que no es una moto cualquiera. Su precio es de 5 dígitos.

    El caso es que me hacen ofertas de compra bastante razonables, pero me piden probarla y... uf ! va a ser que no.

    El argumento era esperable:
    -- ¿y como quieres que la compre si no puedo probarla?
    -- Comprenderás que no voy a dejar esta bestia con una potencia descomunal a cualquier desconocido, con todo lo que ello conlleva, pero podemos hacer una cosa, tú me das el dinero que pido por la moto, te vas y la pruebas, si te gusta, pues trato hecho, si no te gusta (que va a ser que si, ya que si la moto es una delicia observarla, conducirla es... bueno, mejor que el sexo) pues yo te devuelvo la pasta y tan amigos.
    Así pase lo que pase yo tengo la pasta en caso de que no aparezca con la moto o que se estrelle que es lo más probable.
    -- Bueno, ya me lo pensaré...

    He leído un poco en foros y parece que mucha gente tiene el mismo planteamiento que yo.

    Recordad que hablamos de una moto de 150 caballos, vamos, que te pasas con el gas y te la pones por sombrero incluso en tercera, sin dar embrague, tan solo con gas y puro motor, o se encabrita o derrapa, por lo que el riesgo es altísimo.
    He leído historias de gente que deja probar motos de gran cilindrada que ponen los pelos de punta.
    Unos dicen que pidas el dni o las llaves de su coche etc, pero yo no dejo mi moto ni con las llaves del coche del amigo, ni con su dni ni con su novia dentro del coche, vamos, que ni de coña dejo la moto a un desconocido sin antes atarme bien los zapatos.

    ¿Que opináis? ¿Vosotros las dejáis probar así por la cara? hay mucho jeta que va por ahí probando motos sin intención de comprártela.

    Os pongo unas fotos viejas, ahora está todavía más espectacular.





    Última edición por Pulpware; 02-ene-2015 a las 20:10

  2. #2
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Pues sinceramente, yo las motos que he tenido y vendo JAMÁS LAS HE DEJADO, al igual que yo como comprador nunca me han dejado probarla.

    Es un tema delicado eso de dejar las motos para probarlas y te podría contar miles de historias con las que se te quitarían las ganas de dejarla, desde que te la roben, te la rompan, vuelquen, te quiten cosas, etc....

    Yo el que quiera que se suba conmigo atrás, vamos a donde diga, que se traiga a quien quiera, pero yo no dejo una moto mía usada (algunas de 5 cifras) A NADIE. Luego están los "listos" que quieren comprar una nueva, y como no pueden probarla ni babearla sin pedirla y pagarla, "se interesan" por la tuya para ver si les convence o no (algunos mandando por los propios concesionarios) y otros que igual hay una como la tuya mas barata en la otra punta del pais y primero se acercan a ver la tuya a ver si les cuadra la moto, les gusta, LA PRUEBAN!!!, y si les llena se van a por la otra.

    Un compraventa o profesional imagino que tendrá seguros y demás para esto y es su negocio, pero yo como particular no dejo probar ninguno de mis vehículos a nadie, y si pierdo la venta que le vamos a hacer.

  3. #3
    nupapi está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje

    Yo el que quiera que se suba conmigo atrás, vamos a donde diga, que se traiga a quien quiera, pero yo no dejo una moto mía usada (algunas de 5 cifras) A NADIE.

    Un compraventa o profesional imagino que tendrá seguros y demás para esto y es su negocio, pero yo como particular no dejo probar ninguno de mis vehículos a nadie, y si pierdo la venta que le vamos a hacer.
    Ni mas ni menos, tan fácil como esto, tu conduces y el interesado si quiere que diga oye apretala un poco, dale al freno a ver si frena bien, etc y como el dueño se la conoce aun le sacará mas partido que uno que la quiere probar, ya que la primera vez que pruebas un aparato por muy experimentado que seas no le tienes el tacto ni los trucos ni la destreza que se le coge con la experiencia por eso que si la lleva el dueño es todo mas seguro y no quita que le pueda probar o sentir ni que sea de pasajero.

  4. #4
    Pulpware está desconectado Baneado

    User Info Menu

    totalmente de acuerdo, solo que mi moto es monoplaza, pero creo que lo mejor y más sensato es no dejarla probar, y si se pierde la venta pues vale.
    Y pensándolo bien, aunque suelte los billetes para probarla sigo teniendo el riesgo de que luego me diga que no le interesa y vete a saber lo que le ha hecho a la moto para "probarla".

    Gracias pro vuestros consejos.

  5. #5
    Avatar de Nando87
    Nando87 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Yo no sé de motos, pero con los coches, pues se lleva al servicio oficial o un especialista reputado a que compruebe su estado, lo certifique y ya está. Tu moto no está para que la gente se divierta con ella, si acaso comprobar su buen estado de ese modo y ya está, una vez sabido que está impecable el que quiera andar en ella que la pague.

  6. #6
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Las dos motos que tuve y vendi tampoco las deje probar, vamos al taller que quieran, o se dan una vuelta conmigo, pero marcharse solos con la moto ni de coña.
    Hace poco tambien intente vender el coche, lo tenia agachado e impecable, se lo deje probar a dos personas, a un compraventa que conducia bien, y a un chaval que vino con el padre para que se lo regalara, y que conducia como el culo. Resumiendo, dejas algo que es tuyo, que cuidas, para que luego en mi caso venga un manazas, quede encantado con como va el coche, y encima te intente estrujar para dejarle un precio de regalo. Nunca mas.

  7. #7

    User Info Menu

    De pequeñito me dijo una vez mi padre (que conducía un a flamante vespa de 1964 estrenada por el mismo) que "lo que se monta no se presta", a partir de aquí cada cual puede hacer las extensiones o excepciones que considere oportunas pero coincido con los compañeros que habéis escrito antes que yo, de prestar nada, como mínimo la fórmula que tu apuntabas pulpware, poner la pasta, que se parece mucho a lo que se hace cuando se alquila un coche de carreras, se trata un precio por el alquiler y a mayores se deposita como aval una cantidad que el propietario considere oportuna y "si me lo rompes, me lo cobro de ahí", pero más vale prevenir y ser desconfiado que quedarnos con cara de gili****as.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Juanma
    Juanma está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Mucha gente hace lo mismo, no es nada descabellado ni raro en absoluto. En casos de venta, como el tuyo, no es el primero (ni el último) que deja la moto para que la pruebe el futuro comprador y éste la "esclafa" al primer acelerón (o en la tercera curva, que más da) con el consiguiente problema que acarrea al dueño de la moto por no hacerse cargo a posteriori de los desperfectos de la misma... Y eso esperando siempre que no haya que lamentar más allá de pérdidas materiales.

    Yo compré hace un par de años una Monster 696 de segunda mano y no la probé hasta después de llevarla a un taller de confianza para su correcta verificación y haberla pagado tras firmar el contrato de compra/venta, saliendo de mí la iniciativa lo cual me agradeció enormemente el vendedor por liberarlo del compromiso que supone.
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

  9. #9
    Avatar de Juanma
    Juanma está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Por cierto, preciosa máquina, enhorabuena...
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

  10. #10
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Se me olvidó añadir que yo dejo bien claro al comprador potencial que la moto no la va a probar. Sería muy descortés por mi parte que se hiciera varios cientos de kilómetros ilusionado en probarla para nada. YO LO DEJO BIEN CLARO, que no haya problemas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo