• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compran el coche desde Francia;¿ os parece fiable?

Estado
Hilo cerrado
tkab

tkab

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo mi coche en venta y se ha puesto en contacto conmigo un posible comprador, he hablado con él por mail durante varios mensajes y todo correcto pero hoy me mandó un mensaje que me ha dejado pensativo....

Gracias por su estupenda disposición.

Estoy dispuesto a correr con ese gasto. Yo vivo en Paris y pasaré la Navidades en Madrid, ¿donde está usted? ¿Le parece bien que elija yo el taller? Si el coche está en las condiciones descirtas me quedo con el.

Un cordial saludo,

La cuestión es que acostumbrado a los tipicos ladrones que te dicen que lo van a comprar pero que están en el extranjero (Costa de Marfil) y bla bla; me hace desconfiar, será posible que no encuentre un coche como el mío en todo París o incluso toda Francia ::Dbt::

También he de decir que escribe perfecto castellano (nada de traducción de google), no me ha pedido información mía ni que le mande dinero o algo parecido y que esta dispuesto a venir a ver el coche y revisarlo en un taller aquí en Sevilla pero no se....

Que opinais? de fiar o un nuevo tipo de estafa o robo del vehículo :huh:
 
Pues eso, tengo mi coche en venta y se ha puesto en contacto conmigo un posible comprador, he hablado con él por mail durante varios mensajes y todo correcto pero hoy me mandó un mensaje que me ha dejado pensativo....

Gracias por su estupenda disposición.

Estoy dispuesto a correr con ese gasto. Yo vivo en Paris y pasaré la Navidades en Madrid, ¿donde está usted? ¿Le parece bien que elija yo el taller? Si el coche está en las condiciones descirtas me quedo con el.

Un cordial saludo,

La cuestión es que acostumbrado a los tipicos ladrones que te dicen que lo van a comprar pero que están en el extranjero (Costa de Marfil) y bla bla; me hace desconfiar, será posible que no encuentre un coche como el mío en todo París o incluso toda Francia ::Dbt::

También he de decir que escribe perfecto castellano (nada de traducción de google), no me ha pedido información mía ni que le mande dinero o algo parecido y que esta dispuesto a venir a ver el coche y revisarlo en un taller aquí en Sevilla pero no se....

Que opinais? de fiar o un nuevo tipo de estafa o robo del vehículo :huh:



Si todo se hace en un taller público de tu ciudad y paga al contado al llevarse el coche, no veo mucho problema, pero a ver qué te cuentan.
 
¿qué coche es? No veo el problema, dile que si, que venga cuanto antes.. ¿¿no??:yes: Yo miraría como va lo del cambio de nombre para no residentes o sino gestoría,.. Si la entrega va a ser en mano,.. es que no veo el problema. Los timos estos de internet se suele oler a legua, como bien dices en seguida te piden datos y tal,.. ¿qué coche es?
 
Yo me andaría con ojo. No hace mucho, un amigo estaba comprando los billetes para ir a buscar un coche a Alemania, por casualidad encontré la misma foto en otro anuncio, esta vez en España.... El anuncio español era el del propietario REAL del vehículo... ¿Qué se hubiera encontrado mi amigo en Alemania? Nunca lo sabremos... Hay mucha historia rara ultimamente.

Tal vez sea un tío realmente interesado en tu coche, que busca hacer determinadas comprobaciones en un taller de su confianza antes de formalizar el trato... Mi consejo es que nunca le dejes a nadie un coche que no esté transferido, es decir, permiso de circulación a nombre del nuevo propietario, nada de Provisionales de Transferencia... Y, por supuesto, comprobar siempre la autenticidad de los billetes si se cobra en mano.
 
¿qué coche es? No veo el problema, dile que si, que venga cuanto antes.. ¿¿no??:yes: Yo miraría como va lo del cambio de nombre para no residentes o sino gestoría,.. Si la entrega va a ser en mano,.. es que no veo el problema. Los timos estos de internet se suele oler a legua, como bien dices en seguida te piden datos y tal,.. ¿qué coche es?

Es el Mercedes SLK azul de mi avatar.
 
Bueno parece que de momento todo el mundo dice que adelante, es que eso de que vengan de Francia para comprarlo no me ha gustado mucho (soy un desconfiado de cuidado viendo como esta el patio) pero bueno, vamos a ver como sigue el tema.
 
Última edición:
si quedas con él ve acompañado, nunca se sabe
 
En principio, por lo que cuentas, no parece que haya nada raro, pero de todas formas, antes de hacerle ir a Sevilla, deberias de concretar los detalles. Obviamente, por la forma de escribir, es Español o sus padres lo son. Que venga en navidades a España lo confirmaria. Preguntale si tiene fijada su residencia en Francia o En España y con ese dato, pasate por la jefatura provincial de trafico y pregunta como hay que hacer la transferencia del vehiculo y lo que cuesta. Luego le escribes y le das todos los detalles. Para el pago, lo mejor es que traiga el dinero en metalico y te lo ingrese el mismo dia en tu banco. Así no hay duda de la operacion porque quedara reflejada en tu cuenta. Si el esta de acuerdo en todo, no hay porque desconfiar.

En cuanto al tema de que no encuentre un coche igual en Paris, intuyo que si los habra, pero seran mas caros. El nivel de vida es bastante superior al de aqui y ademas ultimamente se ha acentuado con la crisis. Es facil que se pueda ahorrar dos o tres mil euros comprandolo aqui. Busca en webs francesas de compra-venta y saldras de dudas.
 
En principio, por lo que cuentas, no parece que haya nada raro, pero de todas formas, antes de hacerle ir a Sevilla, deberias de concretar los detalles. Obviamente, por la forma de escribir, es Español o sus padres lo son. Que venga en navidades a España lo confirmaria. Preguntale si tiene fijada su residencia en Francia o En España y con ese dato, pasate por la jefatura provincial de trafico y pregunta como hay que hacer la transferencia del vehiculo y lo que cuesta. Luego le escribes y le das todos los detalles. Para el pago, lo mejor es que traiga el dinero en metalico y te lo ingrese el mismo dia en tu banco. Así no hay duda de la operacion porque quedara reflejada en tu cuenta. Si el esta de acuerdo en todo, no hay porque desconfiar.

En cuanto al tema de que no encuentre un coche igual en Paris, intuyo que si los habra, pero seran mas caros. El nivel de vida es bastante superior al de aqui y ademas ultimamente se ha acentuado con la crisis. Es facil que se pueda ahorrar dos o tres mil euros comprandolo aqui. Busca en webs francesas de compra-venta y saldras de dudas.


Todo muy logico y sensato
 
  • #10
Ayer mismo un amigo que tenia un Bmw en venta, me explicaba que se intereso en el anuncio un Italiano, viajo en avión hasta Barcelona, tramitaron el cambio de nombre en una gestoria y un tema de placas de matricula, pago el coche y se volvió a su país por carretera.

No lo veo raro, pero extrema la prudencia.
 
  • #11
Buenas tardes,
yo te diría que le dés la vuelta al planteamiento, a ver qué te parece.
Si tú estuvieses interesado en un coche que se vende por internet, a un precio (entiendo que) razonable, ¿no querrías verlo en persona y si es posible revisarlo en un taller para ver que todo es correcto? Por tanto entiendo que el planteamiento de la otra parte es lógico. Eso sí, toma las debidas precauciones que te han recomendado antes porque también hay mucho timador.
Un saludo.
 
  • #12
No si lo de que quiera verlo y tal me parece perfecto lo único que me chirrió era que viniera de Francia, no me hubiera extrañado si viniera de cualquier sitio de España ( yo mismo he comprado de Barcelona y Madrid coches) pero eso de venir del extranjero no me gustó, supongo que por miedo irracional por el tema de las estafas por internet, de todas maneras hoy en todo el día no me ha contestado con el taller al que quiere ir, a ver en que queda al final.

Pd: gracias a todos por las respuestas.
 
  • #13
Pues yo te diría que máxima prudencia... hace poco un amigo forero me hablo de algo parecido, le compraban un bmw desde Francia y al final todo era un timo.

No pierdas el coche de vista en ningún momento, y lo primero y mas importante, es tener el dinero en tu mano... luego ya pocos problemas puede haber. ;-)

Ya nos contarás...
 
  • #14
Pues yo te diría que máxima prudencia... hace poco un amigo forero me hablo de algo parecido, le compraban un bmw desde Francia y al final todo era un timo.

No pierdas el coche de vista en ningún momento, y lo primero y mas importante, es tener el dinero en tu mano... luego ya pocos problemas puede haber. ;-)

Ya nos contarás...

Que le pasó?? llegó a tener follón?
 
  • #15
Máxima precaución, a mi me llegaron ofertas de Francia y básicamente es un timo para obtener tus datos bancarios. Cuidado.
 
  • #16
Nada, al final no esta interesado porque dice que encontró otro en Madrid así que al final me parece que me lo quedo y que le haga compañía al 911 :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie