• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

McLaren reconoce que el mecánico despedido de Ferrari les estaba pasando informes

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
publicado hoy en Marca:

"La FIA investiga el 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari
La FIA ha abierto una investigación por un supuesto 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari. La escudería anglo-alemana aseguró, en un comunicado, haber realizado una investigación en profundidad de la que afirma que ningún miembro del equipo recibió información intelectual de Ferrari y, por tanto, no se incorporó a sus monoplazas, si bien colaborará con la FIA para esclarecer el asunto.

El equipo de Ron Dennis anunció haber despedido a uno de sus empleados tras descubrir que había recibido un paquete con información técnica por parte de un empleado de Ferrari a finales de abril. "McLaren ha revelado estos datos a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Ferrari y podemos aclarar cualquier duda que surja al respecto. Para terminar con las especulaciones, McLaren ha invitado a la FIA a que realice una profunda revisión de sus coches para comprobar que ningún miembro de su equipo se ha beneficiado de la propiedad intelectual de otro competidor", reza el comunicado.

La FIA, por su parte, ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web, que, con la total cooperación de ambos equipos, ha iniciado una investigación regida bajo los principios del Código Deportivo Internacional y la reglamentación de la Fórmula 1.

Ferrari también echa a un empleado
También Ferrari despidió a un ingeniero británico, Nigel Stepney, después de una investigación interna por un intento de sabotaje a los monoplazas del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco. Stepney estaba acusado de echar talco en la apertura de los depósitos de los coches del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el pasado 21 de mayo, seis días antes de la prueba de Mónaco, en la que ocuparon la tercera y octava posición, respectivamente."

O sea, que admite que despide a un empleado por recibir información técnica del mecánico de Ferrari despedido, pero a su vez afirma que noha recibido "información intelectual" de Ferrari y que por tanto no se ha incorporado a los monoplazas. En román palatino: sabemos las soluciones técnicas de Ferrari y qué le aportan, pero no las hemos incorporado a nuestro monoplaza.
 
Viendo los resultados parece claro que han incorporado las mejoras producto del espionaje en el coche de Hamilton y no en el de Alonso, asi que deben quitarle 30 o 40 puntillos a Hamilton, creo que es sanción suficiente :D :D
 
Claro, tenian la informacion para decorar los talleres porque los Ferrari son bellos, no pasa usarla.
No olvidemos que MacL denuncio a Ferrari ante la FIA por el fondo plano y un muelle ¿Como sabian esos datos?.
El caso de espionaje no penalizará a los pilotos, segun tio Bernie:
lostimage.jpg
 
Mac Laren, con dos webs, cuenta todo esto...cuando Ferrari echa a su hombre.Secuencia "logica" de acontecimientos.
Si Ferrari no lo pilla, tenemos espia pa rato...
Estos ingleses...
 
Nom hombre no es cosa de que sean ingleses o no...... es cosa de estar jugando siempre al límite de lo legal. Lo hacen todas las escuderías (no lo del espionaje directamente, pero cada cual lleva las normas al límite como mejor pueden).
 
Nom hombre no es cosa de que sean ingleses o no...... es cosa de estar jugando siempre al límite de lo legal. Lo hacen todas las escuderías (no lo del espionaje directamente, pero cada cual lleva las normas al límite como mejor pueden).

Es verdad, no es porque sean ingleses.
Lo que pasa es que he visto muchas pelis de James Bond...y Hamilton va lider del campeonato.

Pero seguro que sería lo mismo con otra escudería.
 
La verdad es que eso siempre a estado y estara se espian unos a otros y si pueden sacar algo de informacion pues la usan seguro ,mala suerte para el mecanico o el ingeniero que se quedara si curro como esta hoy en dia :( :(

Os dejo una foto de hace unos años en montmelo durante un curso que realize estaban los ferrari entrenado y casi no nos dejan sacar fotos por el espionaje estaban haciendo privados y pruebas con cosas nuevas para la temporada ,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie