• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mazda MX-5 ayer y hoy.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como en los relojes, muchos coches de hoy intentar captar una clientela utilizando la base estética de los modelos de antaño porque tenían una personalidad muy marcada, ya que no estaban sujetos como hoy a factores como aerodinámica, eficiencia, ordenadores, sino a un inspirado diseñador. Los revival, no son mas que unos coches que intentan conservar un parecido visual pero que no tienen nada que ver, caso del mini, que ya no és tan mini, 500, que no es tan barato, new beetle que ni tiene el motor trasero...

Sin embargo el Miata o Mx-5 nació como la interpretación moderna de roadster, un precio contenido y mucha diversión, su éxito se ha mantenido en los años y el modelo actual sigue fiel a sus principios como si naciera hoy la idea de hacer ese tipo de coche, es un modelo fascinante, larga vida al Miata.

Las fotos:

028C01EA03586076-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586078-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03586084-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586086-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586088-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586090-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03586590-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586592-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586598-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586600-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586602-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586604-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586606-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586608-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586618-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586620-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586622-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586624-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586626-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586628-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586634-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586636-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586638-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586640-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


028C01EA03586650-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03586654-photo-mazda-mx-5-1-6-115-ch-vs-mx-5-20th-anniversary-1-8-mzr-126-ch.jpg


Saludos a todos ;-)
 
Bonito reportaje, veo que tienes los dos. Enhorabuena
 
Si no es el juguete perfecto, se le acerca mucho :worshippy::ok::
 
Ya me gustaría... es un reportage de un programa del motor francés, lo que no entiendo es como en España no tengamos un espacio para programas así...y se limiten a poner voz a unas imágenes, no han visto el coche, ni lo han probado...se limitan a seguir el guión, lamentable.

Bonito reportaje, veo que tienes los dos. Enhorabuena
 
Por el precio de un MX-5 2.0 no hay nada igual. Para mi sigue siendo tan deseable como el primero. Hubo un tiempo que me plantee comprar uno de segunda mano, son muy fiables. Lo que pasa que a ver donde lo meto...
 
me quedo el original, el actual lo veo como una copia (mala) del Honda S2000.
 
Es un coche mítico que siempre me ha atraído. La última versión me gusta, aunque su diseño es más musculoso que la versión original y supongo que su peso también habrá aumentado considerablemente.

No me importaría tener uno para darle uso dominguero.
 
Debo ser un poco raro :D, pero nunca me gusto demasiado el primer MX5, sin embargo el actual (aunque sea una copia mala del S2000 :D) si que me gusta.
 
  • #10
Es un coche mítico que siempre me ha atraído. La última versión me gusta, aunque su diseño es más musculoso que la versión original y supongo que su peso también habrá aumentado considerablemente.

No me importaría tener uno para darle uso dominguero.

En peso ha aumentado pero no mucho y se equilibra con un poco mas de potencia. Si antes la versión potente estaba en unos 7,2 kg/cv ahora está en unos 7,5, es decir, bastante decente para una carretera con curvas.
 
  • #11
EL mx5 salio hace la tela de años y el nuevo evoluciona a partir de este...el s2000 es algo relativamente nuevo,no era ni una idea cuando salio en 1989 el mx5...el s2000 en el 99...no sera la reves que el honda se inspiro en ellos;-)
Y no tengo nada en contra de honda,ha sido la marca en mi casa desde que nací...y mis padres aun tienen su accord de 15 años.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Siempre ma ha atraido:-P:ok::.
Los japos en general nunca me han gustado mucho,manias tal vez,pero ciertos modelos sí que me gustaban mucho,de mazda tambien el rx7,mucho soñe con el:D y tambien el nissan 200sx,me gustaban esos coches...:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
EL mx5 salio hace la tela de años y el nuevo evoluciona a partir de este...el s2000 es algo relativamente nuevo,no era ni una idea cuando salio en 1989 el mx5...el s2000 en el 99...no sera la reves que el honda se inspiro en ellos;-)
Y no tengo nada en contra de honda,ha sido la marca en mi casa desde que nací...y mis padres aun tienen su accord de 15 años.

Saludos

Por supuesto. De todas maneras, el Honda S600 se lanzó en 1964:D

Pero yo hablo del diseño de éste último Mx5, que parece un clon del S2000. Por eso me quedaría con el original.
 
  • #15
En peso ha aumentado pero no mucho y se equilibra con un poco mas de potencia. Si antes la versión potente estaba en unos 7,2 kg/cv ahora está en unos 7,5, es decir, bastante decente para una carretera con curvas.


puedo dar fe de ello,

tengo el 1800cc de 136 cv, y sin ser un motor potente el términos absolutos, lo bueno que tiene es que empuja muy bien casi desde el ralentí

en cuanto al chasis (ojo, conduciendo por una carretera de montaña, no en un circuito), sólo he conseguido hacer derrapar el eje trasero forzando mucho en una curva muy cerrada (por otra parte lógico dada la potencia que tiene) y con el esp desconectado: es de una nobleza total en su comportamiento. Con el esp conectado supongo que con el suelo mojado es más fácil, en seco no lo que conseguido, aunque también es cierto que con las dimensiones que tiene tampoco es tarea fácil.

Como dice jesus: un juguete casi perfecto:flirt:
 
  • #16
puedo dar fe de ello,

tengo el 1800cc de 136 cv, y sin ser un motor potente el términos absolutos, lo bueno que tiene es que empuja muy bien casi desde el ralentí

en cuanto al chasis (ojo, conduciendo por una carretera de montaña, no en un circuito), sólo he conseguido hacer derrapar el eje trasero forzando mucho en una curva muy cerrada (por otra parte lógico dada la potencia que tiene) y con el esp desconectado: es de una nobleza total en su comportamiento. Con el esp conectado supongo que con el suelo mojado es más fácil, en seco no lo que conseguido, aunque también es cierto que con las dimensiones que tiene tampoco es tarea fácil.

Como dice jesus: un juguete casi perfecto:flirt:

No creo que sea un coche destinado a una conducción deportiva ni de reacciones al límite. Es un coche redondo en términos generales. Con el motor 1.8 va más que sobrado.
 
  • #17
No creo que sea un coche destinado a una conducción deportiva ni de reacciones al límite. Es un coche redondo en términos generales. Con el motor 1.8 va más que sobrado.

Bueno,

depende de lo que se considere una conducción deportiva

Si es hacer grandes aceleraciones, está claro que no

Si es alcanzar altas velocidades, tampoco

Si es poder circular rápido por curvas, pues entonces si;-)
 
  • #18
¡Gracias por el reportaje! ¡Qué te voy a decir yo! Tengo la suerte de tener un NA del 92 que no venderé nunca salvo desgraciado imprevisto.
 
  • #19
¡Gracias por el reportaje! ¡Qué te voy a decir yo! Tengo la suerte de tener un NA del 92 que no venderé nunca salvo desgraciado imprevisto.

Hola, lo mismo digo yo ,tengo un NB2 de el 2001.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie