• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mazda CX-5 o Audi A-4 allroad?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros,
En el plazo de un año aproximadamente quiero cambiar mi coche y estoy barajando estas dos opciones con sus respectivas ventajas frente al otro:
Mazda CX-5 2.5 194 cv
-Motor menos ruidoso.
-Mantenimiento más simple teóricamente por ser gasolina.
-Un pelín más barato.
-Mayor equipamiento.
Audi A-4 allroad TDI 163 cv quattro s-tronic "casi pelao"
-Mejor reventa.
-Consumos menores.
-Mejores prestaciones.
-Imagen de marca.

Con cuál os quedaríais?
Gracias por vuestras opiniones.
 
Los diesel tienen los días contados. Hay marcas que ya han comunicado que dejan de fabricar coches diésel.
En mi opinión si compras un coche para 3 o 4 años puedes elegir el que más te guste, pero si lo haces para 5 o más años es distinto, ya que se prevén muchos cambios en la automoción. Cambios en motorización, electrónica, conectividad, etc.

En cualquier caso yo no plantearía comprar para más de 3 o 4 años.
 
Los diesel tienen los días contados. Hay marcas que ya han comunicado que dejan de fabricar coches diésel.
En mi opinión si compras un coche para 3 o 4 años puedes elegir el que más te guste, pero si lo haces para 5 o más años es distinto, ya que se prevén muchos cambios en la automoción. Cambios en motorización, electrónica, conectividad, etc.

En cualquier caso yo no plantearía comprar para más de 3 o 4 años.

Gracias por tu opinión, pero aún así he de elegir puesto que quiero cambiar mi actual coche. Entiendo que por tu comentario te quedarías con el Mazda por ser de gasolina?
 
Un Audi sin duda.
 
Última edición:
Hola, compañeros,
En el plazo de un año aproximadamente quiero cambiar mi coche y estoy barajando estas dos opciones con sus respectivas ventajas frente al otro:
Mazda CX-5 2.5 194 cv
-Motor menos ruidoso.
-Mantenimiento más simple teóricamente por ser gasolina.
-Un pelín más barato.
-Mayor equipamiento.
Audi A-4 allroad TDI 163 cv quattro s-tronic "casi pelao"
-Mejor reventa.
-Consumos menores.
-Mejores prestaciones.
-Imagen de marca.

Con cuál os quedaríais?
Gracias por vuestras opiniones.


Qué kms haces?

No entiendo cómo el audi puede tener "mejores prestaciones " con 30 cvs menos...y supongo que peso por el estilo...
 
Gracias por tu opinión, pero aún así he de elegir puesto que quiero cambiar mi actual coche. Entiendo que por tu comentario te quedarías con el Mazda por ser de gasolina?

Si, yo compraría el Mazda. En estos momentos la gasolina es menos arriesgado que un Diesel.
El Diésel para cumplir las normativas de emisiones son un punto limpio con complejos dispositivos que no solo lo encarecen, sino que además crean fallos muy caros. CAT, FAP, EGR, FAP2, Regeneración forzada, etc. La mecánica de gasolina es menos complicada y con la inyección directa los rendimientos han mejorado mucho.

Has visto la oferta de coches a Gas Natural?
 
Sin saber cuantos kms haces por año diria que el Mazda con su motor 2.5L gasolina y mejor equipado.
 
Yo creo que un litro de diferencia no es decisivo a la hora de elegir,pero yo por lo menos tengo claro que mi próximo coche será gasolina son motores algo más simples y encima los diesel cada vez están peor vistos. El Mazda no es turbo? No se que tal andará pero creo que en gasolina me gustan más con turbo para que el motor trabaje con más alegría.
 
  • #10
Qué kms haces?

No entiendo cómo el audi puede tener "mejores prestaciones " con 30 cvs menos...y supongo que peso por el estilo...

Unos 18.000 km/año. En cuanto a las prestaciones, me refiero a los datos oficiales de ambas marcas:
Mazda: Aceleración 0-100 km/h 9,2 s y 195 km/h de velocidad máxima
Audi: Aceleración 0-100 km/h 8,3 s y 210 km/h de velocidad máxima
 
  • #11
Yo creo que un litro de diferencia no es decisivo a la hora de elegir,pero yo por lo menos tengo claro que mi próximo coche será gasolina son motores algo más simples y encima los diesel cada vez están peor vistos. El Mazda no es turbo? No se que tal andará pero creo que en gasolina me gustan más con turbo para que el motor trabaje con más alegría.
No, no es turbo. Mazda sigue apostando por motores de gran cilindrada sin turbo.
 
  • #12
Unos 18.000 km/año. En cuanto a las prestaciones, me refiero a los datos oficiales de ambas marcas:
Mazda: Aceleración 0-100 km/h 9,2 s y 195 km/h de velocidad máxima
Audi: Aceleración 0-100 km/h 8,3 s y 210 km/h de velocidad máxima


Pues son raras esas cifras. Aunque el audi alcance la potencia máxima antes por ser turbo diésel y tenga un cambio dsg que siempre será más deportivo que el del mazda (que ni sé cuál es....) 30 cvs son muchos caballos....
 
  • #13
Pues son raras esas cifras. Aunque el audi alcance la potencia máxima antes por ser turbo diésel y tenga un cambio dsg que siempre será más deportivo que el del mazda (que ni sé cuál es....) 30 cvs son muchos caballos....
Ya, a mí también me chocan.
 
  • #14
Ya, a mí también me chocan.



También te digo que ni borracho me creo que un 2.5 gasolina atmosférico consuma sólo un litro más que un 2.0 tdi... por mucho que sprintmonitor lo diga...el mazda es tracción 4x4? por cierto, en ese mismo concepto de coche no dejes de mirar el subaru outback, igual te sorprende. Y además, curiosa coincidencia, lo tienes tanto en motor 2-0 boxer diésel como en 2,5 gasolina atmosférico
 
Última edición:
  • #15
También te digo que ni borracho me creo que un 2.5 gasolina atmosférico consuma sólo un litro más que un 2.0 tdi... por mucho que sprintmonitor lo diga...el mazda es tracción 4x4? por cierto, en ese mismo concepto de coche no dejes de mirar el subaru outback, igual te sorprende. Y además, curiosa coincidencia, lo tienes tanto en motor 2-0 boxer diésel como en 2,5 gasolina atmosférico
Sí, es tracción 4x4. El Outback lo estuve barajando también como opción.
 
  • #16
Huir de los diesel, sin más.
 
  • #17
Ninguno de los dos.
El Audi una marca lastrada por fallos y averias generalizadas, a favor su tecnología punta y excelente confort de marcha.
Mazda es lo contrario recurre a la tecnología que usaban los coches alemanes hace 20 años y no da problemas.
Los motores diesel de Audi y el diesel en general está agotado el dieselgate es la puntilla a esa tecnología.
Un motor de 2.5 de gasollina no lo quiere nadie, tarde o temprano, gasta mucha gasolina, esos teóricos consumos llegados los 120.000 kms se disparan, sobre todo en ciudad hay que llenar cilindros, y muchos; los V6 de Audi gastan, los BMW en linea gastan y los coches diseñados para el mercado USA como el Mazda gastan mucho más.
Tras estas reflexiones, un consejo: gasolina baja cilindrada y sobrealimentado y no señalo a nadie.
 
Última edición:
  • #18
Ninguno de los dos.
El Audi una marca lastrada por fallos y averias generalizadas, a favor su tecnología punta y excelente confort de marcha.
Mazda es lo contrario recurre a la tecnología que usaban los coches alemanes hace 20 años y no da problemas.
Los motores diesel de Audi y el diesel en general está agotado el dieselgate es la puntilla a esa tecnología.
Un motor de 2.5 de gasollina no lo quiere nadie, tarde o temprano, gasta mucha gasolina, esos teóricos consumos llegados los 120.000 kms se disparan, sobre todo en ciudad hay que llenar cilindros, y muchos; los V6 de Audi gastan, los BMW en linea gastan y los coches diseñados para el mercado USA como el Mazda gastan mucho más.
Tras estas reflexiones, un consejo: gasolina baja cilindrada y sobrealimentado y no señalo a nadie.

Gracias por tu comentario. Alguna recomendación de algún modelo concreto? Estoy buscando algo contracción total y cambio automático.
 
  • #19
Gracias por tu comentario. Alguna recomendación de algún modelo concreto? Estoy buscando algo contracción total y cambio automático.

Sinceramente no puedo pronunciarme, no es el momento de estrenar coche y si hay que hacerlo estamos ante modelos de transito hacia algo que revolucionará el panorama automovilístico.
Buscaría sobre todo consumos muy ajustados en gasolina, con ayuda eléctrica. Prescindir de lujos innecesarios y que solo son quebraderos de cabeza.
Sobre la tracción a las 4 ruedas, viviendo en Lugo es un plus de seguridad pero la opción de 4 neumáticos de invierno puede ser muy recomendable; la tracción total es cara y da averias.
Los neumáticos de invierno a día de hoy son una alternativa muy interesante a esa tracción, hoy subir a las pistas de San Isidro, Pajares o circular con plena seguridad por Piedrafita es una realidad.
 
  • #20
Subaru leborg
 
  • #21

Iba a recomendar también el mismo, aunque su consumo no es bajo.

El rav 4 híbrido también me gusta bastante, para ser un SUV, aunque es más caro y anda menos que el levorg.

Lo único que parece que ha desechado ya la marca. Bueno, eso y que el levorg va a tener que comprarlo por catálogo y sin probarlo, como por desgracia suele ser habitual en la mayoría de modelos de subaru.
 
  • #22
Comentas un supusto mejor valor de reventa en el Audi, y creo que no has tenido en cuenta la obsolescencia de los motores diesel y el oscuro futuro que les espera. Ademas tambien es una incognita el precio del combustible diesel de aqui a X años, y las limitaciones que van a tener para circular
Por tanto Mazda sin ninguna duda
 
  • #23
Yo descartaría el motor diesel por el futuro tan negro que se viene encima. Hay fabricantes que están dejando de desarrollar los motores diesel. Además, en un futuro no muy lejano nos vamos a encontar con restriciones a los vehículos diesel en muchas ciudades de España. Si lo tienes claro entre estos dos vehículos me decantaría por el Mazda. De todas formas yo abriría el abanico a otra posibilidad como es el caso del Subaru o el Mitsubishi. Suerte en la decisión.
 
  • #24
Yo descartaría el motor diesel por el futuro tan negro que se viene encima. Hay fabricantes que están dejando de desarrollar los motores diesel. Además, en un futuro no muy lejano nos vamos a encontar con restriciones a los vehículos diesel en muchas ciudades de España. Si lo tienes claro entre estos dos vehículos me decantaría por el Mazda. De todas formas yo abriría el abanico a otra posibilidad como es el caso del Subaru o el Mitsubishi. Suerte en la decisión.

Hola,
Si el diesel cumple la normativa Euro 6, tendrá las mismas restricciones que un gasolina Euro 6. Es decir, el futuro "negro" no es solo para los diesel, emho.

Saludos
 
  • #25
Que precio tendra el gasoil de aqui a unos años?. No es descabellado pensar que sea mas caro que la gasolina, tanto por una bajada en la demanda, como por un posible aumento de los impuestos por emisiones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie