• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ML 320 CDI o ML 500

  • Iniciador del hilo Leroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Dentro de poco pretendo cambiar el coche de mi mujer, un Leon TDi y, bien comprar un ML 320 CDI, o bien un ML 500.
El diesel es de un familiar, así que sé cómo lo ha cuidado, aunque tiene más kilómetros. No son muchos de todos modos.
El de gasolina lo tiene una compraventa. Como ventaja, tiene pocos kilómetros y la compraventa ofrece garantía.
Mi razonamiento es que para los pocos kilómetros que le vamos a hacer (menos de 9000Km al año) y al precio que está el gasoil, casi prefiero el de gasolina. Va sobrado de motor, tampoco gasta una burrada y cuando me quiera volver loco tengo 306 c.v. a mi disposición.

¿Alguien tiene uno de estos modelos y me puede dar información? Me interesa especialmente información del ML 500, ya que el 320 lo he conducido y me gusta, pero no sé qué tal es el mantenimiento y esas cosas.
Un saludo.
 
Hola compañero,
Yo tuve durante 5 años el ML 280 CDI!
Te diría que de cabeza te quedes el 320 CDI anda de locura su consumo son deqnmedia unos 10,5L/ 100km.
Sus prestaciones son mas quensuficientes.
El ML 500 no tengo nada en contra, pero piensa cuando te quieras desprender de el, el 320, te lo quitaran de las ambos, el 500 te costara mucho mas.
En manteniendo estoy seguro que con el 320 ahorrara unos 1500€ /año, quete darán para cambiar las cuatro ruedas cada 40000km, que entu caso serán cada 5 años, yo que tu hechaba números.
Un saludo
 
Hola compañero,
Yo tuve durante 5 años el ML 280 CDI!
Te diría que de cabeza te quedes el 320 CDI anda de locura su consumo son deqnmedia unos 10,5L/ 100km.
Sus prestaciones son mas quensuficientes.
El ML 500 no tengo nada en contra, pero piensa cuando te quieras desprender de el, el 320, te lo quitaran de las ambos, el 500 te costara mucho mas.
En manteniendo estoy seguro que con el 320 ahorrara unos 1500€ /año, quete darán para cambiar las cuatro ruedas cada 40000km, que entu caso serán cada 5 años, yo que tu hechaba números.
Un saludo
Has acertado en todo, y el precio del carburante es parecido pero el de gasolina por ciudad gasta el doble
 
Has acertado en todo, y el precio del carburante es parecido pero el de gasolina por ciudad gasta el doble

O más :D:D:D ese motor de 5 litros es una maravilla, pero gastar gasta lo que no está en los escritos. Yo solo me lo pensaría si es mucho más barato que el CDI.
 
Yo ni idea práctica de esos motores, pero pasar de un león TDI a un ML en el coche de tu mujer te hace favorito número uno al título de Marido del Año:clap::clap:
 
Para hacer 9.000 km al año la decision es muy clara.

El 500.

Estamos hablando de 800km al mes, un gasto en combustible de 170€ al mes en el 500, contra 125€ del 320 CDi.

Consumos sacados de Sprintmonitor.com

Pero a cambio tienes el motor mas fiable de Mercedes, un sonido envidiable y un coche que cuando lo enciendes por las mañanas no suena a tractor. Si puedes permitirtelo no lo dudes. Ademas el valor de reventa no es tan diferente, un ML del 2000 de gasolina anda por los 5.000€ y un diesel por los 8.000€, esta diferencia la tendras amortizada con una rotura del turbo o similares.

Si los pruebas saldras de dudas, el 500 es una delicia, anda con solo rozar el acelerador, parece que no hace falta subir de 2.000 vueltas y con un sonido minimo. El 320 va bien, pero no es lo mismo.
 
Es que amigo Orly, en Tenerife el 320 gasta unos 12-13 L/100Km y el 500 unos 15/17. El truco está en que si compro el del familiar, el precio será el mismo en ambos casos, pero si no, el diesel más barato ronda los 34.000€ y ya he visto un 500 y un 350 por bastante menos. Amortizar esa diferencia lleva años de combustible.
Hace poco me ofercieron un Cayenne Turbo. Un disparate de coche. 450c.v. Pues le llené el depósito (qué dolor) e hice 120Km de locura, hice varios tramos usados en el Rally Islas Canarias, algo de 4x4 (levantarle la rueda y cosas así).... un día de disfrute total. Se fundió 31L. Al día siguiente hice mi día a día normal, mis gestiones diarias, el trabajo, una visita a un amigo relojero a unos 40 Km de mi casa, etc. Gastó 16L en otros 120Km. Es decir, que es totalmente asumible y si me vuelvo loco puedo ir incluso al circuito de Las Palmas y estrujarlo. Ahí me convencí de un gasolina. Lástima que mi mujer me amenazó con irse de casa si lo compraba. (dejé incluso mi A4 cabrio en tasación para entragarlo como pago).
Al poco probé un Range Rover Sport 2.7 TD, y va bien, pero era una vuelta a un camión, bonito, pero un camión.
El ML me parece un buen compromiso, sobre todo por los precios que se están barajando.

p.d. También he visto el Q7 4.2 FSI y el X5 4.8i, pero estos ya se venden bastante más caros.
Ford, eso justo es que pienso, pero aún me faltan datos sobre fiabilidad y mantenimiento. Me dicen que el ML, para tratarse de un SUV, es relativamente ligero y que por eso no gasta tanto (combustible, ruedas, piezas de desgaste....) ¿?
 
Última edición:
Un 500 es una delicia.... Pero consume lo suyo... Facil 25L en ciudad y 16/17 en carretera...

Saludos
 
Bueno, amigos, tras un tiempo bastante inactivo en el asunto de los coches, finalmente no puede ser el ML320 CDI. Todo parece indicar que va a ser un X5. Esta semana veo un 3.0d y un 3.0 si. Hay una diferencia de precio apreciable entre ambos, pero también la hay en kilómetros y algo más de equipamiento en el diésel. Pondré fotos de ambos y veremos en qué queda esto.
Hay una remota posibilidad de un Cayenne S muy ien de precio, pero la posibilidad es remota.
Ah, el Leon de mi mujer ya está casi vendido, asì que la primera parte del asunto está casi resuelta.
 
  • #10
Puestos a elegir, el x5 me gusta más que el ML ya que pese a ser un mastodonte, cuando lo conduces da la sensación de ser una berlina por su buen compartamiento. En este tipo de coche, me gusta más el motor diésel ya que lo dota de mayor autonomía de uso, además de que el 6L diésel de BMW funciona de maravilla.

Ya nos contarás como acaba la cosa.
 
  • #11
Esta tarde probé el X5 3.0si. Me encantó. Pese a tener muchos kilómetros ( 95000 de autopista, asegura el dueño), estábamos a un metro del coche y no sabíamos si estaba arrancado. En modo normal va muy suave y en modo sport tira y aguanta las vueltas si levantas el pie. Mañana veo el Cayenne y el X5 diésel. De todos modos, ya estoy casi convencido por este (por que parece muy bien cuidado y por el precio). Pondré fotos.
Un saludo
 
  • #12
Puestos a elegir, el x5 me gusta más que el ML ya que pese a ser un mastodonte, cuando lo conduces da la sensación de ser una berlina por su buen compartamiento. En este tipo de coche, me gusta más el motor diésel ya que lo dota de mayor autonomía de uso, además de que el 6L diésel de BMW funciona de maravilla.

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Para mí, pocas cosas como el 6L gasolina de BMW, 272c.v. Y se estira hasta casi 7000 rpm. Una delicia. Y éste tiene además las ruedas de 20' del pack M. Se agarra como una lapa (aunque no es tan cómodo como la suspensión neumática de sus rivales).
 
  • #13
Para mí, pocas cosas como el 6L gasolina de BMW, 272c.v. Y se estira hasta casi 7000 rpm. Una delicia. Y éste tiene además las ruedas de 20' del pack M. Se agarra como una lapa (aunque no es tan cómodo como la suspensión neumática de sus rivales).

Lo de las 20" de llanta me parece una pasada y afecta mucho al confort y al bolsillo pero ese motor es un joya. Es el mas sensato de lo que has planteado junto con el merche diesel.
 
  • #14
Lo de las 20" de llanta me parece una pasada y afecta mucho al confort y al bolsillo pero ese motor es un joya. Es el mas sensato de lo que has planteado junto con el merche diesel.

Sí. Lo he pensado y voy a optar por una llanta de 19' (255/50 19 delante y 285/45 19 detrás), que mejora un poco el confort y los neumáticos no salen tan caros.
La decisión está tomada y queda cerrar el trato a falta de alcarar algunos flecos.
 
  • #15
Hoy dí la señal para la reserva. Finalmente será con llanta de 20'. Un poco pasada, pero las de 19 tenían algunos golpes (no rayaduras, sino bordillazos) y en los neumáticos hay una diferencia de unos 20-50€ por rueda.
Estoy contento. Esta semana ya formalizamos la transferencia.

Al principio todo parecía indicar que iba a por el ML500 (y en medio ha habido pruebas de Range Rover Sport, Cayenne Turbo y Cayenne S), pero me quedo más que contento con la decisión final, porque siempre he sido un gran aficionado a BMW.
Gracias a todos por leer.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • X5-2.jpg
    X5-2.jpg
    71,8 KB · Visitas: 231
  • #16
Hola, buena eleccion yo tengo un X5 sd pack M y estoy encantado (hoy por curiosidad paso la itv que ya tiene 4 años y espero que sin problemas); no se cual es el motor pero creo que hablabas de diesel y en cuanto a lo de las llantas para mi (el mio tiene unas preciosas de 20" del pack M) es mucho mas bonito ya que es un coche bastante grande que las de 19" aunque se pierda un poco (te aseguro que poca cosa) de confort merece la pena ademas de que el precio de cada neumatico como bien comentas es muy pequeño. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie