• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maserati Ghibli, más pequeño y diésel

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
La marca italiana tendrá desde finales de este año una berlina más compacta, pequeña y deportiva que el Quattroporte que será rival de, por ejemplo, un BMW Serie 5.


lostimage.jpg



Maserati, que el último año apenas vendió 7.000 unidades tiene el firme y declarado objetivo de comercializar cerca de 50.000 coches en 2015. Y en ese empeño,que se ha marcado el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, más allá de la renovación de los dos modelos actuales el Quattroporte y el Gran Turismo o de estrategias como maximizar la calidad, cobran un peso específico muy importante los que están por llegar.


Uno de ellos es la anunciada berlina del segmento E que estrena a la marca en un estrato del mercado donde reinan las gamas medias de las premium alemanas (Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Benz Clase E). No es nuevo el nombre, ya que la denominación Ghibli escogida se uso originariamente sobre el precioso deportivo de finales de los años 70 y comienzos de los 70; y recuperada sobre un modelo menos agraciado en la década de los 90.


lostimage.jpg





De hecho, el fabricante estima que podrá comercializar hasta 25.000 unidades al año de este vehículo gracias a argumentos como que el Ghibli sería el primer modelo de Maserati que incorpora un motor diésel de serie.
Se trata de un bloque de nueva factura, un seis cilindros que cubica tres litros turboalimentado que también recibirá el todocamino que llegará unos meses después, más de 10 años después de que apareciese el prototipo Kubang. Además, el coche contará siempre con cambio automático de ocho marchas y habrá versiones de tracción trasera o integral.


La presentación del vehículo será en el Shanghai Motor Show, que tendrá lugar a finales de mes, dado el atractivo del mercado chino para aumentar las ventas de las marcas premium.


expansion.com
 
​se ve un diseño muy bonito y atractivo, pero lo tiene dificil. De todas maneras les deseo un éxito.
 
De verdad es un nuevo bloque 6 cilindros diésel? Mira que me extraña...::Dbt::

Yo, si no viene con la bola de remolque opcional...
 
Esta guapo, el que me gusta es el quattroporte.
 
¿Diésel?

lostimage.jpg




Por cierto, ésto "era" un Ghibli.

lostimage.jpg
 
Ambos motores parece ser que serán de 6 cil. ¿Un diésel? pos fueno. Gasolina, un maserati debe ser de gasolina....por Dios !!!

A mi el coche me parece bonito y diferente, personalmente me lo quedaría antes que un serie 5, que están muy vistos.
 
Parece que tanto la plataforma como el bloque motor diésel es el mismo que el del Lancia Thema y el antiguo chrysler 300... lo que no entiendo es por qué dicen en la nota de prensa que es un nuevo bloque motor...

Enfín, pabernosmatao...
 
Si el precio no se desfasa ddemasiado creo
que puede ser una alternativa ....
 
Parece que tanto la plataforma como el bloque motor diésel es el mismo que el del Lancia Thema y el antiguo chrysler 300... lo que no entiendo es por qué dicen en la nota de prensa que es un nuevo bloque motor...

Enfín, pabernosmatao...


¿El Thema llevaba también el 320 de mercedes?
 
  • #10
Pero que mania con hacer todo diesel...
 
  • #11
Bufff... Me duele ver que Maserati se pasa al diésel, pero, ¿qué le vamos a hacer? Así es como ganarán MORE money...
 
  • #12
¿El Thema llevaba también el 320 de mercedes?

Pues supongo, porque tengo entendido que básicamente, como ha pasado con el voyager, es el mismo coche con distinto logo.
 
  • #14
será porque los gasofa consumen mcho

Al que pueda comprarse un coche de ese precio, lo que consuma debiera importarle más bien poco, y sí debiera importarle, pienso, la comodidad y el silencio de marcha.

Ahora, que si es por consumo, hay alternativas para reducirlo más modernas y con mejor imagen, como hacerlo híbrido.
 
  • #15
Esta claro. Que le importará al que compre un coche así el consumo...:whist::

Yo lo que sé es que voy a comprar acciones de algun laboratorio de inyección diesel y turbo porque el negocio va que flipa...:D
gracias Europa, esperamos ansiosos la Norma Euro 6 para 2014-2015 y ver como se apretan aun mas los diesel.:ok:::whist::
 
Última edición:
  • #16
Bonito bonito, habrá que vender varias piezas para comprar.
 
  • #17
Habrá que estar atentos a las novedades de la casa del tridente.
 
  • #18
Noooooooooooo!

Otra marca que se rinde al combustible mas insipido.

Que pena, con lo bonito que suena un GT por ejemplo.

Cierto es que en este lado del mundo seguimos pensando que un deportivo,GT o luxury car tiene que ser diesel.

La trasera tiene un aire a un exeo por dios!

Gracias Argilag igualmente por la noticia.
 
  • #19
Italia esta fatal...
 
  • #20
Esta guapo el coche, pero diesel no me gustan.


Me encanta el Quattroporte.
 
  • #22
El mercado manda. Este coche es un insulto .
 
  • #23
El mercado manda. Este coche es un insulto .

Un insulto puede, pero las empresas están para ganar dinero y si quieren pasar de vender 5.000 coches al aaño a vender 50.000 nevesitan algo en el segmento E y ese segmento exige coches diesel. ¿Cuál diesel/gasolina en los Serie 5, A6 y Clase E? Pues éste coche tiene su punto de mira en ese mercado, así que es lógico que saquen un diésel si quieren vender en ese segmento.
 
  • #24
Pero los Diesel no dicen que los iban a ir retirando del mercado porque contaminan mucho? Estoy un poco perdido, también le iban a poner un impuesto especial por lo mismo, de hecho Lexus ya no los fabrica, solo gasolina e híbridos.

Me podéis aclarar un poco el tema de los diesel?
Gracias
 
  • #25
Pero los Diesel no dicen que los iban a ir retirando del mercado porque contaminan mucho? Estoy un poco perdido, también le iban a poner un impuesto especial por lo mismo, de hecho Lexus ya no los fabrica, solo gasolina e híbridos.

Me podéis aclarar un poco el tema de los diesel?
Gracias

No los van a retirar del mercado pero sí les van a exigir una normativa medioambiental (euro VI y sucesivas) muy severas.

A FAP cerrados carísimos y con todos sus problemas, válvulas EGR ídem, se les sumará en breve aditivos al combustible y límites de emisión aún más estrictos.

Todo ello, ya está pasando con la euro 5, conducirá a clientes cabreados e incrédulos con los cuidados que requiere el coche y las facturas de mantenimiento, y entonces se supone que se venderán cada vez menos diésel

Yo desde luego, dudo mucho que vuelva a pasar por un diésel, haga los kms que haga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie