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Milpostista
Sin verificar
Este fué el que mas satisfacciones me dió, el mas seguro y divertido...........:ok::
 
Tuve la suerte de conducirlo en el Jarama ( pagando :D) y me encanto.

En este foto estoy a punto de montarme en el, ¿sabeis quien es el chico de la chaqueta?.



lostimage.jpg
 
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Tuve la suerte de conducirlo en el Jarama ( pagando :D) y me encanto.

En este foto estoy a punto de montarme en el, ¿sabeis quien es el chico de la chaqueta?.



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No, ¿quién és?............::Dbt::
 
Andy Soucek, probador de Virgin
 
Digo yo, respecto a un 997, qué ventajas aporta éste al Cayman? Se me ocurren las dos "plazas" traseras, motor algo más potente... y poco más. O en autopista se nota que el 997 es "más coche"?
 
Digo yo, respecto a un 997, qué ventajas aporta éste al Cayman? Se me ocurren las dos "plazas" traseras, motor algo más potente... y poco más. O en autopista se nota que el 997 es "más coche"?

los boxter/cayman tiene un comportamiento más predecible para el común de los conductores (aún siendo motor central y trasera), siendo además más ligeros. Las últimas versiones S con 315-320 caballos andan muuucho.
 
Digo yo, respecto a un 997, qué ventajas aporta éste al Cayman? Se me ocurren las dos "plazas" traseras, motor algo más potente... y poco más. O en autopista se nota que el 997 es "más coche"?

He tenido un Boxster de la serie nueva 987, que no deja de ser un aprendiz de Porsche, tiene instinto ,pedigree, pero le falta algo. Con el techo rígido es claustrofóbico y su comportamiento es noble si no nos pasamos. Coche para pasear.
El Cayman S, ya fué otra cosa, superaba la 997 básico en todo menos en algo de motricidad. Seguro, fiable , rápido, divertido.......un señor Porsche. La version actual con mas potencia es el dos plazas perfecto y cabe bastante equipaje (tiene dos maleteros).
El 997, es otro mundo. Un todo atrás que si no fuera con las ayudas electrónicas y la tracción integral ,seria dificil de conducir. En mi caso el 997 tt, con cambio manual y conl Sport Crono turbo, Pasm y frenos carbocerámicos se deja conducir bastante bién, pero un coche que de cero a cien baja de 4 segundos, cuidadin, cuidadin. La flotabilidad del tres delantero si no haces el bestia (que no es mi caso), no se percibe si frenas antes de entrar en la curva, dejas que la inercia haga su efecto y acelaras cuando veas la salida de la curva (lo normal vamos). Un saludo y espero haberte aclarado algo.:)
 
Muchas gracias por las aclaraciones. Pensaba que la flotabilidad del tren delantero era propio de modelos antiguos, que en los nuevos (al menos en los Carrera 4, no sé en los Carrera 2) apenas se apreciaba. Al menos yo no lo he podido apretar tanto como para sentirlo.

Te doy la razón también en cuanto al Boxster, al menos las versiones iniciales. con 204 cv tampoco podía ser un tiro, aunque como coche pintón y primer porsche, perfecto.

El Cayman S decís los porschistas que es más lógico, racional, fácil, rápido y efectivo que un 997. Y creo que si no han sacado una versión más potente (p.ej Turbo?) es por no quitarle ventas a su hermano mayor.

He tenido un Boxster de la serie nueva 987, que no deja de ser un aprendiz de Porsche, tiene instinto ,pedigree, pero le falta algo. Con el techo rígido es claustrofóbico y su comportamiento es noble si no nos pasamos. Coche para pasear.
El Cayman S, ya fué otra cosa, superaba la 997 básico en todo menos en algo de motricidad. Seguro, fiable , rápido, divertido.......un señor Porsche. La version actual con mas potencia es el dos plazas perfecto y cabe bastante equipaje (tiene dos maleteros).
El 997, es otro mundo. Un todo atrás que si no fuera con las ayudas electrónicas y la tracción integral ,seria dificil de conducir. En mi caso el 997 tt, con cambio manual y conl Sport Crono turbo, Pasm y frenos carbocerámicos se deja conducir bastante bién, pero un coche que de cero a cien baja de 4 segundos, cuidadin, cuidadin. La flotabilidad del tres delantero si no haces el bestia (que no es mi caso), no se percibe si frenas antes de entrar en la curva, dejas que la inercia haga su efecto y acelaras cuando veas la salida de la curva (lo normal vamos). Un saludo y espero haberte aclarado algo.:)
 
  • #10
Precioso el Cayman, eso si, que sea el S porque el normal se queda sosito....

saludos!
 
  • #11
El Cayman S decís los porschistas que es más lógico, racional, fácil, rápido y efectivo que un 997. Y creo que si no han sacado una versión más potente (p.ej Turbo?) es por no quitarle ventas a su hermano mayor.

Punto por punto:

- Más fácil...puede ser para dos conductores sin experiencia en todo atrás. Cuando un Cayman se va, se va de verdad sin avisar. El 997 te avisa de las cosas que haces mal. Si no las haces bien no serás capaz de ir rápido y seguro.

- Rápido y efectivo. Ni de coña..., nuevamente depende de las manos. Como decía un ilustre forero importa mucho más el indio que el arco.
- Racional. Es más racional un biplaza puro que un 2+2, con las de atrás usables...mucho más que las de un Audi TT, por ejemplo. El tema quizá pueda ser la diferencia de precio.


Como bien señalas el indio tiene que estar más entrenado para llevar rápido un 997, pero una vez que ha entrenado...la flecha suele dar en la diana.

S2
 
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