Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Una manita con el nuevo coche - Pit Stop

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

User Info Menu

Entre ambos el mazda........pero has mirado el mondeo,el skoda superb y el passat?????????.............S2

Pumu está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    toyota suele tener un servicio de mantenimiento que no es caro, tampoco barato, pero no como otras marcas.
    aunque todo tiene su explicacion, los motores d4d de toyota suelen tener un consumo algo elevado, lo que obliga a la marca a poner aceites unica y exclusivamente minerales con una viscosidad de 15w40.. un aceite que suele tener un precio aproximado de 6-7 euros/litro.
    otras marcas suelen tener el mantenimiento mas caro, pero tambien es cierto que ponen un aceite de mayor calidad, generalmente un sintetico o semi-sintetico 10w40.
    a los motores d4d de toyota mejor ni hablar de un sintetico , pues se lo "beben".
    ya te digo que no te asustes si compras el toyota y compruebas que durante los primeros 50.000 km , tiene un consumo algo elevado de aceite.
    Disculpame pero tengo que contradecirte, y eso que dices que has trabajado como mecánico de Toyota.. pero decir que el sintetico se lo beben... sera los que has mirado tu. Te aseguro que el Toyota d4d 2.0 con sintetico va como Dios. Ahora por desgracia ya no se fabrica. Yo recomiendo encarecidamente siempre usar sintetico, es más, Toyota lo pone en origen para segun que mercados. Incluso muchos que llegaron a España llevaban sintetico 0-30

El mantenimiento de Toyota es de los mas baratos que he visto, sino el que más, y eso que obliga a pasarse cada 15000 kms, pero si con suerte, y suele ser facil, puedes llevar tu propio aceite, mas barato aun.

En fin, no quiero extenderme en el tema de Toyota y concretamente del Avensis ya que podria ser un hilo muy, muy largo.

Ni que decir tiene que recomiendo el Avensis sin ningun genero de dudas, una vez resuelto el problema de los inyectores, que por cierto, compromiso asumido de cambiarlos de por vida por parte de Toyota, cosa que ni Mazda tan siquiera en lo que dura su garantia lo hace.

Lastima que ahora el Avensis no lo hagan con portón tras el penoso 'restyling' del modelo de 2009. Asi que para mi, la mejor opcion es el Wagon.

Saludos.

socjo está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por UDI Ver mensaje
    Entre ambos el mazda........pero has mirado el mondeo,el skoda superb y el passat?????????.............S2
    donde vaaaaaaaaaaaassssss comparar alemanes con japoneses es como comparar a dios con un gitanoooooooo!!!
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

User Info Menu

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    donde vaaaaaaaaaaaassssss comparar alemanes con japoneses es como comparar a dios con un gitanoooooooo!!!
    En que sentido? de derecha a izquierda o de izquierda a derecha?

dunkerbeck está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo iría a mirar el A4, ahora hay una oferta que el TDI se queda en 29.900€, bastante equipado. En cuanto a calidad de acabado, creo que no hay posible comparación, y en precio de reventa dentro de 6 años me dices qué te dan por un Avensis...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

User Info Menu

A veces la calidad de acabado no es lo mas importante, sobre todo cuando no hay una diferencia sustancial como para tenerla en cuenta.

Precio de reventa, psche, digamos que por un Avensis a igualdad de condiciones te dan X y por el A4 te dan X + 3000 cuando en el precio final del Avensis ha sido Y y del A4 ha sido Y + 6000 pierdes dinero con el A4. Y si le añades que las revisiones cuestan mas del doble en el A4, amén del seguro, y 'posibles' problemas... quita quita...

User Info Menu

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    A veces la calidad de acabado no es lo mas importante, sobre todo cuando no hay una diferencia sustancial como para tenerla en cuenta.

Precio de reventa, psche, digamos que por un Avensis a igualdad de condiciones te dan X y por el A4 te dan X + 3000 cuando en el precio final del Avensis ha sido Y y del A4 ha sido Y + 6000 pierdes dinero con el A4. Y si le añades que las revisiones cuestan mas del doble en el A4, amén del seguro, y 'posibles' problemas... quita quita...
    Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
    Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
    Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
    Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
    Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.

Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
    Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
    Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
    Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
    Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.

Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.
    Yo no entro en discusiones de las que no se saca ninguna conclusión. Y vaya por delante que los japos no me gustan mucho fundamentalmente por el diseño, pero hay muchos (pero muchos) Mercedes que no se merecen llevar la estrella por la poca fiabilidad que tienen para lo que cuestan. Los anteriores C, los sportcoupe, clase B, los anteriores ML... hay una buena lista. Y eso que de los nuevos no se nada.

Los señoritos de la BMW piden 100 pavos por hora de taller (los de Audi o MB no andarán lejos) y no es que esten en los primeros puestos de las listas de fiabilidad precisamente. Las revisiones suelen ser caras y el trato deja mucho que desear (como en casi todos por otra parte)

Son conocidos los primeros puestos de las listas de fiabilidad hechas en UK anualmente; Lexus, Honda, Toyota, algún Volvo... los alemanes de siempre caen a puestos sonrojantes según el modelo. Asi que no iria yo alegremente recomendando Mercedes porque nada tienen que ver con la comparación con Rolex.

Me gustan los coches alemanes, pero cruza los dedos (especialmente los diesel) porque ya no son lo que eran.
    Última edición por DanThunderbolt; 25-sep-2009 a las 23:01

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Yo no entro en discusiones de las que no se saca ninguna conclusión. Y vaya por delante que los japos no me gustan mucho fundamentalmente por el diseño, pero hay muchos (pero muchos) Mercedes que no se merecen llevar la estrella por la poca fiabilidad que tienen para lo que cuestan. Los anteriores C, los sportcoupe, clase B, los anteriores ML... hay una buena lista. Y eso que de los nuevos no se nada.

Los señoritos de la BMW piden 100 pavos por hora de taller (los de Audi o MB no andarán lejos) y no es que esten en los primeros puestos de las listas de fiabilidad precisamente. Las revisiones suelen ser caras y el trato deja mucho que desear (como en casi todos por otra parte)

Son conocidos los primeros puestos de las listas de fiabilidad hechas en UK anualmente; Lexus, Honda, Toyota, algún Volvo... los alemanes de siempre caen a puestos sonrojantes según el modelo. Asi que no iria yo alegremente recomendando Mercedes porque nada tienen que ver con la comparación con Rolex.

Me gustan los coches alemanes, pero cruza los dedos (especialmente los diesel) porque ya no son lo que eran.
    Totalmente de acuerdo con que muchos Mercedes recientes no se merecen la estrella, aunque creo que no es el caso de la nueva clase C...
    Segun Autobild, el 130i ha sido el coche mas fiable que han probado en la prueba de los 100000 km en la historia de la revista...
    Si, la hora en Bmw cuesta 100€, pero en la factura la desglosan en fracciones de 5 minutos, las revisiones son cada 30.000 km y el trato que yo he recibido siempre ha sido exquisito, casi a la altura del CO de Rolex de Serrano.
    Ojo con los indices de fiabilidad britanicos pues son a 2 o 5 años, me gustaria ver a los primeros de la lista a los 10 años...
    Esta claro que un Mercedes 300d de ahora no es tan duro o fiable como los de hace 20 años, pues ahora los motores son mucho mas prestacionales y estan muchoas exprimidos gracias a la tecnología que incorporan, pero EMHO los coches alemanes siguen un paso por delante del resto.

newtonen está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Yo miraría el clase C o el serie 3, porque como habías dicho son los que realmente te gustan ;)

Y... respecto a fiablidad, pues todo es cuestión de que te salga bueno o malo. Por ejemplo mi padre va por su segundo C220cdi (carrocería w203, la misma en los dos) y uno lo dejó con más de 300.000km y el segundo lleva 200.000km y ni un sólo problema.

Respecto a los TDI (de 140cv), sobre todo con DSG conozco varios casos en los que lo mejor hubiese sido quemar el coche Pero como con todo es que te salga bueno o no, porque también conozco otro, un golf tdi 140 con dsg que en 150000km ni un sólo problema... Al igual que esta tarde hablaba con un familiar sobre una Scenic, y me dice que ha sido de los pocos a los que no le ha dado problemas porque hay muchos foros donde encontrar opiniones de todo tipo...

Así que sobre fiabilidad, casi todos cojean del mismo pie, aunque es cierto que en todas las estadísticas, los japos estan por la zona de arriba. Con lo que vete al coche que realmente te guste, así si te sale malo, al menos, como te gusta más, lo llevarás mejor

Con lo que... sea el que sea, que te salga bueno!
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo