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Hilo: Una manita con el nuevo coche - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Una manita con el nuevo coche

    Hola, algunos ya sabreis que tengo que cambiar de coche, le he dado muchas vueltas y pensado en diferentes modelos BMW, Alfa 159, C4 Grand Picasso,...pero al final (veremos si es el final) tengo 2 candidatos que me gustan y no se cual es mejor. Busco un coche cómodo, fiable y amplio con el que recorrer unos 15-25 mil kilómetros por autovía, no busco deportividad ni cosas raras:

    -Mazda 6 2.2 cdrt 125 cv 5 puertas: De este coche me gusta que es amplio, lleva un 2.200 de motor (no me gustan los motores pequeños que dan muchos caballos) y tiene el portón trasero para darle más versatilidad.

    -Toyota Avensis sedan 2.0 diesel 126cv: Me gusta que el motor lleve cadena de distribución en lugar de correa, que dicen que el mantenimiento es barato, que es un pelín más corto que el Mazda y que tienen lo de la financiación incluyendo el seguro a todo riesgo y mantenimiento por 3 años con lo que compensa casi más financiarlo y no darse el atracón.

    Esteticamente me gusta más el Mazda con el portón (abates los asientos y es casi como una furgoneta para bultos grandes), pero el Toyota me parece mejor, mejores acabados, mantenimiento más económico y la cadena de distribución que he nombrado, además creo que su motor se muy suave y duradero, aunque el Mazda también está entre los más fiables.

    A ver que me contais, sobre todo los que los teneis especialmente lo que cuestan los mantenimientos, seguros a todo riesgo, etc.

    Gracias

  2. #2
    waxell está en línea Habitual

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    toyota suele tener un servicio de mantenimiento que no es caro, tampoco barato, pero no como otras marcas.
    aunque todo tiene su explicacion, los motores d4d de toyota suelen tener un consumo algo elevado, lo que obliga a la marca a poner aceites unica y exclusivamente minerales con una viscosidad de 15w40.. un aceite que suele tener un precio aproximado de 6-7 euros/litro.
    otras marcas suelen tener el mantenimiento mas caro, pero tambien es cierto que ponen un aceite de mayor calidad, generalmente un sintetico o semi-sintetico 10w40.
    a los motores d4d de toyota mejor ni hablar de un sintetico , pues se lo "beben".
    ya te digo que no te asustes si compras el toyota y compruebas que durante los primeros 50.000 km , tiene un consumo algo elevado de aceite.

  3. #3

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    Los 2 son japoneses y fiables...
    Si estéticamente te gusta más el mazda..., (a mi también), yo cogería el mazda...
    Si tienes que bajar al garaje y ver el coche, con lo que jode pagarlo, o saber que se deprecia por momentos, mejor que al menos estéticamente te encante...

    Lo de la cadena de la distribución no lo veo tan significativo (siguiendo el mantenimiento raro es el caso de rotura) como que consuma aceite.

    Todos los coches dan fallos, (los del mazda los desconozco) pero ultimanete toyota está metiendo la pata.... bien sabido es lo de los inyectores (que se fastidian en muchos modelos, si bien es cierto que los cambian sin coste a perpetuidad, así que chapeau por otro lado...)..., y lo del aceite..., dependerá de motores, pero a mi no me gusta que consuman. No estoy tranquilo.
    A una persona cercana le cambiaran en un corolla verso los segmentos porque por la tolerancia se bebe el aceite (cerca de 1ll cada 1000 km, que es una salvajada).

    Vete a probarlos, a ver cuál te hace más tilín... es lo mejor.... y luego cuéntanos!

  4. #4
    waxell está en línea Habitual

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    yo puedo afirmarte que conozco mas casos de motores d4d de toyota que han tenido que abrirlos por un consumo alto de aceite.. y te hablo con conocimiento de causa, pues he trabajado de mecanico durante 3 años en una concesión toyota.
    generalmente suelen ser los motores de 2 litros, contrariamente los 3.0 d4d que montan los land cruiser no suelen gastar aceite.

  5. #5
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    El tema del aceite no lo sabía, de hecho no he leído nada al respecto aunque sí del tema de intectores (que también lo he leído con motores BMW, Volvo, etc, etc y que dicen que es por culpa de los carburantes españoles), aunque casi todos los coches actuales consumen algo de aceite. Sí es cierto que he visto que Toyota tiene revisiones cada 15.000km en lugar de los 20.000 o incluso 30.000 de otras marcas, pero como a priori vamos a hacer como mucho 15.000 al año (salvo que me vuelvan a cambiar de lugar de trabajo) al final nos va a salir a cambio por año como en las otras marcas, al que haga muchos km al año quizá ya no le salgan tan baratas las revisiones.

    Lo de la cadena de distribución si lo valoro mucho, no por la posible rotura sino por no tener que gastar dinero en cambiarla que hoy día te sale por 500 euros como poco y tener que pedir cita en el taller.

    Lo de probarlos está claro, pero haciéndole unos pocos km tampoco te sirve para ver la fiabilidad, etc.

  6. #6
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

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    La probervial calidad de Toyota está últimamente descendiendo...en especial por los inyectores de los D4D.
    Particularmente me gusta más el Mazda...igual de fiable pero más personal...y con un toque deportivo...que no supone que sea más incomodo de suspensiones....notarás el motor más lleno...por tanto más comodo y rápido en adelantamientos...
    Por otro lado al Avensis le queda un año de vida como mucho..
    No me perdería tampoco el Honda Accord...ni el Skoda Superb..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  7. #7
    Avatar de alano
    alano está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    La probervial calidad de Toyota está últimamente descendiendo...en especial por los inyectores de los D4D.
    Particularmente me gusta más el Mazda...igual de fiable pero más personal...y con un toque deportivo...que no supone que sea más incomodo de suspensiones....notarás el motor más lleno...por tanto más comodo y rápido en adelantamientos...
    Por otro lado al Avensis le queda un año de vida como mucho..
    No me perdería tampoco el Honda Accord...ni el Skoda Superb..

    Hola, el Avensis es el nuevo, el que salió en 2009.
    El Honda Accord me gusta pero es más caro, el Avensis y el Mazda se quedan por los 22.000 apretando, el Accord no creo que baje de 24.000.
    El Super B no me gusta nada, el antiguo mucho, el nuevo lo veo muy desgarbado y feo, como digo el tamaño del Avensis sedan (4,69) me parece más que suficiente frente a los 4,77 del Mazda 6, así que el Super B es aun más grande, el que sí me gusta mucho es el Super B familiar, pero no creo que llegue a tiempo pues quiero comprar el coche como muy tarde en diciembre (el mio termina ITV a finales de noviembre), además los coches recien salidos al mercado no suelen tener ofertas.

    La verdad es que el Avensis (salvo por no tener portón la versión sedán) me parece que reúne más condiciones, pero lo del consumo de aceite tengo que verlo a ver como va en los nuevos, se supone que han hecho modificaciones al motor, además hoy todos los coches consumen algo de aceite, imagino que por ser aceites sintéticos.

  8. #8
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Milpostista

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    Mis experiencias son las siquientes.

    Mazda desastrosa, desde que forma parte de Ford un desastre.

    Toyota dos yaris a los que le hize en un año 100.000km sin el mas minimo problema, ni gasto de aceite ni ruedas mal gastadas (tipico de mazda), buen SAT, vamos que es otro mundo.

    Otra gran opcion es honda llevo tres hondas en casa y ni el mas minimo problema, son coches echos con otros estandares de calidad, hechos para durar no para cambiarlos cada cuatro años.

    Mi opinion el Avensis una gran opcion, el mazda era un gran coche hasta que Ford metio la pezuña por el medio, si tiras por mazda mejor gasolina que aun salen decentillos.

    Saludos

  9. #9
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

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    Bueno ...en realidad raro es el Turbo Diesel moderno que no gasta más aceite que un gasolina...sobretodo por las mayores cargas termodinámicas...

    Si cierto...ya está a la venta el modelo nuevo...

    Tecnicamente el Mazda es más avanzado..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  10. #10
    Avatar de socjo
    socjo está desconectado Milpostista

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    pues opino como tu: CADENA DE DISTRIBUCION O-BLI-GA-TO-RIA. es algo muy importante, las correas se estropean aunque no uses el coche, y los tensores y la mano de obra un coñazo. etc.

    por cierto, de los dos que propones, ambos son estupendos.

    voy a ser malo y a proponerte otro que es una maravilla.

    SUBARU LEGACY (diesel)
    http://motor.terra.es/pruebas-coches...esel_40236.htm

    creo que ademas es un modelo nuevo para el 2010...

    http://www.km77.com/00/subaru/legacy/2010/t01.asp



    a mi me gusta la versión actual que pronto será descatalogada.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

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