• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luz calefacción Z3

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Se ma ha fndido una de las lucecitas de la consola de calefaccíon. Me da miedo tirar de las molduras laterales por si me las cargo ¿Alguien sabe cómo meterle mano? Me da apuro llevar el coche al taller para eso.
 
Pon una foto, hay que ver donde pueden estar los tornillos, aunque primero seguro que hay algo a presión, para despues acceder a los tornillos. Repasa fusibles también.
Tengo yo una luz fundida del cuadro de mandos y de momento no voy a tocarla, es poca cosa y no quiero marcar los tornillos.
Si no es grave, no lo tocaria, pero cambiarlo tampoco es nada dificil. Si me dijeras el cigueñal?
 
Plantea la misma cuestión en este foro: https://bmwfaq.org/

Cuando tenía BMW lo frecuentaba más. Si buscas un poco igual encuentras un tutorial resolviendo la misma duda.

Saludos,
 
Imagino que accederas a ella tirando de la rueda que te sirve para regularla... Al menos suele ser siempre así. No conozco tu coche.
 
old, yo fui unos de los pioneros de ese foro. Lo dejé hace 8 años.
Ya lo he mirado y no aclaran nada.

sporting, no hay tornillos que valgan. Es que, dejarlo así me da reparo, ya lleva unos meses y parece un cacharro viejo con las luces a medio encender.
 
Repetido
 
Última edición:
He tirado pero, me da miedo de romper algo.

lostimage.jpg
 
Yo lo dejaría estar hasta que se funda otra y ya las cambio todas. Si total la calefacción no creo que la uses mucho
 
Tira sin miedo, fijo que tienes que quitarlo.

En mi actual coche tengo que quitar el central incluso para acceder a uno de los tornillos que sujeta la consola central.
 
Última edición:
  • #11
Hay tienes dos piezas, una de las dos va a presión. Diria que es la que va el cambio de marchas, una vez fuera, habra los tornillos que acceden a la consola vertical, y los otros detras de la radio.
Pero la tapa de plastico de los interruptores tiene que salir a presión, si esta superpuesta encima de la consola, seguro que sale.
Siempre que no hay tornillos, es porque va a presión, los tornillos salen detras.
Tornavis envuelto en un trapito y a la faena, mejor dos uno por cada lado.
 
  • #12
Eso fijó va con unas patillas de plástico en los embellecedores, hombre el mio no lo desmontara nunca pero casi fijo que es así, vamos como todos.

Coge algún útil de plástico para no marcar y pinza con cuidado por varias partes, ya veras con sale sin problema.
 
  • #13
Un consejo, lleva el coche a un taller. Incluso un instalador de Car Audio puede ser recomendable. Levantar la consola es muy sencillo, pero si por mala suerte tiras o presionas por donde no debes, dejaras una pieza de plastico con holgura y despues quedara mal encajada o con holguras.

Es mas sencillo cambiar el aceite o incluso cambiar elementos mecanicos, que levantar una tapita de plastico del salpicadero. En estas piezas un error se paga para siempre. Son piezas muy endebles y que no perdonan los errores.

Un saludo.
 
  • #14
Eso es lo que me preocupa. Las moldras som metálicas, no imitación, como las actuales pero, aún así, me da gindama.
 
  • #15
Que no Jones si ya que me pongo las voy a cambias todas. Es que tiene mu mala pinta con luces fundidas.
 
  • #16
Guancho, si no lo ves claro ves al taller. Pero fijate cuando entres a mano derecha hay un chaval con una escoba en la mano, ese con un serrucho te cambia la bombilla en tres segundos, eso si, esperara primero que salgas por la puerta.
 
  • #17
Yo creo que no sera necesario sacar toda la consola, si la luz que tienes fundida es la de una de las ruletas. Tendras que quitar la radio, que es bastante sencillo y desde el hueco que te queda, podras sacar con facilidad la o las bombillas. Normalmente las bombillas van encajadas dentro de una clavija de plastico. En la mayoria de los casos las clavijas estan entre las dos ruletas porque de esa manera les vale con dos bombillas. Las ruletas estan muy cerca del hueco de la radio, por lo que te sera facil. Si al quitar las tapitas laterales de la radio ves que en vez de tornillos hay uno o dos agujeritos, tendras que meter un clavos para hacer que suelte el fleje.

Ya nos contaras
 
Última edición:
  • #18
Las ruletas van a presión, se tira de ellas y salen y... ahí está la bombillita.
 
  • #19
Por si te da por liarte con la consola entera.....................
lostlink.jpg
 
  • #20
Ovoci, interesante información. Había leído sobre lo de la radio pero nada cierto. Efectivamente las bombillitas van dentro de un casquillo de plñastico negro.
Tengo que ver los de los tornillos de la radio.
 
  • #21
Ya tengo encargadas la bombillas. Son tres, una por cada ruleta, se las voy a poner las tres, ya que me pongo.... 7 pavos cada una. Ya, un atraco, pero vienen con su casquillo de plástico específico y no sirven las que valen unos pocos céntimos. Al menos me hacen el 20% siempre.
 
  • #22
Que un momento te ponen la Bombilla nueva, y a lo mejor te lo hacen gratis, llevalo a BMW, no tengas temor, yo siempre que intento hacer algo por mi cuenta la "pifio"
 
  • #23
joanpi, hay que quitar el (aparato de) radio y me apuesto la vida a que me marcan la moldura metálica al volver a meterlo, con los bordes del mismo.
 
  • #24
Que te protejan la moldura metálica con cinta de carrocero o cinta aislante..., yo siempre lo digo que cuando hay que desmontar algo protejan las piezas para no marcarlas con el destornillador, o bien, si no lo hacen y las marcan, pues piezas nuevas --así aprenden--.

Un saludo,
 
  • #25
No es mala idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie