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Lotus exige cup y cup R

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Lotus me encanta porque es una marca inglesa clasica con la filosofia inglesa clasica, Coche mecanicamente simple, Carroceria ligera y optimizada para sacarle todo el jugo que se puede a al motor.

El Elise y el Exige son coches que la version normal lleva un motor toyota de 1.8 que entre modificacion y y co fabricacion con yamaha saca unos 190 caballos (comparado con el 1.8 normalito que montan en el auris que da 147), pero considerando que es un coche MUY bien optimizado y solo pesa 914kg, y eso es el motor base antes de turbos y superalimentacion que empujan a ese motor hasta los 274cv.

El motor V6 creo que es in house de lotus,

Personalmente creo que es un coche que no esta hecho para correr en linea recta, toda la diversien esta dirigida a que el coche tiene mucha agilidad y aceleracion haciendo que sea un coche muy divertido y creo que es uno de los deportivos de mejor calidad/precio actual del mercado,

Lamentablemente al ser un coche construido a mano en inglaterra... algunas veces hay que tenerce paciencia y aguantar algunas cosas, tambien su diseño espartano hacia la agilidad puede dejarlo un pelin "pelado" al gusto de algunos.
 
Los motores son de origen Toyota, el del v6 también ;-), le añaden un compresor volumétrico para obtener 350 c.v. De serie. Con ligeras modificaciones, escape y admisión rinde 415 c.v lo que hace que con un peso tan ligero, sea una auténtica bestia.

aceleración en 3,8 seg los cien y una punta cercana a los 280 km/h ;-)

Aparte el handling es muy muy de circuito, un chasis muy comunicativo, monocasco de aluminio, la mejor dirección del mercado, sin asistencia y unas sensaciones únicas.

En pista, bien llevado, hay pocos coches de calle más rápidos. Piensa que la rectas de los circuitos no llegan casi nunca al km o km y poco ;-), aún así el v6 corre que se las pela:D

No tienen más punta, porque están hechos para agarrar, el coeficiente. Cx es muy negativo, porque lo que persiguen es paso por curva bestial, manejabilidad etc. Ten en cuenta que monta splitter delantero, con sustentación negativa. Normalmente los coches los diseñan para ahorrar combustible por eso buscan una aerodinámica en ese sentido.

En fin, son un mundo. A ver si luego pongo algunas fotillos mías en pista.
 
SOn unos coches bien chulos, ahora , me temo que la mayoría de los que escribimos aquí, o al menos yo, nos hostiaríamos en cuanto exprimiéramos un poco a la maquinita.
 
Mi favorito es el Elise. Me parece precioso y reune la esencia clásica de sencillez y tecnología. Además son relativamente asequibles y fáciles de mantener. Son muy espartanos pero puedes circular con ellos (fuera de la ciudad) con suficiente comodidad.

Los atmosféricos de Toyota son además indestructibles a pesar de darles caña en la zona roja.

lostimage.jpg
 
Me encantan los Lotus. Y coincido contigo, Dani. El Elise es una maravilla.

Hace unos meses en el Jarama estuve charlando con el dueño de uno. Y me comentaba que no era muy difícil hacerse con él en circuito. Pero está claro que manos hay que tener para sujetar a ese bicho.
 
Me encantan los Lotus. Y coincido contigo, Dani. El Elise es una maravilla.

Hace unos meses en el Jarama estuve charlando con el dueño de uno

Avísame que la próxima vamos juntos ;-)
 
  • #10
A mi también me encantan, tiene que ser muy divertido. Además es muy exclusivo, en la calle veo muy pocos y eso que tengo olfato para los deportivos.
 
  • #11
A mi me gusta el Evora. :drool:
 
  • #12
El evora es único en su especie. Tiene motor central y es un 2+2. Es más cómodo y grande, y con un gran comportamiento también. No obstante no esta tan enfocado al circuito como sus hermanos.

Fui a su presentación en su momento y luego una prueba en circuito, el de monte blanco, para comparar las dos versiones que hay.
 
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