• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que sabéis de motos....K1200GT o R1200RT

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.

Después de colgar el casco durante unos años,estoy pensando volver a las dos ruedas.

Mis opciones:

-BMW K 1200 GT

-BMW R 1200 RT

Dos conceptos totalmente distintos,motores distintos,caracteres distintos....

Agradecería encarecidamente vuestras opiniones.
 
Última edición:
Como la K1200 ya no la fabrican me imagino que querrás una de 2ª mano. Si es así, una opción sería comprarte la que menos kilometros tenga con tu presupuesto, que será una RT, claro, je. Pero bueno, como bien dices, no tienen nada que ver. Yo no me compraría ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir una, tampoco creas que lo tendría claro. Una es mucho más potente, la otra tiene potencia suficiente y gasta la mitad. No pesan lo mismo. Eso sí, si es por estética me quedo con la R.

No me compraría ninguna de las dos porque tuve una R1200 que me compré nueva y vendí al año con menos de 10.000 Km. Probablemente la moto que con más ilusión me he comprado, y la m más grande que he tenido. Por eso creo que deberías tener en cuenta otras opciones, tipo Yamaha FJR, Kawasakis 1300, Honda Paneurpean, la Triumph nueva que acaba de salir, en plan barato una Suzuki que hay de 1300 refrigerada por aire. Ninguna de estas motos te va a dar problemas. De todas maneras te van a dar cantidad de consejos y mejores que los mios seguro, en www.bmwmotos.com

Saludos.
 
La pregunta sería... para que la vas a usar?

La GT es una bala... hecha para tragar millas rapido a velocidades no legales, mas estrecha, para moteros con menos cuerpo quizás por ser mas pequeña.
La RT es una moto mas tranquila, para rutear, viajar minimizando el cansancio, pero que a su vez muy valida para ir a trabajar, su motor Boxer muy muy probado es casi eterno, y tiene muy bueno bajos, consumo mas bajo etc.

A mi me encanta la GT, pero para uso polivalente y especialmente para viajar que es para lo que la uso me decanto por la RT... me encanta esa moto, especialmente la ultima version, es preciosa.


Un saludo
 
Basicamente tienes que ver lo que buscas.

Si quieres algo polivalente y manejable en cualquier etorno, incluso diría que divertida en carretera de curvas, compra la R1200. Su potencia es mas que sobradas para disfrutar de cada km en cualquier situación. Yo he tenido 2 R1100RT con las que he recorrido mas de 200.000 km con mi mujer y es una moto que te puedes hacer 1000 km en un día con todo confort cargado de equipaje y luego entrar en una carretera de montaña y rozar los cilindros en las curvas. En mi caso 0 problemas. Una unidad 1200 no debe ser peor.

Sobre la K, aunque no he tenido ninguna, si la he probado. Es otro concepto de moto, mas para autopistas y crucero rápidos. Hoy día las carreteras no están para los ritmos que puedes llevar con esa moto, pero por el contrario, en carretera de montaña es mucho mas torpe y menos divertida que la boxer, que es mas ligera y tiene el centro de gravedad mas bajo.

Y recuerda: a menos cilindros menos mantenimiento.
 
Sin duda alguna, por concepto, me quedo con la R1200RT.

Motor bicilindrico indestructible (bueno, casi) y con muchos años a sus espalda, lo que significa que no tienes porqué tener problemas de juventud (de motor, claro).

Aunque aparentemente es una moto tranquila, anda lo suyo y por cualquier puerto de montaña sorprendería al más RR.


Saludos
 
Hola.

Supongo que te refieres a la K1300 GT.

Vaya por delante que no soy nada imparcial. Para mi, bmw=boxer y aircooled, que es lo que siempre he tenido, con un parentesis de una K100 allá por los primeros`90.
Ahora tengo una R1200GS Rallye, edicion limitada (mismo motor que la RT) y no la cambio por nada. La compre hace tres meses despues de probar la nueva GS refrigerada por agua, la que llaman LC.

Pero seguramente estoy equivocado. Te cuento:
Del grupo habitual que salimos, uno paso de la K1600 a la nueva GS LC; su hijo, lo mismo desde una K1300, y otro mas igual desde otra K1600.
Los tres dicen que es una maravilla.

Es una opción que puedes considerar. Esperar que monten el nuevo LC en la R1200RT, que supongo saldra a finales de año. (Aunque por tu nick creo que un boxer no es lo tuyo...)

Por arriba te recomiendan que visites bmwmotos.com, yo tambien lo hago.


Saludos y no te precipites, que es un pastón...

EDITO: Releyendo tu post creo que te refieres al mercado de ocasión. Si es así te recomendaria acudir a un CO, que te da como mas garantia y ademas te hacen un buen plan de financiación, al menos aqui en zgz.
 
Última edición:
Basicamente tienes que ver lo que buscas.

Si quieres algo polivalente y manejable en cualquier etorno, incluso diría que divertida en carretera de curvas, compra la R1200. Su potencia es mas que sobradas para disfrutar de cada km en cualquier situación. Yo he tenido 2 R1100RT con las que he recorrido mas de 200.000 km con mi mujer y es una moto que te puedes hacer 1000 km en un día con todo confort cargado de equipaje y luego entrar en una carretera de montaña y rozar los cilindros en las curvas. En mi caso 0 problemas. Una unidad 1200 no debe ser peor.

Sobre la K, aunque no he tenido ninguna, si la he probado. Es otro concepto de moto, mas para autopistas y crucero rápidos. Hoy día las carreteras no están para los ritmos que puedes llevar con esa moto, pero por el contrario, en carretera de montaña es mucho mas torpe y menos divertida que la boxer, que es mas ligera y tiene el centro de gravedad mas bajo.

Y recuerda: a menos cilindros menos mantenimiento.

Tal cual.
Pablete, yo he vuelto de nuevo otra vez hace muy poquito.... Y con una boxer también...
Tuve una 1200 adventure y también tuve una k 1200...
Ahora tengo una mucho más modesta r1150r... Pero estoy encantado.

ojito con las k1200... muy bonitas pero han tenido muchos problemas desde sus inicios. Especialmente con los embragues, que no aguantaban un asalto... y son carísimos de sustituir. Sí, ya lo sé..., en internet sólo escriben los que se quejan..., todo puede fallar... y tal y tal... pero hablo de conocidos y no es un caso aislado.
Si vas a coger una k..., que sea la 1300... Que se supone superó los problemas de dentición del modelo 1200... O en su defecto la k1200rs..., más antigua (hasta 2003 creo) pero más fiable.

Una 1200rt es la bomba. Cómoda, ágil pese a su volumen, con una parte ciclo encomiable, no pasas frío, no te mojas...
En cuanto al boxer, requiere un tipo de conducción especial..., conducción tipo coche diesel si se me permite la expresión..., han mejorado mucho y se han suavizado una barbaridad... y suben de vueltas con una alegría y tienen un caballaje impensable hace años.... pero en mi opinión son motos para para dejarlas rodar y disfrutar de su par... y de su retención... no de ir buscando la zona alta... Lo que no quiere decir ni mucho menos que sean aburridas o que no se pueda ir rápido. Son de conducción fluída..., ya me entiendes...
Hay a quien le parecen un poco tractor, pero no creo que vayas buscando la curva en la que caerte...

Un abrazo y enséñanosla pronto!
 
Pues hoy he ido a Dos Rodes que es mi concesionario en Valencia.

He cojido las dos,porque casualmente las tenían de ocasión y.....la diferencia es brutal.

Yo ya tuve una R1200RT y sé lo que es el bóxer.

Pero vamos....mil veces más manejable la r1200rt,más divertida y más....moto,por decirlo de alguna forma,aparte de que es más lo que busco ahora,comodidad.

Ya os contare.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie