• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos Porsche en reposo.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Matthias Müller pone a los nuevos Porsche en reposo

lostimage.jpg


Que no se me alarme nadie por el título, la nueva generación del Porsche 911 y del Porsche Boxster no se verán afectadas por esta decisión del CEO de Porsche AG, el planning para ambos modelos se queda intacto. Hecho este inciso, vamos a ver a que modelos se refiere Matthias Müller con sus afirmaciones.

El primero, como os imaginaréis, es el Porsche Cajun y después el rumoreado pequeño deportivo por debajo del Porsche Boxster. Los motivos a los que hace referencia es que deben de hacer un profundo estudio de mercado para sus nuevos modelos y han aplazado hasta finales de este año la decisión de darles viabilidad o no.

Hace algún tiempo, Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen, afirmó que Porsche necesitaba aumentar sus ventas hasta las 150.000 unidades al año. El propio Matthias Müller lo ve como un objetivo asequible, pero primero quiere estar seguro de hacer bien los deberes de cara al futuro.

Una frase suya lo dice todo: “Por supuesto que tenemos que aumentar las ventas, pero primero tenemos que hacer frente a otras cuestiones; tenemos que ser rentables pero debemos mantenernos como marca Premium”. Más claro imposible…

Vía | Autocar
 
Se me hace dificil que Porsche llegue a vender 150.000 unidades, si no amplia su gama de modelos. En el ultimo año ha vendido solo 81.850 vehiculos. Para casi doblar su produccion, no tendra mas remedio que sacar modelos de precios mas bajos y eso cocha de frente con lo de mantenerse como marca Premium. O una cosa, o la otra, las dos es imposible.
 
Se me hace dificil que Porsche llegue a vender 150.000 unidades, si no amplia su gama de modelos. En el ultimo año ha vendido solo 81.850 vehiculos. Para casi doblar su produccion, no tendra mas remedio que sacar modelos de precios mas bajos y eso cocha de frente con lo de mantenerse como marca Premium. O una cosa, o la otra, las dos es imposible.

el cajun, sobre la base del Q5 era la clave de esa apuesta

en cualquier caso, en la rama deportiva (que ya no es la parte mas significativa de sus ventas) igual podriamos considerarla premium, pero desde luego en lo que se ha convertido de facto Porsche, que es en una marca de suv, de premium nada, que valen casi lo mismo (o menos en gasolina) que sus "mellizos" VW...y bastante menos que un range rover...
 
el cajun, sobre la base del Q5 era la clave de esa apuesta


Justamente, ahí esta el problema, en el Q5.

El grupo tiene la experiencia negativa con el Tuareg, que no se vende un churro por culpa del Cayene. Si ahora sacan el Cajun a precios del Q5, se cargaran las ventas de este, que por cierto estan siendo buenas. Si lo suben de precio, no lo venderan. Por eso dice su CEO que deben de hacer un profundo estudio de mercado para sus nuevos modelos.

Fabricar coches es facil, mas o menos, lo dificil es venderlos y ganar dinero. :D :D :D
 
Justamente, ahí esta el problema, en el Q5.

El grupo tiene la experiencia negativa con el Tuareg, que no se vende un churro por culpa del Cayene. Si ahora sacan el Cajun a precios del Q5, se cargaran las ventas de este, que por cierto estan siendo buenas. Si lo suben de precio, no lo venderan. Por eso dice su CEO que deben de hacer un profundo estudio de mercado para sus nuevos modelos.

Fabricar coches es facil, mas o menos, lo dificil es venderlos y ganar dinero. :D :D :D

pero entiendo que el grupo preferira vender mas cayennes que touaregs y mas cajunes que Q5, dado que son mas caros y (en teoria) deberian dejar mas margenes no?

veria la disyuntiva si fuera al reves: tengo el cajun en la calle y de repente saco el Q5, mas barato, misma plataforma y motor y menos margen: mal tema...pero a la inversa:pardon:
 
Justamente, ahí esta el problema, en el Q5.

El grupo tiene la experiencia negativa con el Tuareg, que no se vende un churro por culpa del Cayene.

Hombre, sopongo que como todo, algo de apreciación subjetiva siempre hay...

Al menos en Barcelona y provincia el Tuareg se comercializó antes que el Cayanne. En ese momento lo estuve ojeando pues iba a cambiar el coche, y lo descarté por feo y por que mecánicamente me convenció más el Audi Allroad (decisión de la que todavía me arrepiento pues la terna final fue con el X5). Bueno, a lo que iba, fue comenzar a comercializarse el Cayenne y comenzar a venderse el Tuareg, por que el "ganao" se enteró que la plataforma era la misma, aunque en realidad es "casi" la misma, con el resultado de que en las carrteras y calles de Cataluña se ven bastantes Tuareg.

Otro ejemplo, y con el Q5 por en medio. El Tiguan salió al mercado hará por lo menos 3 años, durante el primer año largo de existencia mi memoria me dice que no vi ninguno, fue salir el Q5, que el "ganao" se entera que comparten la plataforma y ahora ya se venden::bash::::bash::

En resumen, un coche premium tira de las ventas de los ubicados en el mismo segmento en categorías inferiores:whist::
 
Que se anden con cuidado que los señores de Lotus se estan poniendo muy bien las pilas y estan preparando alternativas muy serias al Cayman y al 911. Aun les van a quitar cuota de mercado.
 
Hombre, sopongo que como todo, algo de apreciación subjetiva siempre hay...

Al menos en Barcelona y provincia el Tuareg se comercializó antes que el Cayanne. En ese momento lo estuve ojeando pues iba a cambiar el coche, y lo descarté por feo y por que mecánicamente me convenció más el Audi Allroad (decisión de la que todavía me arrepiento pues la terna final fue con el X5). Bueno, a lo que iba, fue comenzar a comercializarse el Cayenne y comenzar a venderse el Tuareg, por que el "ganao" se enteró que la plataforma era la misma, aunque en realidad es "casi" la misma, con el resultado de que en las carrteras y calles de Cataluña se ven bastantes Tuareg.

Otro ejemplo, y con el Q5 por en medio. El Tiguan salió al mercado hará por lo menos 3 años, durante el primer año largo de existencia mi memoria me dice que no vi ninguno, fue salir el Q5, que el "ganao" se entera que comparten la plataforma y ahora ya se venden::bash::::bash::

En resumen, un coche premium tira de las ventas de los ubicados en el mismo segmento en categorías inferiores:whist::

Mi experiencia en la cosa esta del automovil me hace que no sea nada subjetivo, si no todo lo contrario, debido a que en la empresa para la que trabajo se mueven anualmente mas de 300.000 vehiculos, todos usados y principalmente de gama alta. Con tanto movimiento de vehiculos, se me hace bastante facil saber que hay circulando por ahí. Tuareg hay, no cabe duda, pero hay bastantes mas Cayennes.

El que en Barcelona y alrededores haya mas Tuareg que Cayennes es normal, ya que teneis la sede nacional allí, con todo lo que ello conlleva, como son los descuentos para empleados y familiares. Algo similar pasa en Valencia con los Ford, los Peugeot en Madrid o los Renault en Valladolid y Palencia.

En cuanto al Tiguan, ni se vendian antes, ni se venden ahora. Tienes razon en que cuesta ver uno por la calle. El Q5 lleva cuatro dias en el mercado y ya se ven bastantes, al igual que el X3. Ya veremos que pasa con el X1.
 
pero entiendo que el grupo preferira vender mas cayennes que touaregs y mas cajunes que Q5, dado que son mas caros y (en teoria) deberian dejar mas margenes no?

En la cosa esta del automovil no te creas que todo es lo que parece, por lo que la teoria no siempre resulta la vencedora.

En general, los vehiculos del grupo VAG son caros, pero no por ello la empresa gana mucho dinero. De hecho, el ultimo año sus beneficios estuvieron por debajo del 1% de la facturacion. Renault, que es cinco veces mas pequeña, solo en los seis primeros meses del año ha ganado lo mismo que VAG en un año.
 
  • #10
Se me hace dificil que Porsche llegue a vender 150.000 unidades, si no amplia su gama de modelos. En el ultimo año ha vendido solo 81.850 vehiculos. Para casi doblar su produccion, no tendra mas remedio que sacar modelos de precios mas bajos y eso cocha de frente con lo de mantenerse como marca Premium. O una cosa, o la otra, las dos es imposible.

Porsche ya hizo un modelos "barato" que no le dio precisamente buena fama, el 924 con motor Audi 8o 8o 8o

lostimage.jpg
 
  • #11
En general, los vehiculos del grupo VAG son caros, pero no por ello la empresa gana mucho dinero. De hecho, el ultimo año sus beneficios estuvieron por debajo del 1% de la facturacion. Renault, que es cinco veces mas pequeña, solo en los seis primeros meses del año ha ganado lo mismo que VAG en un año.

Muy interesante el dato. Da la sensación de que el grupo VAG es tan grande que sus marcas se comen unas a otras. Tanta sinergia no parece que funcione si no se estudian bien las características que hacen a un producto atractivo por ser diferente. Una consecuencia de todo esto es lo que ya ha salido alguna vez por aqui, que SEAT quede en mala situación y quieran deshacerse de ella ::grr::
 
  • #12
Muy interesante el dato. Da la sensación de que el grupo VAG es tan grande que sus marcas se comen unas a otras. Tanta sinergia no parece que funcione si no se estudian bien las características que hacen a un producto atractivo por ser diferente. Una consecuencia de todo esto es lo que ya ha salido alguna vez por aqui, que SEAT quede en mala situación y quieran deshacerse de ella ::grr::

Ostras, espero que no, ahora que Seat hace buenos coches ::cry:: ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie