• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los moteros del foro....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
A ver .. tengo un problema y es mas jodio de lo que me creia...
Resulta que he cambiado de moto.. y de digamos postura de conduccion. He pasado de una hornet a una vfr... el tema es que noto como se me quedan y mucho las manos dormidas... pero que mucho... con las consiguientes molestias que ocasiona.
Tengo como 3 pares de guantes de verano y con todos me pasa, incluso sin guantes, aunque parece que un poquitooooooo menos pero vamos casi igual.
Soluciones¿ intento no dejarme caer mucho sobre las muñecas ni apretar en demasia los puños pero .. ni aun asi...
Muchas gracias :-((:-((:-((:-((
 
Es algo muy usual, estás cargando las muñecas más de lo que debieras y tienes dos opciones:

- Probar a modificar la postura de conducción.
- Realizar trabajos específicos de fortalecimiento.

Prueba con unos guantes con más acolchado, algo debe mejorar.

Si ves que continua o va a más no estaría mal que te pasaras por un médico para controlar la circulación.

Saludos.
 
... complicado problema es... como diría el Maestro Yoda... yo pasé de una Harley a una BMW y tuve el mismo problema (aunque me duró sólo un par de semanas, y era sólo un ligero hormigueo)... lo primero, piensa que a parte de dormirse las manos... también es ususal que de duelan los codos... se te carguen los hombros e incluso el cuello, o toda la zona cervical... también dependerá delccasco que hayas elegido... si puedes usa uno de fibra de carbono... que se te duerman las manos no es cuestión de guantes... es cuestión de postura...
... lo primero que haría, sería hacer trayectos cortos para "ir buscando la postura"... también ejercitaría los brazos, especialmente codos y hombros para no dejar recaer el peso en las muñecas... pero hay otras opciones... mira si en las tijas o torretas de los manillares existen otras posiciones para elevar los puños... o busca en un concesionario unas pequeñas torretas adicionales que sirven para elevar la posición de conducción... de todas formas la VFR es una sport-turismo, como la mía... así que no es una postura demasiado radical y creo que en un par de meses te habituarás..

... este es el foro de las VFR... seguramente aquí te resolverán elproblema en cuanto a cuestiones técnicas y de piezas para elevar el manillar...

http://www.clubvfrspain.es/

Un saludo.
 
Yo mas bien creo que tu problema no es de muñecas, creo que al cambiar de posición de conducción esta no es la acostumbrada por las cervicales y puede venir de ahí el que se te duerman las manos.

Yo lo que veo como soluciónmas barata es subir el manillar y así cambias la postura a lo mas parecido a la hornet.

PB150487.jpg



saludos.
 
mucha moto para un tio tan mal hecho , ya te lo adverti mari mari.
 
La única solución que vas a agradecer con el tiempo ..........


pásate a la BMW GS :whist::
 
eso pasa porque honda es honda jijijiji:umbrella:
 
mil gracias a todos.. estoy mirando lo de cambiar de posicion.. a ver si soy capaz jejeje
 
Maxi,
mete en el buscador "sindrome del túnel carpiano" relacionado con motos. aunque no lo he padecido nunca parece que no es tan raro.
espero que se te pase pronto :ok::
Como intuyes casi seguro se debe a una postura inadecuada de conducción. También puede deberse a la regulación en las posiciones de las manetas, presionar demasiado los puños o guantes muy apretados.
 
Última edición:
  • #10
acias pedro jejeje mirando que es gerundio..
 
  • #11
tu la unica posicion que conoces es el misionero
 
  • #12
Lo que te ocurre es algo muy normal, y suele desaparecer al poco tiempo. Creo que nos ha ocurrido a todos los que hemos pasado de algo cómodo a una moto medianamente deportiva. Te cuento que yo, tras soñar años con ella, finalmente cambié mi cómoda Honda Revere por mi primera Ducati SS (potro de tortura donde los haya). Pues bien, en el trayecto de quince minutos de ciudad del conce a mi casa quería morirme... Llegué al garaje con ganas de llorar, casi me tiro de la moto en marcha... Aparqué la moto, me quedé un rato largo mirándola pensando: "pero qué m**da me he comprado???". Me dolía el cuello, las cervicales, las rodillas, los hombros, las muñecas y antebrazos, las manos totalmente dormidas... Subí a casa pensando de todo menos bonito, cuando me pregunta mi mujer que qué tal la nueva moto le digo que mejor no me pregunte, en fin... El caso es que esa misma tarde la cogí de nuevo lleno de dudas y ya parecía que dolía todo un poco menos. Y cuando la cogí al día siguiente para hacer unas curvitas, que es para lo que está hecha la pequeña, la sonrisa no me cabía bajo el casco.

Perdona el ladrillazo, pero es que me siento muy identificado contigo. Sólo te puedo decir que es algo normal, y que antes de hacer modificaciones dale un poco de tiempo, acostúmbrate a ella y acoplaos el uno a la otra. La VFR es una moto maravillosa, en serio (aunque seguro que eso ya lo sabes;-)). Dale tiempo y te llenará de satisfacciones.

Te comento además que cuando salgas a carretera el viento que te golpea contra el tronco descarga mucho peso sobre tus brazos y muñecas, y hace mucho más llevadero rodar con ella. En ciudad no son tan cómodas pero en autopista son maravillosas.

Felicidades por tu moto, y no te agobies compañero :ok::
Ya nos contarás...
 
  • #13
como soy un friky ademas de que me he leido todo el google al respecto... me he pillado una powerball que dicen que va de lujo para ello.... seguiremos informando.
El tema es lo que dices ducatronk, solo 15m y no veas, ojo dolor ninguno de ningun tipo pero las molestias del adormecimiento tela...
 
  • #14
No me extraña ... Se carga mucho peso delante. Y si trabajas mucho con la moto puede que se te agarroten los brazos ... ¿Cuántos kms, sin ser masoquista, se pueden hacer de una tirada en una de esas motos de carreras a las que ahora ponen matrícula? Veo las motos que sacan ahora hiper extra super deportivas y pienso en jornadas de 400 ó 500 kms ... Totalmente imposible. Por no hablar de las suspensiones ... Si las suspensiones van muy duras, olvídate de tu espalda ...

Para hacer kilometros una moto con mucho par, potencia suficiente para no andar cambiando de marchas continuamente, postura de conducción erguida con manillar alto y un buen carenado.
 
  • #15
Por suerte hay muchos tipos de motos, cada una buena en sus cosas pero está claro que siempre podrá más las ganas de viajar que las características del modelo.

Recuerdo un reportaje de uno con una R1 que había recorrido sitios por los que muchos ni nos meteríamos con el mejor de los 4x4.

Saludos.
 
  • #16
Sí, eso es muy cierto. Hay muchísimos modelos. Pero viajar en moto por carreteras secundarias y nacionales poco transitadas es una delicia. Sin estrés, disfrutando del paisaje, parando a tomar un café en cualquier pueblecito. Es una de las mejores formas de desconectar de las preocupaciones diarias. Pensar sólo en el trayecto, centrarse en la carretera, sin tener una hora de llegada, descubriendo nuevos paisajes, nuevas gentes. A ver como haces eso montado en uno de los nuevos pepinos que se ven por ahí ... Vale, para subir y bajar el puerto de montaña próximo a tu casa; para meterla en un circuito. ¿Pero para hacer kilómetros? Cuando veo la bayeta que llevan por asiento algunas motos, me entran escalofríos. Hay que tener ganas...

A mí las motos me gustan tranquilas y cómodas. En moto un fallo tonto o un descuido puede acarrear consecuencias fatales. Cada día me gusta menos correr. Muy poco tiempo de reacción, muy poco tiempo para improvisar.

Saludos.
 
  • #17
Melquiades, yo me acabo de pasar a la GS y no veas el dolor de culo en autovía cada 60 km... He probado cambiando posición de conducción y ha mejorado, pero esa sensación no la había tenido nunca y ojo, hetero de toda la vida sin desviaciones.

Saludos.
 
  • #18
Hola Cadiz, te entiendo bien, y tu problema no es tan raro. Habitualmente conduzco una antigua y cómoda XJ650, pero tengo también una R6 de carburadores, y la postura es muy radical, además también padezco algo del síndrome de tunel carpiano, por lo que me pasa como a tí. Pero solo me ocurre en trayectos largos.

Noto como las puntas de los dedos de la mano derecha, que es la que menos puedes mover se duermen. Ello es debido a la combinación entre la postura de carga con la muñeca flexionada, con el síndrome de tunel carpiano y con las vibraciones que transmite la moto.

La forma más simple de paliarlo, es apoyar la mano larga sobre el acelerador en trayectos largos y de vez en cuando mover los dedos para desentumecerlos, si ves que duele, paras a tomar el cafecito y sigues.
También se arregla un poco conduciendo más erguido, aunqe te pega más el aire y la postura puede parecer un tanto ridícula.

Otras soluciones para el tema de las vibraciones, podrían ser unos contrapesos mayores en los extremos del manillar y un amortiguador de dirección. Muy recomendable por cierto, mejora mucho la conducción y la seguridad en la trazada y no son excesivamente caros.

Si en la anterior moto no te pasaba, es que el problema no puede ser muy grave. En fin espero que te ayude y puedas solucionarlo en parte, que tampoco es plan de ir sufriendo...y puedas disfrutar de esa fabulosa Vfr. Una de mis preferidas de siempre. Pero no se lo digas a mis colegas yamahistas. ;-)
 
  • #19
Eso es que vas muy despacio...y el peso recae sobre tus muñecas :D.

Yo soy de nakeds, y al dar un poco al gas notas un reparto de peso más "equitativo" :pardon:.
Supongo que es un tema de hacerse un poco a la moto. La VFR para mi es la sport-turismo por excelencia. Con buena protección aerodinámica, cómoda, no tiene semimanillares bajos, y con un motor portentoso en cuanto progresividad y rumorosidad.
Anda, que si llegas a cambiar para una RR...:ok::
 
  • #20
Hoy he estado viendo la VFR nueva y es impresionante, como ha dicho el compañero la sport-turismo por excelencia.

Saludos.
 
  • #21
Llevala a un buen taller de motos y que te contrapesen adecuadamente el manillar, lo vas a notar un montón, porque por lo que cuentas gran parte del problema radica ahí, parece una chorrada pero se nota un montón...
Ya nos contarás y enhorabuena por ese pedazo de moto
 
  • #22
Killo Maxi, lo mejor es que pruebes a cambiar de tipo manillar/semis. No eres muy alto y necesitas acercar los mandos mas al cuerpo para no cargar los antebrazos. Otra cosa que puedes hacer es acustumbrarte... o fortalecer los antebrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie