• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los concesionarios de Skoda se enfadan con Volkswagen.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Los concesionarios de Skoda se enfadan con Volkswagen

lostimage.jpg


Ya sabemos que últimamente, Skoda está dando dolores checos de cabeza a su matriz Volkswagen. El problema es básicamente, que Skoda está a unos niveles de calidad parejos con Volkswagen, mientras que sus precios están un escalón por debajo. A nivel de producto, podría decirse que rivaliza en bastantes segmentos con Volkswagen, y que últimamente estas diferencias se han reducido. En un esfuerzo de mejora de calidad, incluso se ha reducido el margen de beneficio por coche para Skoda.

Estos son los precedentes, ya que la situación sigue calentándose. Thomas Peckruhn, representante de la red comercial europea de Skoda, ha manifestado a la alta gerencia del Volkswagen el descontento de los concesionarios. Peckruhn afirma que Volkswagen está recortando equipamiento en los Skoda para “denostarlos” con respecto a su gama de productos, haciéndola parecer más completa y de mayor calidad. El representante ha citado varios ejemplos concretos.


lostimage.jpg


Por ejemplo, el paraguas integrado en la puerta de los Superb – sólo los Rolls-Royce son comparables – ha pasado a ser una opción. Los Fabia RS ya no pueden encargarse con faros de xenón, en su primera generación eran equipamiento de serie. El climatizador semi-automático Climatic con guantera climatizada también sufre, pues las guanteras ya no pueden ser climatizadas. Son pequeños detalles muy útiles para el consumidor, que finalmente no puede ver cubiertas sus expectativas con la marca.
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, comentaba en el Salón de París que la razón de estos recortes es evitar que Skoda atrape clientes de un perfil semi-premium, el nicho en que Volkswagen lleva décadas dominando con mano de hierro. Uno de sus argumentos, es que no pueden ir más equipados que los Volkswagen, y venderse a un precio varios miles de euros inferior. Desde un punto de vista puramente marketista, es una afirmación con toda la lógica del mundo.

lostimage.jpg


Los Skoda tienen el mismo nivel de calidad que Volkswagen, sus mismos motores y plataformas, pero entre un Volkswagen Polo y un Skoda Fabia a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es de unos 1.000€ favorable al checo, y hablamos de un vehículo de 15.000€. Peckruhn critica a Winterkorn, fundamentando su argumentación en que a quienes realmente Skoda roba clientes es a Peugeot, Citroën o incluso Dacia. “Esto afecta a la percepción de marca de los clientes”.
Como habéis podido comprobar, las cosas siguen bastante calientes en el seno del Grupo Volkswagen.

Vía: Automotive News Europe

 
Prueba de que Skoda está haciendo sus deberes muy bien. Espero que VW no se la cargue por pura envidia :-((:-((:-((:-((
 
Fíjate tu que no me sorprenderia... ::grr::

Nenes... que es dinero del bolsillo derecho o del bolsillo izquierdo.

Lo siento, pero es algo que deberían tener claro en Skoda (al igual que en Seat, que llevo todo el día con un Leon y da pena el pobre... tiene los mismos Km que mi A4 y suena por todos lados y el embargue hace un ruido que augura un pronto final) los equipamientos que pueden ofrecer y a qué precios.

¿hacer las cosas bien? si no haces lo que manda tu dueño, no es hacer las cosas bien, es hacer lo que te da la gana.
 
Nenes... que es dinero del bolsillo derecho o del bolsillo izquierdo.

Lo siento, pero es algo que deberían tener claro en Skoda (al igual que en Seat, que llevo todo el día con un Leon y da pena el pobre... tiene los mismos Km que mi A4 y suena por todos lados y el embargue hace un ruido que augura un pronto final) los equipamientos que pueden ofrecer y a qué precios.

¿hacer las cosas bien? si no haces lo que manda tu dueño, no es hacer las cosas bien, es hacer lo que te da la gana.

Muy bien muy bien no estan haciendo las cosas si con tanta sinergia unas gamas canibalizan las ventas de otras. Y cuando eso pasa en vez de mejorar el producto de gama superior empobrecen el de gama inferior. No creo yo que en Skoda esten haciendo "lo que les de la gana". Menudos son los alemanes para esto.
 
Última edición:
Diría que mas que Vw, sobre todo Seat es la que está padeciendo el crecimiento de Skoda, ya que con unos diseños más clásicos y quizás más acertados, Skoda esta poco a poco enviando Seat al pozo...
 
Muy bien muy bien no estan haciendo las cosas si con tanta sinergia unas gamas canibalizan las ventas de otras.
Pero eso es fallo de la estrategia de grupo y que Skoda haga públicas las disensiones no dice nada buena a favor de su director operativo
[/quote]Y cuando eso pasa en vez de mejorar el producto de gama superior empobrecen el de gama inferior. No creo yo que en Skoda esten haciendo "lo que les de la gana". Menudos son los alemanes para esto.[/QUOTE]
No hay que olvidar que VW tiene otra marca más por encima. El principal problema es que tienen que gestionar cinco cuatro marcas: SEAT, SKODA, VW, AUDI y Lamborghini y colocar a cada una en su sitio sin permitir que se monten unas con otras. Ese fue el fallo de GM querer meter a todas las marcas en todos los segmentos.

Y sí es muy posible que un ejecutivo pretenda meter la marca en un escalón superior a lo que el grupo establece, al menos con su producto superior están intentando solaparse con el producto estrella de VW.
 
Pero eso es fallo de la estrategia de grupo y que Skoda haga públicas las disensiones no dice nada buena a favor de su director operativo

Y sí es muy posible que un ejecutivo pretenda meter la marca en un escalón superior a lo que el grupo establece, al menos con su producto superior están intentando solaparse con el producto estrella de VW.

Estamos de acuerdo en que es un fallo de estrategia y en que los trapos sucios se lavan en casa. Tu lo has dicho, no se pueden tener todas las marcas en todos los segmentos y nichos de mercado, porque llegará un momento en que por ejemplo alguien prefiera un R8 a un Gallardo.

Entiendo que sea dificil de aceptar por Skoda es que les obliguen a bajar la calidad o el equipamiento de sus coches porque haciendo lo que tenían que hacer han conseguido un producto casi tan bueno (o eso parece) como un VW. Tendrán que joderse, que remedio.

Personalmente sigo pensando que un VW esta mejor hecho en general que un Skoda, aunque puede ser que la diferencia de precio que hay que pagar por ello no lo justifique.
 
¿hacer las cosas bien? si no haces lo que manda tu dueño, no es hacer las cosas bien, es hacer lo que te da la gana.


Perverso enfoque, Suso. :)

Hacer lo que manda el jefe no significa hacerlas bien per se, porque sería otorgarle unas "capacidades de eficiencia" que igual están a años luz de su verdadero potencial...

Si a todos los máximos responsables de muchísimas entidades financieras o del ámbito económico ( y otras, claro ) que han permitido que se arme un cipostio de narices se les hubiese aplicado un mínimo "filtro" de rigor deberían estar comineod piedras hace mucho...

Otra cuestión es que Skoda haya llegado a una etapa en que seguir "cobijado" en el entorno de la matriz alemana ( que como siempre, se podrá discutir quien ha ganado más en esa entente, pero seguro que eso no es condición interpuesta para no plantear nuevos enfoques ) le resulte poco atractivo para sus aspiraciones.

Ahora, si le viene en gana en darle una patada en todos los huevos a su "mentor" puede que no le sirva de mucho, pero al menos sí permitirá hacerle saber al que manda que, ya que va a darle por el saco sí o sí, él no se pone de cara diciendo "amén".

Eso, además de ser lícito, a veces es absolutamente indispensable.

( la patada en los huevos, claro ).:ok::
 
  • #10
En mi opinion, al grupo VAG se le ha ido de las manos el posicionamiento de sus marcas. Se canibalizan unas a otras de una forma escandalosa. La posicion natural habria sido, de abajo a arriba, Skoda, Seat, VW, Audi, Porsche, Lamborghini, Bentley, Bugatti.

Si mantienes a tus marcas en un segmento claro, con ligeras variaciones hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de las necesidades de los paises, la cosa te puede ir bien, pero si no lo haces, las fricciones seran constantes y no dejaras de tener problemas, que necesariamente se van a reflejar en la cuenta de resultados.
 
  • #11
  • #12
Diría que mas que Vw, sobre todo Seat es la que está padeciendo el crecimiento de Skoda, ya que con unos diseños más clásicos y quizás más acertados, Skoda esta poco a poco enviando Seat al pozo...

Bueno, y si los escodas son capaces de ser tan competitivos y plantar cara a la casa madre, ¿cómo es que los Seat se han dormido en los laureles y no son capaces de hacer lo mismo?

En cuanto a gama y estética, Skoda no tiene compactos salvo el horripilante Roomster, el Fabia es más feo que el Ibiza (EMHO) y bueno, si, el Octavia parece más chulo que el Exeo (lo cual no dice demasiado del diseño Audi).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie