• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los coches seminuevos por los suelos

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hoy, me acerque a un importante concesionario BMW, NO dire ni nombres ni donde, entre a chafardear sus vehiculos de segunda mano que tienen, que son seminuevos, todos con 2 años de garantia oficial. Cual fue mi sorpresa que vi un serie 3 bien equipado con el motor 1.8 ( 143 cv, suficientes ), el coche tiene 1 añito, solo 21.000 kilometros. Nuevo recien matriculado valia 36.000 euros, su precio a dia de hoy es de 21.000 euros.
Al ver esta joya me daban ganas de llevarmelo puesto, ya que busco un coche comodo para viajar, solo para fines de semana, maximo tres personas y con un maletero de cierto tamaño.
No tengo ninguna prisa, seguire mirando porque soy consciente de que ahora hay una oferta de coches seminuevos y de gerencia brutal y lo que no estoy dispuesto a pagar es por uno nuevo que al poco tiempo le haya perdido hasta la camisa.
Me he quedado alucinado.
Habeis experimentado lo mismo que yo ???????
 
Se debería confirmar los km reales, hoy por hoy prácticamente todos los CO, eliminan y manipulan los KM y las horas de la unidad de mando central, por el resto me parece precios correctos, pero a la larga aún bajaran más. Piensa que existen multitud de conches en diferentes modalidades como el renting o leasing, los cuales ya no pueden hacer frente a los pagos, por lo que los concesionarios se los deben de comer con patatas, ya no te digo las financieras, pero estas todavia abusan en los precios.

Referente a los km, también soy consciente de que un coche de cierto nivel y aleman de 50M a 20M km con las revisiones correctas, ni se entera.

PD: a final de año +baratos.

Saludos.
 
Hoy, me acerque a un importante concesionario BMW, NO dire ni nombres ni donde, entre a chafardear sus vehiculos de segunda mano que tienen, que son seminuevos, todos con 2 años de garantia oficial. Cual fue mi sorpresa que vi un serie 3 bien equipado con el motor 1.8 ( 143 cv, suficientes ), el coche tiene 1 añito, solo 21.000 kilometros. Nuevo recien matriculado valia 36.000 euros, su precio a dia de hoy es de 21.000 euros.
Al ver esta joya me daban ganas de llevarmelo puesto, ya que busco un coche comodo para viajar, solo para fines de semana, maximo tres personas y con un maletero de cierto tamaño.
No tengo ninguna prisa, seguire mirando porque soy consciente de que ahora hay una oferta de coches seminuevos y de gerencia brutal y lo que no estoy dispuesto a pagar es por uno nuevo que al poco tiempo le haya perdido hasta la camisa.
Me he quedado alucinado.
Habeis experimentado lo mismo que yo ???????

Hombre, es que un serie 3 como el que describes tiene precio nuevo oficial de 30500 euros... y aun sabiendo lo superequipados que vienen los coches de esa marca:-P mucho extra tiene que llevar para irse a 36.000

Supongo que como (casi) todas, BMW hara algun descuentillo, ponle que te lo sacas in problemas (el de serie) por 29.000 eurillos. Y si es Km 0 o esta en concesionario, pues igual lo tienes por 28000 o 27.000....Vamos que lo que quiero decir es que las ofertas y chollos que te ofrecen los comerciales de coches hay que cogerlos con pinzas, que, NORMALMENTE mienten mas que hablan...21.000 euros con 20.000 kms para ese modelo, a mi personalmente no me parece mucho chollo...
 
Ojo con los coches de gerencia que todos tienen de 20 a 30.000 kilometros y algunos triplican el kilometraje ya que muchos son de flotas o empresas de alquiler de renting etc..y porque digo eso, pues simplemente hay demasiados coches de gerencia en el mercado y eso a mi no me cuadra.

Siempre hay que mirar los papeles a ver si realmente estaba a nombre de la empresa que te lo vende, el libro de mantenimiento y mirar si estan fechados y si cuadran los kilometros proporcionales al tiempo que tiene etc..

ya que ya que si ejem el coche tiene 3 años y el primer año ha hecho ejem 25.000 kilometros y con 2 años mas ejem solo ha llegado a los ejem 35.000 eso no cuadra, en fin.. ojo que decir seminuevo es lo mismo que semiviejo pero seminuevo vende mas y si es de gerencia mejor.

Hay empresas que compran flotas de coches les pegan facilmente mas de 100.000 kilometros al año y a los 2 o 3 años antes de que pasen ITV les cambian el modelo tocan kilometros los limpian y estan como "nuevos" y a la venta con 25.000 kilometros y ruedas nuevas cuando unas ruedas con 25.000 kilometros tendrian que estar a medio uso, en fin..

Ojo que las gangas casi no existen.
 
Me ha parecido bastante chollo pero siempre dentro de una racionalidad, y soy consciente de que muchos de estos vehiculos pudieron ser de alquiler y que pasaron por tropecientas manos.
Lo del cuentakilometros hay que verificarlo con el libro de revisiones y contrastarlo. Al igual que saber quien fue su propietario, si un particular o una empresa de alquiler.
Seguire y seguire mirando, de todas maneras es para saber como esta el patio y los precios.
Tengo familia en Pamplona con cargos muy importantes en la fabrica de Wolkwagen que cuando quiera un coche lo puedo tener con toda la confianza.
 
Hombre, es que un serie 3 como el que describes tiene precio nuevo oficial de 30500 euros... y aun sabiendo lo superequipados que vienen los coches de esa marca:-P mucho extra tiene que llevar para irse a 36.000

Supongo que como (casi) todas, BMW hara algun descuentillo, ponle que te lo sacas in problemas (el de serie) por 29.000 eurillos. Y si es Km 0 o esta en concesionario, pues igual lo tienes por 28000 o 27.000....Vamos que lo que quiero decir es que las ofertas y chollos que te ofrecen los comerciales de coches hay que cogerlos con pinzas, que, NORMALMENTE mienten mas que hablan...21.000 euros con 20.000 kms para ese modelo, a mi personalmente no me parece mucho chollo...

Con que lleve... cuero +/- 2400 e, parktronic +/- 1000 e y cambio aut +/- 2400 e ya lo tienes en los 36.000e, tambien le puedes poner llantas, Xenon,techo,pintura metalizada,asientos electricos, calefactables y xxxxxxxx y ya veras donde se pone el coche, luego tendras que pelear el descuento pero para poner un BMW, 5500 euros en extras no hace falta mucho.
 
Con que lleve... cuero +/- 2400 e, parktronic +/- 1000 e y cambio aut +/- 2400 e ya lo tienes en los 36.000e, tambien le puedes poner llantas, Xenon,techo,pintura metalizada,asientos electricos, calefactables y xxxxxxxx y ya veras donde se pone el coche, luego tendras que pelear el descuento pero para poner un BMW, 5500 euros en extras no hace falta mucho.

lo se , lo se...

los bmw vienen pelaos, y encima los extras son los mas caros que hay...pero ese es otro debate...

pero los extras a saco es complicado repercutirlos en un cliente que no sea el que los ha elegido. Es como vender un piso con una reforma recien hecha: mejor rebajarlo y que la reforma la pague el comprador y asi lo haga a su gusto
 
Ojo con los coches de gerencia que todos tienen de 20 a 30.000 kilometros y algunos triplican el kilometraje ya que muchos son de flotas o empresas de alquiler de renting etc..y porque digo eso, pues simplemente hay demasiados coches de gerencia en el mercado y eso a mi no me cuadra.

Ya te digo, y desde forfis hasta 911, se ve que los gerentes tragan con todo :D:D:D:D:D

Lo de las flotas, empresas de alquiler, renting, coches de comerciales, vehículos de sustitución, etc. tiene muchos más visos de acercarse a la realidad que lo de los "coches del tío importante que conduce despacio y cuida del coche" :D:D:D;-);-)
 
hoy por hoy prácticamente todos los CO, eliminan y manipulan los KM y las horas de la unidad de mando central

¿Prácticamente todos? Esa me parece una afirmación cuanto menos arriesgada...
 
  • #10
En general los tres alemanes de referencia Mercedes, Bmw y Audi, se disparan con los extras, conozco casos de coches comprados a nombre de empresa con casi 30.000€ en equipamiento, demostrables...

Respecto al hilo, yo no lo veo chollo y lo de los kms y los libros sellados.........yo no trago, lo siento por que se sienta ofendido.
 
  • #11
Algo conozco el tema, y por desgracia vale mas fiarse de la propia intuición, que de un cuentakilometros, o un libro de revisiones, pues el primero se manipula facilmente con la heramienta adecuada, y el segundo se compra por internet y si negocias, hasta te llega con las paginas en blanco y el sello de un concesionario oficial puesto, para que rellenes a tu gusto.

En pocos km. Es dificil, es practicamente imposible distinguir entre un coche con 20.000 km y otro con 40.000 ahora cuando ya la diferencia y la edad del vehiculo son mayores,pues siempre tienes indicios.....

Saludos cordiales
 
  • #12
Algo conozco el tema, y por desgracia vale mas fiarse de la propia intuición, que de un cuentakilometros, o un libro de revisiones, pues el primero se manipula facilmente con la heramienta adecuada, y el segundo se compra por internet y si negocias, hasta te llega con las paginas en blanco y el sello de un concesionario oficial puesto, para que rellenes a tu gusto.

En pocos km. Es dificil, es practicamente imposible distinguir entre un coche con 20.000 km y otro con 40.000 ahora cuando ya la diferencia y la edad del vehiculo son mayores,pues siempre tienes indicios.....

Saludos cordiales


Tengo más de un compañero que trabaja en algún concesionario,confirmandome tales hechos!!
No me fio de ninguno. Otra cosa es que al final el precio cuadre con lo que se busca y que la garantía te respalde.
Saludos.
 
  • #13
Hoy, me acerque a un importante concesionario BMW, NO dire ni nombres ni donde, entre a chafardear sus vehiculos de segunda mano que tienen, que son seminuevos, todos con 2 años de garantia oficial. Cual fue mi sorpresa que vi un serie 3 bien equipado con el motor 1.8 ( 143 cv, suficientes ), el coche tiene 1 añito, solo 21.000 kilometros. Nuevo recien matriculado valia 36.000 euros, su precio a dia de hoy es de 21.000 euros.
Al ver esta joya me daban ganas de llevarmelo puesto, ya que busco un coche comodo para viajar, solo para fines de semana, maximo tres personas y con un maletero de cierto tamaño.
No tengo ninguna prisa, seguire mirando porque soy consciente de que ahora hay una oferta de coches seminuevos y de gerencia brutal y lo que no estoy dispuesto a pagar es por uno nuevo que al poco tiempo le haya perdido hasta la camisa.
Me he quedado alucinado.
Habeis experimentado lo mismo que yo ???????

Un amigo mío compró un 120D seminuevo con veintitantos mil Km y lleva hechos ya más de 200.000 y sigue encantado. El coche, al verdad, es que va de cine.
 
  • #14
No hace mucho metí la gamba hasta el ombligo cegado por una de esos "chollos" con un Passat Variant Tdi, y en el concesionario en el que había sido cliente fiel durante 10 años...:-P

A los 3 años me lo sacudí de encima y perdí algo mas de "un millón"..., el coche seguro que tenía muchos mas kilómetros de los que figuraba, aunque nunca pudo pasar de una sospecha..., y yo no quise ni profundizar ni saber nada mas...

Lo que supuestamente me ahorré lo tuve que poner después a mayores y con creces, de haberlo hecho desde un principio habría disfrutado de un buen coche nuevo..., aunque no tuviese cuero ni calefacción en los asientos.

Moraleja: coche usado nunca mas...

En este caso prefiero un serie 1 nuevo que no un 3 de los que " a saber"...

En el mío, disfruto ahora de un Golf que va de pasada:)

Saludos!
 
  • #15
Os cuento lo que hicímos.......siempre digo que tengo la mala suerte de conocer a alguien ;-), en éste caso a un amigo en BMW.....previo pago de una fianza de 6.000€ :whist::, te dejaban probar el coche 3 horas ;-)....así qué se lo llevamos a mi amigo, le metieron la maquinita para verificar que el coche había pasado las revisiones en BMW, como atestiguaba el libro de mantenimiento, y verficamos que todo era correcto, salvo los kilómetros, le habían borrado 15000, es decir el coche tenía unos 90000, y aparecían unos 75000.........devolvimos el coche, nos devolvieron la fianza........y con el papel certificado de BMW negociamos.........hubo un descuento........por lo que sé a casi todos los coches se les puede meter la maquinita y verificar los datos.......siempre que hayan pasado por CO, ya que los datos los reportan a la sede central para verificación y estadísticas..........S2
 
  • #16
Opinión

No entiendo de ese segmento de coches del que hablas ni por tanto de sus precios. Pero con la autoridad del que puede hablar del bosque porque lo ve de lejos me parece normal el hundimiento de precios del que hablas. Ese sector de coches tiene que acusar forzosamente el cambio de época que estamos viviendo.
Y espera.
 
  • #17
¿Prácticamente todos? Esa me parece una afirmación cuanto menos arriesgada...

Por lo que yo he pasado lo puedo tambien decir, y tengo un par de amigos que se dedican a la venta de automoviles...... y si, ellos tambien me lo han contado.... pero nada, tan solo quitan unos cuantos nada mas...8o:(:-(( lo justo para que sea apetecible, o para que la financiera no te cruja en el renting por el exceso de kilometros y renueves con ellos en el siguiente coche... etc etc.

Un saludo,
 
  • #18
Yo creo hoy en día casi ningún C.O baja los km de los coches.
 
  • #19
Yo creo hoy en día casi ningún C.O baja los km de los coches.

Eso será en Alemania, mi opinión teniendo en cuenta mi experiencia es que será raro el que no cepille los km.
 
  • #21
Hombre, es que un serie 3 como el que describes tiene precio nuevo oficial de 30500 euros... y aun sabiendo lo superequipados que vienen los coches de esa marca:-P mucho extra tiene que llevar para irse a 36.000

Supongo que como (casi) todas, BMW hara algun descuentillo, ponle que te lo sacas in problemas (el de serie) por 29.000 eurillos. Y si es Km 0 o esta en concesionario, pues igual lo tienes por 28000 o 27.000....Vamos que lo que quiero decir es que las ofertas y chollos que te ofrecen los comerciales de coches hay que cogerlos con pinzas, que, NORMALMENTE mienten mas que hablan...21.000 euros con 20.000 kms para ese modelo, a mi personalmente no me parece mucho chollo...

Mucho extra??? 5000 euros en extras en un BMW se van en dos chorradas :D

Yo tengo un Mercedes con 18.000 euros en extras y te aseguro que no me hace la colada ni me cocina ni me plancha la ropa...
 
  • #22
Se debería confirmar los km reales, hoy por hoy prácticamente todos los CO, eliminan y manipulan los KM y las horas de la unidad de mando central, por el resto me parece precios correctos, pero a la larga aún bajaran más. Piensa que existen multitud de conches en diferentes modalidades como el renting o leasing, los cuales ya no pueden hacer frente a los pagos, por lo que los concesionarios se los deben de comer con patatas, ya no te digo las financieras, pero estas todavia abusan en los precios.

Referente a los km, también soy consciente de que un coche de cierto nivel y aleman de 50M a 20M km con las revisiones correctas, ni se entera.

PD: a final de año +baratos.

Saludos.

Yo no sé de ningún Concesionario Oficial donde hagan esto, al menos no de una marca de prestigio... eso quiere decir que falsifican los libros de revisiones? es decir, según tú la mayoría incurren en un delito de estafa? Si tú lo dices...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie