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Los coches más vendidos en 2010 en España
Una vez finalizado el año 2010, hicimos un repaso a las ventas de turismos en nuestro país en ese año acompañado de las previsiones de ventas para 2011 según las principales asociaciones de fabricantes y vendedores. Ahora echamos un vistazo desglosado a esas ventas para comprobar cuáles han sido los modelos individuales más vendidos en España durante los anteriores doce meses.
Antes de empezar, hay que señalar que estos datos no son fidedignos al 100%, ya que muchas marcas optan por incluir varias carrocerías en un mismo segmento determinado. Por ejemplo, el Renault Mégane es el compacto más vendido pero en sus cifras de ventas se incluyen tanto el Scénic como las carrocerías familiar y descapotable, y lo mismo ocurre con otros modelos como el Citroën C4 (incluye el C4 Picasso), el Seat Ibiza (incluye su variante familiar) o el Volkswagen Passat (incluye el Passat CC).
Tras estas consideraciones, vamos al grano. El modelo más vendido en nuestra geografía en 2010 fue el Renault Mégane, que registró 45.198 unidades entregadas. La marca del rombo le tiene tomada la medida a este segmento y siempre logra estar entre los primeros puestos, aunque lo justo hubiera sido separar al menos las ventas del Scenic, que ya ni siquiera lleva el apelativo “Mégane” en su denominación comercial.
El segundo puesto es para otro habitual de estas clasificaciones, el Seat Ibiza, que acumula 39.905 unidades. Lleva muchos años siendo el utilitario más vendido en nuestro país, y muy mal tendrían que ir las cosas para que perdiera esta hegemonía a corto plazo. El tercer puesto es para el Citroën C4, con 35.689 unidades, que a pesar de estar en el fin de su ciclo comercial siempre ha estado en los primeros puestos. Como ya dijimos, estos datos están desvirtuados porque incluyen las ventas de la variante monovolumen.
Los siguientes puestos están copados por utilitario, compactos (o cuasi-compactos), los segmentos más vendidos en nuestro país. Una vez más hay que destacar al Nissan Qashqai, que logra colocarse en el cuarto puesto con un total de 30.050 unidades vendidas. El quinto puesto es para el Peugeot 207 (29.046 unidades), y por detrás ya vienen el Volkswagen Golf (27.293 unidades), el Seat León (25.177 unidades), Ford Fiesta (24.600 unidades), Opel Astra (24.405 unidades)...
Para no hacer muy pesada la lectura, a continuación os mostramos el desglose de ventas por segmentos, incluyendo los modelos más exitosos de cada una de estas carrocerías ordenados de forma descendente.
Utilitarios
Compactos
Berlinas
Monovolúmenes
SUV y todoterrenos
Descapotables
Hasta aquí llega nuestro repaso al mercado español de turismos en 2010. Como resumen, podemos decir que no hay sorpresas en los primeros puestos de cada segmento, aunque las siguientes posiciones siempre muestran modelos inesperados. En 2011 seguramente no haya grandes cambios respecto a lo aquí visto, pero dentro de un año estaremos aquí para confirmarlo.
Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor.
Una vez finalizado el año 2010, hicimos un repaso a las ventas de turismos en nuestro país en ese año acompañado de las previsiones de ventas para 2011 según las principales asociaciones de fabricantes y vendedores. Ahora echamos un vistazo desglosado a esas ventas para comprobar cuáles han sido los modelos individuales más vendidos en España durante los anteriores doce meses.
Antes de empezar, hay que señalar que estos datos no son fidedignos al 100%, ya que muchas marcas optan por incluir varias carrocerías en un mismo segmento determinado. Por ejemplo, el Renault Mégane es el compacto más vendido pero en sus cifras de ventas se incluyen tanto el Scénic como las carrocerías familiar y descapotable, y lo mismo ocurre con otros modelos como el Citroën C4 (incluye el C4 Picasso), el Seat Ibiza (incluye su variante familiar) o el Volkswagen Passat (incluye el Passat CC).
Tras estas consideraciones, vamos al grano. El modelo más vendido en nuestra geografía en 2010 fue el Renault Mégane, que registró 45.198 unidades entregadas. La marca del rombo le tiene tomada la medida a este segmento y siempre logra estar entre los primeros puestos, aunque lo justo hubiera sido separar al menos las ventas del Scenic, que ya ni siquiera lleva el apelativo “Mégane” en su denominación comercial.
El segundo puesto es para otro habitual de estas clasificaciones, el Seat Ibiza, que acumula 39.905 unidades. Lleva muchos años siendo el utilitario más vendido en nuestro país, y muy mal tendrían que ir las cosas para que perdiera esta hegemonía a corto plazo. El tercer puesto es para el Citroën C4, con 35.689 unidades, que a pesar de estar en el fin de su ciclo comercial siempre ha estado en los primeros puestos. Como ya dijimos, estos datos están desvirtuados porque incluyen las ventas de la variante monovolumen.
Los siguientes puestos están copados por utilitario, compactos (o cuasi-compactos), los segmentos más vendidos en nuestro país. Una vez más hay que destacar al Nissan Qashqai, que logra colocarse en el cuarto puesto con un total de 30.050 unidades vendidas. El quinto puesto es para el Peugeot 207 (29.046 unidades), y por detrás ya vienen el Volkswagen Golf (27.293 unidades), el Seat León (25.177 unidades), Ford Fiesta (24.600 unidades), Opel Astra (24.405 unidades)...
Para no hacer muy pesada la lectura, a continuación os mostramos el desglose de ventas por segmentos, incluyendo los modelos más exitosos de cada una de estas carrocerías ordenados de forma descendente.
Utilitarios
- Seat Ibiza: 39.905 unidades
- Peugeot 207: 29.046 unidades
- Ford Fiesta: 24.600 unidades
- Opel Corsa: 23.728 unidades
- Citroën C3: 19.875 unidades
- Volkswagen Polo: 19.794 unidades
- Renault Clio: 19.738 unidades
- Dacia Sandero: 12.157 unidades
- Toyota Yaris: 9.426 unidades
- Chevrolet Aveo: 9.239 unidades
Compactos
- Renault Mégane: 45.198 unidades
- Citroën C4: 35.689 unidades
- Volkswagen Golf: 27.293 unidades
- Seat León: 25.177 unidades
- Opel Astra: 24.405 unidades
- Peugeot 308 – 24.329 unidades
- Ford Focus: 21.612 unidades
- Audi A3: 13.928 unidades
- Hyundai i30 – 13.829 unidades
- Toyota Auris: 11.740 unidades
- BMW Serie 1: 11.505 unidades
- Kia Cee’d: 7.736 unidades
Berlinas
- Volkswagen Passat: 17.820 unidades
- Opel Insignia: 13.157 unidades
- Audi A4: 11.348 unidades
- Mercedes Clase C: 8.878 unidades
- Citroën C5: 8.336 unidades
- Seat Exeo: 8.121 unidades
- Skoda Octavia: 6.864 unidades
- BMW Serie 3: 6.906 unidades
- Chevrolet Cruze: 6.375 unidades
- Ford Mondeo: 6.243 unidades
- Peugeot 407: 6.092 unidades
- Renault Laguna: 5.796 unidades
- Toyota Prius: 4.684 unidades
- Mercedes Clase E: 4.460 unidades
Monovolúmenes
- Seat Altea: 15.080 unidades
- Citroën Xsara Picasso: 12.067 unidades
- Peugeot 5008: 6.929 unidades
- Volkswagen Touran: 6.152 unidades
- Peugeot 3008: 6.432 unidades
- Opel Zafira: 5.929 unidades
- Toyota Verso: 5.425 unidades
- Ford C-Max: 5.486 unidades
- Mercedes-Benz Clase B: 4.949 unidades
- Ford S-Max: 2.113 unidades
SUV y todoterrenos
- Nissan Qashqai: 30.050 unidades
- Ford Kuga: 11.677 unidades
- Volkswagen Tiguan: 6.342 unidades
- BMW X1: 6.178 unidades
- Toyota RAV4: 5.822 unidades
- Audi Q5: 5.126 unidades
- Dacia Duster: 5.824 unidades
- Honda CRV: 3.638 unidades
- Hyundai ix35: 3.584 unidades
- Renault Koleos: 3.337 unidades
- Volvo XC60: 3.216 unidades
- Chevrolet Captiva: 3.080 unidades
- Mitsubishi ASX: 3.005 unidades
- Toyota Land Cruiser: 2.551 unidades
- Land Rover Freelander: 2.419 unidades
- Mazda CX-7: 1.947 unidades
- Mitsubishi Montero: 1.927 unidades
Descapotables
- Volkswagen Eos: 636 unidades
- BMW Z4: 345 unidades
- Volvo C70: 256 unidades
- Mercedes-Benz SLK: 193 unidades
- Mazda MX-5: 140 unidades
- Renault Wind: 96 unidades
- Porsche Boxster: 53 unidades
- Ferrari California: 31 unidades
- Mercedes-Benz SL: 30 unidades
- Audi TT Roadster: 27 unidades
Hasta aquí llega nuestro repaso al mercado español de turismos en 2010. Como resumen, podemos decir que no hay sorpresas en los primeros puestos de cada segmento, aunque las siguientes posiciones siempre muestran modelos inesperados. En 2011 seguramente no haya grandes cambios respecto a lo aquí visto, pero dentro de un año estaremos aquí para confirmarlo.
Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor.