• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los coches más seguros de cada categoría en caso de choque, según Euro NCAP

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg


Executive category: BMW 5 Series
Small Family category: Alfa Romeo Giulietta
Supermini category: Honda CR-Z
Small off-road 4×4 category: Kia Sportage
Small MPV category: Toyota Verso

Los dos peores son el Citroën Nemo y el Landwind CV9 :nea:
 
Julieta... si que se han puesto las pilas los de Alfa.

thumb__mediaplayerpreview.jpg
 
Y además es un coche bien bonito, EMHO.
 
cualquier coche elevado mas de la cuenta es estupendo para cualquier encontronado como los todo terreno pesan un cacho mas y encima a los coches normales los embisten a la altura de la cabeza
 
Nunca ponen las fotos del retroceso de la cabeza y es curioso porque cuando es cuando mas se lesionan las personas accidentadas las cervicales o la cabeza...:whist::
Me interesa mucho ese punto,y ver a donde va a parar nuestra nuca...tengo algun familiar con lesiones importantes de por vida en las cervicales por unos cabezales no muy efectivos...

Hay coches 5 estrellas NCAP que tienen cabezales de pena...:whist::
 
El Julieta es precisoso, ya si encima es el más seguro en su segmento...
 
Nunca ponen las fotos del retroceso de la cabeza y es curioso porque cuando es cuando mas se lesionan las personas accidentadas las cervicales o la cabeza...:whist::
Me interesa mucho ese punto,y ver a donde va a parar nuestra nuca...tengo algun familiar con lesiones importantes de por vida en las cervicales por unos cabezales no muy efectivos...

Hay coches 5 estrellas NCAP que tienen cabezales de pena...:whist::

Ahí le has dao ;-)

https://www.motor16.com/
 
Nunca ponen las fotos del retroceso de la cabeza y es curioso porque cuando es cuando mas se lesionan las personas accidentadas las cervicales o la cabeza...:whist::
Me interesa mucho ese punto,y ver a donde va a parar nuestra nuca...tengo algun familiar con lesiones importantes de por vida en las cervicales por unos cabezales no muy efectivos...

Hay coches 5 estrellas NCAP que tienen cabezales de pena...:whist::

Ahora que ya la mayoría de los coches aguantan efectivamente los golpes sin desmenuzarse (el otro día posteaba lo que se había avanzado en esas pruebas en apenas diez años), sí que tienen en cuenta ese punto y le dan una valoración que influye en la puntuación final.

Por ejemplo en el mencionado Julieta
lostimage.jpg


https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/
 
VOLVO y SAAB, despues las demas, no solo se centran en la euroncap, hacen pruebas frontales a 120 km por ejemplo, y repecto a la cervical la primera fue saab 2 años antes que volvo con el sistema SAHR, saludos
lostlink.jpg
 
  • #11
cualquier coche elevado mas de la cuenta es estupendo para cualquier encontronado como los todo terreno pesan un cacho mas y encima a los coches normales los embisten a la altura de la cabeza

Bueno, eso esta muy bien, siempre y cuando el todoterreno se de el "encontronazo" con un vehiculo mas pequeño, pero si se lo da contra otro mas grande o contra un objeto fijo, siempre saldra peor parado.

En caso de impacto contra un objeto fijo, es preferible ir en un turismo de gama alta, que en un todoterreno.
 
  • #12
Bueno, eso esta muy bien, siempre y cuando el todoterreno se de el "encontronazo" con un vehiculo mas pequeño, pero si se lo da contra otro mas grande o contra un objeto fijo, siempre saldra peor parado.

En caso de impacto contra un objeto fijo, es preferible ir en un turismo de gama alta, que en un todoterreno.

Por no hablar de que cuánto más alto sea el bicho, más alto el centro de gravedad y más inestabilidad...
 
  • #13
Ningún Volvo entre los primeros? Qué raro?
 
  • #16
Bueno, eso esta muy bien, siempre y cuando el todoterreno se de el "encontronazo" con un vehiculo mas pequeño, pero si se lo da contra otro mas grande o contra un objeto fijo, siempre saldra peor parado.

En caso de impacto contra un objeto fijo, es preferible ir en un turismo de gama alta, que en un todoterreno.


hola a todos yo tengo 4 hijos y uso un q7 viajo con un thule en el techo y os garantizo que la estabilidad es brutal tengo un amigo que tiene otro q7 ,el pasado verano tubo un accidente brutal en el que choco con un murete de hormigon de un metro de altura y despues dio 4 vueltas de campana segun dijo la guardia civil (no se si sera verdad )pudieron salir del coche por su propio pie gracias al coche que tenian, mi amigo si me conto que los bomberos no se creian que ni a el ni a su mujer ni los dos niños no les hubiera pasado nada
 
  • #17
hola a todos yo tengo 4 hijos y uso un q7 viajo con un thule en el techo y os garantizo que la estabilidad es brutal tengo un amigo que tiene otro q7 ,el pasado verano tubo un accidente brutal en el que choco con un murete de hormigon de un metro de altura y despues dio 4 vueltas de campana segun dijo la guardia civil (no se si sera verdad )pudieron salir del coche por su propio pie gracias al coche que tenian, mi amigo si me conto que los bomberos no se creian que ni a el ni a su mujer ni los dos niños no les hubiera pasado nada


Estable es, porque además la tracción total y el ESP ayuda y mucho...

Pero es menos estable que si le rebajas la altura libre y la del vehículo. Vamos si le bajas el centro de gravedad. Y tb si le aligeras un par de cientos de kilos de peso. Por ejemplo, compara su estabilidad con la de un A8...

Con estos coches no tienes ningún problema si eres consciente de lo que llevas entre manos, y seguramente tú, con 4 hijos, lo seas y lo conduzcas adecuadamente. Pero no son berlinas, y en determinadas circunstacias hay que andarse con ojo. Del mismo modo que una berlina tampoco es un deportivo y así sucesivamente....
 
Última edición:
  • #18

Básicamente, cualquier choque contra elemento inmóvil y no deformable a más de 80 o 90 por hora va a acabar con todos los ocupantes muertos, sea el coche que sea y con las estrellas que tenga.

Pero también es cierto que los choques reales no suelen ser a velocidades tan altas (siempre da tiempo a accionar algo el freno) y sobre todo no son contra elementos no deformables, sino contra otros vehículos, por lo que las probabilidades aumentan algo.

Pero vamos, que no te pase nada en ningún coche a más de 100 por hora, y no digamos a esas velocidades de 140 y 160 que la gente tanto predica que "en un coche moderno son perfectamente seguras"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie